Licitación ID: 898-34-R122
COMPRA DE INSUMOS PERIFERICOS DENTALES
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 155
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Conos para tornos y pulidores odontológicos 8 Unidad
Cod: 42151815
Turbina de alta rotacion periferico dental, conexión tipo BORDEN  

2
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Unidad
Cod: 42151815
Turbina odontológica de alta rotación conexión tipo MIDWEST  

3
Conos para tornos y pulidores odontológicos 28 Unidad
Cod: 42151815
Contra Angulo para micro motor odontológico  

4
Conos para tornos y pulidores odontológicos 6 Unidad
Cod: 42151815
Ultrasonido odontológico o destartalizador con luz incorporada  

5
Conos para tornos y pulidores odontológicos 25 Unidad
Cod: 42151815
Micromotor odontológico conexión MIDWEST  

6
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Unidad
Cod: 42151815
Aero pulidor en base a chorro de bicarbonato conexión MIDWEST  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE INSUMOS PERIFERICOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE INSUMOS PERIFERICOS DENTALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-03-2022 9:05:50
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2022 12:10:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-06-2022 16:26:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Insumos para uso en servicio dental aprobado por los profesionales de la unidad solicitante = 7 • Insumos para uso en servicio dental No aprobado por los profesionales de la unidad solicitante = 1 • Insumo no corresponde a lo solicitado = 0 El insumo ofertado que no corresponde a lo solicitado se colocara nota 0 y a un asi no será evaluado en ningún factor Si un proveedor es calificado con nota 1 no será adjudicado 50%
2 Cumplimiento de requisitos formales Oferentes que envíen todos los antecedentes requeridos en las presentes bases y la completitud de los documentos adjuntos 7 Oferentes que omitan algún antecedente (por error u omisión) y lo adjunten a solicitud de la comisión evaluadora, fuera de plazo de acuerdo al mecanismo indicado en las presentes bases: 4 Oferentes que omitan algún antecedente (por error u omisión) 2 Oferentes que no adjunten ningún documento 0 5%
3 Plazo de entrega El plazo ofertado se considerará Como plazo en días corridos una vez emitida la orden de Compra. 24 ≤ 48 hrs.=7; 48 >o ≤ 72 hrs=3; No informa=0; Nota: Cabe señalar que, el plazo efectivo de Entrega a consignar, por parte del Proponente, Deberá ser expresado en cada línea de la oferta. No se aceptarán plazos que digan “entrega Inmediata” ni “30 a 40 días” por ejemplo. En el caso que el Oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá puntaje 0 en este criterio de Evaluación 5%
4 Precio Para la evaluación de este criterio, se considerará y comparará el valor total neto de cada línea de la oferta, mediante la siguiente fórmula: nota precio = (Precio mínimo Ofertado/Precio Oferta)* 7 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital Claudio Vicuña
Fecha de vencimiento: 07-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: La garantía por el fiel y oportuno cumplimiento de contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el contratante, de las obligaciones que impone el contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El contratante deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, si el monto total adjudicado (impuesto incluido) es mayor o igual a 500 UTM (considera valor UTM enero 2022). Sí, el monto total adjudicado (impuesto incluido) es inferior a 500 UTM (considera valor UTM enero 2022) no requiere garantía. La garantía debe cumplir con lo siguiente: Tipo de documento : Caución o garantía con carácter irrevocable Beneficiario : Hospital Claudio Vicuña Rut : 61.602.126-5 Pagadero : A la vista y de fácil cobro Vigencia Mínima : 60 días hábiles, desde la fecha de término del contrato. Expresada en : Pesos chilenos Monto : 5% del monto total adjudicado (impuesto incluido) Glosa : Para garantizar el Fiel y Oportuno del Contrato de “COMPRA DE INSUMOS PERIFERICOS DENTALES” a. Forma y oportunidad de entrega: El Prestador deberá garantizar el fiel cumplimiento de contrato con un instrumento financiero, pagadero a la vista, de carácter irrevocable y de cobro rápido y efectivo, documento físico o electrónico (en éste último caso debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación) y ser enviada antes de la fecha y hora de cierre de recepción de las propuestas en www.mercadopublico.cl al siguiente correo de la oficina de partes: oficinadepartes.hcv@redsalud.gov.cl, o a luisa.garcias@redsalud.gov.cl. Esta garantía deberá ser entregada al Hospital en el momento de la suscripción del contrato. En caso de Prorrogarse el contrato, el adjudicado debe actualizar garantía de Fiel Cumplimiento con un vencimiento de 60 días hábiles después de terminada la prórroga del Contrato. b. La garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato no devengará intereses ni reajuste alguno y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno del Contrato de “COMPRA DE INSUMOS PERIFERICOS DENTALES”
Forma y oportunidad de restitución: Devolución; La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y obligaciones laborales podrá retirarse por el oferente adjudicado en la unidad de finanzas del Hospital a su vencimiento, en el siguiente horario: De lunes a viernes desde las 9 hrs hasta las 16 Hrs Para el retiro de las garantías deberá presentarse, si corresponde, un poder simple timbrado por la Empresa. Fotocopia de a cedula nacional de identidad de la persona que retira y la Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes. d. En el caso de prorrogar el contrato de acuerdo a los términos señalados en las bases, la garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato de “COMPRA DE INSUMOS PERIFERICOS DENTALES”, para el hospital Claudio Vicuña y las obligaciones laborales que dé el emanen, se deberá renovar o aumentar bajo las mismas condiciones la garantía original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas