Licitación ID: 898-31-LQ23
Conv. Informes TAC para Pacientes Ambulat y Urgenc
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 153
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Productos o servicios
1
Laboratorios de rayos X 1 Unidad
Cod: 85121808
Convenio de Informes de TAC para Pacientes Ambulatorios y de Urgencia del HCV  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conv. Informes TAC para Pacientes Ambulat y Urgenc
Estado:
Adjudicada
Descripción:
OBJETIVO DE LA LICITACIÓN. El Hospital Claudio Vicuña no cuenta con la suficiente disponibilidad de horas de Médicos Radiólogos para la atención de pacientes, para la interpretación de las imágenes obtenidas en la Unidad de Imagenología y para la elaboración de informes, por insuficiente oferta de médicos especialistas, motivo que fundamenta el llamado a licitación para establecer un Convenio de
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-03-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-02-2023 10:22:05
Fecha inicio de preguntas: 18-02-2023 11:01:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-03-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-03-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-03-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 04-05-2023 15:56:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO NO OBLIGATORIA 22-02-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En este criterio del Cumplimiento de requisitos formales, se le asignará puntaje a los oferentes de acuerdo al envío de los antecedentes solicitados que componen su oferta y la completitud de los documentos adjuntos, además de la entrega de los correspondientes certificados solicitados. CONDICIONES NOTA Oferentes que envíen todo lo solicitado en Artículo Nº 15 “Documentos 7 Requeridos para Ofertar”. Oferentes que omitan por error u omisión algún documento solicitado en Artículo Nº 15 “Documentos Requeridos para Ofertar” y lo adjunten a 4 solicitud de la Comisión Evaluadora, de acuerdo al mecanismo indicado en artículo Nº 17 de las presentes bases: Oferentes que omitan algún documento solicitado en Artículo Nº 15 1 “Documentos Requeridos para Ofertar” y no son solicitados por la comisión Su oferta Oferentes que no adjunten ningún “Documento Requerido para Ofertar” será rechazada NOTA: Los antecedentes administrativos, técnicos y económicos, solo se deben adjuntar mientras esté el proceso licitatorio publicado. Una vez cerrado sólo se podrán adjuntar Anexos a solicitud del mandante con excepción de la Oferta Económica que sólo se puede ingresar hasta la fecha y hora de cierre de la licitación según cronograma en el Portal.
Documentos Técnicos
1.- Experiencia del oferente en trabajos similares en Organismos Públicos o Privados. Se solicita al Oferente completar Formulario Nº5 y adjuntar los antecedentes de respaldo de los servicios declarados como experiencia. Solo se contabilizará experiencia respaldada (Contratos, Convenios, Adjudicaciones, Certificados (firmados y timbrados) u Órdenes de Compra). Las experiencias informadas en formulario Nº 5 sin respaldos no serán contabilizadas. Los respaldos adjuntos que no se encuentren informados en Formulario Nº 5 no serán contabilizados. La fórmula por aplicar será la siguiente: NOTA EXPERIENCIA= (Nº Contratos del oferente/Mayor Nº de Contratos ofertado)* 7 25% EVALUACIÓN DEL EQUIPO PROFESIONAL INFORMANTE Para evaluar este criterio se debe completar formulario Nº 6 y se evaluará según los siguientes sub criterios ponderados como sigue: 1.- Subcriterio Nº de profesionales Informantes con Especialidad en Radiología (40%). Debe anexar copia del Certificado de Inscripción de los profesionales en la Superintendencia de Salud en la Especialidad de Radiología. Aquel que no tenga este antecedente deberá presentar copia legalizada del título universitario de Especialidad de Radiología o CONACEM, en forma física, en Oficina de Partes del Hospital antes del cierre de recepción de ofertas. REQUISITO EXCLUYENTE para ser incluido en equipo informante. Indicadores Puntaje Nº de Profesionales con especialidad en Radiología: 12 o más 7 Nº de Profesionales con especialidad en Radiología: de 6 a 11 4 Nº de Profesionales con especialidad en Radiología: de 1 a 5 1 2.- (60%) Sub criterio Certificación de cada profesional de haber informado al menos 400 TC durante los últimos 12 meses. Certificado de Centro Médico o Institución de Salud Pública o Privada indicando número de informes TAC realizados, firmado y timbrado (validado) por su Director, Gerente General, Director Médico o Subdirector médico. Indicadores Puntaje El Profesional presenta certificado validado de haber informado 400 o más 7 TC anuales El Profesional presenta certificado validado de haber informado entre 200 y 4 399 TC anuales El Profesional presenta certificado validado de haber informado menos de 1 100 TC anuales El Profesional no presenta certificado de TC informados. 