Licitación ID: 898-5-LE23
ADQUISICION DE ROPA TEXTIL PARA PABELLON PARA EL NHCV
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 160
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 750 Unidad
Cod: 42131612
Pantalón Pabellon talla XL Según Especificaciones Técnica)  

2
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 750 Unidad
Cod: 42131612
Blusa Pabellon tallax XL Según Especificaciones Técnica)  

3
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 750 Unidad
Cod: 42131612
Camisa Paciente Adulto XL (ESTANDAR) Según Especificaciones Técnica)  

4
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 200 Unidad
Cod: 42131612
Camisa Paciente Pediatrico Según Especificaciones Técnica)  

5
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 750 Unidad
Cod: 42131612
Paño Clinico (1.00 x 0.70) CM Según Especificaciones Técnica)  

6
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 500 Unidad
Cod: 42131612
Paño Clinico (0.60 x 0.60) CM Según Especificaciones Técnica)  

7
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 500 Unidad
Cod: 42131612
Toalla de Mano (0.80 x 0.45) CM Según Especificaciones Técnica)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE ROPA TEXTIL PARA PABELLON PARA EL NHCV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Claudio Vicuña, establecimiento dependiente del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, de requerir un convenio de adquisición de ropa textil para pabellón para el nuevo hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-01-2023 18:13:23
Fecha inicio de preguntas: 10-01-2023 20:57:00
Fecha final de preguntas: 14-01-2023 18:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2023 18:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-01-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-01-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-03-2023 18:51:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 15.1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS • Formulario Nº 1: Identificación del Oferente (*) • Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple del Oferente • Formulario Nº 3: Declaración Jurada Aceptación de las Bases de la Licitación (*) • Formulario N° 7: Autorización de pago por transferencia Electrónica (*) Cabe señalar que los documentos (*) solicitados en el presente artículo, se considerarán documentos obligatorios para la presentación de la propuesta del oferente, de lo contrario su oferta será desestimada.
Documentos Técnicos
1.- 15.3 ANTECEDENTES TÉCNICOS • Formulario N°6: Especificaciones Tecnicas (*) • Formulario N°4: Formulario Experiencia de la Empresa (*) Oferente deberá indicar los contratos realizados en hospitales públicos y otras instituciones públicas o privadas respecto del servicio ofertado, respaldando la información ingresada en las fichas con: contratos, resoluciones, convenios, órdenes de compra, certificados debidamente emitidos firmados y timbrados. Antecedentes sin respaldo no serán considerados.
 
Documentos Económicos
1.- 15.2 ANTECEDENTES ECONÓMICOS • Formulario Nº5: Propuesta Económica (*) Cabe señalar que los documentos (*) solicitados en el presente artículo, se considerarán documentos obligatorios para la presentación de la propuesta del oferente, de lo contrario su oferta será desestimada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 25%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 20%
4 Precio SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carmen Gloria Osorio Cueto
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Olivares Acuña
e-mail de responsable de contrato: daniel.olivaresac@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-206571-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá ceder o transferir de forma total o parcial, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y en especial los del convenio definitivo.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Fecha de vencimiento: 01-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato, se podrá presentar, conforme a lo estipulado en el Artículo N°68 del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda, cualquier documento que asegure el cumplimiento del pago de garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable, extendido a nombre del Hospital Claudio Vicuña, Rut 61.602.126-5. El documento podrá ser entregado en soporte papel en la Oficina de Partes del hospital, ubicada en calle Carmen Guerrero N°945, 2° piso, San Antonio o de forma electrónica a los correos electrónicos: oficinadepartes.hcv@redsalud.gov.cl y juan.acevedo@redsalud.gob.cl, indicando en el asunto tipo de garantía e ID de la licitación. En caso de ser documento electrónico debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Esta garantía deberá ser ingresada a la oficina de partes del hospital ya sea en documento físico o electrónico, en un plazo máximo de 20 días corridos junto con el contrato desde la notificación de adjudicación.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato asociado “ADQUISICION DE ROPA TEXTIL PARA PABELLON PARA EL NUEVO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución del documento de garantía será realizada dentro de los 10 días hábiles siguientes, una vez cumplido el periodo de vigencia de ésta. Esto es, el plazo del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que el producto o servicio contratado cumpla su objetivo con eficacia. Para retirar el documento, cumplido el plazo indicado en el párrafo anterior, el oferente adjudicado deberá enviar correo electrónico, en su defecto documento escrito, a la Unidad CC Gestión de Compras y Abastecimiento (javier.rojasr@redsalud.gob.cl; juan.acevedo@redsalud.gov.cl) con copia a la Subdirección Gestión Administrativa y Financiera (carmengloria.osorio@redsalud.gob.cl ), CC. Mantenimiento y SSGG (fernando.ramirezs@redsalud.gob.cl ), Jefe Unidad de Puesta en Marcha (hector.araneda@redsalud.gob.cl ). Con el objetivo de realizar dicha gestión. Para retirar este documento de los oferentes que sean personas jurídicas deberán presentarse en la unidad de Contabilidad del hospital Claudio Vicuña, ubicada en Carmen Guerrero N°945, 2° piso, San Antonio, una carta poder simple indicando Nº de documento, monto, Banco de Emisión y motivo de la Garantía con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión, en caso de que el representante legal sea quien realice este trámite, deberá acreditar dicha condición y presentar su cédula de identidad. Para las personas naturales bastará solo con la presentación de su Cédula de Identidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio oferta económica.

