Licitación ID: 898-207-LQ22
Servicio de Sala Cuna y Jardín Infantil para HCV
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 151
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
Contratación de Servicios especializados, para la atención de niñas y niños asistentes a Sala Cuna y Jardín Infantil para el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Sala Cuna y Jardín Infantil para HCV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de Servicios especializados, para la atención de niñas y niños asistentes a Sala Cuna y Jardín Infantil para el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, necesita la “Contratación de Servicios especializados, para la atención de niños asistentes a Sala Cuna y Jardín Infantil para el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-11-2022 17:22:00
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2022 18:43:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2022 16:13:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS (10%): En este criterio del cumplimiento de exigencia, se le asignará puntaje a los oferentes de acuerdo al envío de los antecedentes que componen su oferta y la completitud de los documentos adjuntos, además de la entrega de los correspondientes certificados solicitados. CONDICIONES NOTA Oferentes que envíen todos los antecedentes requeridos en las presentes bases y la completitud de los documentos adjuntos (Artículos 15.1, 15.2, 15.3) 7 Oferentes que omitan algún antecedente (por error u omisión) y lo adjunten a solicitud de la comisión evaluadora, fuera de plazo de acuerdo al mecanismo indicado en las presentes bases: 4 Oferentes que NO presenten antecedentes solicitados a través de Foro Inverso. La oferta será rechazada
Documentos Técnicos
1.- • EXPERIENCIA DEL OFERENTE (10%): Para la evaluación de este criterio, y obtener la nota por experiencia de cada oferente, se aplica la siguiente tabla: Acreditar experiencia de 36 meses o más en prestación de Servicios en Jardín infantil y Sala Cuna de Servicios públicos u otros 7 Acreditar experiencia de 13 a 35 meses en prestación de Servicios en Jardín infantil y Sala Cuna de Servicios públicos u otros. 5 Acreditar experiencia menor a 13 meses en prestación de Servicios en Jardín infantil y Sala Cuna de Servicios públicos o privados. 3 Acreditar experiencia profesional idónea en atención en servicio de sala cuna o jardín infantil de servicios públicos o privados 1 DEBERA ADJUNTAR LAS RESOLUCIONES, CONVENIOS, ORDENES DE COMPRA, CERTIFICADOS EMITIDOS DEBIDAMENTE, FIRMADOS Y TIMBRADOS. NO TIENE EXPERIENCIA • ZONA DE SEGURIDAD DEL ESTABLECIMIENTO (10%): Para la evaluación de este criterio, el oferente debe indicar dirección exacta del Establecimiento que prestara el servicio, se aplica la siguiente tabla: Jardín infantil y Sala Cuna que se encuentre en Zona de Seguridad ante riesgo de Tsunami. 7 Jardín infantil y Sala Cuna que NO se encuentre en Zona de Seguridad ante riesgo de Tsunami 3 • UBICACIÓN GEOGRAFICA DEL ESTABLECIMIENTO (10%): Para la evaluación de este criterio, el oferente debe indicar dirección exacta del Establecimiento que prestara el servicio, se aplica la siguiente tabla: Jardín infantil y Sala Cuna que se encuentre en radio cercano al Hospital Claudio Vicuña, inferior a 20 cuadras. 7 Jardín infantil y Sala Cuna que NO se encuentre en radio cercano al Hospital Claudio Vicuña superior a 20 cuadras. 3
 
Documentos Económicos