0 Cálculo nota final del criterio equipo profesional informante: La determinación de la nota final del Criterio se realiza en dos pasos: a) Para el Sub criterio 1.- Certificación de Especialidad en Radiología: Se asignará la nota en función del Nº de Profesionales Informantes. b) Para el Sub criterio 2.- se evaluará en forma individual cada profesional informante y se promediará su nota para obtener la correspondiente al sub criterio. Determinación de la Nota final del Criterio: Esta corresponderá a la siguiente fórmula: (Nota Sub Criterio 1*0.4 + Nota Sub Criterio 2*0.6) = Nota Criterio. 20% TIEMPO DE RESPUESTA ANTE SOLICITUDES DE INFORMES DE URGENCIA Para evaluar este criterio el oferente debe completar el formulario nº 8, indicando el tiempo de respuesta ante la solicitud de informe, según la siguiente tabla: Requerimiento Puntaje Informe en el sistema RIS del HCV en un plazo menor o igual a los 120 7 minutos siguientes al envío de imágenes y orden médica. Informe en el sistema RIS del HCV en un plazo mayor a 120 minutos y menor 3 o igual a los 150 minutos siguientes al envío de imágenes y orden médica. Informe en el sistema RIS del HCV en un plazo mayor a 150 minutos y menor o igual a los 180 minutos siguientes al envío de imágenes y orden 1 médica.
 
Documentos Económicos
1.- En el formulario nº 7 se deben fijar dos precios para todas las prestaciones solicitadas, el primero será para las prestaciones de tipo “Ambulatorio” (A), y el segundo para las prestaciones categorizadas como “Urgencias” (B). Las prestaciones de tipo ambulatorio (A) y de urgencia (B), tendrán ponderaciones diferentes en la oferta final a evaluar de acuerdo al siguiente cálculo: Debe multiplicarse por el factor “0,35” el valor de ambulatorio (A), mientras que las prestaciones de urgencia (B) deben multiplicarse por el factor “0,65”, el resultado de ambos se suma y se expresa en pesos y sin decimales. A continuación, se detalla la ecuación que resume el ejercicio: A * 0,35 + B * 0,65 = Valor Neto Total El valor resultante del cálculo anterior (Oferta a evaluar) de cada oferente, se comparará con la menor Oferta a evaluar, mediante la siguiente fórmula: NOTA de la oferta = (Menor oferta a evaluar/ Oferta a evaluar del oferente) * 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempode respuesta ante solicitudes de informes de REVISAR BASES 20%
2 Cumplimiento de los requisitos REVISAR BASES 5%
3 Experiencia de los Oferentes REVISAR BASES 30%
4 Precio REVISAR BASES 20%
5 Equipo Profesional Informante REVISAR BASES 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Claudio Vicuña - San Antonio
Monto Total Estimado: 300000000
Justificación del monto estimado El Presupuesto disponible para esta licitación, alcanza la suma de 300.000.000 trescientos millones de pesos con impuesto incluido para un período de 24 meses, lo que primero se complete, plazo o monto.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carmen Gloria Osorio Cueto
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Abarca Rojas
e-mail de responsable de contrato: felipe.abarca@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206202-Anexo 356202
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder o traspasar a terceros, parcial o totalmente las obligaciones contenidas en el contrato, excepto en el caso de fusión, absorción o división de la empresa adjudicada. Situación en que las obligaciones se traspasarán al co
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Claudio Vicuña
Fecha de vencimiento: 30-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Prestador deberá garantizar la seriedad de la oferta con un instrumento financiero, pagadero a la vista, de carácter irrevocable y de cobro rápido y efectivo, documento físico o electrónico (en éste caso debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma). Si es física, ser entregada antes de la fecha y hora de cierre según cronograma en oficina de partes del establecimiento, ubicado en Carmen Guerrero 945, San Antonio, o si es electrónica, enviada en el mismo plazo vía web, a lossiguientecorreos:patricia.martinezd@redsalud.gov.clycopiaafelipe.abarca@redsalud.gov.cl ), por un monto de $500.000.