Licitación ID: 898-161-LQ22
Implantes especiales fijadores externos de carbono
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 156
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295507
Implantes especiales de fijadores externos de barras de carbono  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Implantes especiales fijadores externos de carbono
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
1. La necesidad del Hospital Claudio Vicuña, establecimiento dependiente del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio de realizar licitación para la adquisición de “Implantes especiales de fijadores externos de barras de carbono ” con el fin de contar con stock necesario para la realización de intervenciones quirúrgicas de traumatología en CC Pabellón del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, autorizada por el Sub-Director Administrativo del establecimiento. 2. Que los Productos de esta licitación no se encuentran disponibles en Mercado público. 3. Las razones de buen servicio que tienen por objeto que los Pacientes, beneficiarios y usuarios del sistema, tengan una eficiente atención en cuanto a calidad y oportunidad de las atenciones médicas y que sus urgencia puedan ser resueltas a la brevedad, con el fin de evitar futuras complicaciones que pudieran dañar aún más su integridad física y,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 23-09-2022 16:56:52
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-10-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2022 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2022 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2022 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terrero Obligatoria 27-09-2022 8:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes administrativos: a) Formulario N°1: Declaración Jurada Simple sobre prácticas antisindicales b) Formulario N°2: Declaración Jurada sobre inhabilidades. c) Formulario N°3:.Carta de Conocimiento y aceptación de bases. d) Formulario N°4: Identificación del Oferente e) Formulario N°5: Plazo de Entrega. f) Formulario Nº6: Oferta en detalle del Contenido del sistema en valores unitarios netos y la suma neta de este formularios.
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS 1. GENERALIDADES. Los presentes Términos de Referencia, vienen a complementar las Bases Administrativas, que establecen las disposiciones que rigen el proceso licitatorio llamado vía CHILECOMPRA. Estos regirán el proceso de licitación para la adquisición de: “Implantes especiales de fijadores externos de barras de carbono” según oferta realizada por proveedor, para el Hospital Claudio Vicuña, establecimiento dependiente del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio. El Hospital Claudio Vicuña es un establecimiento de alta complejidad, el cual requiere asegurar el contar con stock necesario para la realización de intervenciones quirúrgicas de traumatología en C.C. Pabellón. Las presentes Bases Técnicas fijan los procedimientos, términos y exigencias que regulan el suministro, de la presente licitación, garantizando el abastecimiento de “Implantes especiales de fijadores externos de barras de carbono”. 2. DESCRIPCIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Lo siguiente corresponde a los requerimientos necesarios de materiales quirúrgicos de traumatología, en su oferta DEBE ADJUNTAR FICHA TECNICA DEL SISTEMA, con objeto de corroborar las especificaciones técnicas solicitadas: a) KIT DE SISTEMA DE FIJADORES EXTERNOS – TUTORES Sistema de fijación de pasador a barra que permita distribución de pines independiente. Sistema simple que permite aplicar una fijación externa eficaz. Que sea lo suficientemente versátil para ser utilizado como fijación temporal y definitiva. Las medidas temporales incluyen abarcar fijación transarticular para el manejo de fracturas expuestas y lesiones graves de partes blandas.Los usos de la fijación definitiva incluyen fijación unilateral de un solo hueso, configuración híbrida e incluso en articulaciones. Requiere Set con guías de broca acero, barras de fibra carbono de diámetro 4 – 8 – 11 mm respectivamente para pequeños, medianos y grandes fragmentos de longitud 60 – 80 – 100 – 120 – 140 – 160 – 180- 200 – 250 – 300 – 350 mm,. Set de rótulas acoplables que permitan distintas posiciones de configuración con técnica modular. Llave combinada o llave punta corona diámetro 7, 8 y 11, llave tubo diámetro 7, 8 y 11. Aguja-K diámetro 1.6 - 2.0 y 2.5 de longitud 150 mm. Tornillos