Licitación ID: 898-32-LP23
INSUMOS CLINICOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 153
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bolsas de infusión de presión intravenosas y arteriales 30 Unidad
Cod: 42221704
Infusor de presión desechable con manómetro. Libre de Latex. 500 ML.  

2
Bolsas de infusión de presión intravenosas y arteriales 15 Unidad
Cod: 42221704
Infusor de presión desechable con manómetro. Libre de Latex. 1000 ML  

3
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 500 Unidad
Cod: 42142402
Cánula yankahuer 24 FR. Cánula de 8 mm (24 French) de diámetro externo y doble empaque estéril con 4 orificios laterales en su punta corona  

4
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 500 Unidad
Cod: 42142402
Cánula yankahuer 24 FR. Cánula de 8 mm (24 French) de diámetro externo y doble empaque estéril con 4 orificios laterales en su punta recta  

5
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 600 Unidad
Cod: 42142402
Cánula yankahuer 18 FR. Desechable. Longitud 25 cm punta recta, estéril.  

6
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 600 Unidad
Cod: 42142402
Cánula yankahuer 18 FR. Desechable. Longitud 25 cm punta corona, estéril.  

7
Gasas o curetas quirúrgicas 360 Unidad
Cod: 42291607
Cureta dérmica 7 MM. Hoja de acero inoxidable.  

8
Tubos nasogástricos 120 Unidad
Cod: 42231701
Sonda nasogástrica 12 FR 100% siliconada, graduada, punta roma, estéril.  

9
Tubos nasogástricos 120 Unidad
Cod: 42231701
Sonda nasogástrica 14 FR 100% siliconada graduada, punta roma, estéril.  

10
Vendajes de película transparente 1800 Unidad
Cod: 42311527
Apósito transparente tegaderm con clorhexidina chg 8.5 cm x 11.5 cm  

11
Depresores de la lengua o palas o palos 25000 Unidad
Cod: 42181501
Baja lengua desechable de madera 150 MM largo X 18 a 20 MM ancho X 1.8 a 2 MM alto medidas aproximadas. Superficie y bordes pulidos.  

12
Jeringas médicas con aguja 400 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa 5cc c/aguja 21g x 1 1/2 con pivote luer slip  

13
Jeringas médicas con aguja 400 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa 10cc c/aguja 21g x 1 1/2 con pivote luer slip  

14
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 800 Unidad
Cod: 42142614
Jeringa vacía medio contraste compatible con nuestro inyector CT 9000 adv™ con los siguientes 4 componentes  

15
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 5000 Unidad
Cod: 42295104
Lápiz electrobisturí desechable, punta paleta de acero inoxidable. estéril  

16
Catéteres o kits intrauterinos 50 Unidad
Cod: 42143101
Catéter histerosonografia. Largo 30 CM, Diámetro 5 FR, libre de látex, conector luer lock. Catéter HSG sin balón.  

17
Catéteres venosos centrales 240 Unidad
Cod: 42221503
Catéter venoso central doble lumen 7 FR x 20 CM. Libre de látex, estéril  

18
Catéteres de línea arterial 450 Unidad
Cod: 42221501
Catéter arterial p/presión invasiva 20 g x 8 cm con extensión, estéril, COLOR ROJO  

19
Catéteres de línea arterial 200 Unidad
Cod: 42221501
Catéter arterial p/presión invasiva 22 G x 8 cm con extensión, COLOR ROJO FIJACION DISTAL  

20
Apósitos secos 600 Unidad
Cod: 42311532
Esponja neurológica 1/2 X2 x10 MM, estéril, libre de látex.  

21
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 30 Unidad
Cod: 42271708
Resucitador manual (AMBU) adulto con bolsa de reservorio  

22
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
Resucitador manual (AMBU) pediátrico con bolsa de reservorio  

23
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 5 Unidad
Cod: 42271708
Resucitador manual (AMBU) recién nacido con bolsa de reservorio  

24
Depósitos de aspiración quirúrgicos 220 Unidad
Cod: 42293507
Equipo aspiración post operatoria 400 -600 cc x 14 FR  

25
Dispositivos o globos para el control de las hemorragias nasales 140 Unidad
Cod: 42143503
Tapón nasal 8 x 1.5x2 CM con hilo plus, estéril.  

26
Catéteres urinarios uretrales 30 Unidad
Cod: 42142702
Catéter Ureteral doble J 5 FR,X 26 CM. Duración de la implantación 6 meses. Envase individual Estéril.  

27
Catéteres urinarios uretrales 30 Unidad
Cod: 42142702
Catéter Ureteral doble J 6 FR,X 26 CM. Duración de la implantación 6 meses. Envase individual Estéril.  

28
Catéteres urinarios uretrales 30 Unidad
Cod: 42142702
Catéter Ureteral doble J 7 FR,X 26 CM. Duración de la implantación 6 meses. Envase individual Estéril.  

29
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1200 Unidad
Cod: 42295104
Placa Electrobisturi neutras monopolar adulto sin cable. desechable  

30
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 30 Unidad
Cod: 42181709
Papel térmico p/electrocardiograma compatible con Equipo Mindray R3  

31
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 150 Unidad
Cod: 42181709
Papel ECG Carefusion Mac (1200/1600/2000) X 150  

32
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 20 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla laríngea LMA Nº2, desechable.  

