Licitación ID: 898-5-LP21
SERV MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO EQUIPO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 154
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Equipos de rescate y investigación de servicios médicos de urgencia 18 Unidad
Cod: 42172009
Servicio mantenimiento preventivo/correctivo PARA MONITOR CON DESFIBRILADOR.  

2
Equipos de rescate y investigación de servicios médicos de urgencia 55 Unidad
Cod: 42172009
Servicio mantenimiento preventivo/correctivo DE MONITORES MULTIPARAMETROS  

3
Equipos de rescate y investigación de servicios médicos de urgencia 14 Unidad
Cod: 42172009
Servicio mantenimiento preventivo/correctivo PARA VENTILADOR MECÁNICO.  

4
Equipos de rescate y investigación de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42172009
Servicio mantenimiento preventivo/correctivo DE MAQUINAS DE ANESTESIA  

5
Equipos de rescate y investigación de servicios médicos de urgencia 4 Unidad
Cod: 42172009
Servicio mantenimiento preventivo/correctivo DE INCUBADORAS  

6
Equipos de primera respuesta de servicios médicos de urgencia 43 Unidad
Cod: 42172002
Servicio mantenimiento preventivo/correctivo DE Monitor de signos vitales  

7
Equipos de resucitación o oxígeno de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42172007
Servicio mantenimiento preventivo/correctivo de Oximetros de Pulso  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO EQUIPO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Dar apoyo en forma eficaz, continua y oportuna, para la prevención de fallos de los equipos utilizados en las prestaciones de Soporte vital, denominados Equipos Críticos, promoviendo la generación de una prestación de apoyo para todos los Servicios y Unidades que utilizan estos equipos médicos de reanimación o soporte vital en pacientes que lo requieren.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-02-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-02-2021 16:49:35
Fecha inicio de preguntas: 05-02-2021 20:01:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-02-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-02-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-07-2021 11:28:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ARTICULO 11.- VISITA A TERRENO NO OBLIGATORIA 10-02-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Completar y Anexar: • Formulario Nº 2: Declaración de Aceptación de Bases • Formulario N° 3: Identificación del Oferente. • Formulario N° 5: Declaración Jurada sobre Prácticas Antisindicales. • Formulario N° 6: Declaración Jurada sobre Inhabilidades Otros: a) Documento de Garantía Seriedad de la Oferta. Requisito Excluyente El documento debe ser ingresado al Hospital Claudio Vicuña, Carmen Guerrero 945, San Antonio, a través de la Oficina de Partes antes del cierre de la licitación en el Portal. b) Certificado de Iniciación de Actividades.
Documentos Técnicos
1.- Completar y Anexar:a. Formulario N° 4: Experiencia del Oferente. El oferente debe respaldar la experiencia de los últimos 5 años adjuntando copia de contratos, órdenes de compra, convenios o certificados de igual índole al que se está ofertando debidamente firmados y timbrados. Sólo se contabilizará la experiencia con respaldo. b. Formulario N° 7: Nómina de Profesionales, Técnicos o Personal calificado. Certificados de título de Profesionales y Técnicos o cursos de capacitación del Personal Calificado de la empresa. Las Capacitaciones deben estar relacionadas con el área del Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos críticos clínicos, de no ser de esta Área, no serán consideradas en la evaluación y obtendrá nota 0. c. Formulario N° 8: Listado repuestos, insumos y accesorios. El oferente debe contar con una cantidad de suministros ORIGINALES en caso de falla de algún componente de los equipos en cuestión y su respectivo precio (incluyendo impuesto).
 
