Licitación ID: 898-48-LE24
SERVICIOS HABITUALES DE MANTENCION ELECTROMECANICA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 153
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios electromecánicos 1 Global
Cod: 81101605
PRESTACION DE SERVICIOS HABITUALES DE MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA EN ELECTROMECANICA DE EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL, MEDICO MENOR Y OTRAS PRESTACIONES DEL RUBRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS HABITUALES DE MANTENCION ELECTROMECANICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de servicios de mantenimiento electromecánico que permita efectuar procesos de apoyo logístico de calidad y oportunos en el área de los equipos médicos e industriales, e, instalaciones, todas del Establecimiento, ello para contribuir al buen servicio de atención de Pacientes y Usuarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-03-2024 11:24:00
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2024 14:17:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2024 14:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 18:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2024 19:02:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA (Art. 13 de las bases) 20-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes administrativos: a) Formulario N°1: Identificación del Oferente b) Formulario N°2: Declaración de Aceptación de Bases c) Formulario N°3: Declaración Jurada Simple
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes técnicos: a) Formulario Nº6: Experiencia del Oferente. Oferente deberá indicar los contratos realizados en instituciones públicas de salud respecto del servicio ofertado, respaldando la información ingresada antes del cierre de la recepción de ofertas pudiendo ser estos: contratos, resoluciones, convenios, órdenes de compra, certificados emitidos debidamente firmados y timbrados. Resoluciones de adjudicación y Órdenes de Compra que hagan referencia a la misma licitación se contabilizarán como una. ANTECEDENTES SIN RESPALDO NO SERAN CONSIDERADOS. Los antecedentes que acrediten los requerimientos señalados anteriormente deberán ser acompañados con la documentación de respaldo que se solicita en las bases administrativas. 18.4 Otros documentos; a) Documento que acredite no tener Protestos en Boletín Comercial, Morosidades, Quiebras, Convenios Judiciales informados en el Diario Oficial o Anotaciones Vigentes, Según los registros del Servicio de Impuestos Internos. b) Certificado de Deuda Vigente emitido por la Tesorería General de la Republica. c) Certificado de vigencia de la Sociedad, extendido con no más de 30 días de anticipación a la fecha de la Apertura Técnica. d) Certificado, Constancia o Declaración Bancaria, timbrado, de capital comprobado que acredite la capacidad económica del proponente. e) Copia del balance del último año tributario. f) Ultima declaración de renta. (Original o copia autorizada). g) Iniciación de Actividades de la empresa. h) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales vigente a la fecha de la licitación (F30) Si el oferente fuese una empresa o sociedad extranjera, deberá acompañar antecedentes equivalentes a los precedentemente indicados, debidamente legalizados. Sera exclusiva responsabilidad de los oferentes el proporcionar en forma oportuna, clara y completa todos los antecedentes exigidos, el contenido de los mismos y la veracidad de lo que en ellos conste. El Hospital tendrá las más amplias facultades, tanto para efectuar la verificación de los antecedentes presentados como de los que apoyan o respaldan sus ofertas. Es responsabilidad de los oferentes adoptar los resguardos para asegurar el envío completo y oportuno de sus ofertas.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes económicos: a) Formulario Nº4: Propuesta Económica b) Formulario N°5: Criterios de Empleo y Remuneración. Debe completar formulario con la información sobre la remuneración que otorgará a sus trabajadores. PARA EVALUAR LA OFERTA ES OBLIGATORIO Y EXCLUYENTE ADJUNTAR LIQUIDACION DE SUELDO TIPO DE LOS TRABAJADORES, POR TANTO, EL NO CUMPLIR CON REQUERIMIENTO SE RECHAZARÁ LA OFERTA DEL OFERENTE DE MANERA INMEDIATA. El oferente deberá considerar que la oferta económica incluye todos los gastos, impuestos y demás costos eventuales que se deriven de los servicios licitados. No procederá ningún tipo de costo adicional para el Hospital Claudio Vicuña, ya que la presente licitación es por suma alzada lo que significa que no involucra reajustes ni intereses.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se revisarán los antecedentes ingresados en Formulario Nº 4 que permitan visualizar la trayectoria que registre el Oferente en el rubro que interesa y específicamente en el área de la salud pública. Para obtener el puntaje total del criterio se ponderaran los puntajes de cada SUBFACTOR y se sumarán. Ver Art. Nº 18.2 letra A.2 Punto Nº 2 DEBE LEERSE 20%
2 Precio Para las ofertas que se ajusten a los requerimientos de las bases de licitación se evaluara mediante la siguiente formula: (Oferta Menor/Oferta del Proponente)* 7= Nota 60%
3 Condiciones de empleo y remuneración Se otorgará un mayor puntaje a aquellos oferentes que demuestren mejores condiciones de empleo y remuneraciones a sus trabajadores. Para la evaluación del criterio se comparará el promedio de las remuneraciones entre los puestos de trabajo de la oferta, informados en formulario Nº 5. Ver Art. Nº 18.2 letra A.2 Punto Nº 3 DEBE LEERSE 15%
4 Cumplimiento de los requisitos En este criterio del Cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de la Oferta, se le asignará puntaje a los oferentes de acuerdo al envío de los antecedentes que componen su oferta y la completitud de los 7 formularios adjuntos, además de la entrega de los certificados solicitados. Ver Art. Nº 18.2 letra A.2 Punto Nº 4 DEBE LEERSE 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Presupuesto disponible para esta licitación, alcanza la suma 21.336.000.- veinte y un millones trecientos treinta y seis mil pesos, con impuesto incluido.
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CARMEN GLORIA OSORIO CUETO
e-mail de responsable de pago: CARMENGLORIA.OSORIO@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: LORETO MATURANA GATICA
e-mail de responsable de contrato: magaly.velarde@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206202-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de "PRECIO".

