Licitación ID: 898-175-LE22
Adquisición equipos clínicos y equipamiento menor
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 153
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181904
Monitores de Presión Arterial no invasiva (PANI). Formulario N°5 - Ficha EETT N°1.  

2
Carros médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192404
Carro de transporte para nasofibrobroncoscopio. Formulario N°5 - Ficha EETT N°2.  

3
Cajas desfibriladoras para servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171902
Desfibrilador externo automático. Formulario N°5 - Ficha EETT N°3.  

4
Refrigeradores o congeladores de uso general 3 Unidad
Cod: 41103011
Congeladores. Formulario N°5 - Ficha EETT N°4.  

5
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Incubadora de plaquetas. Formulario N°5 - Ficha EETT N°5.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición equipos clínicos y equipamiento menor
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Claudio Vicuña, establecimiento dependiente del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, de realizar un proceso de licitación para la adquisición de “Adquisición equipos clínicos y equipamiento menor” requeridos por la Unidad Puesta en Marcha NHCV- Proyecto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 18-10-2022 15:54:47
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2022 19:01:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2022 10:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2022 16:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2022 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2022 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2022 12:08:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA TÉCNICA SEGUN BASES ADJUNTAS 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES ADJUNTAS 20%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES ADJUNTAS 5%
4 Plazo de Entrega SEGUN BASES ADJUNTAS 30%
5 Precio SEGUN BASES ADJUNTAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carmen Gloria Osorio Cueto
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Olivares Acuña
e-mail de responsable de contrato: daniel.olivaresac@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206247-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
se requiere relacion directa con el proveedor
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Fecha de vencimiento: 30-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato, mediante el envío de un documento con carácter de irrevocable y pagadero a la vista al solo requerimiento del HCV, extendido a nombre del Hospital Claudio Vicuña, RUT: 61.602.126-5. El documento podrá ser presentado en soporte papel en la Oficina de Partes de la Dirección del HCV ubicada en Carmen Guerrero N° 945, 2º piso San Antonio o de forma electrónica a los correos electrónicos oficinadepartes.hcv@redsalud.gov.cl y gladis.castillov@redsalud.gov.cl , ajustándose a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha Firma. Cabe mencionar que, conforme a lo antes señalado, en caso de la caución a través de póliza de seguro esta deberá considerar las condiciones antes descritas y deberá señalar claramente que el deducible será de cargo del tomador de dicho documento, en caso contrario no será aceptada como caución de garantía. Dicha garantía deberá tener vigencia desde el inicio del contrato y con vencimiento de 60 días hábiles luego de terminado el mismo, por un monto equivalente al 5% del monto total adjudicado, con la siguiente glosa “Para garantizar el fiel cumplimiento de la Propuesta Pública Adquisición equipos clínicos y equipamiento menor”, esta garantía deberá ser entregada, en la Oficina de Partes de la Dirección del HCV cuya dirección es Carmen Guerrero N° 945 San Antonio, previo a la firma del contrato para los oferentes cuya adjudicación se perfeccione con este documento, para los oferentes cuya adjudicación sea perfeccionada a través del envío y posterior aceptación de la Orden de Compra la presentación de la Garantía debe ser en un plazo no superior a 10 días hábiles luego de que el HCV publique en el portal www.mercadopublico.cl la resolución exenta que apruebe la adjudicación del proceso de licitación. Cabe señalar que la Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato será certificada por el HCV ante la entidad financiera que la haya emitido a fin de verificar su autenticidad, en caso de no serlo procederá el término del contrato y será denunciado al Ministerio Publico Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicado, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad del HCV, si procede alguna de las causales estipuladas en el Artículo Nº 27 y 31 de las presentes Bases Administrativas, a través de la dictación del correspondiente Resolución Exenta del Director. Para el evento que el oferente adjudicado desee exponer su objeción al cobro antes indicado, podrá exponer sus descargos a través del mismo medio dentro de los cinco días hábiles siguientes al de notificación. Transcurrido el plazo señalado en el párrafo anterior, el HCV, emitirá la respectiva Resolución Exenta donde se pronunciará respecto de los descargos presentados, si los hubiere, publicando oportunamente en el Sistema de Compras Públicas tal Resolución, en un plazo no superior a los 25 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos que formule el oferente adjudicado. En caso que no se realicen descargos el plazo se contabilizará desde la fecha de término del plazo con el que contaba el oferente adjudicado para realizarlos. Para efectos de cobro de la garantía por Fiel cumplimiento del Contrato, será remitida vía correo electrónico según la información indicada por el oferente en el Formulario Nº 3, la Resolución Exenta que aprueba dicho cobro. Cabe mencionar que todo acto administrativo puede ser objeto de los recursos que establece la ley N°19.880 que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. Será responsabilidad del adjudicatario realizar los trámites pertinentes para mantener vigente la garantía del contrato, si éste se prorrogare, el no cumplimiento de este trámite será motivo suficiente para que el Hospital ponga término anticipado al contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la Propuesta Pública “Adquisición equipos clínicos y equipamiento menor” ID 898-175-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Para retirar este documento de los oferentes que sean personas jurídicas deberán presentar en el CC. Contabilidad y Presupuesto del hospital Claudio Vicuña, ubicada en Carmen Guerrero N°945, 2° piso, San Antonio, una carta poder simple indicando N.º de documento, monto, Banco de Emisión y motivo de la Garantía con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión, en caso de que el representante legal sea quien realice este trámite, deberá acreditar dicha condición y presentar su cédula de identidad. Para las personas naturales bastará solo con la presentación de su Cédula de Identidad. Una vez vencido este plazo, el Hospital Claudio Vicuña se reserva el derecho de eliminar este documento una vez caducado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hayan coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando dos decimales, el Hospital, considerará la mejor calificación en los criterios de evaluación que se detallan (en el orden que se indica) hasta que se verifique el desempate para seleccionar la oferta más conveniente:

  1. Oferta Económica.
    1. Plazo de Entrega.
    2. Calidad.
    3. Garantía Técnica.

Si la igualdad persiste el desempate se realizará de acuerdo a la fecha y hora, registrada en el sistema de información, en que cada oferente ingresó su propuesta, es decir, será seleccionada la propuesta que presente la fecha y hora más antigua de acuerdo a dicho


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.