Licitación ID: 898-53-LE24
“Tela para la confección de ropa hospitalaria”
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 153
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Telas de Oxford de algodón 1 Metro Lineal
Cod: 11161703
Crea Polygal blanca de 1,60 mts de ancho, 50/50 calidad 180 hilos o indicar calidad. EL ROLLO DEBE SER DE 50 METROS DOBLADA AL CENTRO. DEBE ENVIAR MUESTRA.  

2
Telas de Oxford de algodón 1 Metro Lineal
Cod: 11161703
Crea color verde 100% algodón de 1,60 mts de ancho. EL ROLLOS DEBE SER DE 50 METROS DOBLADA AL CENTRO. DEBE ENVIAR MUESTRA  

3
Telas de Oxford de algodón 1 Metro Lineal
Cod: 11161703
Crea Polygal estampada de 1,60 mts de ancho, 50/50 calidad 180 hilos o indicar calidad. EL ROLLO DEBE SER DE 50 METROS DOBLADA AL CENTRO. DEBE ENVIAR MUESTRA.  

4
Telas de Oxford de algodón 1 Metro Lineal
Cod: 11161703
Bistrech de 1,50 mt ancho. En rollo, color crema-beige. ENVIAR MUESTRA  

5
Telas de Oxford de algodón 1 Metro Lineal
Cod: 11161703
Huincha para cortina con ojetillos metálicos, color crema-beige. ENVIAR MUESTRA.  

6
Cuero sintético o de imitación 1 Metro Lineal
Cod: 11162307
Elástico de 1 cm de ancho color blanco. ENVIAR MUESTRA.  

7
Telas de Oxford de algodón 1 Metro Lineal
Cod: 11161703
Toalla de mano 0.80 cm x 0.45 cm.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Tela para la confección de ropa hospitalaria”
Estado:
Cerrada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es que los servicios clinicos tengan los implementos de ropería necesarios para el funcionamiento y brindar un servicio limpio y de calidad a los pacientes del Hospital Claudio Vicuña.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 16:52:36
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 19:14:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 15:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2024 18:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2024 17:28:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Presentar Muestras y/o Prototipos
El proveedor debe adjuntar los siguientes documentos: • Formulario Nº 1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE • Formulario Nº 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE • Formulario Nº 3 OFERTA ECONOMICA • Formulario N° 4 ANTECEDENTES DE LA OFERTA. • Formulario N° 5 PLAZO DE ENTREGA. Para efectos de esta evaluación, se considerarán solo los productos ofertados que contengan completa y claramente la información requerida en la Oferta y que además corresponda a lo solicitado en esta Licitación.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
ADJUNTAR FORMULARIOS SOLICITADOS POR EL HOSPITAL
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
2.- EL OFERENTE DEBERA OBLIGADAMENTE ENVIAR MUESTRA DE CADA UNA DE LAS TELAS OFERTADAS en oficina de Abastecimiento NHCV, 3º piso Carmen Guerrero 945, San Antonio, se recibirá materialmente hasta la fecha y hora del cierre de recepción de oferta o de lo contrario la oferta no será evaluada y desestimada. El Hospital se reserva el derecho de rechazar la oferta que no cumpla o no corresponda a lo solicitado.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
2.- El oferente deberá publicar su oferta económica en precio unitario, valor neto. Cabe señalar que deberá incluir el costo por concepto de traslado (flete) y otros gastos asociados directos e indirectos a la materia de encargo. NO HABRA APERTURA FÍSICA DE ANTECEDENTES, TODOS LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS DEBERAN SER INGRESADOS A TRAVES DE www.mercadopublico.cl. NO HABRA APERTURA FÍSICA DE ANTECEDENTES, TODOS LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS DEBERAN SER INGRESADOS A TRAVES DE www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Especificaciones Técnica VER CRITERIO DE EVALUACIÓN ART. N°20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 30%
2 Cumplimiento de los requisitos formales VER CRITERIO DE EVALUACIÓN ART. N°20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
3 Plazo de Entrega VER CRITERIO DE EVALUACIÓN ART. N°20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
4 Precio VER CRITERIO DE EVALUACIÓN ART. N°20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Que el presupuesto disponible para la contratación asciende a 45.000.000 Cuarenta y cinco millones de pesos, con impuesto incluido para el periodo de 12 meses
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CARMEN GLORIA OSORIO CUETO
e-mail de responsable de pago: CARMENGLORIA.OSORIO@REDSALUD.GOB.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se requiere relación directa con el Proveedor del producto requerido para asegurar la calidad en las entrega del producto
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las

Bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor Calidad técnica, adjudicando a dicho oferente la licitación.

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor Precio, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor Plazo de entrega, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio cumplimiento de requisitos

Si luego de considerar los 4 criterios en el desempate, éste persiste, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal de mercadopublico, esta será acreditada a través del comprobante de ingreso de oferta ítem fecha y hora de ingreso.

Evaluación técnica y económica:

La Evaluación Técnica y Económica tienen por objetivo garantizar el rigor técnico de las Ofertas que serán puestas a consideración de la Comisión de Adjudicación de la Entidad Licitante, quién deberá decidir la Adjudicación de la Licitación Pública en curso.