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "EXPERIENCIA DE LA EMPRESA”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.

Si luego de considerar los 4 criterios en el desempate, éste persiste, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal de Mercado público, esta será acreditada a través del comprobante de ingreso de oferta ítem fecha y hora de ingreso.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Conforme a lo indicado en el Articulo Nº 41 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, en el caso de las consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de Licitación, estas consultas deberán ser enviadas al correo electrónico a magaly.velarde@redsalud.gob.cl en un plazo no superior a 10 días corridos contados desde la fecha de adjudicación o deserción. El Hospital dará respuesta a las mismas por correo electrónico en un plazo no superior a 30 días corridos a partir de la publicación en el portal de la adjudicación o deserción al proveedor que realiza la consulta. Junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.

 








Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)     El oferente se obliga a no intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)     El oferente se obliga a no intentar efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)     El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)     El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)     El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respeta las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.

f)      El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como también las previstas en la legislación y normativa que sean aplicables.

g)     El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertada.

h)     El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

BASES TÉCNICAS

BASES TECNICAS

"SERVICIO DE APOYO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y REPARATIVA EN ELECTROMECANICA DE EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL, MEDICO Y OTRAS PRESTACIONES DEL RUBRO PARA EL HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO”.

  1. OBJETIVO:

Compra de servicios de mantenimiento electromecánico que permita efectuar procesos de apoyo logístico de calidad y oportunos en el área de los equipos médicos e industriales, e, instalaciones, todas del Establecimiento, ello para contribuir al buen servicio de atención de Pacientes y Usuarios.

B. CANTIDAD:

Definidas por el establecimiento.

                                                                                                                          

C. GENERALIDADES

Los presentes Términos de Referencia, forman parte integrante de las Bases para la licitación del Servicio de Mantención preventiva y reparativa en electromecánica de equipamiento industrial, médico menor y otras prestaciones del rubro, para Hospital Claudio Vicuña de San Antonio. Estos incluyen el velar por la ejecución de actividades antes mencionadas del Hospital y de todas sus dependencias a partir del Edificio Principal, Consultorio Adosado (CAE), Club Escolar, Sede Social, y las Unidades Satélites de Salud Mental.

Esta prestación implica mantener en condiciones de funcionamiento en todas las dependencias del Hospital, todo el equipo médico y el industrial incluidas las instalaciones de electricidad, gases clínicos y vacío, equipos de aire acondicionado y calefacción, redes de vapor, sus generadores y sistemas de control y distribución; equipos de respaldo utilizados en caso de emergencias del Hospital (Grupos Electrógenos). En resumen, aquello del rubro que no se encuentre afecto a otros convenios externos. Asimismo, deberá velar por el correcto funcionamiento de Equipos Críticos y Relevantes (apoyo médico), afectos a otros Convenios de Mantenimiento, tanto en lo administrativo como en lo técnico.

Debido a la creciente y emergente informatización de los sistemas de salud, el oferente debe implementar software de mantenimiento en formato WEB, que permita al equipo trabajar online.

Se deja constancia que el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio no será responsable de eventuales pérdidas que pudiera tener la empresa en el interior de los establecimientos involucrados en este contrato.

  1. COORDINACION

La coordinación entre El Hospital de San Antonio y la Empresa/Prestador que se adjudique el Contrato, se hará mediante Correo Electrónico Institucional, proporcionado por el Hospital.

Todos los trabajos serán solicitados a través de correo electrónico desde CC Equipos Médicos, de esta forma se llevará un registro electrónico de todos los trabajos ejecutados el cual será entregado a la empresa a fin de mes para ser presentado en Adquisiciones y Contabilidad.

Esta coordinación, dirigida y ejecutada por los funcionarios designados para tal cometido; el primero, por la Subdirección de Gestión de Operaciones del Hospital o aquel que éste designe para tal función, el cual deberá pertenecer al CC Equipos Médicos del Hospital y el segundo, el Supervisor de la Empresa /Prestador, el cual no tendrá ninguna relación contractual con el Hospital.

E. DESCRIPCION DEL SERVICIO

En las jornadas de trabajo, el Prestador deberá cumplir responsablemente y en su totalidad con todos los requerimientos propios de una prestación de este tipo de servicios, al interior de un establecimiento Hospitalario, entre otros:

  • Identificación.
  • Buena presentación personal.
  • En este punto, es importante señalar la existencia en el Centro de Responsabilidad Equipos Médicos de un Catastro de Equipamiento afecto al Contrato, en el que se describen los equipos con que actualmente cuenta el Hospital.

El Prestador deberá trabajar en base a un protocolo de mantención implementado de común acuerdo con el Hospital, alineado con las políticas internas y del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, del cual depende el Hospital. Esto incluirá, programación de mantenciones preventivas, mantener Hojas de Vida actualizada, procedimientos normalizados por tipos de equipos, etc.

