Licitación ID: 898-217-LE23
Equipamiento menor para Laboratorios
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 154
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Herramientas de laboratorio 12 Unidad
Cod: 41122409
Kit Limpieza de Microscopios  

2
Aumentadores 1 Unidad
Cod: 41111713
Soporte con espejo de aumento (lupa)  

3
Contadores, temporizadores o divisores de frecuencia 20 Unidad
Cod: 41115304
Temporizadores electrónicos  

4
Portaobjetos 300 Unidad
Cod: 41122601
Portaobjetos  

5
Dispensadores de portaobjetos 3 Unidad
Cod: 41122606
Dispensador Portaobjetos  

6
Soportes para portaobjetos 6 Unidad
Cod: 41122802
Bandejas para portaobjetos  

7
Comprobadores de humedad por temperatura 20 Unidad
Cod: 41112303
Registrador de temperatura y humedad  

8
Soportes o estantes para tubos de sedimentación 30 Unidad
Cod: 41122803
Gradilla plástica universal 60 tubos  

9
Soportes o estantes para tubos de sedimentación 30 Unidad
Cod: 41122803
Gradilla plástica universal 90 tubos  

10
Pipetas de émbolo de un canal manuales de aspiración 5 Unidad
Cod: 41121504
Micropipetas volumen variable 10-100 ul  

11
Pipetas de émbolo de un canal manuales de aspiración 10 Unidad
Cod: 41121504
Micropipetas volumen variable 100-1000 ul  

12
Pipetas de émbolo de un canal manuales de aspiración 6 Unidad
Cod: 41121504
Micropipetas volumen variable 1000-5000 ul  

13
Soportes o estantes para pipetas 10 Unidad
Cod: 41122801
Soporte Micropipetas lineales, capacidad 3  

14
Soportes o estantes para pipetas 4 Unidad
Cod: 41122801
Soporte Micropipetas lineales, capacidad 6  

15
Bandejas de uso general 6 Unidad
Cod: 41122808
Bandeja transporte de laminas, MODELO VERTICAL  

16
Bandejas de uso general 6 Unidad
Cod: 41122808
Bandeja transporte de laminas, MODELO HORIZONTAL  

17
Bandejas de uso general 10 Unidad
Cod: 41122808
Bandeja transporte de laminas, MODELO CUADRADO  

18
Crisoles de vidrio 7 Unidad
Cod: 41122201
Botella azul -borosilicato 1 litro  

19
Crisoles de vidrio 60 Unidad
Cod: 41122201
Botella con tapa, borosilicato TRANSPARENTE 250 ml  

20
Crisoles de vidrio 20 Unidad
Cod: 41122201
Botella con tapa, borosilicato AMBAR 250 ml  

21
Viscosímetros 1 Unidad
Cod: 41103312
Densímetro rango de 0-100  

22
Embudos de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41121809
Embudo de vidrio analítico  

23
Matraces de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41121804
Matraz Erlenmeyer 1 litro  

24
Pipetas de émbolo de un canal manuales de aspiración 2 Unidad
Cod: 41121504
Micropipeta 20-200 ul  

25
Pipetas de émbolo de un canal manuales de aspiración 2 Unidad
Cod: 41121504
Micropipeta 100-1000 ul  

26
Crisoles metálicos 15 Unidad
Cod: 41122203
Molde de inclusión  

27
Crisoles metálicos 15 Unidad
Cod: 41122203
Molde de inclusión de 24x24x7  

28
Crisoles metálicos 15 Unidad
Cod: 41122203
Molde de inclusión de 30x24x7  

29
Crisoles metálicos 15 Unidad
Cod: 41122203
Molde de inclusión de 37x24x7  

30
Crisoles metálicos 15 Unidad
Cod: 41122203
Molde de inclusión de 7x7x7  

31
Pipetas volumétricas 12 Unidad
Cod: 41121510
Pipetas graduadas  

32
Probetas graduadas de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41121805
Probeta graduada a 250 ml  

33
Probetas graduadas de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41121805
Probeta graduada 1 litro  

34
Pipetas volumétricas 6 Unidad
Cod: 41121510
Pro-pipeta  

35
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 5 Unidad
Cod: 42151910
Sonda dental  

36
Tubos de ensayo multipropósito o generales 20 Unidad
Cod: 41121701
Tubo de ensayo  

37
Vasos de precipitados de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41121803
Vaso de precipitado de 25 ml  

38
Vasos de precipitados de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41121803
Vaso de precipitado de 50 ml  

39
Vidrios de reloj de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41121801
Vidrio reloj 10 cm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipamiento menor para Laboratorios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Claudio Vicuña interesado en la aplicación de altos estándares de calidad, tanto en la atención oportuna y eficaz de sus pacientes, como en el bienestar de éstos y su seguridad, permanentemente desarrolla actividades tendientes a lograr un mejoramiento continuo de sus procesos. Conforme a lo anterior, requiere realizar la licitación por “Equipamiento menor para Laboratorios”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2023 20:00:00
Fecha de Publicación: 20-10-2023 17:06:36
Fecha inicio de preguntas: 20-10-2023 20:01:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2023 18:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-10-2023 18:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2023 20:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2023 20:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2023 11:53:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases.
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Ver Bases ART. N°17 Criterios de Evaluación de las Ofertas. 25%
2 Garantía Técnica Ver Bases ART. N°17 Criterios de Evaluación de las Ofertas. 10%
3 Cumplimiento de Requisitos Ver Bases ART. N°17 Criterios de Evaluación de las Ofertas. 5%
4 Oferta Económica Ver Bases ART. N°17 Criterios de Evaluación de las Ofertas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Monto Total Estimado: 24000000
Justificación del monto estimado El Presupuesto referencial para el contrato, alcanza la suma 24.000.000 impuesto incluido, correspondiente al subtitulo 31 del año 2023. Relacionado al proyecto de normalización del Hospital Claudio Vicuña.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carmen Gloria Osorio Cueto
e-mail de responsable de pago: Carmengloria.osorio@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Hector Araneda Vidal
e-mail de responsable de contrato: hector.araneda@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206404-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER BASES ADMINISTRATIVAS ART. PROHIBICIÓN DE CESIÓN DE CONTRATO Y SUBCONTRATACIÓN
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hayan coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando dos decimales, el Hospital, considerará la mejor calificación en los criterios de evaluación que se detallan (en el orden que se indica) hasta que se verifique el desempate para seleccionar la oferta más conveniente:

  1. Oferta Económica.
  2. Plazo de Entrega.
  3. Garantía Técnica.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal Mercado Público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  • El oferente se obliga a no intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  • El oferente se obliga a no intentar efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  • El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

  • El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  • El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respeta las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.

  • El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como también las previstas en la legislación y normativa que sean aplicables.

  • El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  • El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.