Licitación ID: 898-250-LE23
control de plagas
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 160
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios integrados de gestión de plagas 1 Unidad
Cod: 70141605
SANITIZACIÓN, DESINFECCIÓN, DESRATIZACIÓN, CONTROL DE PLAGAS Y VECTORES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
control de plagas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con el Servicio de Sanitización, Desinfección, Desratización, Control de Plagas y Vectores para el Hospital Claudio Vicuña, manteniendo en óptimas condiciones de sanitización y limpieza las instalaciones sanitarias, libre de plagas, vectores de los recintos interiores y exteriores del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-12-2023 18:15:20
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2023 21:01:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2024 16:18:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno obligatoria 07-12-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- I. ANEXO N°1: “Identificación del Oferente" II. ANEXO N°2: "Carta de aceptación y conocimiento de las bases administrativas y técnicas IV. ANEXO N°4: “Declaración Jurada simple VII. ANEXO N°7: “Respuesta a Requerimientos" VI. ANEXO Nº6: "Experiencia del Oferente
Documentos Técnicos
1.- V. ANEXO N°5: "Descripción del Servicio Solicitado".
 
Documentos Económicos
1.- Formato de Oferta Económica
2.- I. ANEXO N°1: “Propuesta económica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ítem a considerar Puntaje asignado Cumple con las especificaciones del servicio solicitado (Garantía forma y especificaciones técnicas 30 No cumple con las especificaciones del producto solicitadas, especificaciones técnicas referidas en las bases 0 30%
2 Precio x=(Precio mínimo ofertado)/(precio oferta)*100 50%
3 Experiencia de los Oferentes Ítem a considerar Certificados o contratos puntaje La experiencia se medirá a través del número de Certificados o contratos Igual o mayor a 7 20 De 4 hasta 6 5 Menor a 3 0 Solo será válido 1 contrato o certificado por Institución. 15%
4 Servicio Post Venta Ítem a considerar Puntaje asignado Se compromete a solucionar la urgencia en 24 Hrs, de acuerdo a lo Indicado en anexo N°7 10 No se compromete a solucionar la urgencia en 24 Hrs, de acuerdo a lo Indicado en anexo N°7 0 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Claudio Vicuña
Contrato con Renovación: NO
Observaciones ds 38
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: carmen osorio cueto
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ENRIQUE JIMENEZ MIRA
e-mail de responsable de contrato: carmengloria.osorio@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 10 %
Descripción: Cualquier tipo de documento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones estipuladas en artículo N° 68 del D.S. N.º 250/2004, modificado por D.S. N.º 1410/2015, ambos del Ministerio de Hacienda, como, por ejemplo: boleta de garantía irrevocable o, vale a la vista o, póliza de seguro de ejecución inmediata
Glosa: “Garantía irrevocable de fiel cumplimiento de contrato para Servicios de Sanitización, Desinfección Desratización, Control de Plagas y Vectores para el Hospital Claudio Vicuña”
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el Contrato, a satisfacción del Hospital, previo informe de encargado de prevencion de riesgo, quien elaborara un informe para indicar si el servicio cumplió íntegramente con el contrato , para así , realizar entrega de Garantía de Fiel Cumplimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
segun bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
segun bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
segun bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
segun bases
Pacto de integridad
segun bases