Licitación ID: 898-165-LP22
COMPRA DE MEDICAMENTOS 2
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 160
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alprazolam 60000 Comprimido
Cod: 51141919
* Alprazolam comprimidos 0,5 mg ranurado/birranurado envasado en blíster envase resistente que asegure inviolabilidad del contenido. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la orden  

2
Claritromicina 120 Frasco
Cod: 51101522
Claritromicina Fc 250 mg/ml polvo para suspensión oral 60 ml envase individual resistente con sello que asegure inviolabilidad del contenido. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la orden  

3
Clorhidrato de sertralina 250000 Comprimido
Cod: 51141619
* Sertralina comprimidos recubiertos de 50 Mg ranurado/birranurado Envasado en blíster envase resistente con sello que asegure inviolabilidad del contenido. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc.  

4
Besilato de atracurio 3000 Ampolla
Cod: 51152001
Atracurio besilato Am 25 mg/2,5 ml solución inyectable envase resistente con sello que asegure inviolabilidad del contenido. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc  

5
Ondansetrón 3000 Ampolla
Cod: 51171816
Ondansentron ampollas 4 mg/2ml para administración IV envase individual resistente con sello que asegure inviolabilidad del contenido. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc  

6
Dextrosa 3500 Ampolla
Cod: 51191601
Glucosa 30 % ampollas 20 ml solución inyectable para administración IV envase resistente con sello que asegure inviolabilidad del contenido. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc.  

7
Soluciones multielectrolíticas 800 Ampolla
Cod: 51191704
Solución Bicarbonato 2/3 M Am 500 ml solución inyectable infusión IV envase semirrígido resistente con sello que asegure inviolabilidad del contenido. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc.  

8
Dicumarol 130000 Comprimido
Cod: 51131613
* Acenocumarol comprimido 4 mg birranurado envasado en blíster envase resistente con sello que asegure inviolabilidad del contenido. Vencimiento mayor a 18 meses desde él envió de la oc  

9
Levetiracetam 250 Frasco
Cod: 51141518
Levetiracetam 100 mg/ml solución oral Fc 300 ml envase vidrio ámbar resistente con sello que asegure inviolabilidad del contenido. Vencimiento mayor a 18 meses desde él envió de la oc.  

10
Clorhidrato de ciclobenzaprina 100000 Comprimido
Cod: 51151914
* Ciclobenzaprina comprimidos recubiertos 10 mg ranurado/birranurado envasado en blíster resistente con sello que asegure inviolabilidad del contenido. Vencimiento mayor a 18 meses desde él envió de la oc.  

11
Ácido salicílico 230000 Comprimido
Cod: 51241201
* Ácido acetilsalicílico comprimidos 100 mg ranurado/birranurado Envasado en blíster envase resistente con sello que asegure inviolabilidad del contenido. Vencimiento mayor a 18 meses desde él envió de la oc.  

12
Isosorbida 35000 Comprimido
Cod: 51191517
Isosorbide comprimidos 10 mg Envasado en blíster envase resistente con sello que asegure inviolabilidad del contenido. Vencimiento mayor a 18 meses desde él envió de la oc.  

13
Propofol 1200 Ampolla
Cod: 51142941
Propofol am 10mg/ml am 20 ml envase individual con sello que asegure inviolabilidad del contenido. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc.  

14
Antídotos 100 Ampolla
Cod: 51211616
Naloxona solución inyectable ampolla Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc  

15
Metotrexato 300 Ampolla
Cod: 51111610
Metotrexato Frasco ampolla 25 mg/ml solución inyectable p/administración IV,IM, intratecal envase individual resistente protegido de la luz con sello que asegure inviolabilidad del contenido. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc.  

16
Levotiroxina 60000 Comprimido
Cod: 51181608
* L Tiroxina comprimidos 100 Mcg ranurado/birranurado Envase resistente protegido de la luz con sello que asegure inviolabilidad del contenido. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc.  

17
Pamidronato disódico 600 Frasco Ampolla
Cod: 51182416
Pamidronato FA 90 mg polvo liofilizado c/solvente p/administración IV envase individual resistente con sello que asegure inviolabilidad del contenido. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc.  

18
Ácido valproico 240000 Comprimido
Cod: 51141531
Ácido Valproico 250 mg comprimidos recubiertos entérico envase blíster resistente con sello que asegure inviolabilidad del contenido. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc  

19
Ácido valproico 110000 Comprimido
Cod: 51141531
Ácido Valproico 200 mg comprimidos recubierto entérico envase resistente con sello que asegure inviolabilidad del contenido. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc  

20
Sulfato de morfina 600 Frasco
Cod: 51142206
Morfina solución oral 2 % Fc x 60 ml envase resistente con sello que asegure inviolabilidad del contenido, Vencimiento mayor a 18 meses desde él envió de la oc.  

21
Suplementos vitamínicos 180000 Comprimido
Cod: 51191905
Ácido Fólico comprimidos 1 mg envase resistente con sello que asegure inviolabilidad del contenido. Vencimiento mayor a 18 meses desde él envió de la oc  

22
Hidrocortisona 600 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
Hidrocortizona 500 mg Polvo Liofilizado p/solución inyectable p/administración IV-IM envase individual resistente con sello que asegure inviolabilidad del contenido. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc.  

23
Clorhidrato de dopamina 300 Ampolla
Cod: 51151737
Dopamina clorhidrato 200 mg/5ml solución inyectable uso EV Envase resistente con sistema que asegure inviolabilidad del contenido. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc.  

24
Metamizol sódico 100000 Ampolla
Cod: 51142009
Metamizol 1 G/2 ML solución inyectable .Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc  

25
Sulfato de morfina 9000 Ampolla
Cod: 51142206
Morfina 10 mg/ ml solución inyectable. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc.  

26
Sulfato de morfina 6000 Ampolla
Cod: 51142206
Morfina 20 mg/ ml solución inyectable. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc  

27
Clorhidrato de amiodarona 1600 Ampolla
Cod: 51121511
Amiodarona 150 mg 3 ml solución inyectable. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc.  

28
Amoxicilina 260 Frasco
Cod: 51101511
Amoxicilina polvo para suspensión fc x 60 ml 250 m/5ml. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc.  

29
Ácido valproico 600 Frasco
Cod: 51141531
Ácido Valproico 10 mg/gotas 20 40 ml Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE MEDICAMENTOS 2
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE MEDICAMENTOS 2
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-10-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 29-09-2022 16:51:28
Fecha inicio de preguntas: 29-09-2022 18:40:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-10-2022 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-10-2022 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2022 15:27:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS A COMPLETAR POR EL OFERENTE
2.- Las presentes bases regirán la Licitación Pública, adjudicación, garantías, sanciones, plazos, entrega y pago relativo a la compra de “COMPRA DE MEDICAMENTOS 2” El objetivo de la presente licitación es otorgar tratamiento oportuno y eficiente a los pacientes que se atienden en el Hospital Claudio Vicuña. Esta licitación pública, se regirá íntegramente por lo dispuesto en la Ley 19.886 Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento contenido en el D. S. Nº 250. Se entenderá por Bases, todos los antecedentes que a continuación se indican: • Aclaraciones y Respuestas • Bases • Anexos y Formularios integrantes de las bases 1. INDIVIDUALIZACION MANDANTE: 1.1 MANDANTE: NOMBRE : Hospital Claudio Vicuña DOMICILIO : Carmen Guerrero Nº 945 RUT : 61.602.126-5 REPRESENTANTE : Daniel Olivares Acuña UNIDAD TECNICA : Subdirector Gestión Administrativa y Financiera Jefe Gestión de Compras y Abastecimiento Referente Técnico (Químico Farmacéutico) Hospital, Jefe de CC. Gestion Farmacéutica El proveedor debe adjuntar los siguientes documentos: • Formulario Nº 1: Identificación del Oferente • Formulario Nº 2: Declaración Jurada Prácticas Antisindicales • Formulario Nº 3: Declaración Jurada Inhabilidades • Formulario Nº 4: Declaración Aceptación de Bases • Formulario Nº 5: Autorización de pago por transferencia Electrónica
Documentos Técnicos
1.- . Además, será Obligatoria la presentación de la OFERTA TÉCNICA, o antecedentes administrativos, a través del Portal mercado público, para lo cual el oferente anexará todos los antecedentes requeridos, escaneados desde los documentos originales. La no presentación de los antecedentes requeridos o la presentación fuera del plazo, establecido para el cierre de la licitación, dejará automáticamente al Oferente Fuera de Bases. No siendo considerada la oferta en el proceso. 4.4.2. Para ingresar la Oferta al Portal, se recomienda consultar el Manual de Proveedores, el cual se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl Link Centro de Información o llamando a la Mesa de Ayuda al 6007000600. Además, con el objeto que quede constancia del envío de la Oferta, se recomienda, imprimir El Comprobante de envío de la Oferta, el cual puede ser solicitado por la Unidad Técnica, con posterioridad al acto de apertura.
 