- con impuestos incluidos, con vencimiento el día 30 de Marzo de 2023.El oferente que no entregue la Garantía de Seriedad de la Oferta antes de la fecha y hora indicada facultará al Hospital para declarar inadmisible su propuesta. La garantía llevará la glosa: “Para garantizar Seriedad de la Oferta de Licitación Convenio de Informes de TAC para Pacientes Ambulatorios y de Urgencia” del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio. El Documento de Seriedad de la Oferta se otorgará como caución de la oferta presentada, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por vía administrativa y por la sola voluntad del Hospital, a través de la emisión de la correspondiente Resolución, en los siguientes casos: - Sí el proponente cuya oferta ha sido aceptada se desiste de ella. - Si el proponente cuya oferta ha sido adjudicada, no hace entrega de la Garantía de Fiel yOportuno Cumplimiento del Contrato, dentro del plazo establecido en las presentes Bases de Licitación.Si dentro de este plazo de Garantía, por causas justificadas no se pudiere efectuar la adjudicación, el Hospital solicitará a los oferentes, antes de la fecha de expiración del documento, la prórroga respectiva por un plazo similar al original (60 días hábiles) y si alguno de ellos no lo hiciera, dicha oferta será declarada inadmisible.En el caso de que la licitación fuese declarada desierta o cuyas propuestas fuesen inadmisibles, el Documento de Seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes en el plazo de 10 días contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta
Glosa: Para garantizar Seriedad de la Oferta de Licitación Convenio de Informes de TAC para Pacientes Ambulatorios y de Urgencia del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
Forma y oportunidad de restitución: Vigencia: El adjudicado será responsable de velar por la vigencia (vencimiento) de los documentos de Garantía que se encuentren emitidos en favor del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio y en poder de éste. Garantía de Seriedad de la Oferta: estará disponible para los proponentes no adjudicados, a contar del 01/05/2020, salvo respecto del oferente que hubiere obtenido el segundo lugar en el ranking de evaluación, ya que para resguardar una posible readjudicación, su garantía estará disponible una vez suscrito el contrato. Al proponente cuya propuesta sea adjudicada por el Hospital, la Garantía de la Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato: Vencido el plazo de vigencia, el adjudicado podrá retirarla desde el Hospital. En el caso que exista una prórroga del Contrato, el adjudicado deberá ingresar una nueva garantía cuyo plazo de vigencia debe exceder en 60 días hábiles la fecha de término de la prorroga acordada. Procedimiento de Devolución para ambas garantías: Corresponderá al tomador del documento, efectuar personalmente el trámite o en su defecto designar a otra persona mediante una carta poder simple, en la que se identifique a la persona que retira, al representante legal de la empresa, o de la persona natural que autoriza el retiro del documento, Nº de documento, monto, Banco de Emisión y motivo de la Garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Claudio Vicuña
Fecha de vencimiento: 31-05-2025
Monto: 10 %
Descripción: El Prestador deberá garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato con un instrumento financiero, pagadero a la vista, de carácter irrevocable y de cobro rápido y efectivo, documento físico o electrónico (en éste último caso debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma) y ser entregada a la firma del Contrato, si es física en la oficina de partes del Hospital o si es electrónica, enviada en el mismo plazo, vía web a los siguientes correos: oficina de partes.@redsalud.gov.cl con copia a felipe.abarca@redsalud.gov.cl); por un valor equivalente al 10% del monto adjudicado, con vencimiento al 31.05.2024. Deberá ser extendida expresamente a nombre del Hospital Claudio Vicuña, con la glosa: “Para garantizar fiel cumplimiento del Contrato por Convenio de Informes de TC para Pacientes Ambulatorios y de Urgencia” Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicado, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad del Hospital, si procede alguna de las causales estipuladas en el Art. respectivo, a través de la dictación de la correspondiente Resolución fundada y debe ser entregada al Hospital en el momento de la suscripción del contrato. Si no lo hiciere, facultará al Hospital para declarar que el Oferente ha desistido de su oferta y proceder en consecuencia a re-adjudicar o desertar la Licitación por Resolución fundada. Por otro lado es necesario señalar que si es necesario aumentar el plazo del servicio contratado, se solicitara una garantía con las mismas características de la anterior, que deberá ser extendida por 60 días corridos contados desde el término de la prórroga.