Asimismo, deberá:

  • Mantener un control técnico y administrativo, ordenado con respecto a las acciones de Mantenimiento, como también de la solicitud de materiales e insumos, y, el uso efectivo de éstos en los trabajos a realizados, tanto en Mantenimiento preventivos como reparativos.
  • Cumplir con la ejecución oportuna de las Órdenes de Trabajo encomendadas.
  • No abandonar su puesto de trabajo sin haber finalizado las tareas encomendadas, salvo autorización CC Equipos Médicos, la que deberá constar por escrito.

El Hospital podrá determinar unilateralmente y por necesidades de buen servicio, la priorización de alguna prestación, la que será comunicada al prestador por Encargado CC Equipos Médicos.

El prestador, será responsable de mantener el orden y aseo del área de talleres proporcionados por el Hospital, así como el área de trabajo.

Todas las novedades sucedidas a consecuencia de su labor, deberán quedar registradas por escrito en las Hojas de Vida y Mantención del equipamiento.

Estos Informes serán visados diariamente o regularmente por el Supervisor de la Empresa/Prestador, como también en forma discrecional, por el Encargado CC Equipos Médicos. y/o la persona que éste designe.

Mantener eficazmente el funcionamiento del equipamiento médico e industrial del Establecimiento y sus instalaciones, velando por la seguridad de los funcionarios que los utilizan.

Informar con criterio técnico una falla del equipamiento, y la opción de resolución técnica a nivel interno, o mediante contratación de Servicios Técnicos externos. La determinación para la derivación del equipamiento con fallas a los Servicios Técnicos externos es de resolución exclusiva del Hospital.

La empresa adjudicada deberá entregar de forma anual actualización de inventario y deberá poseer a lo menos los siguientes

ITEMS: Unidad o CC, Nombre del Equipo, Marca, Modelo, Numero de inventario. Número de Licitación u OC, Fecha de inicio de instalación, Fecha de término de garantía, responsable del mantenimiento, frecuencia de mantenimiento.

El oferente deberá entregar de forma mensual pautas de mantenimiento preventivo correspondientes a la planificación Anual del mantenimiento, la cual deberá ser firmada por el Encargado de CC Equipos Médicos, la pauta tendrá a lo menos los siguientes ítems: Título (Pauta de Mantenimiento Preventivo), Nombre del Equipo, Marca, Modelo, Número de Serie, Número de inventario, protocolos aplicados según equipo, Nombre, firma y timbre del técnico que realizó la inspección.

F. REQUERIMIENTO DE LA PRESTACION Y JORNADAS DE TRABAJO

Para la mantención y operación de equipamientos y sistemas afectos a esta propuesta, como mínimo se debe contar con los siguientes funcionarios:

  • 1 Supervisor.
  • 1 Técnico eléctrico o mecánico de apoyo.

Se estipula que todos los trabajadores de la empresa antes mencionados, deberán cumplir con el siguiente horario laboral:

v  Lunes a Viernes: 9 horas diarias en horario de 08:00 a 17:00 horas.

v  Sin perjuicio de lo anterior, y atendida la continuidad de servicio que debe otorgar el Hospital Claudio Vicuña, el prestador deberá estar disponible para llamado en situaciones de emergencia las 24 horas del día los siete días de la semana.

v  En las antedichas situaciones de emergencia, el prestador deberá presentarse dentro de los 30 minutos siguientes al llamado.

La presencia del Prestador y su Personal, en horarios fuera de la jornada ordinaria de trabajo, no implica costos adicionales para el Hospital. Con todo, el Hospital se reserva el derecho de modificar los horarios de trabajo de la prestación.

G. REQUISITOS DEL PERSONAL

El Personal del Prestador, para desarrollar funciones al interior del recinto Hospitalario, al menos debe cumplir con los siguientes requisitos:

v  Mayor de 21 años.

v  Situación militar al día (cuando corresponda)

v  Certificados de Títulos Profesionales y/o Técnicos de las Personas que prestaran el Servicio dependientes de la Empresa Oferente. Reconocidos por el MINEDUC.

v  Certificado de Antecedentes.

v  Certificados de Experiencia en Organizaciones Públicas o Privadas que acrediten la prestación del Servicio propio de la Presente Licitación.

Lo anterior no excluye las exigencias propias de la Empresa Prestadora para sus trabajadores. Las cuales, en conjunto deben apuntar a la prestación de un buen servicio.

El Prestador deberá presentar Certificados de Antecedentes Civiles, de sus Trabajadores, al inicio del convenio y cada vez que renueve su dotación.

H. EVALUACION DEL PERSONAL

Es requisito permanente del Prestador evaluar al personal en función de las actividades que desarrollan. El Hospital se reserva el derecho de evaluar al personal del Prestador en función de la prestación adquirida, e informarle sobre sus observaciones.

El Hospital se reserva el derecho a objetar y solicitar al Prestador el cambio de sus trabajadores, que a su juicio no cumplen con los requisitos adecuados (Bases Técnicas letra G) para trabajar en el centro asistencial.

El Prestador deberá otorgarles capacitación necesaria a sus trabajadores, sin perjuicio de que el personal asista a los cursos de capacitación que imparte el Hospital.