Documentos Económicos
1.- La presentación de la OFERTA ECONÓMICA deberá hacerse sólo a través del Portal Mercadopúblico, la que deberá ser ingresada dentro de los plazos establecidos en la Ficha de Licitación del portal. Al momento de realizar la Oferta Económica deberá ingresar, en la Línea del Producto correspondiente, el valor unitario de los Fármacos, expresados en moneda nacional pesos chilenos) en valores NETOS (sin impuestos) y que correspondan al valor unitario de la unidad de medida según sea el caso. Se deja claramente establecido, que se considerará como propuesta económica, solo el valor establecido en el Comprobante de Ingreso de Oferta, por cada línea de producto mencionado, todo esto en el portal www.mercadopublico.cl. Se deja establecido que la modalidad expuesta anteriormente es obligatoria para todos los oferentes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES 33%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES 2%
3 Plazo de Entrega SEGUN BASES 5%
4 Precio SEGUN BASES 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Monto Total Estimado: 108000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones ciento ocho millones de pesos
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días DECRETO Nº 38 AÑO 2005
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carmen Gloria Osario Cueto
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Luisa Gercia Silva
e-mail de responsable de contrato: luisa.garcias@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206204-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Claudio Vicuna
Fecha de vencimiento: 19-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía por el fiel y oportuno cumplimiento de contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el contratante, de las obligaciones que impone el contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El contratante deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, si el monto total adjudicado (impuesto incluido) es mayor o igual a 500 UTM (considera valor UTM enero 2022). Sí, el monto total adjudicado (impuesto incluido) es inferior a 500 UTM (considera valor UTM enero 2022) no requiere garantía. La garantía debe cumplir con lo siguiente: Tipo de documento : Caución o garantía con carácter irrevocable Beneficiario : Hospital Claudio Vicuña Rut : 61.602.126-5 Pagadero : A la vista y de fácil cobro Vigencia Mínima : 60 días hábiles, desde la fecha de término del contrato. Expresada en : Pesos chilenos Monto : 5 % del monto total adjudicado (impuesto incluido) Glosa : Para garantizar el Fiel y Oportuno del Contrato de “COMPRA DE MEDICAMENTOS 2” a. Forma y oportunidad de entrega: El Prestador deberá garantizar el fiel cumplimiento de contrato con un instrumento financiero, pagadero a la vista, de carácter irrevocable y de cobro rápido y efectivo, documento físico o electrónico (en éste último caso debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación) y ser enviada antes de la fecha y hora de cierre de recepción de las propuestas en www.mercadopublico.cl al siguiente correo de la oficina de partes: oficinadepartes.hcv@redsalud.gov.cl, o a luisa.garcias@redsalud.gov.cl. Esta garantía deberá ser entregada al Hospital en el momento de la suscripción del contrato. En caso de Prorrogarse el contrato, el adjudicado debe actualizar garantía de Fiel Cumplimiento con un vencimiento de 60 días hábiles después de terminada la prórroga del Contrato. b. La garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato no devengará intereses ni reajuste alguno y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno del Contrato de “COMPRA DE MEDICAMENTOS 2.”
Forma y oportunidad de restitución: c. Devolución; La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y obligaciones laborales podrá retirarse por el oferente adjudicado en la unidad de finanzas del Hospital a su vencimiento, en el siguiente horario: De lunes a viernes desde las 9:00 a 16:00 horas. Para el retiro de las garantías deberá presentarse, si corresponde, un poder simple timbrado por la Empresa. Fotocopia de a cedula nacional de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes. d. En el caso de prorrogar el contrato de acuerdo a los términos señalados en las bases, la garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato de “COMPRA DE MEDICAMENTOS 2” para el hospital Claudio Vicuña y las obligaciones laborales que dé el emanen, se deberá renovar o aumentar bajo las mismas condiciones la garantía original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor Calidad Técnica de los Bienes o Servicios, adjudicando a dicho oferente la licitación.