En el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega.

Si aún se mantiene la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el  criterio cumplimiento de Calida tecnica.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal Mercado Público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

ADJUDICACIÓN
ARTÍCULO Nº 20 – ADJUDICACIÓN La adjudicación será por Items, para la contratación de “ADQUISICION DE ROPA TEXTIL PARA PABELLON PARA EL NUEVO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA” La Comisión de Adjudicación deberá entregar como resultado de su trabajo un cuadro comparativo de las ofertas y un informe final que lo resuma y propondrá al director adjudicar a la oferta que obtenga mayor puntaje en la evaluación. El resultado de dicho proceso conformará los antecedentes que sustenten el acto administrativo de adjudicación. Así mismo y conforme a lo estipulado en la Ley Nº 19.886, el Hospital deberá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases y declarar desierta la licitación por resolución fundada si no se presentaren ofertas. Las ofertas que no hayan sido adjudicadas en la evaluación deberán mantenerse hasta que les sea devuelta la garantía de seriedad de la oferta. El Hospital se reserva el derecho de adjudicar, de acuerdo con sus disponibilidades financieras. El proceso de adjudicación contempla las siguientes etapas: a) Fecha de Adjudicación Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado, se informará al Sistema de Información las razones que justifican tal incumplimiento. En este caso el Hospital Claudio Vicuña solicitará a los oferentes extender la vigencia de su oferta por un periodo no inferior de 5 días hábiles ni superior a 15 días hábiles. Se indicará un nuevo plazo para la adjudicación, el cual, no será superior a 10 días hábiles contando desde que se informan los incumplimientos. b) Resolución de Adjudicación La adjudicación se hará por Resolución dictada por la autoridad competente y será publicada a través del portal www.mercadopublico.cl conjuntamente serán publicados en el mismo sitio los resultados de la evaluación de los proponentes. El Hospital adjudicará a través de una resolución de su Director, que publicará en www.mercadopublico.cl una vez que esté totalmente tramitada. c) Publicación en Página Web El Hospital adjudicará, publicará e informará el nombre de él o los adjudicatarios en el sitio www.mercadopublico.cl , y conforme al Reglamento de la Ley N°19.886, se entenderá notificada dentro de las 24 horas una vez que se adjunte en el portal www.mercadopublico.cl la resolución de adjudicación. d) Notificación de Adjudicación: Una vez que se haya adjudicado la licitación, el portal www.mercadopublico.cl procederá a notificar la decisión al adjudicatario mediante correo electrónico como asimismo a los demás oferentes que hubiesen participado en la presente Propuesta Pública. j) Desistimiento Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o no firma el contrato o no se habilita en el registro de Chile Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, el Hospital podrá dejar sin efecto la adjudicación y proceder a readjudicar al oferente que de acuerdo con el resultado de la evaluación, le siga en puntaje.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Conforme a lo indicado en el Articulo Nº 41 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, en el caso de las consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de Licitación, estas consultas deberán ser enviadas al correo electrónico a javier.rojasr@redsalud.gob.cl  en un plazo no superior a 10 días corridos contados desde la fecha de adjudicación o deserción, posterior a esa fecha se considerará fuera de plazo. El Hospital dará respuesta a las mismas por correo electrónico en un plazo no superior a 30 días corridos a partir de la publicación en el portal de la adjudicación o deserción al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.




Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital podrá solicitar a través del portal (foro inverso), de conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N°19.886, que los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, estos es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del portal.