I. VESTUARIO DEL PERSONAL

Con el objeto de mantener una  buena  presentación  del  personal  de  mantención, el Prestador deberá proporcionar un  buzo de trabajo (ayudante técnico) y zapatos de seguridad (ambos trabajadores),  los  cuales  deberán ser  usados en  forma  permanente  por los trabajadores del Prestador y mantenerlos en correcta  presentación.   El   Proveedor adjudicado deberá presentar una constancia de entrega de dichos elementos con la documentación del segundo mes del contrato.

Adicionalmente, según la necesidad de cada requerimiento en particular: guantes, casco de seguridad, antiparras y protectores auditivos, y todos los elementos de protección personal necesarios para cumplir con su función.

El Prestador debe proporcionar a cada uno de sus trabajadores que labora en el Hospital una identificación personal. Dicha identificación debe usarse permanentemente y en un lugar visible. La Empresa será responsable por las acciones de su personal dentro de las dependencias del Hospital.

J. RESPONSABILIDADES DEL PRESTADOR

El Prestador responderá directa o indirectamente de todo perjuicio, merma o deterioro que se produzca en las dependencias a su cargo, cualquiera sea su causa u origen.

En función de lo anterior, el Prestador faculta a Hospital para hacer uso del documento pertinente, es decir, Pólizas, Boletas de Garantía o Vales Vistas, todas de Fiel Cumplimiento del Contrato. Cualquier cambio interno en la organización del Prestador y que afecte el cumplimiento del contrato en los términos suscritos, deberá ser comunicado en forma escrita dentro de los 5 días siguientes a los cambios. Éstos no deberán afectar la continuidad del servicio contratado, el cual deberá ser garantizado expresa y oportunamente por la empresa, haciéndose esta responsable por todos los perjuicios que ocasione.

El Prestador deberá asumir la política interna de mantención del Hospital, la cual se entregará como documento de trabajo al ser adjudicado y formará parte del contrato.

En caso de situación de catástrofe o extrema urgencia, los trabajadores del Prestador deben colaborar con el Hospital, asumiendo los roles y funciones que se le asignen.

K. INICIO DE PROCESO Y DESARROLLO DEL SERVICIO

El inicio de la prestación de los servicios será informado y coordinado con el Encargado CC Equipos Médicos del Hospital.

L. DESCRIPCION GENERAL DEL REQUERIMIENTO

• El Prestador adjudicado estará encargado de los servicios de mantenimiento predictiva, preventiva y/o correctiva en el ámbito de la electromecánica, de equipamiento mecánico, eléctrico y sistemas de iluminación e instalaciones, y sistemas de gases clínicos, además de reparaciones, menores de equipos médicos, equipos de laboratorio, de alta y baja complejidad, equipamiento industrial del Hospital, de acuerdo a lo estipulado en este convenio.

• Se establece que el costo de esta prestación es por mano de obra, por lo tanto, el Hospital proporcionará los elementos, repuestos y materiales para las mantenciones y reparaciones de equipamientos, como también, herramientas básicas y los insumos que estas mismas requieran, para realizar los trabajos respectivos.

Los trabajos se desarrollarán en el establecimiento, en boxes asignados para Taller, con todas las instalaciones respectivas y necesarias para el desarrollo de las actividades propias de este servicio.

No obstante, en casos justificados, el Prestador puede atender los requerimientos del Hospital en Talleres particulares.

Los consumos básicos que implique la prestación, justificados en su uso, serán de cargo del Hospital.

• El Prestador deberá cumplir con su función en el marco de lo establecido en el convenio coordinado con el CC Equipos Médicos., siendo éstos, los trabajos encomendados y programados por Órdenes de Trabajo, velando por la buena utilización de los recursos disponibles en función de la mantención, principalmente preventiva. Por lo anterior, el Prestador deberá implementar programas de mantención preventiva a partir de las mantenciones correctivas, basados en los lineamentos de las Políticas de Mantenimiento y protocolo interno del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, del cual depende el Hospital.

Este Programa, de común acuerdo y ejecución, será entregado al Prestador y formará parte del convenio.

Dentro de este ámbito se señalan los siguientes ítems, a título enunciativo:

  • Mantención de grupo(s) electrógeno(s) (Preventiva)
  • Mantención de equipos de la Central de Alimentación (Preventiva – Correctiva)
  • Mantención de equipos de los Sistemas de Calefacción Centralizada (Bombas de Calor) (Preventiva – Correctiva)
  • Mantención de sistema de aire climatizado (Preventiva – Correctiva)
  • Mantención de sistema de iluminación (Preventiva – Correctiva)
  • Mantención de sistema de oxígeno y vacío (preventiva – Correctiva)
  • Mantención menor de equipos médicos (preventiva – correctiva) a excepción de los con convenio específico en donde solo será la contraparte técnica.
  • Mantención menor de equipos de Laboratorio y Banco de Sangre (preventiva – correctiva) a excepción de los con convenio específico en donde solo será la contraparte técnica.
  • Todos aquellos que dependan de la atención inmediata de Subdirección Gestión de Operaciones y/o CC Equipos Médicos. A excepción de los convenios específico en donde solo será la contraparte técnica.

