Licitación ID: 898-243-LQ23
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA EL NHV
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 160
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Productos o servicios
1
Lactulosa 100 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65 % SOLUCIÓN  

2
Amoxicilina 50 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250 MG/5 ML POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL  

3
Cefadroxilo 1000 Comprimido
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO  

4
Cefazolina 500 Frasco Ampolla
Cod: 51101578
CEFAZOLINA 1 G POLVO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE  

5
Cloxacilina 1000 Cápsula
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500 MG CÁPSULA  

6
Cloxacilina 1500 Frasco Ampolla
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500 MG POLVO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE  

7
Cotrimazol 150 Ovulo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 100 MG ÓVULOS  

8
Dexametasona 50 Comprimido
Cod: 51181704
DEXAMETASONA 4 MG COMPRIMIDO  

9
Gentamicina 250 Ampolla
Cod: 51101584
GENTAMICINA 80 MG/2 ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

10
Metronidazol 1500 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG COMPRIMIDO  

11
Letrozol 500 Comprimido
Cod: 51111820
LETROZOL 2,5 MG COMPRIMIDO  

12
Clorhidrato de fluoxetina 300 Cápsula
Cod: 51141618
DULOXETINA 60 MG CÁPSULAS CON GRÁNULOS CON RECUBRIMIENTO ENTÉRICO  

13
Dicumarol 15000 Comprimido
Cod: 51131613
Acenocumarol comprimido biranurado 4 mg. Debe contener como mínimo 3 de los siguientes excipientes: almidón glicolato de sodio, dióxido de silicio coloidal y colorante FD y C amarillo Nº6 laca alumínica. En blíster. Vencimiento mayor a 18 meses desde el e  

14
Sulfato de hidroxicloroquina 3000 Comprimido
Cod: 51101912
HIDROXICLOROQUINA 200 MG COMPRIMIDO  

15
Gluconato de calcio 1500 Comprimido
Cod: 51182403
CINACALCET 30 MG  

16
Gluconato de calcio 1500 Comprimido
Cod: 51182403
CINACALCET 60 MG  

17
Hidrocloruro de naloxeno 1500 Comprimido
Cod: 51142302
TAPENTADOL 50 MG COMPRIMIDO LIBERACIÓN PROLOGONGADA  

18
Ácido acetilsalicílico 15000 Comprimido
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICILICO 100 MG COMPRIMIDO  

19
Atorvastatina 10000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG COMPRIMIDO  

20
Buformina 1500 Comprimido
Cod: 51181511
DAPAGLIFLOZINA 10 MG  

21
Aciclovir 20000 Cápsula
Cod: 51102301
PREGABALINA 75 MG CÁPSULA  

22
Furosemida 7500 Comprimido
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40 MG COMPRIMIDO  

23
Ácido mefenámico 5000 Comprimido
Cod: 51142012
ACIDO FOLICO 1 MG COMPRIMIDO  

24
Carbonato de calcio 50000 Cápsula
Cod: 51171501
CALCIO CARBONATO 800 MG EQUIVALE A CALCIO ELEMENTAL 320 MG/ VIT D 125 UI CÁPSULA  

25
Bromuro de piridostigmina 1500 Comprimido
Cod: 51151514
PIRIDOSTIGMINA 60 MG  

26
Allopurinol 3000 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 100 MG COMPRIMIDO  

27
Clorhidrato de bupropión 5000 Comprimido
Cod: 51141631
ANFEBUTAMONA 150 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO LIBERACION PROLONGADA  

28
Warfarina sódica 300 Comprimido
Cod: 51131604
WARFARINA 5 MG  

29
Hidrocloruro de amitriptilina 3000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG COMPRIMIDO  

30
Maleato de clorfeniramina 2500 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4 MG COMPRIMIDO  

31
Clormezanona 2500 Comprimido
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 100 MG COMPRIMIDO  

32
Fenotiacinas 2500 Comprimido
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA 100 MG COMPRIMIDO  

33
Clozapina 6000 Comprimido
Cod: 51141715
CLOZAPINA 100 MG COMPRIMIDO  

34
Metamizol sódico 2500 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL 300 MG COMPRIMIDO  

35
Metoclopramida 7500 Comprimido
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 10 MG COMPRIMIDO  

36
Estavidina 5000 Comprimido
Cod: 51102316
TOLTERODINA 2 MG  

37
Fenitoina 1500 Comprimido
Cod: 51141507
FENITOINA 100 MG COMPRIMIDO DE LIBERACION RAPIDA  

38
Mirtazapina 1500 Comprimido
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA 15 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO  

39
Mirtazapina 750 Comprimido
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA 30 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO  