Documentos Económicos
1.- Completar y Anexar: • Formulario N°1: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se le asignará puntaje a los oferentes de acuerdo al envío de los antecedentes solicitados que componen su oferta y la completitud de los documentos adjuntos. Se asigna puntaje según tabla de las Bases Art. 18.3 primer apartado "Cumplimiento Requisitos" 5%
2 Precio Se aplicará la fórmula de Art. 18.3 de las Bases, segundo apartado "OFERTA ECONOMICA" sobre la oferta unitaria neta de cada línea publicada en el Portal y en Formulario Nº 1 40%
3 OFERTA TÉCNICA Comprende cuatro Sub Criterios A-B-C-D, cuya descripción y ponderación se describe en las Bases Art. 18.3 "OFERTA TECNICA" 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Monto Total Estimado: 68000000
Justificación del monto estimado ARTICULO 2.- PRESUPUESTO DISPONIBLE El Presupuesto disponible para esta licitación, alcanza la suma de 68.000.000 sesenta y ocho millones de pesos impuestos incluidos por un periodo de dos años. De los cuales, 28 millones serán destinados a mantenimi
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: SRA. CARMEN GLORIA OSORIO
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: SR. JUAN ALVAREZ BARBA
e-mail de responsable de contrato: juan.alvarez@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206164-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación Se prohíbe absolutamente a los contratantes ceder o traspasar, parcial o totalmente, a cualquier título, el o los servicios adquiridos por el Hospital. Ver articulo No. 35 de las Bases.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Claudio Vicuña
Fecha de vencimiento: 07-04-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía llevará la glosa: “Para garantizar Seriedad de Oferta de “SERVICIO DE MANTENIMIENTO (PREVENTIVO Y CORRECTIVO) DE EQUIPOS CRITICOS DEL HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA” para el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio ID 898-5-LP21 . La falta de la garantía de Seriedad de la Oferta será causal de exclusión de la licitación.
Glosa: El Prestador deberá garantizar la seriedad de la oferta con un instrumento financiero, pagadero a la vista, de carácter irrevocable y de cobro rápido y efectivo, documento físico o electrónico (en este caso debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma). Si es física, ser entregada antes de la fecha y hora de cierre según cronograma en oficina de partes del establecimiento, ubicado en Carmen Guerrero 945, San Antonio, o si es electrónica, enviada en el mismo plazo vía web, a los siguiente correos: oficinadepartes@redsalud.gov.cl y copia a denisse.rojaso@redsalud.gov.cl , javier.rojasr@redsalud.gob.cl, por un monto de $200.000.- con vencimiento el día 07 de Abril de 2021.
Forma y oportunidad de restitución: Garantía de Seriedad de la Oferta: estará disponible para los proponentes no adjudicados, a contar de la fecha de adjudicación, salvo respecto del oferente que hubiere obtenido el segundo lugar en el ranking de evaluación, ya que para resguardar una posible re adjudicación, su garantía estará disponible una vez suscrito el contrato. Al proponente cuya propuesta sea adjudicada por el Hospital, la Garantía de la Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Claudio Vicuña
Fecha de vencimiento: 30-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: Deberá ser extendida expresamente a nombre del Hospital Claudio Vicuña, con la glosa para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato asociado a la “SERVICIO DE MANTENIMIENTO (PREVENTIVO Y CORRECTIVO) DE EQUIPOS CRITICOS DEL HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA” para el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio” ID 898-5-LP21
Glosa: El Prestador deberá garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato con un instrumento financiero, pagadero a la vista, de carácter irrevocable y de cobro rápido y efectivo, documento físico o electrónico (en éste último caso debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma) y ser entregada a la firma del Contrato, si es física en la oficina de partes del Hospital o si es electrónica, enviada en el mismo plazo, vía web a los siguientes correos: oficinadepartes@redsalud.gov.cl y copia a denisse.rojaso@redsalud.gov.cl , javier.rojasr@redsalud.gob.cl); por un valor equivalente al 5% o superior, del valor adjudicado impuesto incluido, con vencimiento el día 30 de Abril del año 2023 .
Forma y oportunidad de restitución: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato: Vencido el plazo de vigencia, el adjudicado podrá retirarla desde el Hospital. En el caso que exista una prórroga del Contrato, el adjudicado deberá ingresar una nueva garantía cuyo plazo de vigencia debe exceder en 60 días hábiles la fecha de término de la prorroga acordada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

ARTÍCULO Nº 19 RESOLUCIÓN DE EMPATES

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio Oferta Económica

 En el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio Oferta Técnica.

Si aún se mantiene la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el sub criterio Técnico Años de Experiencia de la empresa

Si aún se mantiene la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el sub criterio Técnico Nº de contratos similares con instituciones de salud.

 


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.