Licitación ID: 898-159-LP22
Servicios de Intervención Quirúrgica Ginecológicas
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 151
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 122 Unidad
Cod: 85111602
Servicios de Intervención Quirúrgica Ginecológicas de Listas de espera No GES mayor a dos años de pacientes del Hospital Claudio Vicuña  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Intervención Quirúrgica Ginecológicas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicios de Intervención Quirúrgica Ginecológicas de Listas de espera No GES mayor a dos años de pacientes del Hospital Claudio Vicuña Que el establecimiento requiere Servicios de Intervención Quirúrgica Ginecológica de Listas de espera No GES mayor a dos años de pacientes del Hospital Claudio Vicuña por la brecha existente entre la demanda de usuarios y la oferta institucional de estas intervenciones, de esta forma dar oportunidad, calidad en la atención a nuestros usuarios pospuestos por normativa ministerial en la Alerta sanitaria por COVID
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-09-2022 15:09:41
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2022 15:31:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2022 15:36:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes administrativos • Formulario Nº 3 CONOCIMIENTO DE LAS BASES • Formulario Nº 4 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE PRÁCTICAS ANTISINDICALES • Formulario Nº 5 DECLARACION JURADA SIMPLE SOBRE INHABILIDADES • Formulario Nº 6 AUTORIZACION DE PAGO POR TRANSFERENCIA • Formulario N° 7 REGISTRO DE PROFESIONALES
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes técnicos  Formulario N° 2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE El oferente o empresa debe respaldar la experiencia declarada en el formulario adjuntando copia de contratos, adjudicaciones, órdenes de compra, facturas o boletas de honorarios de servicios prestados, cartas de referencia o certificados, debidamente firmados y timbrados, de servicios médicos. Sólo se contabilizará la experiencia con respaldo. Los contratos, adjudicaciones u órdenes de compra no deben hacer referencia entre sí, de lo contrario se contabilizarán como uno. o Currículum vitae.  Certificado Inscripción en la Superintendencia de Salud. REQUISITO EXCLUYENTE. o Certificado de la Especialidad La entrega oportuna de los antecedentes se evaluará según se establece en Criterio “Cumplimiento de Requisitos”.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes económicos: • Formulario Nº 1 PROPUESTA ECONÓMICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos REVISAR BASES 10%
2 Experiencia de los Oferentes REVISAR BASES 30%
3 Precio REVISAR BASES 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones presupuesto disponible para la presente licitación es de 71.675.000 setenta y un millones seiscientos setenta y cinco mil pesos con impuesto incluido
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carmen Gloria Osorio Cueto
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIEL OLIVARES ACUÑA
e-mail de responsable de contrato: daniel.olivaresac@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206204-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder o traspasar a terceros, parcial o totalmente las obligaciones contenidas en el contrato, excepto en el caso de fusión, absorción o división de la empresa adjudicada. Situación en que las obligaciones se traspasarán al con
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Claudio Vicuña
Fecha de vencimiento: 30-05-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El Prestador deberá garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato con un instrumento financiero pagadero a la vista, de carácter irrevocable y de cobro rápido y efectivo, documento físico o electrónico (en éste último caso debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma) Deberá ser ingresada en la oficina de partes del Hospital. En caso de ser documento electrónico lo debe enviar en fecha y hora similar a la entrega física del contrato a los siguientes correos oficinadepartes.hcv@redsalud.gov.cl y magaly.velarde@redsalud.gov.cl por un valor de $1.000.000 (un millón de pesos) impuesto incluido, con vencimiento 30 días posterior a la fecha de término del convenio de la presente licitación. Deberá ser extendida expresamente a nombre del Hospital Claudio Vicuña, con la glosa para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato asociado al “Servicios de Intervención Quirúrgica Ginecológica de Listas de espera No GES mayor a dos años de pacientes del Hospital Claudio Vicuña” para el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio”. Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicado, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad del Hospital, si procede alguna de las causales estipuladas en el Art. respectivo, a través de la dictación de la correspondiente Resolución fundada y debe ser entregada al Hospital en el momento de la suscripción del contrato.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato asociado al “Servicios de Intervención Quirúrgica Ginecológica de Listas de espera No GES mayor a dos años de pacientes del Hospital Claudio Vicuña” para el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio”.