1.- • OFERTA ECONOMICA (60%): Para obtener el puntaje total del criterio se sumarán los puntajes de cada SUBCRITERIO y se ponderara por el porcentaje del Criterio. • Si NO presenta el Formulario N° 6 la oferta será declarada inadmisible. Ponderación Aspecto Formula de evaluación Ponderación Final 5% Matricula Sala Cuna (Valor oferente menor/valor oferente)*7 30% Mensualidad Sala Cuna Servicio de Alimentacion y transporte Incluido. (Valor oferente menor/valor oferente)*7 10% Mensualidad sala cuna, servicio de alimentación, sin transporte (Valor oferente menor/valor oferente)*7 5% Matricula Jardín Infantil (Valor oferente menor/valor oferente)*7 30% Mensualidad Jardín Infantil CON Servicio de Alimentacion y transporte incluido (Valor oferente menor/valor oferente)*7 5% Mensualidad Jardín Infantil SIN Servicio de Alimentacion CON transporte incluido (Valor oferente menor/valor oferente)*7 5% Mensualidad jardin infantil SIN servicio de alimentación SIN transporte incluido (Valor oferente menor/valor oferente)*7 10% Horario de atención de 8.00 a 20.00 y/o oferta de extensión horaria (Valor oferente menor/valor oferente)*7 Nota Final
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ubicacion Geografica del Establecimiento VER BASES 10%
2 Cumplimiento de los requisitos VER BASES 10%
3 Experiencia de los Oferentes VER BASES 10%
4 Precio VER BASES 60%
5 Zona de Seguridad del Establecimiento VER BASES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Claudio Vicuña - San Antonio
Monto Total Estimado: 300000000
Justificación del monto estimado El Presupuesto disponible para esta licitación, alcanza la suma de 300.000.000.- trescientos millones de pesos con impuesto incluido, para el período de 24 meses. Toda oferta que sobrepase el presupuesto será declarada Inadmisible y por tanto RECHAZAD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carmen Gloria Osorio Cueto
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Christabel Jensen Pineda
e-mail de responsable de contrato: daniel.olivaresac@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206202-Anexo 356202
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe absolutamente a los contratantes ceder o traspasar, parcial o totalmente, a cualquier título, el o los servicios adquiridos con el Hospital o los derechos y obligaciones que asuman en virtud de la presente propuesta pública o en virtud del o
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Claudio Vicuña
Fecha de vencimiento: 15-02-2022
Monto: 350000 Peso Chileno
Descripción: Esta licitación contempla Boleta de Garantía por la Seriedad de la Oferta. Instrumento financiero, físico o electrónico (en este último caso debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma), pagadero a la vista, de carácter irrevocable y de cobro rápido y efectivo por un monto equivalente a $350.000, (trescientos cincuenta mil pesos), la que deberá ser entregada antes del cierre de la oferta establecida en el Portal, en la Oficina de Partes del Establecimiento. La garantía bancaria llevará la glosa: “Para garantizar Seriedad de Oferta de “Contratación de Servicios especializados, para la atención de niños asistentes a Sala Cuna y Jardín Infantil para el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio”, del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio” con una vigencia de 60 días corridos, contados a partir de la fecha y hora del cierre de la Licitación. La garantía deberá ser ingresada en la oficina de partes del Hospital. En caso de ser documento electrónico lo debe enviar en fecha similar a la entrega física del contrato a los siguientes correos de la Oficina de Partes oficinadepartes.hcv@redsalud.gov.cl y javier.rojasr@redsalud.gov.cl indicando en el asunto tipo de garantía e ID de la Licitación. Si los documentos de garantía presentasen errores de forma, en el nombre de la propuesta, en el nombre del mandante u otro, el oferente podrá presentar en el plazo de 48 horas de notificado sobre el error, un nuevo documento correctamente emitido.
