Licitación ID: 898-240-LE23
COMPRA DE MEDICAMENTOS 13
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 152
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de midazolam 4500 Unidad
Cod: 51141921
Midazolam 50 mg/10 ml solución inyectable para administración intravenosa-intramuscular. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envío de la orden de compra.  

2
Carbapenems incluidas las tienamicinas 360 Frasco Ampolla
Cod: 51101589
Ertapenem 1 g polvo para solución inyectable para administración intravenosa-intramuscular. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envío de la orden de compra.  

3
Dextrosa 10800 Unidad
Cod: 51191601
Glucosa 5% solución inyectable para administración infusión intravenosa. Envase semirigido 500 ml. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envío de la orden de compra.  

4
Dicumarol 180000 Comprimido
Cod: 51131613
Acenocumarol comprimido biranurado 4 mg. Debe contener como mínimo 3 de los siguientes excipientes: almidón glicolato de sodio, dióxido de silicio coloidal y colorante FD y C amarillo Nº 6 laca alumínica. En blíster. Vencimiento mayor a 18 meses desde el  

5
Agua destilada para irrigación 216 Bolsa
Cod: 51102702
Glicina 1.5% solución para irrigación urológica bolsa 3000 ml. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envío de la orden de compra  

6
Maleato de enalpril 9000 Comprimido
Cod: 51121744
Nitrendipino 20 mg comprimido en blíster. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envío de la orden de compra.  

7
Metamizol sódico 32400 Comprimido
Cod: 51142009
Metamizol comprimido 300 mg en blíster. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envío de la orden de compra.  

8
Bromuro de neostigmina 1000 Ampolla
Cod: 51151513
Neostigmina 0,5 mg/ 1 ml solución inyectable para administración intravenoso-intramuscular ampolla. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envío de la orden de compra.  

9
Fentanilo 1800 Unidad
Cod: 51142219
Fentanilo sistema terapéutico transdérmico (parche) 50 mcg/hora. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envío de la orden de compra.  

10
Etosuximida 4500 Cápsula
Cod: 51141508
Etosuximida cápsulas blandas 250 mg en blíster. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envío de la orden.  

11
Risperidona 20 Unidad
Cod: 51141704
Risperidona 37,5 mg polvo liofilizado para suspensión inyectable de liberación prolongada. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envío de la orden  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE MEDICAMENTOS 13
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE MEDICAMENTOS 13
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2023 15:10:00
Fecha de Publicación: 23-11-2023 17:43:11
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2023 18:40:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2023 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2023 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2023 12:13:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS A COMPLETAR POR LOS OFERENTES
2.- Las presentes bases regirán la Licitación Pública, adjudicación, garantías, sanciones, plazos, entrega y pago relativo a la compra de “COMPRA DE MEDICAMENTOS 13” El objetivo de la presente licitación es otorgar tratamiento oportuno y eficiente a los pacientes que se atienden en el Hospital Claudio Vicuña. Esta licitación pública, se regirá íntegramente por lo dispuesto en la Ley 19.886 Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento contenido en el D. S. Nº 250. Se entenderá por Bases, todos los antecedentes que a continuación se indican: • Aclaraciones y Respuestas • Bases • Anexos y Formularios integrantes de las bases 1. INDIVIDUALIZACION MANDANTE: 1.1 MANDANTE: NOMBRE : Hospital Claudio Vicuña DOMICILIO : Carmen Guerrero Nº 945 RUT : 61.602.126-5 REPRESENTANTE :Dr. Enrique Jiménez Mira UNIDAD TECNICA : Subdirector Gestión Administrativa y Financiera Jefe Gestión de Compras y Abastecimiento Referente Técnico (Químico Farmacéutico) Hospital, Jefe de CC. Gestion Farmacéutica El proveedor debe adjuntar los siguientes documentos: • Formulario Nº 1: Identificación del Oferente • Formulario Nº 2: Declaración Jurada Prácticas Antisindicales • Formulario Nº 3: Declaración Jurada Inhabilidades • Formulario Nº 4: Declaración Aceptación de Bases • Formulario Nº 5: Autorización de pago por transferencia Electrónica
Documentos Técnicos
1.- 4.4.1. Además, será Obligatoria la presentación de la OFERTA TÉCNICA, o antecedentes administrativos, a través del Portal mercado público, para lo cual el oferente anexará todos los antecedentes requeridos, escaneados desde los documentos originales. La no presentación de los antecedentes requeridos o la presentación fuera del plazo, establecido para el cierre de la licitación, dejará automáticamente al Oferente Fuera de Bases. No siendo considerada la oferta en el proceso. 4.4.2. Para ingresar la Oferta al Portal, se recomienda consultar el Manual de Proveedores, el cual se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl Link Centro de Información o llamando a la Mesa de Ayuda al 6007000600. Además, con el objeto que quede constancia del envío de la Oferta, se recomienda, imprimir El Comprobante de envío de la Oferta, el cual puede ser solicitado por la Unidad Técnica, con posterioridad al acto de apertura.
 