Forma y oportunidad de restitución: Vencido el plazo de vigencia, el adjudicado podrá retirarla desde el Hospital. En el caso que exista una prórroga del Contrato, el adjudicado deberá ingresar una nueva garantía cuyo plazo de vigencia debe exceder en 60 días hábiles la fecha de término de la prórroga acordada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
SERIE DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS Y MODIFICACION DE BASES
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular preguntas, consultas o solicitar aclaraciones, dentro de los plazos señalados en el cronograma de la licitación, a través del portal www.mercadopublico.cl. El Hospital dará respuesta simultánea a todas las preguntas que se reciban, haciendo reserva de su autor, dentro de los plazos señalados por la misma vía. Las preguntas y sus respuestas, a través de su publicación en el mencionado portal pasarán a ser parte de las Bases y los Oferentes no pueden argumentar desconocimiento de ellas.
MODIFICACIONES A LAS BASES
El Hospital podrá modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes durante el proceso de la propuesta, de ser necesario el hospital podrá modificar la fecha de cierre de la presente licitación. Se ampliarán debidamente los plazos de cierre de las ofertas con el fin que las modificaciones realizadas a las bases no afecten la posibilidad de ofertar de los proveedores. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones: Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor OFERTA ECONOMICA, adjudicando a dicho oferente la licitación. En el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio EXPERIENCIA. En el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS. Si luego de considerar los 3 criterios en el desempate, éste persiste, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal de Mercado público, esta será acreditada a través del comprobante de ingreso de oferta ítem fecha y hora de ingreso.
ADJUDICACION.
La Comisión de Adjudicación deberá confeccionar un Acta con su evaluación y proposición de Adjudicación a la Director. Esta proposición recaerá en el o los oferentes que obtengan la mejor evaluación, según cumplimiento de los requisitos técnicos, administrativos, legales y económicos requeridos en la presente licitación. Así mismo y conforme a lo estipulado en la Ley Nº 19.886, el Hospital podrá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases o no resultasen convenientes a sus intereses o declarar desierta la licitación por resolución fundada si no se presentaren ofertas. El proceso de adjudicación contempla las siguientes etapas: a) Resolución de Adjudicación El Hospital adjudicará a través de una resolución de su Director o de quien corresponda según normativa interna del Hospital, que publicará en www.mercadopublico.cl una vez que esté totalmente tramitada. b) Notificación de Adjudicación: Una vez que se haya adjudicado la licitación, se procederá a notificar la decisión al adjudicatario mediante el portal www.mercadopublico.cl como asimismo a los demás oferentes que hubieses participado en la presente Propuesta Pública. c) Publicación en Página Web El Hospital publicará e informará el nombre de él o los adjudicatarios en el sitio www.mercadopublico.cl, d) Fecha de Adjudicación El Hospital Adjudicará la licitación dentro del plazo establecido en el cronograma del Portal. Si por motivos de fuerza mayor, el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio se viera impedido de realizar la adjudicación, se informará a través del portal www.mercadopublico.cl, indicando los motivos que lo justifican. Si alguno de los oferentes no aceptase efectuar la prórroga solicitada, se entenderá que ha desistido de su oferta. e) Desistimiento Si el adjudicatario desiste de su realización o no entrega los antecedentes y/o la garantía exigidos en los plazos que se establecen, o no se inscribe en chileproveedores dentro de los plazos señalados, el Hospital tendrá derecho a encomendar la labor a la oferta que, de acuerdo con el resultado de la evaluación, la siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo con los intereses del servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación.