Glosa: Para garantizar Seriedad de Oferta de “Contratación de Servicios especializados, para la atención de niños asistentes a Sala Cuna y Jardín Infantil para el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio”, del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio
Forma y oportunidad de restitución: El Prestador adjudicado será responsable de velar por el vencimiento de los documentos, que se encuentren emitidas en favor del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio y en poder de éste. En caso que corresponda, cuando el Oferente o Proponente adjudicado deba retirar el Documento de Garantía desde el Hospital, corresponderá al tomador del documento, efectuar personalmente el trámite o en su defecto designar a otra persona mediante una carta poder simple, en la que se identifique a la persona que retira, al representante legal de la empresa, o de la persona natural que autoriza el retiro del documento, Nº, monto, Institución de Emisión y motivo de la Garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Claudio Vicuña
Fecha de vencimiento: 25-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: El Prestador deberá garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato con un instrumento financiero, físico o electrónico (en este último caso debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma), pagadero a la vista, de carácter irrevocable y de cobro rápido y efectivo, por un monto equivalente 5% del valor total adjudicado con impuesto incluido con vencimiento al 28 de febrero del año 2025. Deberá ser extendida expresamente a nombre del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, con la glosa para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato asociado a “Contratación de Servicios especializados, para la atención de niños asistentes a Sala Cuna y Jardín Infantil para el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio”. Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicado, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad del Hospital, si procede alguna de las causales estipuladas en el Art. respectivo, a través de la dictación de la correspondiente Resolución fundada. La garantía deberá ser ingresada en la oficina de partes del Hospital en un plazo máximo de 10 días hábiles corrido desde la notificación de adjudicación. En caso de ser documento electrónico lo debe enviar los siguientes correos de la Oficina de Partes oficinadepartes.hcv@redsalud.gov.cl indicando en el asunto tipo de garantía e ID de la Licitación. Posterior a la recepción del Documento de garantía se enviará a proveedor la orden de compra correspondiente a esta licitación. La que tendrá que aceptar en un plazo de (2) dos días corridos de acuerdo a lo señalado en el artículo n° 27 de las presentas bases. Si los documentos de garantía presentasen errores de forma, en el nombre de la propuesta, en el nombre del mandante u otro, el oferente podrá presentar en el plazo de 48 horas de notificado sobre el error, un nuevo documento correctamente emitido.
Glosa: para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato asociado a “Contratación de Servicios especializados, para la atención de niños asistentes a Sala Cuna y Jardín Infantil para el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio”.
Forma y oportunidad de restitución: El Prestador adjudicado será responsable de velar por el vencimiento de los documentos, que se encuentren emitidas en favor del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio y en poder de éste. En caso que corresponda, cuando el Oferente o Proponente adjudicado deba retirar el Documento de Garantía desde el Hospital, corresponderá al tomador del documento, efectuar personalmente el trámite o en su defecto designar a otra persona mediante una carta poder simple, en la que se identifique a la persona que retira, al representante legal de la empresa, o de la persona natural que autoriza el retiro del documento, Nº, monto, Institución de Emisión y motivo de la Garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES.
Los proponentes podrán formular consultas respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del Foro del Sistema de Información dentro del plazo establecido en el sistema de publicación Mercado Publico, (sitio http://www.mercadopublico.cl). El Hospital realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información indicado, en el plazo establecido. Las respuestas a consultas y adiciones, derivadas de este proceso, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas. Hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el Hospital, podrá efectuar adiciones a las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior es sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información (sitio http://www.mercadopublico.cl).
SOBRE LA READJUDICACIÓN.
El Hospital tendrá derecho, en el caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o se encuentre inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento; a adquirir el bien al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del Hospital, se estime conveniente efectuar una nueva licitación.
CONTRATO
El Contrato se formalizará con firma ante Notario o firma electrónica avanzada en un plazo de 20 días corridos a contar de la fecha del Acto Administrativo de Adjudicación de la Licitación en el Portal. Resuelta la adjudicación de la licitación el Adjudicado debe entregar el contrato firmado en la oficina de Partes del Hospital junto a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Póliza de Seguro, para asegurar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contraídas en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases. Formarán parte integrante del contrato los siguientes documentos: Las presentes Bases Administrativas, las Especificaciones Técnicas, Formularios, Consultas y Respuestas, las aclaraciones si las hubiere, la Oferta presentada, Resolución de Adjudicación, orden de compra emitida a través del portal mercado público y cualquier otro documento que se origine con motivo de la presente licitación. El Contrato será aprobado por Resolución Exenta del Director del Hospital y a continuación se emitirá la Orden de Compra, la que debe ser aceptada en el Portal por el Oferente en un plazo máximo de 2 días. Al momento de contratar el Adjudicado debe estar Habilitado en ChileProveedores. Vencido el plazo de 30 días corridos sin que el proponente adjudicado haya suscrito el contrato, el mandante podrá declarar nula la adjudicación, en esa circunstancia el mandante, deberá determinar si adjudica al siguiente proponente evaluado o declara desierta la propuesta efectuando un nuevo llamado a licitación
VIGENCIA DEL CONTRATO
La vigencia del Contrato será por 24 meses a partir de la Total Tramitación de la Resolución que lo aprueba. Si el contratista adjudicatario no diere oportuno y correcto cumplimiento a cualquiera de las obligaciones que contraiga por el contrato y sus anexos, El Hospital podrá hacer efectiva a título de pena la garantía por fiel cumplimiento de contrato con el solo informe fundado del Subdirector Administrativo del Hospital, además de Informar al Mercado Publico y a Registro Nacional de Chile Proveedores a la empresa contratista para que ello se considerado en cualquier tipo de licitación que exista en dicho período. Se deja expresamente establecido que El Hospital puede, además de la pena, pedir indemnizaciones de perjuicios de acuerdo a los Artículos Nº 1542 y Nº 1543 del Código Civil.
