Licitación ID: 898-45-LQ20
informes tac para Imagenologia
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 153
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Productos o servicios
1
Unidades de tomografía informatizada (TAC o CT) médica móviles o portátiles 1 Unidad
Cod: 42201502
La necesidad del Hospital de contratar el servicio de informes de TAC para Pacientes Ambulatorios y de Urgencia para seguir dando respuesta con eficiencia, eficacia, efectividad y con la adecuada calidad a pacientes GES y no GES de apoyo diagnostico con I  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
informes tac para Imagenologia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
atencion usuario
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-04-2020 17:04:00
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 10-04-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-04-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-04-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-04-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2020 15:06:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Formulario N° 1: Identificación del Oferente • Formulario Nº 2: Carta Aceptación de Bases • Formulario N° 3: Declaración jurada sobre prácticas Antisindicales. • Formulario N° 4: Declaración Jurada sobre Inhabilidades
Documentos Técnicos
1.- • Formulario N° 5: Experiencia del Oferente. El oferente o empresa debe respaldar la experiencia adjuntando copia de contratos, órdenes de compra, certificados (firmados y timbrados) o convenios de igual índole al que se está ofertando. Sólo se contabilizará la experiencia con respaldo. • Formulario N° 6: Experiencia del equipo de trabajo. Médicos informantes deben acreditar su especialidad, y certificar la cantidad de TAC informados.
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario N° 7: Oferta Económica. Para ser evaluado el oferente debe ofertar TODOS los códigos del listado. No se aceptará ofertas parciales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Oferentes que envíen todo lo solicitado en Artículo Nº 15 “Documentos Requeridos para Ofertar”. 7 Oferentes que omitan por error u omisión algún documento solicitado en Artículo Nº 15 “Documentos Requeridos para Ofertar” y lo adjunten a solicitud de la Comisión Evaluadora, de acuerdo al mecanismo indicado en artículo Nº 17 de las presentes bases: 4 Oferentes que omitan algún documento solicitado en Artículo Nº 15 “Documentos Requeridos para Ofertar” y no son solicitados por la comisión 1 Oferentes que no adjunten ningún “Documento Requerido para Ofertar” Su oferta será rechazada 5%
2 Equipo profesional informante Nº de Profesionales con especialidad en Radiología: 12 o más 7 Nº de Profesionales con especialidad en Radiología: de 6 a 11 4 Nº de Profesionales con especialidad en Radiología: de 1 a 5 1 25%
3 tiempo de respuesta ante solicitud de informes de Requerimiento Puntaje Informe en el sistema RIS del HCV dentro de los 120 minutos siguientes al envío de imágenes y orden médica. 7 Informe en el sistema RIS del HCV dentro de los 150 minutos siguientes al envío de imágenes y orden médica. 4 Informe en el sistema RIS del HCV dentro de los 180 minutos siguientes al envío de imágenes y orden médica. 1 10%
4 Experiencia de los Oferentes NOTA EXPERIENCIA=(Nº Contratos del oferente/Mayor Nº de Contratos ofertado)* 7 25%
5 Precio A * 0,35 + B * 0,65 = Valor Neto Total 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: hospital claudio vicuña
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La necesidad del Hospital de contratar el servicio de informes de TAC para Pacientes Ambulatorios y de Urgencia para seguir dando respuesta con eficiencia, eficacia, efectividad y con la adecuada calidad a pacientes GES y no GES de apoyo diagnostico con
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: carmengloria osorio cueto
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: lilana echeverria cortes
e-mail de responsable de contrato: liliana.echeverria@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Claudio Vicuña San Antonio
Fecha de vencimiento: 30-05-2020
Monto: 500 Peso Chileno
Descripción: El Prestador deberá garantizar la seriedad de la oferta con un instrumento financiero, pagadero a la vista, de carácter irrevocable y de cobro rápido y efectivo, documento físico o electrónico (en éste caso debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma). Si es física, ser entregada antes de la fecha y hora de cierre según cronograma en oficina de partes del establecimiento, ubicado en Carmen Guerrero 945, San Antonio, o si es electrónica, enviada en el mismo plazo vía web, a lossiguientecorreos:patricia.martinezd@redsalud.gov.clycopiaafelipe.abarca@redsalud.gov.cl), por un monto de $500.000.- con impuestos incluidos, con vencimiento el día 30 de abril de 2020.El oferente que no entregue la Garantía de Seriedad de la Oferta antes de la fecha y hora indicada facultará al Hospital para declarar inadmisible su propuesta. La garantía llevará la glosa: “Para garantizar Seriedad de la Oferta de Licitación Convenio de Informes de TAC para Pacientes Ambulatorios y de Urgencia” del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio. El Documento de Seriedad de la Oferta se otorgará como caución de la oferta presentada, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por vía administrativa y por la sola voluntad del Hospital, a través de la emisión de la correspondiente Resolución, en los siguientes casos: - Sí el proponente cuya oferta ha sido aceptada se desiste de ella. - Si el proponente cuya oferta ha sido adjudicada, no hace entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, dentro del plazo establecido en las presentes Bases de Licitación. Si dentro de este plazo de Garantía, por causas justificadas no se pudiere efectuar la adjudicación, el Hospital solicitará a los oferentes, antes de la fecha de expiración del documento, la prórroga respectiva por un plazo similar al original (60 días hábiles) y si alguno de ellos no lo hiciera, dicha oferta será declarada inadmisible.