El responsable del seguimiento de vida útil para el equipamiento médico a nivel institucional es el Encargado de Equipos Médicos del Hospital Claudio Vicuña.

El prestador deberá ejecutar los servicios con sujeción a los protocolos que se encuentren vigentes en el Hospital.

El Oferente debe considerar para su desarrollo de actividades que todos los equipos e instalaciones que se utilizan en el Hospital Claudio Vicuña están sometidas a continuo desgaste, ya que en su mayor parte funcionan de día y de noche. El Hospital necesita de estos para poder funcionar, por lo que se requiere de todos los esfuerzos posibles para evitar una interrupción y cuando esto suceda, es urgente tomar las medidas para restituir el servicio interrumpido a la brevedad.

El mantenimiento preventivo que le corresponda realizar programadamente, juega un rol vital en la tarea de maximizar la disponibilidad de los equipos e instalaciones, ya que pequeñas reparaciones, ajustes o reemplazos que se realicen a tiempo, contribuirán a prevenir reparaciones mayores que pueden ser más costosas, complejas y largas.

1)     Objetivo:

  • Prolongar la vida útil de operación a través de procesos preventivos y correctivos.
  • Asegurar el proceso de atención clínica del paciente.
  • Detectar oportunamente requerimientos respecto de reposición de equipos, en términos de vida útil y análisis técnico.
  • Asesorar y proporcionar los antecedentes necesarios a la alta dirección, para contribuir a la eficiente y efectiva toma de decisiones respecto de planificar proyectos de inversión de mediano y largo plazo.

2)     Alcance:

La presente Licitación implica todo el personal de Mantención donde el adjudicatario de la Mantención Preventiva de equipos médicos, debe tener una constante coordinación con los servicios clínicos y CC Equipos Médicos, en lo relativo al correcto uso de los equipos e instalaciones y la evaluación de requerimientos. El programa de mantenimiento, se aplicará en el equipamiento clínico determinado como de nivel crítico, descrito en el programa a cargo de las empresas externas a las cuales se ha externalizado estas funciones y será de responsabilidad de Encargado CC EQUIPOS MÉDICOS, revisar su cumplimiento, tanto de los programas determinados y que estos sean realizados con la seguridad, calidad y en los tiempos programados.

3)     Equipos: Sin perjuicio del catastro mencionado en el punto E de las presentes Bases técnicas el Hospital destaca los siguientes equipos:

3.1 Equipos Críticos:

Son todos aquellos equipos cuyo funcionamiento es vital para la seguridad de los pacientes. Se definen como tales los siguientes:

EQUIPAMIENTO MEDICO CRITICO

FRECUENCIA O PERIODICIDAD DE LA MANTENCION

1

Monitores Multiparámetros

Bimensual

2

Monitores Desfibriladores

Bimensual

3

Máquinas de anestesia

Bimensual

4

Incubadoras

Bimensual

5

Incubadoras de transporte

Bimensual

6

Ventiladores mecánicos

Bimensual

3.2           Equipos Relevantes:

Son todos aquellos equipos que sin intervenir con el paciente directamente, son necesarios para la pronta respuesta de los exámenes de las muestras tomadas a los pacientes. Se definen como tales los siguientes:

EQUIPAMIENTO RELEVANTE DE LAS UNIDADES DE APOYO

FRECUENCIA O PERIODICIDAD DE LA MANTENCION

1

Autoclaves

bimensual

2

Campanas de flujo o gabinete de bioseguridad

semestral

3

EQUIPOS LABORATORIO Y UMT

-       Contadores hematológicos.

-       Equipos para determinación de electrolitos y gases.

-       Analizadores automatizados de Química Clínica

-       Equipos Automatizados para microbiología, hormonas e inmunología.

-       Lectores de ELISA.

-       Refrigeradores y congeladores para sangre y hemoderivados.

Anual

6

EQUIPOS IMAGENOLOGIA (todos)

Mensual

4)     La Empresa que se adjudique debe velar en conjunto con el CC Equipos Médicos, que los equipos tengan etiquetas adhesivas que indiquen:

  • Tipo de mantenimiento efectuado.
  • Fecha de ejecutado y próxima fecha de mantención preventiva.
  • Identificación del técnico que ejecuto
  • Para equipos con indicación de “Calibración”, se colocará sello respectivo.
  • La empresa deberá entregar un informe detallado de todas las intervenciones realizadas en los equipos a su cargo y debe mantener actualizada la hoja de vida del todo el equipamiento bajo su responsabilidad.

Nota: En la posibilidad de que estas o solo algunas de estas mantenciones requieran de trabajos externos, se considerará como Prestaciones Externas a aquellas intervenciones y/o reparaciones que requiera de un trabajo técnico más específico, para lo cual se hace necesario el uso de herramientas de alta precisión de acuerdo a la especialidad requerida, por ejemplo:

• Trabajos de torno, fresa, etc.

• Bobinados de motores.

• Trabajos complejos de electrónica y electricidad.

Queda establecido que el Prestador será un asesor de las decisiones del rubro que le compete, por lo tanto, deberá llevar un control administrativo mediante bitácoras por equipo que permita ir determinado el desarrollo de la vida útil de los equipos del Hospital. El Prestador deberá coordinar este trabajo con el Encargado de CC Equipos Médicos del Hospital o con la persona que éste designe.

                                                                                                                                                            

5)     MODELO DE GESTIÓN: MANTENIMIENTO DE EQUIPOS MÉDICOS E INDUSTRIALES:

5.1. Objetivo.

Establecer una forma de trabajo que nos permita llevar un control del mantenimiento preventivo y correctivo de equipos médicos e industriales en el establecimiento Hospital Claudio Vicuña, el modelo de gestión es complementario a las especificaciones técnicas y administrativas que regulan el contrato de mantenimiento

5.2. Alcance.

  • Equipos Críticos.
  • Equipos de Apoyo o Relevantes
  • Equipos Industriales.
  • Equipamiento Medico
  • Equipos de Laboratorio.

5.3. Desarrollo.

La forma de trabajo dispuesta será del mantenimiento Macro al Mantenimiento Especifico de cada equipo el contrato de mantenimiento de equipos médicos deberá disponer de:

  1.        Supervisor:

  • Realizar Mantenimiento Preventivo a todos los equipos Médicos, equipamiento médico, industriales y climatización del establecimiento.
  • CC Equipos Médicos

o en su defecto deberá realizar mantenimiento según Carta Gantt.

  • Todos los Mantenimientos realizados a los equipos deberán ser registrados de forma digital y enviados por correo al Jefe de Equipos Médicos para firma y VB, esta documentación deberá ser presentada a final de mes junto a la facturación.
  • La pauta de mantenimiento deberá contener una foto del equipo y una foto de la placa donde se identifica Número de Serie, fabricación, etc.
  • Informar de todos los equipos que requieran mantenimiento correctivo y realizar seguimiento.
  • Resolver problemáticas de mantenimiento correctivo menores.
  • Deberá mantener actualizar el inventario del establecimiento, actualizando el estado del Equipo: Malo, Bueno, Regular, Baja.

  1. Técnico Eléctrico:

  • Deberá realizar mantenimiento preventivo y correctivo de todos los equipos de iluminación.
  • Deberá adaptar e implementar tecnología LED a los equipos actuales.
  • Deberá realizar ronda semanal por cada servicio del establecimiento, revisando, enchufes, alumbrados, transformadores, tableros eléctricos.
  • Deberá enviar informe de las observaciones y mantenimiento correctivo y preventivo según corresponda.
  • Deberá responder a todas las llamadas de corte eléctrico y solucionar dichas problemáticas.
  • Deberá realizar instalaciones menores eléctricas dentro del establecimiento.
  • Deberá prestar apoyo en su especialidad a todo su equipo de trabajo.

5.3.1 Coordinación de técnico eléctrico.

Para efectos de mejora del servicio, el Técnico Eléctrico solicitado en el contrato, recibirá instrucciones directamente del encargado eléctrico del Hospital, y deberá reportar el estado de los trabajos asignados, llevará control de inventario de la bodega asignada en el hospital antiguo y será el técnico designado para el edificio antiguo.

 

Deberá contar con las siguientes herramientas

  • Set de alicates aislados 1000V (cortante, universal, punta)
  • Cartonero
  • Pelacables automático
  • Linterna de cabeza
  • Lápiz detector de tensión
  • juego de destornilladores aislados (7 piezas mínimo)
  • Maleta o bolso de transporte de herramientas

 

Deberá contar con los siguientes equipos de protección personal

 

  • Guantes de látex
  • Zapatos o zapatillas de seguridad aislantes
  • Chaqueta geólogo

 

5.4. Esquema de Modalidad de trabajo:


5.5. Jerarquía en Unidad de Equipos Médicos.

Anexo A:

Pauta de Mantenimiento preventivo: Se adjunta pauta de mantenimiento preventivo estándar para todos los equipos médicos e industriales del establecimiento, la cual debe ser entregada a Encargado de Equipos Médicos para su visto bueno y al administrativo encargado del control físico y digital del mantenimiento.


Encargado Equipos Médicos


FORMA Y TRAMITACION DE LOS ESTADOS DE PAGO MENSUALES

El pago de los servicios ejecutados, se realizará mediante la presentación de Estados de Pago Mensuales que el contratista deberá presentar dentro de los primeros 12 días hábiles del mes siguiente al que realizó los servicios, el Estado de Pago mensual se presentara en la Sub Dirección de Gestión de Operaciones del Hospital, para cumplir con la modalidad de pago indicado en la Circular Nº 23 del Ministerio de Hacienda, de fecha 13 de Abril del 2006.

Es indispensable para la presentación, tramitación y cobro de los Estados de Pago mensuales, entregar por parte del Prestador en la Sub Dirección de Gestión de Operaciones del Hospital, los siguientes documentos, todos ordenados, debidamente corcheteados, y deberán ser presentados en un original y una copia:

  • Factura o Boleta correspondiente al mes inmediatamente anterior (con fecha de emisión los primeros 12 días hábiles siguientes del mes en el cual se ejecutó la prestación).
  • En el primer estado de pago, el prestador deberá acompañar contrato de trabajo, inducción al trabajo, derecho a saber y certificación por parte del mandante de la entrega de credencial y uniforme.
    • Copias de las liquidaciones de remuneraciones debidamente firmada por los trabajadores, correspondientes al mes cuyo cobro de servicio se factura.
    • Planilla de cotizaciones previsionales, planillas de salud pagadas, planillas de pago del INP o la o las mutuales a que se encuentren adscritos los trabajadores del contratista, con el correspondiente timbre de pago de las mismas correspondientes al mes de presentación del Estado de Pago Mensual o Factura.
    • Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales vigente, extendido por la Dirección del Trabajo (F30-1), (Ley de Subcontratación) correspondiente al mes anterior.
    • Si el Oferente emite Facturas, original y copia de pagos de impuestos correspondientes al mes anterior (Form. 29).
    • Si el Oferente emite Boleta de Honorarios, DEBE CEÑIRSE A LA LEY N°20.255 (reforma Previsional) en este caso se exigirá adicionalmente como documentos anexos para el pago, la presentación de los comprobantes que demuestren que el mes anterior cumplió con:

ü  Cotizar en forma obligatoria, para garantizar que cuenta con los mismos beneficios de trabajadores dependientes, pensiones de invalidez y vejez, además de cobertura económica (para él o su familia) en caso de enfermedad, accidente o muerte.

ü  Cotizar sobre la Renta Imponible que corresponde al 80% del sueldo bruto. Sobre esta última cifra se debe realizar los descuentos para Salud (FONASA o ISAPRE), AFP y Seguro de Invalidez y Sobrevivencia.

ü  Para los efectos de esta Licitación el Oferente que emite Boletas de Honorarios, no puede negarse a cotizar.

  • Certificado de DICOM o Boletín Comercial, tanto de la empresa como del representante legal, que acredite no tener registros vigentes (no aclarados) en dicha institución, con vigencia menor a 30 días desde su emisión.
  • Nomina total del personal que se desempeñe en el servicio prestado, con indicación de nombre, apellido completo, RUT, mes que se factura indicando expresamente las horas de las jornadas de trabajo realizado por cada trabajador en cada uno de los días del mes que se factura. La nómina de los Trabajadores deberá detallar, cuando existan Reemplazos, (Licencias Médica o Vacaciones), u otras circunstancias. Esta Nómina deberá estar autorizada por el Subdirección Gestión de Operaciones y Encargado Equipos Médicos. a través de su firma y timbre respectivo.
  • Nómina de evaluación de conformidad debidamente firmada y timbrada por el Encargado de CC EQUIPOS MÉDICOS.
  • Nómina incluyendo todos los procedimientos realizados, Unidades en las que se prestó el servicio, señalando lo siguiente:
  • Procedimiento realizado.
  • Servicio en que se realizó prestación
  • Fecha(s) en que se realizó (n) procedimiento (s).
  • Visado por Encargado CC Equipos Médicos.
  • Entregar pautas de Mantenimiento Preventivo según carta Gantt, debidamente visadas por Encargado CC Equipos Médicos.
  • Copia de registro de asistencia mensual de cada uno de los trabajadores que prestan el servicio en el mes que se factura.

  • Realizado el control efectivo por parte del Hospital a través de la Sub Dirección de Gestión de Operaciones, Encargado CC Equipos Médicos. o quienes los subroguen, sobre la asistencia y cumplimiento de funciones, procederán a visar la factura o boleta correspondiente. De faltar algún requisito, se devolverá el documento de cobro con las observaciones al Prestador para realizar las modificaciones pertinentes.
  • En caso de contar con los vistos buenos correspondientes por parte de la Sub Dirección de Gestión de Operaciones, CC Equipos Médicos., se enviará toda la documentación a CC. Gestión de Compras y Abastecimiento quien remitirá al CC. Contabilidad y presupuesto para realizar el trámite de pago correspondiente de acuerdo a lo establecido en la Circular Nº 23 del Ministerio de Hacienda, de fecha 13 de Abril del 2006

ü  Se deja establecido que en el último Estado de Pago, el Contratista deberá adjuntar, además de los documentos señalados precedentemente, los finiquitos de los trabajadores, firmados por ambas partes, acto que deberá realizarse en la Inspección del Trabajo o visados por ésta, estos documentos deberán contener impreso el timbre y firma responsable de dicha Inspección, las planillas del pago de cotizaciones previsionales y de salud, deberán ser las del mes que termina el contrato, requisito obligatorio para la cancelación del Estado de Pago señalado.

  • El Contratista cuando expresamente le sea solicitado, deberá presentar, además, antecedentes relacionados con obligaciones legales, contractuales, judiciales o de otra naturaleza.
  • No existirán anticipos, ni indemnizaciones de cargo del Hospital de tipo alguno, cualesquiera sean las circunstancias o imprevistos que se presenten durante el desarrollo del contrato. Por tanto el Prestador adjudicado no tendrá derecho a solicitar anticipos

 


CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS.

1

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS.

Criterios

Ponderación de la Importancia del Factor (%)

CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES

5%

PRECIO

60%

EXPERIENCIA DE LA EMPRESA

20%

CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES

15%

Total

100%

Ratificado en el Portal de Chile Compras, y ponderado según lo siguiente:

 

23.2 EVALUACION Y PONDERACION DE LAS OFERTAS

 

A.1) Etapas:

ETAPA 1: Revisión de la documentación solicitada en el Artículo 18 de las Bases.