de schanz autoroscantes de acero diámetro 4.0 – 5.0 – 6.0 de longitud 80 – 100 – 200. Guías de broca de diámetro 4.0 - 5.0 – 6.0. DEBERÁ COMPLETAR FORMULARIO Nº 6 SEGÚN CORRESPONDA. SE REQUIERE CONTAR CON SISTEMAS PARA CIRUGIAS TRAUMATOLOGICAS ESPECIALES, LA LICITACIÓN ES POR LINEA, POR LO QUE EL PROVEEDOR DEBE OFERTAR EN FORMULARIO Nº 6 EL SISTEMA COMPLETO, ESTO QUIERE DECIR QUE DEBE OFERTAR EN DETALLE EL CONTENIDO DEL SISTEMA EN VALORES UNITARIOS NETOS Y LA SUMA NETA DE ESTE FORMULARIO (Nº6) ES EL VALOR A INGRESAR EN www.mercadopublico.cl LO ANTERIOR DEBIDO A QUE SE EMITIRA ORDEN DE COMPRA POR LO EFECTIVAMENTE UTILIZADO EN INTERVENCIÓN QUIRURGICA, ESTO SERA INFORMADO POR ENFERMERA SUPERVISORA DE CC PABELLÓN. 2.1. El hospital requiere que el proveedor en su oferta considere la entrega de implantes descritas en el punto Nº 2 de los términos de referencia. • El proveedor debe considerar en su oferta la asistencia de al acto quirúrgico, quien debe asistir con Caja de Sistema solicitado y respectiva Caja de instrumental necesario para el correcto uso. • Luego una vez terminada la intervención el oferente debe retirar de las dependencias del Hospital la caja de instrumental y el excedente de implantes. • El sistema a utilizar se solicitara con 48 horas previas al acto quirúrgico. 2.2. El Hospital emitirá orden de compra de acuerdo a los requerimientos del C.C. Pabellón de material efectivamente utilizado en la intervención quirúrgica. 2.3. El proveedor debe despachar de acuerdo al plazo contratado, que no será en ningún caso superior a 48 horas.
 
Documentos Económicos
1.- g) Formulario Nº6: Propuesta económica (deberá completar formulario Nº6 según corresponda a sistema a ofertar) SE REQUIERE CONTAR CON SISTEMAS PARA CIRUGIAS TRAUMATOLOGICAS ESPECIALES, LA LICITACIÓN ES POR LINEA, POR LO QUE EL PROVEEDOR DEBE OFERTAR EN FORMULARIO Nº6 EL SISTEMA COMPLETO, ESTO QUIERE DECIR QUE DEBE OFERTAR EN DETALLE EL CONTENIDO DEL SISTEMA EN VALORES UNITARIOS NETOS Y LA SUMA NETA DE ESTE FORMULARIO (Nº6) ES EL VALOR A INGRESAR EN www.mercadopublico.cl LO ANTERIOR DEBIDO A QUE SE EMITIRA ORDEN DE COMPRA POR LO EFECTIVAMENTE UTILIZADO EN INTERVENCIÓN QUIRURGICA, ESTO SERA INFORMADO POR ENFERMERA SUPERVISORA DE CC PABELLÓN. 17.3. ANTECEDENTES TÉCNICOS: CERTIFICADOS DE CALIDAD QUE DEBEN ADJUNTAR:  ISO 13485 (International Standard Organization): Manifiestan la conformidad de acuerdo a estándares aceptados a nivel internacional respecto a la producción segura de Productos para uso Sanitario.  CE (Conformidad Europea): producto cumple con los mínimos requisitos legales y técnicos en materia de seguridad de los Estados miembros de la Unión Europea. La que deberá estar vigente al momento de la Licitación  FDA (Food and Drug Administration): certificado que demuestra la conformidad de los equipos médicos con los requisitos de seguridad y eficacia exigidos internacionalmente. NOTA: LOS OFERENTES DEBERÁN PRESENTAR LOS CERTIFICADOS QUE AVALEN TALES ACREDITACIONES ANTES MENCIONADAS. LOS DOCUMENTOS DEBERÁN ESTAR VIGENTES A LA FECHA DE LICITACIÓN. NO HABRA APERTURA FÍSICA DE ANTECEDENTES, TODOS LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS DEBERAN SER INGRESADOS A TRAVES DE www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios REVISAR EN BASES 20%
2 Cumplimiento de los requisitos REVISAR EN BASES 5%
3 Plazo de Entrega REVISAR EN BASES 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA SAN ANTONIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto disponible para esta licitación, alcanza la suma de 150.000.000.- ciento cincuenta millones de pesos, impuestos incluidos, por un periodo de 12 meses.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CARMEN GLORIA OSORIO CUETO
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIEL OLIVARES ACUÑA
e-mail de responsable de contrato: daniel.olivaresac@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206162-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe absolutamente a los contratantes ceder o traspasar, parcial o totalmente, a cualquier título, el o los servicios adquiridos con el Hospital o los derechos y obligaciones que asuman en virtud de la presente propuesta pública o en virtud del o
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA SAN ANTONIO