40
Ibuprofeno 2000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400 MG COMPRIMIDO  

41
Isosorbida 6000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE 10 MG COMPRIMIDO  

42
Olanzapina 5000 Comprimido
Cod: 51141703
OLANZAPINA 10 MG COMPRIMIDO  

43
Clorhidrato de metformina 4500 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 850 MG COMPRIMIDO  

44
Metotrexato 3500 Comprimido
Cod: 51111610
METOTREXATO 2,5 MG COMPRIMIDO  

45
Clorhidrato de ciclobenzaprina 4500 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG COMPRIMIDO  

46
Montelukast sódico 1000 Comprimido
Cod: 51161515
MONTELUKAST 5 MG COMPRIMIDO  

47
Maleato de enalpril 500 Comprimido
Cod: 51121744
NITRENDIPINO 20 MG COMPRIMIDO  

48
Zopiclona 1250 Comprimido
Cod: 51141810
ESZOPICLONA 3 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO  

49
Melatonina 1250 Comprimido
Cod: 12162207
MELATONINA COMPRIMIDOS 3MG X 30  

50
Clorhidrato de propanolol 1000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPRANOLOL 10 MG COMPRIMIDO  

51
Clorhidrato de propanolol 1000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPRANOLOL 40 MG COMPRIMIDO  

52
Risperidona 6000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG COMPRIMIDO  

53
Risperidona 7500 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 3 MG COMPRIMIDO  

54
Sucralfato 10000 Comprimido
Cod: 51171911
SULFASALAZINA 500 MG COMPRIMIDO  

55
Espironolactona 6000 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25 MG COMPRIMIDO  

56
Clorhidrato de tramadol 6000 Comprimido
Cod: 51142235
TRAMADOL 50 MG COMPRIMIDO  

57
Naproxeno 250 Comprimido
Cod: 51142109
NAPROXENO 550 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO  

58
Agua 10000 Ampolla
Cod: 50202301
AGUA BIDESTILADA ESTERIL 10 ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

59
Triamcinolona 5 Ampolla
Cod: 51181709
TRIAMCINOLONA 40 MG/ML SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA  

60
Clorhidrato de mebeverina 100 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5 MG/ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

61
Electrolitos de cloruro de sodio 5 Frasco Ampolla
Cod: 51191602
CARBOXIMALTOSA DE HIERRO 500 MG/ 10 ML  

62
Bupivacaína 150 Ampolla
Cod: 51142905
BUPIVACAINA 0,5 % SOLUCIÓN INYECTABLE  

63
Pirofosfato férrico 1000 Ampolla
Cod: 51131512
CIANOCOBALAMINA 0,1 MG/ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

64
Suplementos vitamínicos 100 Ampolla
Cod: 51191905
FITOQUINONA 1 MG/ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

65
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 650 Frasco Ampolla
Cod: 51161812
PARACETAMOL 10 MG/ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

66
Furosemida 750 Ampolla
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 20 MG/ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

67
Heparina sódica 1250 Frasco Ampolla
Cod: 51131603
HEPARINA 25000 UI/5 ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

68
Lidocaína 850 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2% 5ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

69
Dalteparina sódica 1500 Unidad
Cod: 51131611
DALTEPARINA 5000 UI SOLUCIÓN INYECTABLE  

70
Sulfato de magnesio 36 Caja
Cod: 51171606
SULFATO DE MAGNESIO + SULFATO DE POTASIO + SULFATO DE SODIO P/SOLUCION ORAL (IZINOVA)  

71
Metotrexato 25 Frasco Ampolla
Cod: 51111610
METOTREXATO 50 MG/0.2 ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

72
Bromuro de neostigmina 100 Ampolla
Cod: 51151513
NEOSTIGMINA 0,5 MG/ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

73
Bitartrato de norepinefrina 100 Ampolla
Cod: 51151727
NORADRENALINA 4 MG/4ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

74
Suplementos vitamínicos 1000 Ampolla
Cod: 51191905
PIRIDOXINA 100 MG/ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

75
Potasio K 750 Ampolla
Cod: 12141804
POTASIO CLORURO 10% 10 ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

76
Citrato de bismuto de ranitidina 1500 Ampolla
Cod: 51171917
RANITIDINA 50 MG/2 ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

77
Sodio Na 1000 Ampolla
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 0,9 %/20 ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

78
Suplementos vitamínicos 1000 Ampolla
Cod: 51191905
TIAMINA 30 MG/ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

79
Levetiracetam 10 Frasco
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 100 MG/ML SOLUCIÓN ORAL JARABE  

80
Clorhidrato de prozapina 500 Supositorio
Cod: 51172110
PROPIFENAXONA /ADIFENINA 440 MG/50 MG SUPOSITORIO  

81
Sulfato de salbutamol 50 Frasco
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 0,5 % SOLUCIÓN PARA NEBULIZAR FRASCO 20 ML  

82
Sulfato de albuterol 50 Frasco
Cod: 51151734
FENOTEROL/IPRATROPIO 0,5 MG/0,25 MG SOLUCIÓN PARA NEBULIZAR  

83
Furoato de mometasona 100 Frasco
Cod: 51181749
MOMETASONA 50 MCG/DOSIS SUSPENSIÓN NASAL  

84
Metronidazol 250 Ovulo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG ÓVULOS  

85
Mezclas NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) 300 Sachet
Cod: 10171605
MACROGOL 3350 + CLORURO POTASIO + CLORURO SODIO + B. SODIO POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL (SOBRE)  