El Hospital podrá también permitir, de conformidad a los establecido en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley N°19.886, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello dará un plazo 2 (dos) días hábiles por el foro inverso en el sistema de información, contados desde la solicitud de rectificaciones, complementación o aclaraciones según corresponda, realizada en el portal www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad

ARTICULO N° 37 - PACTO DE INTEGRIDAD


El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACION
ARTICULO Nº 21 - READJUDICACION El Hospital, podrá readjudicar en caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con alguna cláusula o requerimiento en el plazo establecido en las presentes Bases, o concurra en alguna causal de inhabilidad para contratar con el Estado de acuerdo con los términos de la Ley Nº19.886 y su Reglamento. Procediendo a la readjudicación en los siguientes casos: a. En caso de que el oferente no de cumplimiento a lo estipulado en los Artículos 6.1 y 26 de las presentes Bases Administrativas. b. En caso de que alguno de los oferentes adjudicados no firme contrato dentro de los plazos establecidos para este trámite. c. En caso de que alguno de los oferentes adjudicados no entregue el documento de Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato dentro de los plazos establecidos para este trámite. d. Si el oferente adjudicado, no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores de la DCCP al momento de suscribir el contrato El Hospital podrá readjudicar la licitación al siguiente oferente con mejor puntaje o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 40 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. El Hospital podrá determinar si adjudica a la segunda oferta mejor evaluada, en el marco de los recursos, o efectúa un nuevo llamado a licitación, emitiéndose para cada caso la respectiva resolución fundada.
TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
ARTICULO Nº 33 - TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO El Hospital está facultado para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado El contrato quedará terminado, por disposición del Hospital en los casos señalados en el Artículo Nº13º de la Ley 19.886 y artículo Nº77 del Reglamento de dicha Ley, además de los casos que se mencionaran a continuación: a) La resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. b) El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. c) El estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. d) Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato. Dichas bases podrán establecer mecanismos de compensación y de indemnización a los contratantes. Las resoluciones o decretos que dispongan tales medidas deberán ser fundadas. En los siguientes casos no se procederá el cobro de garantía • Si de común acuerdo entre las partes se decide poner término anticipado al contrato. • Si falleciera el contratista de ser persona natural. El Hospital procederá al término anticipado del contrato y hacer uso del cobro de garantía de fiel cumplimiento del contrato por las siguientes causales imputables al proveedor: • Si se disuelve la empresa adjudicada. • Si el oferente adjudicado fuere declarado en quiebra o le fueren protestados documentos comerciales, que se mantuvieran impagos más de 60 días corridos o no fueren debidamente aclarados dentro de dicho plazo. • Si el contratista no cumple con las Obligaciones Laborales y Sociales de los trabajadores (Ley N°20.238) • No respete las normas de seguridad, las normas técnicas o las normas ambientales. • Se encuentre atrasado en su ejecución, o haya dejado de ejecutarlo. • Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. • Si hubiere por parte del proveedor incumplimiento reiterado en la prestación del servicio, lo cual se ve materializado en la aplicación de dos multas gravísimas. • El oferente adjudicado o alguno de los socios de la empresa fuera formalizado por algún delito que merezca pena aflictiva; en los casos de una Sociedad Anónima, cuando algún miembro del Directorio o el Gerente se encuentre en esta situación. El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, cuando sea imputable a éste. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones contractuales, descritas en las presentes Bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento le genere al Hospital perjuicio en el cumplimiento de sus funciones.
APLICACIÓN DE MULTAS