FORMA DE PAGO
El pago será realizado, dentro de los 15 días corridos siguientes de recibida conforme la factura, correspondiente al estado de pago mensual. En caso de requerir nota de crédito, el adjudicatario tendrá plazo máximo de 5 días hábiles para su envío. En caso de retraso en el envío de ésta, implicará ampliar proporcionalmente el plazo de pago de la factura original. Asimismo, no será exigible el pago cuando no hayan cumplido alguna de las exigencias establecidas en las Bases de la Licitación. Para cursar el pago, la Unidad Técnica deberá emitir acta o documento de recepción conforme de los servicios contratados. El proveedor adjudicado podrá facturar al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio sólo una vez que hubiese entregado los Servicios y que estos se encuentren recepcionados conforme por la institución, caso contrario las facturas o documentos de cobro serán devueltos al proveedor. El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, podrá solicitar periódicamente, vigencia de ROL JUNJI O Autorización Normativa de la Superintendencia de educación de los establecimientos, Certificados de inhabilidades para trabajar con menores, antecedentes laborales de la institución u otra documentación necesaria para garantizar adecuado servicio. Sera condición necesaria para la recepción conforme de la factura o boleta, La presentación de este documento en la oficina del Subdirector de Gestion de Desarrollo de las Personas del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, incluyendo las imposiciones pagadas del último mes.
MULTAS POR INCUMPLIMIENTOS
Se establecen las siguientes multas por incumplimientos de las Bases Administrativas Especiales y/o Bases Técnicas que rigen el Servicio contratado:  Falta Leve: Incumplimiento por primera vez en las siguientes materias: • Por atraso en el Tiempo de Respuesta. • De las Normas de Prevención de Riesgos, Orden, Higiene y Seguridad. • Dotación incompleta de la cantidad de personal necesario para realizar los trabajos señalados en las Bases Técnicas. Multa: 2,5 % sobre el total facturado en el mes, por cada falta leve detectada.  Falta de Mediana Gravedad: Incumplimiento por segunda vez o más en las siguientes materias: • Por atraso en el Tiempo de Respuesta. • De las Normas de Prevención de Riesgos, Orden, Higiene y Seguridad. • Dotación incompleta de la cantidad de personal necesario para realizar los trabajos señalados en las Bases Técnicas. Multa: 5 % sobre el total facturado en el mes, por cada falta de mediana gravedad detectada Las faltas medianas y leves detectadas por incumplimiento de las Bases se registrarán por escrito, debiendo llevar este documento la firma de los integrantes de la Unidad Técnica definida en estas Bases. Una copia de este documento se hará llegar a la Empresa y al Director del Hospital. El valor de la multa por incumplimiento se descontará en el Estado de Pago, correspondiente al período en que se produjo el incumplimiento de las Bases Administrativas Especiales y/o Bases Técnicas. De producirse esta situación en forma reiterada, el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio podrá dar término al contrato en forma anticipada. La Dirección del Hospital establece que el tope de las Multas no podrá superar el 10% del valor total del contrato, la reiteración de multas o la superación del tope, facultara al establecimiento para dar termino al contrato.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de OFERTA ECONÓMICA

En el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio EXPERIENCIA DEL OFERENTE.

En el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio UBICACIÓN GEOGRAFICA DEL ESTABLECIMIENTO.

En el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio ZONA DE SEGURIDAD DEL ESTABLECIMIENTO.