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento del Contrato por Convenio de Informes de TC para Pacientes Ambulatorios y de Urgencia
Forma y oportunidad de restitución: Vigencia: El adjudicado será responsable de velar por la vigencia (vencimiento) de los documentos de Garantía que se encuentren emitidos en favor del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio y en poder de éste. Garantía de Seriedad de la Oferta: estará disponible para los proponentes no adjudicados, a contar del 01/05/2020, salvo respecto del oferente que hubiere obtenido el segundo lugar en el ranking de evaluación, ya que para resguardar una posible readjudicación, su garantía estará disponible una vez suscrito el contrato. Al proponente cuya propuesta sea adjudicada por el Hospital, la Garantía de la Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato: Vencido el plazo de vigencia, el adjudicado podrá retirarla desde el Hospital. En el caso que exista una prórroga del Contrato, el adjudicado deberá ingresar una nueva garantía cuyo plazo de vigencia debe exceder en 60 días hábiles la fecha de término de la prorroga acordada. Procedimiento de Devolución para ambas garantías: Corresponderá al tomador del documento, efectuar personalmente el trámite o en su defecto designar a otra persona mediante una carta poder simple, en la que se identifique a la persona que retira, al representante legal de la empresa, o de la persona natural que autoriza el retiro del documento, Nº de documento, monto, Banco de Emisión y motivo de la Garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de "OFERTA ECONÓMICA".

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio

"EQUIPO PROFESIONAL INFORMANTE”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "EXPERIENCIA DE LA EMPRESA”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como cuarto mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio

"TIEMPO DE RESPUESTA ANTE SOLICITUDES DE INFORMES DE URGENCIA”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como quinto mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio

"CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Conforme a lo indicado en el Articulo Nº 41 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, en el caso de las consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de Licitación, estas consultas deberán ser enviadas al correo electrónico a felipe.abarca@redsalud.gov.cl en un plazo no superior a 10 días corridos contados desde la fecha de adjudicación o deserción. El Hospital dará respuesta a las mismas por correo electrónico en un plazo no superior a 30 días corridos a partir de la publicación en el portal de la adjudicación o deserción y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.

CONTRATO
El proponente adjudicado deberá suscribir un contrato notarial, asumiendo todos los costos relacionados a la firma, en un plazo no mayor a los 20 días hábiles siguientes a la fecha en que el Portal le notifique la adjudicación de la propuesta. Al momento de la firma del contrato el proponente deberá entregar el Documento de Garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en Oficina de Partes. 23.1 SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO Para la suscripción del contrato, el adjudicatario deberá cumplir los requisitos establecidos en el Art. Nº 6 de estas Bases y encontrarse HÁBIL en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Chileproveedores). Si no lo estuviere, dispondrá del plazo de 10 días corridos contados desde la notificación de adjudicación, para efectuar su inscripción Y HABILITARSE. En el caso que transcurrido el plazo ya señalado no se inscribiera en el Registro de Chile Proveedores o estando inscrito no se Habilite, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la oferta, quedará fuera de la presente licitación y se adjudicará al segundo proveedor mejor evaluado o se declarará desierta la licitación.