CONTRATO
Para contratar el Oferente Adjudicado debe estar inscrito y Habilitado en ChileProveedores. De acuerdo con el Art. 63 del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas, el Contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra. Formarán parte integrante del contrato sin necesidad de mención expresa los siguientes documentos: Las presentes Bases Administrativas, las Especificaciones Técnicas, Formularios, Consultas y Respuestas, las aclaraciones si las hubiere, la Oferta presentada, Resolución de Adjudicación, orden de compra emitida a través del portal mercado público y cualquier otro documento que se origine con motivo de la presente licitación.
AUMENTO O DISMINUCIÓN
El Hospital podrá ordenar hasta un 20% de aumento o disminución, en forma inmediata, del servicio contratado, con cargo al presupuesto anual adjudicado. Lo anterior se entiende que ello debe encontrarse en el marco de la normativa del DFL Nº 1 de Salud del año 2005, que en su Art. 36º letra g) Limita el gasto de la facultad del director de Hospital Autogestionado en Red a celebrar contratos de cualquiera índole con personas naturales o jurídicas para el desempeño de todo tipo de tareas aun cuando sean propias del establecimiento, el cual no puede Exceder del 20% del total del presupuesto asignado al establecimiento. En estas circunstancias, se valorizará de acuerdo con el precio del valor hora unitario correspondiente del presupuesto entregado en la propuesta. La facultad de aplicación de las acciones de este Artículo es de exclusiva responsabilidad del Director del Hospital y se canalizara con una petición escrita de parte de éste a las líneas jerárquicas subordinadas del Hospital.
MULTAS
Se sancionará con una multa por las infracciones del contrato aceptado, que se detecten de acuerdo al informe del Sub-Dirección Médica y Sub-Dirección Administrativa y con un informe fundado, quien levantará un Acta de Notificación al prestador de todas las situaciones anómalas que se presentaren. En caso de reiteración de una falta muy grave, el Hospital Claudio Vicuña, se reserva el derecho de poner término anticipado al Contrato. Las faltas se clasifican en: I. Faltas Muy Graves, sancionadas con 4 (cuatro) UF. II. Faltas Graves, sancionadas con 2 (dos) UF. I. Faltas Muy Graves. a. No dar cumplimiento a las instrucciones emanadas desde la unidad técnica o administrador de contrato. b. Toda información que sea solicitada por el administrador de contrato respecto a la prestación del servicio deberá ser entregada en un periodo inferior a 48 horas, vía correo electrónico. c. No aceptar Orden de Compra en un periodo máximo de 48 horas. d. Una vez adjudicado el Oferente tiene un plazo máximo de 48 horas, para contactar al administrador de contrato y coordinar la prestación de servicio y deberá entregar número de contacto y correo de contraparte técnica. II. Faltas Graves. a. No dar cumplimiento a cabalidad de las bases técnicas, administrativas y contrato entre ambas partes. b. Cambiar las condiciones iniciales del contrato, en cualquier índole, sin la aprobación del administrador de contrato c. No informar cambios en la prestación del servicio, con una antelación de 2 días hábiles al administrador de contrato. d. Entregar el servicio de forma parcial, defectuosa, deficiente e irregular. e. Descontinuar la prestación de servicio, además implicará término anticipado de contrato.
PROCESO DE APLICACIÓN DE MULTA
Esta decisión será tomada por el Director del Hospital, previo informe escrito por Encargada de Gestión Paciente Oncológico El Adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde el segundo día hábil siguiente a aquel que fue expedida la carta certificada de notificación de la multa, para responder y efectuar sus descargos por los incumplimientos observados, mediante una carta dirigida el Director del Hospital, ingresada a través de la Oficina de Partes. La Institución se pronunciará en un plazo de 3 días hábiles sobre la aceptación o rechazo de la impugnación presentada. Resuelto el Director emitirá el correspondiente acto administrativo.
SANCIONES
El incumplimiento Muy Grave del oferente y/o reiteración de la Faltas Graves, descritas en el Artículo N° 30, facultará al Hospital Claudio Vicuña., para aplicar la siguiente sanción: • Hacer efectiva, administrativamente, cuando corresponda, la garantía recibida.