Sí el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor Plazo de entrega, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor Precio, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio cumplimiento de requisitos formales

Si luego de considerar los 4 criterios en el desempate, éste persiste, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal de Mercadopúblico, esta será acreditada a través del comprobante de ingreso de oferta ítem fecha y hora de ingreso.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ORDEN DE COMPRA
12.1 Las Órdenes de Compra serán Generadas por Adquisiciones del Hospital Claudio Vicuña con cargo al presupuesto definido para esta adquisición. 12.2 Se emitirá orden de compra de acuerdo a la necesidad del establecimiento. 12.3 La generación de las órdenes de compra (OC), se realizará automáticamente una vez adjudicado, y será remitida la OC al proveedor. 12.4 La factura deberá estar emitida a Nombre del hospital Claudio Vicuña, Rut: 61.602.126-5, cuya dirección es Carmen Guerrero 945 San Antonio, del Giro Servicio Público. Envío de los documentos tributarios por sistema S.I.I., se recibe vía correo electrónico controlfacturas.hcv@redsalud.gov.cl Sólo corresponde facturar a la persona o empresa cuyo nombre figura en la resolución de adjudicación en caso contrario no se cursará el respectivo pago. 12.5 El proveedor adjudicado y que cuente con una orden de compra emitida, deberá aceptar esta en el portal Mercadopúblico, la no realización de esta acción podrá facultar al Hospital a readjudicar dicha licitación.
SUSCRIPCION DE CONTRATO
El proponente adjudicado deberá suscribir un contrato firmado ante notario sí el monto total adjudicado (impuesto incluido) es mayor o igual a 500 UTM (considera valor UTM enero 2022), asumiendo todos los costos relacionados con la suscripción del contrato en un plazo no mayor a los 20 días corridos siguientes a la fecha en que el mandante le notifique que le fue adjudicada la propuesta, al momento de la firma del contrato el proponente deberá entregar la respectiva Documento de Garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en Oficina de Partes. Sí el monto total adjudicado (impuesto incluido) es inferior a 500 UTM (considera valor UTM enero 2022) el contrato se formalizará de acuerdo al Art. 63 del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas mediante la emisión de Orden de Compra. Para la suscripción del contrato, el adjudicatario deberá encontrarse inscrito y hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Chileproveedores). Si el oferente adjudicado no se encontrare inscrito en Chileproveedores, dispondrá del plazo de 15 días corridos contados desde la notificación de adjudicación, para efectuar su inscripción Y HABILITARSE. Formarán parte integrante del contrato sin necesidad de mención expresa los siguientes documentos: Las presentes Bases Administrativas, las Especificaciones Técnicas, Formularios, Consultas y Respuestas, las aclaraciones si las hubiere, la Oferta presentada, Resolución de Adjudicación, orden de compra emitida a través del portal mercado público y cualquier otro documento que se origine con motivo de la presente Licitación
Vigencia del Contrato
El contrato tendrá una vigencia de 12 meses desde la emisión de la orden de compra, pudiendo ser prorrogado hasta por tres meses, siempre que el proveedor mantenga los precios y que exista monto disponible. Para contratar el oferente Adjudicado debe estar inscrito y habilitado en ChileProveedores. Formarán parte integrante del contrato sin necesidad de mención expresa los siguientes documentos: Las presentes Bases Administrativas las Especificaciones Técnicas, Formularios, Consultas y Respuestas, las aclaraciones si las hubiere, la Oferta presentada, Resolución de Adjudicación, orden de compra emitida a través del portal mercado público y cualquier otro documento que se origine con motivo de la presente licitación.
Aumento y disminución
Durante el periodo de vigencia del contrato, el Hospital podrá ordenar la disminución o aumento de las cantidades del servicio contratado hasta en un 30 % del monto total del contrato. En estas circunstancias, se valorizará de acuerdo al precio unitario de cada medicamento, presentado en el presupuesto entregado en la propuesta