APLICACIÓN DE MULTAS ARTICULO Nº 32 PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE MULTAS, COBRO DE GARANTÍAS Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO POR CAUSA ATRIBUIBLE AL PROVEEDOR N° DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD 1 Detectada una situación que amerite la aplicación de una multa u otra medida derivada de incumplimientos contemplada en las presentes bases, o que constituya una causal de término anticipado, con excepción de la resciliación, el Hospital notificará inmediatamente de ello al adjudicado, personalmente o por carta certificada, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan. 2 A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten. 3 Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida por medio de una resolución fundada por el Hospital, salvo que concurran alguna de las situaciones señaladas en el Artículo Nº 62 del Reglamento de la Ley Nº19.886. 4 Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el Hospital tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada del Hospital, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada. El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores, para impugnar dicho acto administrativo mediante los recursos contemplados en la Ley 19.880, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva medida. El Hospital tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado. Con todo, el adjudicatario será responsable por hechos imputables a su incumplimiento directo. Sin perjuicio de lo anterior, el adjudicatario deberá adoptar medidas que ofrezcan continuidad operativa de sus servicios.
MULTAS Y SANCIONES
ARTICULO Nº 31 - MULTAS Y SANCIONES Los incumplimientos graves y gravísimos serán sancionados de acuerdo a la siguiente tabla: Multa Grave 10 UTM Multa Gravísima 20 UTM Multas Graves: 10 UTM 1. No dar cumplimiento a las instrucciones emanadas desde la unidad técnica o Coordinador de contrato. 2. Por día de atraso en la entrega de los reactivos según lo ofertado por el oferente 3. Toda información que sea solicitada por el Coordinador de contrato respecto a la prestación del servicio deberá ser entregada en un periodo inferior a 24 horas, vía correo electrónico. 4. No aceptar Orden de Compra en un periodo máximo de 24 horas. 5. Una vez adjudicado el Oferente tiene un plazo máximo de 48 horas, para contactar al Coordinador de contrato y coordinar la prestación de servicio y deberá entregar número de contacto y correo de contraparte técnica. Multa: con un tope máximo de un 15% sobre el total facturado en el mes Multas Gravísimas: 20 UTM 1. No dar cumplimiento a cabalidad de las bases técnicas, 2. Cambiar las condiciones iniciales del contrato, en cualquier índole, sin la aprobación del Coordinador de contrato 3. No informar cambios en la prestación del servicio, con una antelación de 2 días hábiles al Coordinador de contrato. 4. Entregar el servicio de forma parcial, defectuosa, deficiente e irregular. Multa: con un tope máximo de un 30% sobre el total facturado en el mes
ACEPTACION DE ORDEN DE COMPRA
29.1.-Las Órdenes de Compra serán Generadas por CC Gestión de Compras y Abastecimiento del Hospital Claudio Vicuña con cargo al presupuesto definido para esta adquisición. 29.2.-La generación de las órdenes de compra (OC) se realizará automáticamente una vez adjudicado, y será enviada al proveedor una vez después de la entrega del Contrato y la garantía de fiel cumplimiento del contrato, aceptando está en el portal Mercado Público. 29.3.-Se emitirá orden de compra mensual o según las necesidades del Hospital Claudio Vicuña, y deberá ser aceptada por el proveedor en el portal Mercado Publico dentro de las 24 horas hábiles, en caso de no ser rechazada dentro de este plazo la Orden compra se entenderá como aceptada. Cabe señalar que las órdenes de compra deben emitirse y rechazarse conforme a lo establecido en el Artículo N°63 del Decreto N°250, de 2004.
VIGENCIA DEL CONTRATO
ARTICULO Nº 24 - VIGENCIA DEL CONTRATO Por razones de buen servicio del Hospital, este se extenderá por el periodo de 12 meses o hasta que se utilice el 100% del presupuesto. Si el adjudicado no diere oportuno y correcto cumplimiento a cualquiera de las obligaciones que contraiga por el contrato y sus anexos, El Hospital podrá hacer efectiva a título de pena la garantía por fiel cumplimiento de contrato con el solo informe fundado del Subdirector Administrativo del Hospital, además de Informar al Mercado Publico y a Registro Nacional de Chile Proveedores a la empresa contratista para que ello se considerado en cualquier tipo de licitación que exista en dicho período. Se deja expresamente establecido que El Hospital puede, además de la pena, pedir indemnizaciones de perjuicios de acuerdo a los Artículos Nº 1542 y Nº 1543 del Código Civil.
EVALUACIÓN DE LA OFERTA
ARTICULO Nº 17 - EVALUACION DE LA OFERTA El proceso de evaluación será cumplido por la Comisión señalada a continuación. Todas las propuestas recibidas serán analizadas por la Comisión de Evaluación asignada a la licitación, esta comisión evaluará y calificará los antecedentes de los oferentes e informará al Director del Hospital sobre el estado de las ofertas, desde el punto de vista administrativo, técnico y económico. Dicha comisión estará integrada por los funcionarios que sirven los siguientes cargos, sea en calidad de titular, suplente o subrogante y deberá sesionar con la totalidad de sus integrantes: Subdirección Gestión Administrativa y Financiera. CC Gestión de Compras y Abastecimiento del Hospital. CR Mantenimiento y Servicios Generales. Jefe unidad Puesta en Marcha. Las actuaciones