Fecha de vencimiento: 20-10-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Prestador deberá garantizar la seriedad de la oferta con un instrumento financiero, pagadero a la vista, de carácter irrevocable y de cobro rápido y efectivo, documento físico o electrónico (en éste caso debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma) y ser entregada si es en soporte papel en la oficina de partes del Hospital Claudio Vicuña antes de la fecha y hora de cierre de la licitación o enviada, si es electrónica, en el mismo plazo, al siguiente correo de la oficina de partes: oficinadepartes.hcv@redsalud.gov.cl copia a pilar.illanes@redsalud.gov.cl, por un monto de $500.000.- con impuestos incluidos, con vencimiento a 30 días posterior al cierre de la oferta. La garantía llevará la glosa: “Para garantizar Seriedad de Oferta de la Licitación “Implantes especiales de fijadores externos de barras de carbono
Glosa: “Para garantizar Seriedad de Oferta de la Licitación “Implantes especiales de fijadores externos de barras de carbono
Forma y oportunidad de restitución: Vigencia: El adjudicado será responsable de velar por la vigencia (vencimiento) de los documentos de Garantía que se encuentren emitidos en favor del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio y en poder de éste. Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato: Vencido el plazo de vigencia, el adjudicado podrá retirarla desde el Hospital. En el caso que exista una prórroga del Contrato, el adjudicado deberá ingresar una nueva garantía cuyo plazo de vigencia debe exceder en 60 días hábiles la fecha de término de la prorroga acordada. Procedimiento de Devolución garantía: Corresponderá al tomador del documento, efectuar personalmente el trámite o en su defecto designar a otra persona mediante una carta poder simple, en la que se identifique a la persona que retira, al representante legal de la empresa, o de la persona natural que autoriza el retiro del documento, Nº de documento, monto, Banco de Emisión y motivo de la Garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA SAN ANTONIO
Fecha de vencimiento: 20-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: El Prestador deberá garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato con un instrumento financiero pagadero a la vista, de carácter irrevocable y de cobro rápido y efectivo, documento físico o electrónico (en éste último caso debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma) Deberá ser ingresada en la oficina de partes del Hospital junto con la entrega del contrato firmado. En caso de ser documento electrónico lo debe enviar en fecha y hora similar a la entrega física del contrato a los siguientes correos oficinadepartes.hcv@redsalud.gov.cl y pilar.illanes@redsalud.gov.cl por un valor equivalente al 5% del monto adjudicado con vencimiento al 30 de junio de 2023. Deberá ser extendida expresamente a nombre del Hospital Claudio Vicuña, con la glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato asociado “Implantes especiales de fijadores externos de barras de carbono”. Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicado, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad del Hospital, si procede alguna de las causales estipuladas en el Art. respectivo, a través de la dictación de la correspondiente Resolución fundada y debe ser entregada al Hospital en el momento de la suscripción del contrato.
Glosa: : “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato asociado “Implantes especiales de fijadores externos de barras de carbono”.
Forma y oportunidad de restitución: Vigencia: El adjudicado será responsable de velar por la vigencia (vencimiento) de los documentos de Garantía que se encuentren emitidos en favor del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio y en poder de éste. Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato: Vencido el plazo de vigencia, el adjudicado podrá retirarla desde el Hospital. En el caso que exista una prórroga del Contrato, el adjudicado deberá ingresar una nueva garantía cuyo plazo de vigencia debe exceder en 60 días hábiles la fecha de término de la prorroga acordada. Procedimiento de Devolución garantía: Corresponderá al tomador del documento, efectuar personalmente el trámite o en su defecto designar a otra persona mediante una carta poder simple, en la que se identifique a la persona que retira, al representante legal de la empresa, o de la persona natural que autoriza el retiro del documento, Nº de documento, monto, Banco de Emisión y motivo de la Garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según bases.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según bases

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases
Pacto de integridad
Según bases