86
Dextrosa 250 Matraz
Cod: 51191601
GLUCOSA 5 %/ 250 ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

87
Dextrosa 750 Matraz
Cod: 51191601
GLUCOSA 5 %/ 500 ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

88
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 75 Unidad
Cod: 23151806
NUTRICION PARENTERAL 1.206ML VIA PERIFERICA/CENTRAL (SMOFKABIVEN)  

89
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 15000 Unidad
Cod: 42142601
JERINGA PARA INSULINA 50 UI/0.5CC 31G X 6MM  

90
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 25000 Unidad
Cod: 42142601
AGUJA ULTRAFINA PARA LAPIZ DE INSULINA 32 G X 4 MM  

91
Bolsas de papel 20000 Unidad
Cod: 24111502
BOLSA PAPEL 1/4 KG  

92
Vacuna BCG 20 Ampolla
Cod: 51201647
BCG CEPA DANISH 1331 INSTILACION INTRAVESICAL 30 MG POLVO LIOFILIZADO AMPOLLA  

93
Factor proteínico de plasma humano 5 Frasco Ampolla
Cod: 51131907
FACTOR VIII 500 UI LIOFILIZADO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE  

94
Bromuro de rocuronio 150 Frasco Ampolla
Cod: 51152003
ROCURONIO BROMURO 50 MG/ML SOLUCIÓN  

95
Insulina 500 Unidad
Cod: 51181506
INSULINA DEGLUDEC 100 UI/ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

96
Insulina 20 Unidad
Cod: 51181506
INSULINA GLULISINA 100 UI/ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

97
Inmunoglobulinas D (Rho) 10 Frasco Ampolla
Cod: 51201805
GAMAGLOBULINA ANTI RH 300 MCG/2 ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

98
Insulina 500 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
INSULINA CRISTALINA HUMANA 100 UI/ML SOLUCIÓN INYECTABLE FRASCO AMPOLLA 1O ML  

99
Insulina 1000 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
INSULINA HUMANA (NPH) 100 UI/ML SOLUCIÓN INYECTABLE FRASCO AMPOLLA 10 ML  

100
Clonazepam 10200 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2 MG COMPRIMIDO (NO BUCODISPENSABLE NI DISPERSABLE)  

101
Clorhidrato de fluoxetina 2500 Unidad
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 150 MG LIBERACION PROLONGADA  

102
Clorhidrato de buprenorfina 200 Unidad
Cod: 51142215
BUPRENORFINA 35 MCG/HORA PARCHE TRANSDÉRMICO  

103
Clorhidrato de midazolam 300 Ampolla
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 50 MG/10 ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

104
Aciclovir 500 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400 MG COMPRIMIDO  

105
Azitromicina 500 Comprimido
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG COMPRIMIDO  

106
Clindamicina 150 Ampolla
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 600 MG/ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

107
Fluconazol 50 Comprimido
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150 MG COMPRIMIDO  

108
Aciclovir 50 Frasco
Cod: 51102301
ACICLOVIR 500 MG POLVO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE  

109
Carbapenems incluidas las tienamicinas 10 Frasco Ampolla
Cod: 51101589
ERTAPENEM 1G POLVO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE  

110
Gentamicina 20 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA 0,3 % SOLUCIÓN OFTÁLMICA  

111
Amoxicilina 150 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/5 ML POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL  

112
Prednisona 3500 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG COMPRIMIDO  

113
Ceftriaxona 3000 Frasco Ampolla
Cod: 51101551
CEFTRIAXONA 1 G POLVO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE  

114
Claritromicina 750 Comprimido
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500 MG COMPRIMIDO  

115
Ciprofloxacina 5000 Comprimido
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500 MG COMPRIMIDO  

116
Amoxicilina 5000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG CAPSULA  

117
Calcio Ca 9000 Comprimido
Cod: 12141503
CALCIO CARBONATO 500 MG COMPRIMIDO  

118
Enalapril 3740 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10 MG COMPRIMIDO  

119
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 75000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG COMPRIMIDO  

120
Calcio 7500 Comprimido
Cod: 11101511
CALCIO ACETATO 667 MG COMPRIMIDO  

121
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 4000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 1000 MG COMPRIMIDO  

122
Tamoxifeno 850 Comprimido
Cod: 51111809
TAMOXIFENO 20 MG COMPRIMIDO  

123
Clorhidrato de sertralina 15000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG COMPRIMIDO  

124
Levotiroxina 4000 Comprimido
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 100 MCG COMPRIMIDO  

125
Ácido valproico 3500 Comprimido
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 200 MG COMPRIMIDO  

126
Ácido valproico 15000 Comprimido
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 250 MG COMPRIMIDO  