AUMENTO O DISMINUCIÓN
El Hospital podrá ordenar hasta un 20% de aumento o disminución, en forma inmediata, del servicio contratado, con cargo al presupuesto anual adjudicado. Lo anterior se entiende que ello debe encontrarse en el marco de la normativa del DFL Nº 1 de Salud del año 2005, que en su Art. 36º letra g) Limita el gasto de la facultad del director de Hospital Autogestionado en Red a celebrar contratos de cualquier índole con personas naturales o jurídicas para el desempeño de todo tipo de tareas aun cuando sean propias del establecimiento, el cual no puede Exceder del 20% del total del presupuesto asignado al establecimiento. En estas circunstancias, se valorizará de acuerdo al precio unitario correspondiente del presupuesto entregado en la propuesta. La facultad de aplicación de las acciones de este Artículo es de exclusiva responsabilidad del Director del Hospital y se canalizará con una petición escrita de parte de éste a las líneas jerárquicas subordinadas del Hospital.
VIGENCIA DEL CONTRATO.
El contrato tendrá vigencia de dos años a partir de Resolución que aprueba el contrato y podrá ser prorrogado, si existe monto disponible, hasta por 6 meses en las mismas condiciones, con mutuo acuerdo de las partes. La prórroga se formalizará con el correspondiente acto administrativo.
MULTAS Y SANCIONES
Al jefe del CC Imagenología o quien subrogue, le corresponderá la fiscalización del correcto, oportuno y eficiente cumplimiento del contrato suscrito entre las partes. Entre las partes ejercerá la función de supervisión y estará facultado para proponer multas y/o sanciones en cada de incumplimiento del proveedor al contrato; para esto el CC Imagenología debe emitir un informe Técnico dirigido al Director, Subdirector Administrativo, informando detalladamente el incumplimiento. En forma previa al cometido de la falta, o tan pronto tome conocimiento de la situación del evento, podrá plantear al establecimiento una propuesta de solución, y si es aceptada, la sanción que se hubiese aplicado, quedará suspendida condicionalmente. 29.1 Actos, omisiones y obligaciones sancionables: En el siguiente listado se detallan las sanciones aplicables, las cuales pueden sumarse entre sí dentro de un mismo período. a) Se multará a la empresa por el número de Adenda (o addendum) solicitados, según se detalla: Cuando los Adenda clínicos o administrativos sean igual o mayor al 1% de los informes del mes calendario (para efectos de cálculo se considerará la fecha de emisión del informe), se multará a la empresa con un 10% del valor de la facturación mensual. b) Se multará a la empresa por incumplimiento en los plazos de integración con el proveedor de RIS-PACS. El plazo de integración es de 3 semanas contados desde la adjudicación de la licitación; en caso de que durante la vigencia del contrato cambie la solución de RIS-PACS, se exigirá nuevamente la integración con un plazo máximo de 3 semanas. Si transcurridas las 3 semanas desde la adjudicación, no se ha completado en su totalidad la integración, entonces corresponderá la aplicación de multas de acuerdo a la siguiente tabla: Semanas de retraso en la Integración de RIS/PACS Multa 1ª Semana 2 UTM 2ª Semana 3 UTM 3 o más semanas de retraso 4 UTM por cada semana c) Se multará a la empresa por incumplimientos muy graves: Serán considerados incumplimientos muy graves los siguientes: Suspensión en la entrega periódica de informes que son parte de las obligaciones contractuales de esta licitación. Paralización parcial o total de los trabajos a ejecutar, salvo aquellos casos justificados por la Dirección del Establecimiento. Los incumplimientos muy graves serán sancionados con una multa de 10 UTM cada uno. d) Se multará a la empresa por incumplimientos graves: Atrasos en la entrega de informes de TC, solicitados realizar según los plazos establecidos en las presentes bases. No alertar oportunamente al mandante, respecto de hallazgos clínicos importantes