de la Comisión Evaluadora en la presente licitación constarán en un informe, el cual será anexado a la resolución que surja a raíz del informe. La comisión Evaluadora se reunirá para estudiar, analizar y proponer de acuerdo con la licitación en particular, deberá confeccionar un informe o Acta de evaluación, en la cual deberá contener la siguiente información: Los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas. Las ofertas deben declararse inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, debiéndose especificar los requisitos incumplidos. La preposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, cuando la comisión evaluadora juzgare por las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses del hospital La asignación de puntajes para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la asignación de dichos puntajes, así como cualquier observación relativa a la forma de aplicar los criterios de evaluación. La proposición de adjudicación, dirigida a la autoridad facultada para adoptar la decisión final. Se prohíbe mantener contactos, durante el periodo de evaluación, entre los oferentes y el Hospital con excepción de las solicitudes de aclaraciones que pudiera requerir la entidad licitante que sólo serán realizadas a través del Sistema de mercado público. 17.1 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Nº Criterio Ponderación (%) 1 Oferta Económica 50% 2 Plazo de Entrega 20% 3 Cumplimiento de Calidad Tecnica 25% 4 Cumplimiento de Requisitos 5% Total 100% Será propuesto a la autoridad del Hospital Claudio Vicuña, para ser adjudicado, aquel oferente que obtenga el mayor puntaje de las ofertas, ratificado en el Portal de Chilecompras, y ponderado según lo siguiente: 17.2 PONDERACIONES La escala para utilizar contempla valores desde 1 a 7 puntos con dos decimales, siendo 7 el puntaje máximo y 0 el mínimo a obtener. Las notas de los criterios y sub criterios se ponderarán de acuerdo a los % asignados a cada uno de ellos. 17.3 EVALUACION DE LAS OFERTAS 17.3.1.- EVALUACIÓN “OFERTA ECONÓMICA” (50%) Para la evaluación de este criterio, se aplicará la fórmula sobre el valor resultante de la suma del valor neto de los servicios de mantenciones correctivas, comparando dicho valor con el menor valor ofertado. Se evaluará mediante la siguiente Fórmula: 〖Puntaje〗_1=((Oferta Menor)/(Oferta del Oferente) * 7) * 0,5 17.3.2.- EVALUACIÓN “PLAZO DE ENTREGA”. (20%) Se clasificaran los plazos de entrega por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 7 el menor plazo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del plazo 〖Puntaje〗_2=((Plazo de Entrega Menor)/(Plazo de Entrega del Oferente) * 7) *0,2 Desde la adjudicación del proveedor, Indicar en días corridos en Formulario Nº5 Oferta Económica, comparando dicho plazo con el menor plazo ofertado, Nota; cabe señalar que el plazo de entrega a consignar por parte del proponente en el formulario oferta económica, deberá ser expresado en forma precisa en días corridos, no se aceptaran plazos que digan “entrega inmediata” ni rangos que digan “30 a 40 dias”, en el caso que el oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá el puntaje 0 en este criterio de evaluación. 17.3.3.- EVALUACIÓN “CUMPLIMIENTO DE CALIDAD TECNICA”. (25%) Se evaluaran cada una de las prendas que se recepcionen antes del cierre de la Licitación Descripción SI NO Terminaciones de las prendas (firmes y reforzadas) 4 0 Corresponde al color solicitado 3 0 TOTAL PUNTOS 7 0 Nota: Para la evaluación de este criterio, el oferente debe enviar una muestra, si no su oferta será rechazada. Nota: el Hospital se reserva el derecho de rechazar la oferta que no cumpla o no corresponda a lo solicitado. 17.3.4.- EVALUACIÓN “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS”. (5%) En este criterio del cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de la Oferta, se le asignará puntaje a los oferentes de acuerdo al envío de los antecedentes que componen su oferta y la completitud de todos los formularios adjuntos, de acuerdo a la siguiente tabla. Ítem Sub-Criterios Nota 1 Oferentes que envíen todos los antecedentes requeridos en las presentes bases y la completitud de los documentos adjuntos 7 2 Oferentes que omitan algún antecedente (error u omisión) 4 3 Oferentes que adjunten fuera de plazo a solicitud de la comisión evaluadora. 1 4 Oferentes que no adjunten ningún documento Se rechazará su oferta Si el oferente no adjunta ningún formulario solicitado en la presente bases, se declara inadmisible su oferta, sin embargo, los oferentes que posean o incluyan parcialmente los formularios tendrán la alternativa de adjuntar la información faltante, siempre y cuando la comisión evaluadora lo requiera, pero obtendrá nota cero (0) en dicha característica. 17.4 NOTA FINAL DE EVALUACION Fórmula para obtener nota final de evaluación la cual se considerará hasta la centésima. OFERENTE Puntaje 1 Oferta económica 50% Puntaje 2 Oferta Plazo de entrega 20% Puntaje 3 Cumpl de Calidad Tecnica 25% Puntaje 4 Cumplimiento de Requisitos 5% Puntaje Final