En el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Conforme a lo indicado en el Articulo Nº 41 del Reglamento de la Ley Nº19.886, en el caso de las consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de Licitación, estas consultas deberán ser enviadas al correo electrónico a javier.rojasr @redsalud.gov.cl  en un plazo no superior a 10 días corridos contados desde la fecha de adjudicación o deserción. El Hospital dará respuesta a las mismas por correo electrónico en un plazo no superior a 30 días corridos a partir de la publicación en el portal de la adjudicación o deserción al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas com0o anexos a la licitación.

 

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del   presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas   que   sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

BASES TECNICAS
“Contratación de Servicios especializados, para la atención de niños asistentes a Sala Cuna y Jardín Infantil para el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio” 1. GENERALIDADES. El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio requiere contratar el Servicio de 2 (Dos) establecimientos con Sala Cuna y Jardín Infantil 1 en comuna de San Antonio y comuna de Melipilla para los(as) Hijos(as) de los funcionarias que se le entregue el derecho o beneficio a sala Cuna y Jardín infantil. El Servicio de Sala Cuna, beneficiara a lactantes Hijos(as) de los funcionarias desde los 84 días hasta los dos años cronológicos, según Normativa Legal Vigente. El Servicio de Jardín Infantil, beneficiara a Hijos(as) de los funcionarios(as) desde los 2 años de edad cronológicos hasta que haya cumplido 4 años o ingresado a primer nivel de transición en establecimiento educacional el mismo año del cumplimiento de dicha edad. 2. ALCANCE Y COBERTURA. En lo que concierne a la distancia que debe existir entre la sala cuna y el jardín Infantil del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio en que prestan servicios las trabajadoras(es) que dejan al cuidado de dicho centro a sus hijos menores de dos años y cuatro años respectivamente, cabe hacer presente, que la ley establece que independiente de los lugares de trabajo, en tanto que, tratándose de que el servicio es otorgado por prestadores que estén ubicados en una misma área geográfica, por tanto es posible inferir que la referida sala cuna y jardín infantil debe ubicarse en la comuna de San Antonio y Melipilla . En la presente Licitación se contratara el Servicio de 2 Sala cuna y Jardín Infantil en el mismo establecimiento para los (as) Hijos(as) de los Funcionarios (as) que se le entregue el derecho o beneficio a Sala Cuna y Jardín Infantil 1 en la comuna de Melipilla y otro en la localidad San Antonio a fin de no exponer al menor a extensos traslados que dificulta la reacción de la madre o de algún integrante de la familia, frente a eventuales contingencias, afectando su bienestar y trastornando la organización de la vida familiar. El pago de matrícula será una vez por año, es decir, cubrirá 12 meses. 3. REQUISITO DE LOS SERVICIO A CONTRATAR. El Servicio de Sala Cuna y Jardín Infantil para los(as) Hijos(as) de los funcionarios(as) Beneficiarios(as) del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio. Los requisitos mínimos solicitados son: Que el Establecimiento tenga un horario de: 1) El Prestador de los Servicio debe contar Obligatoriamente, con su ROL JUNJI, y/o Autorización Normativa de la Superintendencia de Educación Parvularia, Vigente. 2) La Incorporación de nuevos beneficiarios deberá resolverse en un plazo máximo de cinco días. Solo serán evaluadas las propuestas que oferten como mínimo estos cuatro requisitos, de lo contrario la oferta se declarara inadmisible. 4. ALIMENTACIÓN. Requisitos: La Atención debe incluir Alimentación, así como también contar con espacios debidamente habilitados para preparación y consumo de estos. En relación a la alimentación otorgada por el prestador de servicios Sala Cuna y Jardín Infantil al que asistan los/as Hijos(as) de los funcionarios (as) deberán contemplar al menos la entrega de: 4.1.-Lactante Menor: • Desayuno : Porción liquida (leche.) • Almuerzo : Sopa-Puré (verduras, Leguminosas, Carnes, Pescados, etc.). • Postre : Compota de Frutas, Postres de leche. • Once : Porción liquida (leche. • Colación : Compota de Frutas. • Cena : Sopa-Puré (verduras, Leguminosas, Carnes, Pescados, etc. 4.2. Lactante Mayor: • Desayuno : Porción liquida (leche) y Porción Solida (Pan Blanco o Integral o Galletas). • Almuerzo : Ensalada-Plato de Fondo- Postre. • Colación : Compota de Frutas. • Once : Porción liquida (leche) y Porción Solida (Pan Blanco o Integral o Galletas). • Cena : Ensalada-Plato de Fondo- Postre. 