para la salud de los pacientes, según lo estipulado en las bases técnicas. Error diagnóstico con potencial relevancia clínica. Errores relevantes en la redacción del informe y/o de la conclusión, reflejando desprolijidad en el trabajo realizado, que conlleva a errores en la interpretación por parte del clínico y finalmente en el tratamiento indicado. No cumplimiento de las exigencias Los incumplimientos graves serán sancionados de acuerdo a la siguiente tabla de aplicación mensual (para efectos de cálculo se considerará la fecha de emisión del informe): Primer incumplimiento grave dentro del mes 10 UTM Segundo incumplimiento grave del mes 20 UTM Tercer incumplimiento grave del mes 30 UTM 4 a 10 incumplimientos graves en el mes 40 UTM cada uno 11 o más incumplimientos graves en el mes 50 UTM cada uno Nota: La Direccion del Hospital establece que el tope de las Multas no podrá superar el 10% del valor total del contrato. Los incumplimientos o errores graves y repetitivos de un médico informante, gatillarán la notificación a la empresa con el objetivo de mejorar la calidad de los informes; si el problema persiste, se solicitará al médico no informar para el Hospital Claudio Vicuña. 29.2 De las Sanciones Económicas: En el evento de que la empresa adjudicada y/o su personal a cargo, incurra en cualquier incumplimiento a alguna de las obligaciones contenidas en estas Bases de Licitación, En el evento de que la empresa adjudicada y/o su personal a cargo, incurra en cualquier incumplimiento a alguna de las obligaciones contenidas en estas Bases de Licitación, sus anexos o en el Contrato que suscriba la empresa adjudicada con el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio , se aplicará por parte del Hospital, mediante el acto administrativo respectivo, las multas que correspondan a las facturas del mes que ocurrió el evento debiendo la Empresa emitir una Nota de Crédito por el valor de la multa. Procedimiento: La evaluación de aplicación de la multa será manifestada por el Jefe CC Imagenología quien mediante un informe remitirá los antecedentes a la Sub Dirección Administrativa, con los alcances de la determinación. Este documento deberá indicar hora, lugar de la agravante, y toda observación que considere relevante para fundamentar la multa. La Sub Dirección Administrativa notificará la aplicación de una multa mediante correo electrónico dirigido al representante legal de la empresa y al Jefe de CC imagenología adjuntando los antecedentes que respaldan la aplicación de la sanción. La Empresa dispondrá de 5 días hábiles desde la fecha de notificación para presentar los descargos, alegaciones o defensas al mandante. Esta deberá ser dirigida a la Dirección del Establecimiento, con copias a la Subdirección Administrativa y al Jefe de CC imagenología. Luego de dicho período, y con los antecedentes que se disponga, se dictará el acto administrativo que se pronunciará sobre los hechos y la sanción, si fuere el caso. Finalmente las sanciones que corresponda aplicar, le serán comunicadas mediante Oficio del Director en el domicilio del representante de la Empresa indicado en el Registro de Proveedores o en el de la propuesta, además se enviará una copia al jefe del CC Imagenología. 29.3 Sanción Administrativa por Reiteración de Incumplimientos graves En caso de presentarse en un periodo de seis meses, tres o más multas por incumplimientos graves relativos a la calidad de los servicios solicitados en esta Licitación, la Unidad Técnica definida en Articulo 3 procederá a citar al representante de la adjudicada a una reunión para revisión y análisis de estos sucesos. En caso de no tener una respuesta satisfactoria se procederá a analizar la conveniencia de Terminar anticipada y unilateralmente el contrato, sin necesidad de notificación judicial ni requerimiento previo de ninguna especie y realizar una nueva Licitación Pública, decisión que será de exclusiva responsabilidad del Hospital.