Documentos Económicos
1.- La presentación de la OFERTA ECONÓMICA deberá hacerse sólo a través del Portal Mercadopúblico, la que deberá ser ingresada dentro de los plazos establecidos en la Ficha de Licitación del portal. Al momento de realizar la Oferta Económica deberá ingresar, en la Línea del Producto correspondiente, el valor unitario de los Fármacos, expresados en moneda nacional pesos chilenos) en valores NETOS (sin impuestos) y que correspondan al valor unitario de la unidad de medida según sea el caso. Se deja claramente establecido, que se considerará como propuesta económica, solo el valor establecido en el Comprobante de Ingreso de Oferta, por cada línea de producto mencionado, todo esto en el portal www.mercadopublico.cl. Se deja establecido que la modalidad expuesta anteriormente es obligatoria para todos los oferentes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN BASES 33%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES 2%
3 Plazo de Entrega SEGÚN BASES 5%
4 Precio SEGÚN BASES 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SESENTA Y UN MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días OFICIO 7561 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA 19.03.2018
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARMEN GLORIA OSORIO CUETO
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Luisa Garcia Silva
e-mail de responsable de contrato: luisa.garcias@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206207-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Claudio Vicuña
Fecha de vencimiento: 05-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ARTICULO 11
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato COMPRA DE MEDICAMENTOS 13 según licitación ID 898-240-LP23
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ARTICULO 11
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor Calidad Técnica de los Bienes o Servicios, adjudicando a dicho oferente la licitación.

Sí el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor Plazo de entrega, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor Precio, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio cumplimiento de requisitos formales

Si luego de considerar los 4 criterios en el desempate, éste persiste, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal de Mercadopúblico, esta será acreditada a través del comprobante de ingreso de oferta ítem fecha y hora de ingreso.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VIGENCIA DE LA OFERTA
La vigencia de la oferta presentada a través del Portal Mercadopúblico, será de a lo menos noventa (90) días corridos contados desde la fecha de Apertura de las Propuestas, establecido en dicho sistema de compras públicas.
ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS
La Unidad Técnica dará respuesta a las preguntas y solicitudes de aclaración a las bases, SOLO a través del sistema de información, de acuerdo a lo establecido en el artículo 27 del Reglamento de la Ley 19.886. Del mismo modo, pondrá en conocimiento de los interesados, otras aclaraciones y/o modificaciones a las Bases que la Entidad Licitante estime necesario hacer, durante el periodo previo a la adjudicación. Las "Aclaraciones y Respuestas a Consultas” serán publicadas en el Portal Mercadopúblico a contar de la fecha y hora de la publicación de las Aclaraciones y Respuestas a las Consultas en el Portal de Mercadopúblico, se entenderán conocidas por todos los interesados. No se admitirán posteriores reclamos fundados en el desconocimiento de estas respuestas, aclaraciones o modificaciones.
ORDEN DE COMPRA
12.1 Las Órdenes de Compra serán Generadas por Adquisiciones del Hospital Claudio Vicuña con cargo al presupuesto definido para esta adquisición. 12.2 Se emitirá orden de compra de acuerdo a la necesidad del establecimiento. 12.3 La generación de las órdenes de compra (OC), se realizará automáticamente una vez adjudicado, y será remitida la OC al proveedor. 12.4 La factura deberá estar emitida a Nombre del hospital Claudio Vicuña, Rut: 61.602.126-5, cuya dirección es Carmen Guerrero 945 San Antonio, del Giro Servicio Público. Envío de los documentos tributarios por sistema S.I.I., se recibe vía correo electrónico controlfacturas.hcv@redsalud.gov.cl Sólo corresponde facturar a la persona o empresa cuyo nombre figura en la resolución de adjudicación en caso contrario no se cursará el respectivo pago. 12.5 El proveedor adjudicado y que cuente con una orden de compra emitida, deberá aceptar esta en el portal Mercadopúblico, la no realización de esta acción podrá facultar al Hospital a readjudicar dicha licitación.
SUSCRIPCION DE CONTRATO
El proponente adjudicado deberá suscribir un contrato firmado ante notario , asumiendo todos los costos relacionados con la suscripción del contrato en un plazo no mayor a los 20 días corridos siguientes a la fecha en que el mandante le notifique que le fue adjudicada la propuesta, al momento de la firma del contrato el proponente deberá entregar la respectiva Documento de Garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en Oficina de Partes. Para la suscripción del contrato, el adjudicatario deberá encontrarse inscrito y hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Chileproveedores). Si el oferente adjudicado no se encontrare inscrito en Chileproveedores, dispondrá del plazo de 15 días corridos contados desde la notificación de adjudicación, para efectuar su inscripción Y HABILITARSE. Formarán parte integrante del contrato sin necesidad de mención expresa los siguientes documentos: Las presentes Bases Administrativas, las Especificaciones Técnicas, Formularios, Consultas y Respuestas, las aclaraciones si las hubiere, la Oferta presentada, Resolución de Adjudicación, orden de compra emitida a través del portal mercado público y cualquier otro documento que se origine con motivo de la presente Licitación
Vigencia del Contrato
El contrato tendrá una vigencia de 18 meses desde la emisión de la orden de compra, pudiendo ser prorrogado hasta por tres meses, siempre que el proveedor mantenga los precios y que exista monto disponible. Para contratar el oferente Adjudicado debe estar inscrito y habilitado en ChileProveedores. Formarán parte integrante del contrato sin necesidad de mención expresa los siguientes documentos: Las presentes Bases Administrativas las Especificaciones Técnicas, Formularios, Consultas y Respuestas, las aclaraciones si las hubiere, la Oferta presentada, Resolución de Adjudicación, orden de compra emitida a través del portal mercado público y cualquier otro documento que se origine con motivo de la presente licitación.