127
Leflunomida 1500 Comprimido
Cod: 51142130
LEFLUNOMIDA 20 MG COMPRIMIDO  

128
Leflunomida 17000 Comprimido
Cod: 51142130
LAMOTRIGINA 50 MG COMPRIMIDO  

129
Fumarato de bisoprolol 5000 Comprimido
Cod: 51121725
Bisoprolol Fumarato comprimidos recubiertos 2.5 mg. Debe contener como mínimo 3 de los siguientes excipientes: Celulosa microcristalina, Estearato de magnesio, Dióxido de titanio, Dióxido de Silicio Coloidal. hipromelosa. En blíster. Vencimiento mayor a 1  

130
Fumarato de bisoprolol 1000 Comprimido
Cod: 51121725
Bisoprolol Fumarato comprimidos recubiertos 5 mg. Debe contener como mínimo 1 de los siguientes excipientes: Fosfato de calcio, Polivinil Alcohol, Óxido de hierro amarillo. En blíster. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envío de la orden  

131
Fumarato de bisoprolol 2500 Comprimido
Cod: 51121725
Bisoprolol Fumarato comprimidos recubiertos 1.25 mg. Debe contener como mínimo 3 de los siguientes excipientes: Celulosa microcristalina, Talco, Dióxido de titanio. En blíster. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envío de la orden  

132
Progesterona 400 Comprimido
Cod: 51181818
PROGESTERONA 200 MG COMPRIMIDO  

133
Levetiracetam 5000 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 500 MG COMPRIMIDO  

134
Solución anticoagulante citrato fosfato dextrosa 6000 Comprimido
Cod: 51131617
RIVAROXABAN 15 MG COMPRIMIDO  

135
Levodopa 1000 Comprimido
Cod: 51142503
LEVODOPA+BENSERAZIDA 200 MG/50 MG COMPRIMIDO  

136
Ácido valproico 10000 Comprimido
Cod: 51141531
ACIDO FOLICO 5 MG COMPRIMIDO  

137
Baclofeno 2500 Comprimido
Cod: 51151901
BACLOFENO 10 MG COMPRIMIDO  

138
Besilato de amlodipina 5950 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10 MG COMPRIMIDO  

139
Acetilcisteina 600 Sachet
Cod: 51161701
N ACETILCISTEINA 600 MG SOBRE  

140
Carvedilol 6000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12,5 MG COMPRIMIDO  

141
Carbonato de calcio 2500 Cápsula
Cod: 51171501
CALCITRIOL 0,5 MCG CAP BLANDA  

142
Oxalato de escitalopram 12500 Comprimido
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10 MG COMPRIMIDO  

143
Dutasterida 10000 Cápsula
Cod: 51182014
DUTASTERIDA 0,5 MG CAPSULAS BLANDAS  

144
Fumarato de quetiapina 30000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG COMPRIMIDO  

145
Dutasterida 5000 Cápsula
Cod: 51182014
DUTASTERIDA/TAMSULOSINA 0,5 MG/0,4 MG CÁPSULA LIB. PROLONGADA  

146
Sodio Na 200 Ampolla
Cod: 12141806
SODIO BICARBONATO 8,4 % SOLUCIÓN INYECTABLE  

147
Metronidazol 1800 Matraz
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG/100 ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

148
Antídotos 5 Ampolla
Cod: 51211616
NALOXONA 0,4 MG/ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

149
Flumazenil 25 Ampolla
Cod: 51211606
FLUMAZENIL 0,5 MG/5 ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

150
Clorhidrato de fenilefrina 50 Ampolla
Cod: 51151710
FENILEFRINA 10 MG/ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

151
Metoclopramida 4000 Ampolla
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 10 MG/2 ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

152
Ketorolaco trometamol 2000 Ampolla
Cod: 51142123
KETOROLACO 30 MG/ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

153
Metamizol sódico 6000 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL 1 G/2 ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

154
Ondansetrón 400 Ampolla
Cod: 51171816
ONDANSETRON 4 MG/2 ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

155
Fumarato ferroso 1500 Ampolla
Cod: 51131501
HIERRO SACAROSA COMPLEJO 100 MG/5 ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

156
Diclofenaco 2500 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG/3 ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

157
Epoetina alfa 100 Unidad
Cod: 51131508
Epoetina Alfa Humana Recombinante 2.000 UI / 1 ml Solución Inyectable 1 Jeringa Prellenada Recombinante  

158
Propofol 200 Ampolla
Cod: 51142941
PROPOFOL 10 MG/ML EMULSIÓN INYECTABLE AMPOLLA 20 ML  

159
Dalteparina sódica 1080 Unidad
Cod: 51131611
DALTEPARINA 7500 UI SOLUCIÓN INYECTABLE  

160
Triptorelina 30 Frasco Ampolla
Cod: 51111815
TRIPTORELINA 22,5 MG LIOFILIZADO PARA SUSPENSIÓN INYECTABLE DE DEPOSITO  

161
Clorhidrato de dexmedetomidina 20 Ampolla
Cod: 51141812
DEXMEDETOMIDINA 0,1 MG/ML AM 2 ML  

162
Clorhidrato de doxorubicina 50 Frasco Ampolla
Cod: 51111711
IOBITRIDOL 300MG /50 ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