4.3. Jardín Infantil: • Colación : Postre, Frutas, Jalea, o Yogurt con cereales. • Almuerzo : Ensalada-Plato de Fondo- Postre • Once : Leche más Pan c/ agregado • Cena : Ensalada-Plato de Fondo- Postre Se deberá contemplar alternativas de alimentación, en los casos que haya un trastorno alimentario debidamente certificado por Medico. La minuta debe ser realizada y supervisada por profesional Nutricionista debidamente acreditada en la superintendencia de salud. La minuta deberá ser enviada diariamente a la madre o apoderado en registro escrito. 5. PROHIBICIONES Y OBLIGACIONES ESPECIALES. Sin perjuicio de las demás limitaciones y obligaciones establecidas en las bases de licitación se establecen como obligaciones, especiales para el proveedor, las siguientes: A. En la prestación de los servicios el proveedor estará especialmente obligado a adoptar todas las medidas preventivas de seguridad requeridas con la finalidad de evitar accidentes que afecten la integralidad física de los trabajadores y los niños. B. Obligación y Reserva de Uso de información. El Proveedor y su personal quedan obligados a: • Mantener reserva de la información relativa al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, de las cual tengan conocimiento en el ejercicio de los servicios contratados en virtud de la presente licitación. • No difundir o reproducir en cualquier forma o medio, total o parcialmente información del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio de la cual hayan tomado conocimiento en el ejercicio de los servicios prestados en virtud de la presente licitación. El Incumplimiento de estas Obligaciones será considerada como incumplimiento de mediana Gravedad, aplicando la respectiva multa. 6. RESPONSABILIDADES EN EL DESARROLLO DEL SERVICIO. Se deja claramente establecido, que el adjudicatario será jurídicamente responsable de la protección y manejo de los hijos de funcionarios/as del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio desde el ingreso y hasta el egreso de sus dependencias. En casos de accidentes el adjudicatario deberá contactar inmediatamente al primer adulto, responsable consignado en ficha de ingreso y como siguiente opción, al segundo adulto registrado. De igual manera deberá contactarse con Jefe CC Bienestar y activar protocolos de traslados presentados en su oferta técnica. Respecto de los accidentes del personal del proveedor durante o con motivo de la ejecución de los servicios el procedimiento a seguir posterior al accidente, así como los costos que de ello se derive será de exclusiva responsabilidad del proveedor. 7. DEL CONTROL. El proveedor deberá proporcionar al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, toda la información que este le requiera, estando expresamente facultado para recabar todo antecedente que se estime pertinente, debiendo dársele todas las facilidades del caso. El Proveedor deberá poner a disposición del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, un Ejecutivo, quien deberá canalizar las observaciones realizadas por la contraparte técnica del establecimiento designada para dichos efectos, velando por el fiel cumplimiento del contrato y del servicio entregado. Por otra parte, el proveedor deberá cumplir con las normas legales, reglamentarias, y administrativas que regulan la materia a contratar: De presentarse incumplimientos reiterados por el proveedor el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, podrá cobrar la Boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato y dar termino anticipado del convenio. 8. PROPUESTA TECNICA Cada Oferente deberá adjuntar a su propuesta un documento técnico que contenga como mínimo: A. Presentación de la empresa B. Alimentación Lactante Meno y lactante Mayor C. Alimentación Jardín infantil D. Presentación del Local en que prestara el servicio E. Seguro de Accidentes, Protocolo traslado, Programa Prevencion de riesgos. F. Certificado de empadronamiento de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y/o Certificado de Autorización de funcionamiento Superintendencia de Educación Parvularia. (Según corresponda) para el Centro que prestara el servicio.