ETAPA 2: Se realizará un análisis general y focalizado considerando lo requerido por el Mandante. Se considerarán los siguientes factores de evaluación y sus respectivas ponderaciones:

A.2) Evaluación de los factores

Cada factor será evaluado con una escala entre 0.00 (puntaje mínimo) a 7.00 puntos (puntaje máximo), con dos decimales, sin aproximaciones.

El puntaje total de cada oferente se determinará sumando los puntajes totales ponderados de los factores evaluados.

 

  1.  CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (5%)

En este criterio se evalúa el cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de la Oferta, se le asignará puntaje a los oferentes de acuerdo al envío de los antecedentes que componen su oferta y la completitud de los 7 formularios adjuntos, además de la entrega de los certificados solicitados.

CONDICIONES

NOTAS

Oferentes que envíen todo lo solicitado en Artículo Nº 16 “Documentos Requeridos para Ofertar”.

7.0

Oferentes que omitan por error u omisión algún documento solicitado en Artículo Nº 18 “Documentos Requeridos para Ofertar” y lo adjunten a solicitud de la Comisión Evaluadora, de acuerdo al mecanismo indicado en artículo Nº 23 de las presentes bases:

5.0

Oferentes que omitan alguno documento solicitado en Artículo Nº 18 “Documentos Requeridos para Ofertar” y no son solicitados por la comisión.

3.0

Oferentes que no adjunten ningún “Documento Requerido para Ofertar”

Su oferta será rechazada

  1. PRECIO (60%)

Las ofertas que se ajusten a los requerimientos de las bases de licitación se evaluaran en valor neto mediante la siguiente formula:

(Oferta Neta Menor/Oferta Neta del Proponente) * 7= Nota

 

 

  1. EXPERIENCIA DE LA EMPRESA (20%)

Se revisarán los antecedentes ingresados en Formulario Nº 4 La Empresa o Persona Natural que suscribe informa al HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA LOS SIGUIENTES CONTRATOS CON EXPERIENCIA EN AREAS SIMILARES EN OTRAS INSTITUCIONES DE SALUD EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS:

.

FACTOR

EXPERIENCIA

NOTA

EXPERIENCIA EN INSTITUCIONES PUBLICAS DE SALUD EN EL RUBRO LICITADO

Posee hasta 3 Contratos, Órdenes de compra o Convenio similar al rubro licitado en los últimos 3 años

3.0

Posee 4 a 7 Contratos, Órdenes de compra o Convenios similar al rubro licitado en los últimos 3 años

5.0

Posee 8 o más Contrato, Órdenes de compra o Convenio similar al rubro licitado en los últimos 3 años

7.0

No informa

0

NOTA: Para evaluar este Criterio el oferente debe Informar en Formulario Nº 4 su EXPERIENCIA EN INSTITUCIONES PUBLICAS DE SALUD y acompañar los siguientes antecedentes:

v    Copia de contratos continuos y/o Adjudicaciones con ID de la licitación pública, debidamente formalizados y fechados. La Experiencia declarada sin Documentos formales de respaldo será considerada como No informada. Resoluciones de adjudicación y Órdenes de Compra que hagan referencia a la misma licitación se contabilizarán como una.

Se deja expresamente escrito que sólo se consideraran Certificaciones de Experiencias de PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ELECTROMECANICA DE LOS ULTIMOS 3 AÑOS.

  1. CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES (15%)

Se otorgará un mayor puntaje a aquellos oferentes que demuestren mejores condiciones de empleo y remuneraciones a sus trabajadores.

Para la evaluación del criterio se comparará el promedio de las remuneraciones entre los puestos de trabajo de la oferta, informados en formulario Nº 5.

Ponderación

Aspecto

Monto Mínimo

Formula de evaluación

Nota Ponderada

60%

Remuneración Imponible Mensual

Ayudante Técnico eléctrico

Debe ser suficiente para garantizar el monto de $ 700.000 pesos líquidos a pago.

(Remuneración Imponible Oferente /Mayor Remuneración Imponible)*7

10%

Aguinaldo Septiembre

$ 100.000 Pesos

(Aguinaldo Oferente Sep/ Mayor Aguinaldo Sep.)*7

 

15%

Asignación de Colación

$ 60.000 Pesos

(Asig. Colación Oferente/Mayor Asig. Colación )*7

 

15%

Asignación de Movilización

$ 60.000 Pesos

(Asig. Movilización Oferente/Mayor Asig. Movilización )*7

 

Nota Final

 

 El pago de los Aguinaldos (solo en caso de extensión de contrato) de Septiembre ofertados es de carácter Absolutamente Obligatorio. De no pagarse la Empresa Adjudicada autoriza al Hospital a retener los montos asociados en los pagos inmediatamente siguientes a Septiembre 2024, para que el Hospital pague a los trabajadores los aguinaldos.

Nota: En formulario Nº 5 señalar % promedio de descuentos previsionales utilizado para calcular su oferta y cumplir con el total líquido requerido.

Una vez realizada la asignación de puntajes a cada factor (por oferente) y ponderados por el porcentaje de cada factor, se obtendrá una conclusión válida para la adjudicación final.

23.3 CUADRO CONSOLIDADO TIPO, DE EVALUACIÓN FINAL:

 

OFERENTE

A

5%

B

60%

C

20%

D

15%

NOTA FINAL PONDERADA