163
Epoetina alfa 5000 Frasco Ampolla
Cod: 51131508
Epoetina Alfa Humana Recombinante 4.000 UI / 1 solución Inyectable 1 Jeringa Prellenada Recombinante  

164
Ioxaglato de meglumina 750 Unidad
Cod: 51212309
IOVERSOL 320MG /125 ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

165
Ioxaglato de meglumina 500 Unidad
Cod: 51212309
IOVERSOL 67,8 %/50 ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

166
Ioxaglato de meglumina 300 Unidad
Cod: 51212309
IOVERSOL 67,8 %/100 ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

167
Diclofenaco 900 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO 12,5 MG SUPOSITORIO  

168
Clorhidrato de tramadol 500 Frasco
Cod: 51142235
TRAMADOL 100 MG/ML SOLUCIÓN ORAL FC 20 ML (800 GOTAS)  

169
Aurotioglucosa 300 Frasco
Cod: 51142132
PICOSULFATO DE SODIO 7,5 MG/ML SOLUCIÓN ORAL  

170
Budesonida 50 Unidad
Cod: 51161703
BUDESONIDA 200 MCG/DOSIS AEROSOL PARA INHALACIÓN  

171
Xinafoato de salmeterol 100 Unidad
Cod: 51151720
SALMETEROL/FLUTICASONA 25 MCG/250 MCG DOSIS AEROSOL PARA INHALACIÓN  

172
Xinafoato de salmeterol 25 Unidad
Cod: 51151720
SALMETEROL/FLUTICASONA 25 MCG/125MCG DOSIS AEROSOL PARA INHALACIÓN  

173
Fluticasona 50 Unidad
Cod: 51181722
FLUTICASONA 125 MCG/DOSIS AEROSOL PARA INHALACIÓN (120 PUFF) DOSIS  

174
Solución de Ringer lactado 1500 Matraz
Cod: 51191604
RINGER LACTATO 500 ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

175
Tubos de irrigación urinaria 25 Bolsa
Cod: 42142707
SOLUCION IRRIGACION UROLOGICA 3000 ML BOLSA  

176
Cintas para cabeza de espejos de examen médico o accesorios 1500 Caja
Cod: 42181507
CINTAS ACCUCHEK INSTANT FC 50 TIRAS  

177
Cintas para cabeza de espejos de examen médico o accesorios 1500 Unidad
Cod: 42181507
CINTAS ACCUCHEK INSTANT FC 25 TIRAS  

178
Insulina 50 Unidad
Cod: 51181506
INSULINA GLARGINA 300 UI/ML 1,5 ML SOLUCIÓN INYECTABLE (450 UI)  

179
Insulina 500 Unidad
Cod: 51181506
INSULINA ASPARTO 100 UI/ML SOLUCIÓN INYECTABLE EN DISPOSITIVO TIPO FLEXPEN 3 ML (+10 AGUJAS 32G X 4 MM)  

180
Insulina 100 Unidad
Cod: 51181506
INSULINA GLARGINA 100 UI/ML 3 ML SOLUCIÓN INYECTABLE (300 UI)  

181
Bupivacaína 175 Ampolla
Cod: 51142905
BUPIVACAINA + GLUCOSA 0,75 %/0,825 % SOLUCIÓN INYECTABLE (HIPERBARICA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA EL NHV
Estado:
Revocada
Descripción:
Las presentes bases tienen por objeto regular el proceso de calificación de los proponentes y la evaluación “ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA EL NUEVO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2023 15:29:00
Fecha de Publicación: 01-12-2023 16:05:30
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2023 19:25:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2023 21:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2023 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 15.1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS • Formulario Nº2: Declaración de Aceptación de Bases (*) • Formulario Nº3: Identificación del Oferente. • Formulario Nº4: Declaración Jurada sobre Prácticas Antisindicales. • Formulario Nº5: Declaración Jurada sobre Inhabilidades. Cabe señalar que los documentos (*) solicitados en el presente artículo, se considerarán documentos obligatorios para la presentación de la propuesta del oferente, de lo contrario su oferta será desestimada.
Documentos Técnicos
1.- 15.2.- ANTECEDENTES TÉCNICOS • Formulario Nº6 Evaluación Técnica (CUMPLE NO CUMPLE) Cabe señalar que los documentos (*) solicitados en el presente artículo, se considerarán documentos obligatorios para la presentación de la propuesta del oferente, de lo contrario su oferta será desestimada.
 