33
Unidad de drenaje de la cavidad pleural o accesorios 180 Unidad
Cod: 42272404
Equipo Aspiración Continua Sistema Cerrado Drenaje Torácico  

34
Tubos nasogástricos 1100 Unidad
Cod: 42231701
Sonda Nasogástrica Graduada 16 FR , Punta Roma, estéril  

35
Tubos nasogástricos 880 Unidad
Cod: 42231701
Sonda Nasogástrica Graduada 18 FR, PUNTA ROMA, estéril.  

36
Sondas quirúrgicas 400 Unidad
Cod: 42293603
Sonda de Nelaton de PVC de calidad médica y de 38 CM de longitud de 8 Fr, con un orificio proximal en forma de cono, único, sin tapón y otro orificio apical y lateral presentando distalmente. Estéril, en envase individual 40CM de largo, Punta redondeada s  

37
Sondas quirúrgicas 550 Unidad
Cod: 42293603
Sonda de Nelaton de PVC de calidad médica y de 38 CM de longitud de 10 Fr, con un orificio proximal en forma de cono, único, sin tapón y otro orificio apical y lateral presentando distalmente. Estéril, en envase individual 40CM de largo, Punta redondeada  

38
Sondas quirúrgicas 660 Unidad
Cod: 42293603
Sonda de Nelaton de PVC de calidad médica y de 38 CM de longitud de 12 Fr, con un orificio proximal en forma de cono, único, sin tapón y otro orificio apical y lateral presentando distalmente. Estéril, en envase individual 40CM de largo, Punta redondeada  

39
Sondas quirúrgicas 990 Unidad
Cod: 42293603
Sonda de Nelaton de PVC de calidad médica y de 38 CM de longitud de 14 Fr, con un orificio proximal en forma de cono, único, sin tapón y otro orificio apical y lateral presentando distalmente. Estéril, en envase individual 40CM de largo, Punta redondeada  

40
Sondas quirúrgicas 440 Unidad
Cod: 42293603
Sonda de Nelaton de PVC de calidad médica y de 38 CM de longitud de 16 Fr, con un orificio proximal en forma de cono, único, sin tapón y otro orificio apical y lateral presentando distalmente. Estéril, en envase individual 40CM de largo, Punta redondeada  

41
Sondas quirúrgicas 200 Unidad
Cod: 42293603
Sonda de Nelaton de PVC de calidad médica y de 38 CM de longitud de 18 Fr, con un orificio proximal en forma de cono, único, sin tapón y otro orificio apical y lateral presentando distalmente. Estéril, en envase individual 40CM de largo, Punta redondeada  

42
Sondas quirúrgicas 66 Unidad
Cod: 42293603
Sonda de Nelaton de PVC de calidad médica y de 40 CM de longitud de 26 Fr, con un orificio proximal en forma de cono, único, sin tapón y otro orificio apical y lateral presentando distalmente. Estéril, en envase individual 40CM de largo, Punta redondeada  

43
Tubos nasogástricos 360 Unidad
Cod: 42231701
Sonda Nasogástrica 8 FR desechable libre de látex, punta atraumática envase individual estéril  

44
Tubos nasogástricos 900 Unidad
Cod: 42231701
Sonda Nasogástrica 16 FR desechable libre de látex, punta atraumática envase individual estéril  

45
Tubos nasogástricos 900 Unidad
Cod: 42231701
Sonda Nasogástrica 18 FR desechable libre de látex , punta atraumática envase individual estéril  

46
Sets o kits de anestesia 18000 Unidad
Cod: 42272504
Circuito completo de anestesia adulto de doble rama. Corrugado extensible con filtro viral/bacterial Libre de látex, fabricado de PVC grado médico, no tóxico, desechable, bolsa, mascarilla N° 5 para anestesia. Transparente, ergonómica, sin fugas. Con cojí  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLINICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Otorgar tratamiento oportuno y eficiente a los pacientes que se atienden en el Hospital Claudio Vicuña.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2023 17:34:00
Fecha de Publicación: 22-02-2023 16:27:00
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2023 20:01:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2023 15:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2023 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2023 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2023 18:39:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver bases ART N°9 60%
2 Cumplimiento de requisitos formales Ver bases ART N°9 5%
3 Cumplimiento EETT Ver bases ART N°9 10%
4 Plazo de entrega Ver bases ART N°9 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Claudio Vicuña
Monto Total Estimado: 123538000
Justificación del monto estimado El Presupuesto Disponible para esta licitación, es de 123.538.000. Ciento veintitrés millones quinientos treinta y ocho mil pesos, con impuesto incluido. Toda oferta que sobrepase el presupuesto será declarada Inadmisible y por tanto RECHAZADA.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carmen Gloria Osorio Cueto
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Godoy Santos
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.godoysantos@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206202-Anexo 356202
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se requiere contacto directo con proveedor
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Claudio Vicuña
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía por el fiel y oportuno cumplimiento de contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el contratante, de las obligaciones que impone el contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El contratante deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, si el monto total adjudicado (impuesto incluido) es mayor o igual a 500 UTM (considera valor UTM enero 2023). Sí, el monto total adjudicado (impuesto incluido) es inferior a 500 UTM (considera valor UTM enero 2023) no requiere garantía.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato de “Insumos Clínicos”
Forma y oportunidad de restitución: Devolución; La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y obligaciones laborales podrá retirarse por el oferente adjudicado en la unidad de finanzas del Hospital a su vencimiento, en el siguiente horario: De lunes a viernes desde las 9:00 a 16:00 horas. Para el retiro de las garantías deberá presentarse, si corresponde, un poder simple timbrado por la Empresa. Fotocopia de a cedula nacional de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor Precio, , adjudicando a dicho oferente la licitación.

Sí el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor Plazo de entrega., a éste se procederá a adjudicar la licitación.

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor Cumplimiento EE.TT, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio cumplimiento de Requisitos Formales

Si luego de considerar los 4 criterios en el desempate, éste persiste, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal de Mercadopúblico, esta será acreditada a través del comprobante de ingreso de oferta ítem fecha y hora de ingreso.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.