Glosa: “Para garantizar Seriedad de la Oferta de Licitación Convenio de Informes de TAC para Pacientes Ambulatorios y de Urgencia” del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de que la licitación fuese declarada desierta o cuyas propuestas fuesen inadmisibles, el Documento de Seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes en el plazo de 10 días contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Claudio Vicuña San Antonio
Fecha de vencimiento: 31-08-2022
Monto: 10 %
Descripción: El Prestador deberá garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato con un instrumento financiero, pagadero a la vista, de carácter irrevocable y de cobro rápido y efectivo, documento físico o electrónico (en éste último caso debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma) y ser entregada a la firma del Contrato, si es física en la oficina de partes del Hospital o si es electrónica, enviada en el mismo plazo, vía web a los siguientes correos: patricia.martinezd@redsalud.gov.cl con copia a felipe.abarca@redsalud.gov.cl); por un valor equivalente al 10% del monto adjudicado, con vencimiento al 31.07.2022. Deberá ser extendida expresamente a nombre del Hospital Claudio Vicuña, con la glosa: “Para garantizar fiel cumplimiento del Contrato por Convenio de Informes de TAC para Pacientes Ambulatorios y de Urgencia” Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicado, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad del Hospital, si procede alguna de las causales estipuladas en el Art. respectivo, a través de la dictación de la correspondiente Resolución fundada y debe ser entregada al Hospital en el momento de la suscripción del contrato. Si no lo hiciere, facultará al Hospital para declarar que el Oferente ha desistido de su oferta y proceder en consecuencia a re-adjudicar o desertar la Licitación por Resolución fundada. Por Otro lado es necesario señalar que si es necesario aumentar el plazo del servicio contratado , se solicitara una garantía con las mismas características de la anterior, que se extenderá por 60 días hábiles corridos desde la total tramitación.
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento del Contrato por Convenio de Informes de TAC para Pacientes Ambulatorios y de Urgencia”
Forma y oportunidad de restitución: Vigencia: El adjudicado será responsable de velar por la vigencia (vencimiento) de los documentos de Garantía que se encuentren emitidos en favor del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio y en poder de éste. Garantía de Seriedad de la Oferta: estará disponible para los proponentes no adjudicados, a contar del 01/05/2020, salvo respecto del oferente que hubiere obtenido el segundo lugar en el ranking de evaluación, ya que para resguardar una posible readjudicación, su garantía estará disponible una vez suscrito el contrato. Al proponente cuya propuesta sea adjudicada por el Hospital, la Garantía de la Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato: Vencido el plazo de vigencia, el adjudicado podrá retirarla desde el Hospital. En el caso que exista una prórroga del Contrato, el adjudicado deberá ingresar una nueva garantía cuyo plazo de vigencia debe exceder en 60 días hábiles la fecha de término de la prorroga acordada. Procedimiento de Devolución para ambas garantías: Corresponderá al tomador del documento, efectuar personalmente el trámite o en su defecto designar a otra persona mediante una carta poder simple, en la que se identifique a la persona que retira, al representante legal de la empresa, o de la persona natural que autoriza el retiro del documento, Nº de documento, monto, Banco de Emisión y motivo de la Garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
segun bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
segun bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
segun bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
segun bases
Pacto de integridad
segun bases