Documentos Económicos
1.- 15.3.- ANTECEDENTES ECONÓMICOS • Formulario N°1: Oferta Económica (*) Cabe señalar que los documentos (*) solicitados en el presente artículo, se considerarán documentos obligatorios para la presentación de la propuesta del oferente, de lo contrario su oferta será desestimada. No habrá apertura física de antecedentes, todos los antecedentes deberán ser ingresados a través de www.mercadopublico.cl La oferta técnica y económica deberá ser presentada a través del portal www.mercadopublico.cl de acuerdo con los procedimientos establecidos, en el plazo indicado en la convocatoria, y en ella se detallará el servicio ofrecido, el que deberá ajustarse en todo a las características del servicio licitado, según las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación. Los oferentes deberán constatar que el envío de sus ofertas a través del portal www.mercadopublico.cl se efectúo exitosamente. Es responsabilidad de los oferentes adoptar los resguardos para asegurar el envío completo y oportuno de sus ofertas. Toda información que se demuestre sea falsa, alterada o maliciosamente incompleta y que altere el principio de igualdad de los Oferentes será estimada fraudulenta, siendo causal de eliminación del Oferente de la etapa de evaluación y adjudicación de la propuesta. Los antecedentes presentados, no serán devueltos a los proponentes. El oferente deberá considerar que la oferta económica incluye todos los gastos, impuestos y demás costos eventuales que se deriven de los servicios licitados. No procederá ningún tipo de costo adicional para el Hospital Claudio Vicuña, ya que la presente licitación es por suma alzada lo que significa que no involucra reajustes ni intereses.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Iniciación de actividades de la empresa
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos VER CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN BASES ADMINISTRATIVAS 2%
2 Plazo de Entrega VER CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 Precio VER CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN BASES ADMINISTRATIVAS 60%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN BASES ADMINISTRATIVAS 33%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Presupuesto disponible para esta licitación, alcanza la suma de 162.000.000, Ciento sesenta y dos millones de pesos impuestos incluidos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARMEN GLORIA OSORIO
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: DR ENRIQUE JIMENEZ MIRA
e-mail de responsable de contrato: carmengloria.osorio@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206210-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá ceder o transferir de forma total o parcial, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y en especial los del convenio definitivo.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía por el fiel y oportuno cumplimiento de contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el contratante, de las obligaciones que impone el contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El contratante deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, si el monto total adjudicado (impuesto incluido) es mayor o igual a 1000 UTM (considera valor UTM enero 2023). Sí, el monto total adjudicado (impuesto incluido) es inferior a 1000 UTM (considera valor UTM enero 2023) no requiere garantía. La garantía debe ser emitida al Hospital Claudio Vicuña, de carácter irrevocable, pagadera a la vista y de fácil cobro. Vigencia Mínima 60 días hábiles, desde la fecha de término del contrato, por un Monto de 5 % del total adjudicado (impuesto incluido), y la glosa “Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato de “ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA EL NUEVO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA” Forma y oportunidad de entrega puede ser documento físico o electrónico (en éste último caso debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación) y ser enviada antes de la fecha y hora de cierre de recepción de las propuestas en www.mercadopublico.cl al siguiente correo de la oficina de partes: oficinadepartes.hcv@redsalud.gov.cl, o a juan.acevedo@redsalud.gov.cl. Esta garantía deberá ser entregada al Hospital en el momento de la suscripción del contrato. En caso de Prorrogarse el contrato, el adjudicado debe actualizar garantía de Fiel Cumplimiento con un vencimiento de 60 días hábiles después de terminada la prórroga del Contrato. Devolución; La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y obligaciones laborales podrá retirarse por el oferente adjudicado en la unidad de finanzas del Hospital a su vencimiento, en el siguiente horario: De lunes a viernes desde las 9:00 a 16:00 horas. Para el retiro de las garantías deberá presentarse, si corresponde, un poder simple timbrado por la Empresa. Fotocopia de a cedula nacional de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato de “ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA EL NUEVO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA”
Forma y oportunidad de restitución: . Para el retiro de las garantías deberá presentarse, si corresponde, un poder simple timbrado por la Empresa. Fotocopia de a cedula nacional de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía por el fiel y oportuno cumplimiento de contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el contratante, de las obligaciones que impone el contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El contratante deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, si el monto total adjudicado (impuesto incluido) es mayor o igual a 1000 UTM (considera valor UTM enero 2023). Sí, el monto total adjudicado (impuesto incluido) es inferior a 1000 UTM (considera valor UTM enero 2023) no requiere garantía. La garantía debe ser emitida al Hospital Claudio Vicuña, de carácter irrevocable, pagadera a la vista y de fácil cobro. Vigencia Mínima 60 días hábiles, desde la fecha de término del contrato, por un Monto de 5 % del total adjudicado (impuesto incluido), y la glosa “Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato de “ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA EL NUEVO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA” Forma y oportunidad de entrega puede ser documento físico o electrónico (en éste último caso debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación) y ser enviada antes de la fecha y hora de cierre de recepción de las propuestas en www.mercadopublico.cl al siguiente correo de la oficina de partes: oficinadepartes.hcv@redsalud.gov.cl, o a juan.acevedo@redsalud.gov.cl. Esta garantía deberá ser entregada al Hospital en el momento de la suscripción del contrato. En caso de Prorrogarse el contrato, el adjudicado debe actualizar garantía de Fiel Cumplimiento con un vencimiento de 60 días hábiles después de terminada la prórroga del Contrato. Devolución; La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y obligaciones laborales podrá retirarse por el oferente adjudicado en la unidad de finanzas del Hospital a su vencimiento, en el siguiente horario: De lunes a viernes desde las 9:00 a 16:00 horas. Para el retiro de las garantías deberá presentarse, si corresponde, un poder simple timbrado por la Empresa. Fotocopia de a cedula nacional de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato de “ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA EL NUEVO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA”
Forma y oportunidad de restitución: Para el retiro de las garantías deberá presentarse, si corresponde, un poder simple timbrado por la Empresa. Fotocopia de a cedula nacional de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

ARTÍCULO Nº 19 - RESOLUCIÓN DE EMPATES

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio Oferta económica.

En el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio Experiencia de la Empresa.

Si aún se mantiene la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el sub criterio técnico cumplimiento de exigencias.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal Mercado Público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

ARTICULO Nº 22 - MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

Conforme a lo indicado en el Articulo Nº 41 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, en el caso de las consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de Licitación, estas consultas deberán ser enviadas al correo electrónico a javier.rojasr@redsalud.gob.cl  en un plazo no superior a 10 días corridos contados desde la fecha de adjudicación o deserción, posterior a esa fecha se considerará fuera de plazo. El Hospital dará respuesta a las mismas por correo electrónico en un plazo no superior a 30 días corridos a partir de la publicación en el portal de la adjudicación o deserción al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.

Pacto de integridad

ARTICULO N° 39 - PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respeta las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.

  1. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como también las previstas en la legislación y normativa que sean aplicables.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital podrá solicitar a través del portal (foro inverso), de conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N°19.886, que los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, estos es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del portal.

El Hospital podrá también permitir, de conformidad a los establecido en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley N°19.886, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello dará un plazo 2 (dos) días hábiles por el foro inverso en el sistema de información, contados desde la solicitud de rectificaciones, complementación o aclaraciones según corresponda, realizada en el portal www.mercadopublico.cl

ADJUDICACION
ARTÍCULO Nº 20 – ADJUDICACIÓN La adjudicación será global, para la contratación de “SERVICIO DE LAVANDERIA PARA EL NUEVO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA” La Comisión de Adjudicación deberá entregar como resultado de su trabajo un cuadro comparativo de las ofertas y un informe final que lo resuma y propondrá al director adjudicar a la oferta que obtenga mayor puntaje en la evaluación. El resultado de dicho proceso conformará los antecedentes que sustenten el acto administrativo de adjudicación. Así mismo y conforme a lo estipulado en la Ley Nº 19.886, el Hospital deberá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases y declarar desierta la licitación por resolución fundada si no se presentaren ofertas. Las ofertas que no hayan sido adjudicadas en la evaluación deberán mantenerse hasta que les sea devuelta la garantía de seriedad de la oferta. El Hospital se reserva el derecho de adjudicar, de acuerdo con sus disponibilidades financieras. El proceso de adjudicación contempla las siguientes etapas: a) Fecha de Adjudicación Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado, se informará al Sistema de Información las razones que justifican tal incumplimiento. En este caso el Hospital Claudio Vicuña solicitará a los oferentes extender la vigencia de su oferta por un periodo no inferior de 5 días hábiles ni superior a 15 días hábiles. Se indicará un nuevo plazo para la adjudicación, el cual, no será superior a 10 días hábiles contando desde que se informan los incumplimientos. b) Resolución de Adjudicación La adjudicación se hará por Resolución dictada por la autoridad competente y será publicada a través del portal www.mercadopublico.cl conjuntamente serán publicados en el mismo sitio los resultados de la evaluación de los proponentes. El Hospital adjudicará a través de una resolución de su Director, que publicará en www.mercadopublico.cl una vez que esté totalmente tramitada. c) Publicación en Página Web El Hospital adjudicará, publicará e informará el nombre de él o los adjudicatarios en el sitio www.mercadopublico.cl , y conforme al Reglamento de la Ley N°19.886, se entenderá notificada dentro de las 24 horas una vez que se adjunte en el portal www.mercadopublico.cl la resolución de adjudicación. d) Notificación de Adjudicación: Una vez que se haya adjudicado la licitación, el portal www.mercadopublico.cl procederá a notificar la decisión al adjudicatario mediante correo electrónico como asimismo a los demás oferentes que hubiesen participado en la presente Propuesta Pública. j) Desistimiento Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o no firma el contrato o no se habilita en el registro de Chile Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, el Hospital podrá dejar sin efecto la adjudicación y proceder a readjudicar al oferente que de acuerdo con el resultado de la evaluación, le siga en puntaje.
READJUDICACION
ARTICULO Nº 21 - READJUDICACION El Hospital, podrá readjudicar en caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con alguna cláusula o requerimiento en el plazo establecido en las presentes Bases, o concurra en alguna causal de inhabilidad para contratar con el Estado de acuerdo con los términos de la Ley Nº19.886 y su Reglamento. Procediendo a la readjudicación en los siguientes casos: a. En caso de que el oferente no de cumplimiento a lo estipulado en los Artículos 6.1 y 26 de las presentes Bases Administrativas. b. En caso de que alguno de los oferentes adjudicados no firme contrato dentro de los plazos establecidos para este trámite. c. En caso de que alguno de los oferentes adjudicados no entregue el documento de Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato dentro de los plazos establecidos para este trámite. d. Si el oferente adjudicado, no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores de la DCCP al momento de suscribir el contrato El Hospital podrá readjudicar la licitación al siguiente oferente con mejor puntaje o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 40 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. El Hospital podrá determinar si adjudica a la segunda oferta mejor evaluada, en el marco de los recursos, o efectúa un nuevo llamado a licitación, emitiéndose para cada caso la respectiva resolución fundada.
TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
ARTICULO Nº 33 - TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO El Hospital está facultado para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado El contrato quedará terminado, por disposición del Hospital en los casos señalados en el Artículo Nº13º de la Ley 19.886 y artículo Nº77 del Reglamento de dicha Ley, además de los casos que se mencionaran a continuación: a) La resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. b) El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. c) El estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. d) Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato. Dichas bases podrán establecer mecanismos de compensación y de indemnización a los contratantes. Las resoluciones o decretos que dispongan tales medidas deberán ser fundadas. En los siguientes casos no se procederá el cobro de garantía • Si de común acuerdo entre las partes se decide poner término anticipado al contrato. • Si falleciera el contratista de ser persona natural. El Hospital procederá al término anticipado del contrato y hacer uso del cobro de garantía de fiel cumplimiento del contrato por las siguientes causales imputables al proveedor: • Si se disuelve la empresa adjudicada. • Si el oferente adjudicado fuere declarado en quiebra o le fueren protestados documentos comerciales, que se mantuvieran impagos más de 60 días corridos o no fueren debidamente aclarados dentro de dicho plazo. • Si el contratista no cumple con las Obligaciones Laborales y Sociales de los trabajadores (Ley N°20.238) • No respete las normas de seguridad, las normas técnicas o las normas ambientales. • Se encuentre atrasado en su ejecución, o haya dejado de ejecutarlo. • Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. • Si hubiere por parte del proveedor incumplimiento reiterado en la prestación del servicio, lo cual se ve materializado en la aplicación de dos multas gravísimas. • El oferente adjudicado o alguno de los socios de la empresa fuera formalizado por algún delito que merezca pena aflictiva; en los casos de una Sociedad Anónima, cuando algún miembro del Directorio o el Gerente se encuentre en esta situación. El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, cuando sea imputable a éste. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones contractuales, descritas en las presentes Bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento le genere al Hospital perjuicio en el cumplimiento de sus funciones.
CONTRATO
ARTICULO Nº 23 - CONTRATO El Contrato se formalizará dentro del plazo de 20 días corridos a contar de la fecha del acto administrativo de Adjudicación de la Licitación en el Portal. Resuelta la adjudicación de la licitación el oferente adjudicado debe entregar el contrato firmado en la oficina de Partes del Hospital junto a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, para asegurar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contraídas en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases. Si por causa justificada, que el proponente adjudicatario informará debidamente a la Entidad, no pudiese suscribir el contrato dentro del plazo de veinte (20) días corridos establecidos en el inciso anterior, este plazo se prorrogará máximo por (10) días corridos más. Formarán parte integrante del contrato todos los documentos que la regulan señalados en el Art. Nº 7 de las presentes Bases Administrativas. El Contrato será aprobado por el acto administrativo que lo apruebe y a continuación se emitirá la Orden de Compra, la que debe ser aceptada en el Portal por el Oferente en un plazo máximo de las 24 horas. Al momento de contratar el oferente adjudicado debe estar Habilitado en Chile Proveedores. Si vencido el plazo, el adjudicado no ha entregado los antecedentes requeridos en las presentes bases para la suscripción del contrato o no suscribe el contrato definitivo por causas que le resulten atribuibles, al Hospital podrá dejar sin efecto la resolución de adjudicación. En esa circunstancia el mandante, deberá determinar si procede a readjudicar o declarar desierta la propuesta efectuando un nuevo llamado a licitación
VIGENCIA DEL CONTRATO
ARTICULO Nº 24 - VIGENCIA DEL CONTRATO El plazo total del contrato de “SERVICIO DE LAVANDERIA PARA EL NUEVO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA” será de doce (12) meses contados desde la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato. Si al término del contrato por razones de caso fortuito o fuerza mayor impiden licitar y adjudicar el servicio que trata la presente convocatoria, se aumentara la vigencia del contrato por 90 días corridos a fin de efectuar la convocatoria respectiva El Director del Hospital deberá adoptar todas las medidas necesarias inmediatamente antes, en el transcurso del evento o poco después de una catástrofe, con el propósito de que junto con evitar exponer a riesgo la salud de los usuarios internos y externos del Hospital Claudio Vicuña, vetar porque los procesos de compra gestionados al interior de la institución a su cargo, se ciñan a la normativa vigente.