 


BASES TÉCNICAS
  1. BASES TÉCNICAS

    Telas para la confección de ropa hospitalaria”

    1. GENERALIDADES.

    Las cláusulas siguientes son requerimientos que la empresa oferente debe comprometerse a cumplir cabalmente para ser considerada su propuesta para la adquisición de Tela para la confección de ropa hospitalaria, mediante el presente proceso de licitación.

    Se deja expresa constancia que todas y cada una de las cláusulas contenidas en las presentes Bases Técnicas, se entienden incorporadas sin necesidad de mención expresa en la correspondiente Orden de Compra que se giren al adjudicatario y éste se hace responsable del cumplimiento de las obligaciones que de tales documentos se deriven.

    Presupuesto disponible $45.000.000. – Vigencia 12 meses.

    B.            UNIDAD TECNICA

    La Unidad Técnica, estará constituida por el Encargado de Roperia y Jefe CC Servicios Generales, o aquellos que éstos designen; los que tendrán a su cargo la inspección técnica del proceso y contrato.

    C.            POLITICAS DE CANJE O CAMBIO.

    Si el producto llega en malas condiciones o no corresponde a lo solicitado el adjudicado deberá realizar el cambio en un plazo no superior a 48 hrs desde la notificación.

    D.            ENVIÓ DE MUESTRAS

     

    EL OFERENTE DEBERA OBLIGADAMENTE ENVIAR MUESTRA DE CADA UNA DE LAS TELAS OFERTADAS Y VARIEDAD DE COLORES. Deberá realizar todas las acciones para que éstas se encuentren en el NHCV 3º piso oficina de Abastecimiento, Carmen Guerrero 945, San Antonio, se recibirá materialmente hasta la fecha y hora del cierre de recepción de oferta o de lo contrario la oferta no será evaluada y desestimada.  

    E.            PRODUCTOS REQUERIDOS

    Productos o servicios

    Producto/Servicio

    Descripción

    Cantidad

    Unidad

    Telas de Oxford de algodón

    Crea Polygal blanca de 1,60 mts de ancho, 50/50 calidad 180 hilos o indicar calidad. EL ROLLO DEBE SER DE 50 METROS DOBLADA AL CENTRO. DEBE ENVIAR MUESTRA.

    1

    Metro Lineal

    Telas de Oxford de algodón

    Crea color verde 100% algodón de 1,60 mts de ancho. EL ROLLOS DEBE SER DE 50 METROS DOBLADA AL CENTRO. DEBE ENVIAR MUESTRA

    1

    Metro Lineal

    Telas de Oxford de algodón

    Crea Polygal estampada de 1,60 mts de ancho, 50/50 calidad 180 hilos o indicar calidad. EL ROLLO DEBE SER DE 50 METROS DOBLADA AL CENTRO. DEBE ENVIAR MUESTRA.

    1

    Metro Lineal

    Telas de Oxford de algodón

    Bistrech de 1,50 mt ancho. En rollo, color crema-beige. ENVIAR MUESTRA.

    1

    Metro Lineal

    Telas de Oxford de algodón

    Huincha para cortina con ojetillos metálicos, color crema-beige. ENVIAR MUESTRA.

    1

    Metro Lineal

    Telas de Oxford de algodón

    Elástico de 1 cm de ancho color blanco. ENVIAR MUESTRA.

    1

    Metro Lineal

    Tela de Oxford de algodón

    Toalla de mano 0.80 cm  x 0.45 cm

    1

    Unidad



EVALUACION DE LAS PROPUESTAS

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

Criterio de evaluación

Ponderación

Oferta Económica

50%

Plazo de Entrega

10%

Cumplimiento de EETT

30%

Cumplimiento de Requisitos

10%

LA ESCALA DE CALIFICACIÓN SERÁ DE 1 AL 7

  • OFERTA ECONOMICA 50%: Para cada línea de la licitación se clasificarán los precios ofrecidos por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 7 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio.

Menor Valor Ofrecido * 7 (Nota máxima a obtener)

---------------------------------------------------- = Nota

          Valor Oferente

  • PLAZO DE ENTREGA 10%: Para cada línea de la licitación se clasificarán los plazos de entrega por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 7 el menor plazo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del plazo.

Menor Plazo Ofrecido * 7 (Nota máxima a obtener)

------------------------------------------------------------ = Nota

 Plazo Oferente

Nota: El oferente debe indicar el plazo de entrega en cada línea ofertada en el portal. Cabe señalar que, el plazo efectivo de entrega a consignar, por parte del Proponente, en el Formulario Oferta Económica deberá ser expresado en forma precisa en días corridos. No se aceptarán plazos cualitativos que digan “entrega inmediata” ni rangos como por ejemplo “30 a 40 días”. En el caso que el Oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá puntaje 1 en este criterio de evaluación.

  • CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES SOLICITADAS PARA CADA TIPO DE TELA 30%: Se evaluarán cada una de las muestras de telas recepcionadas antes del plazo sugerido en el punto 6.3 de las bases y de acuerdo al Informe entregado por el Servicio de Ropería, firmado por los encargados de CR Mantenimiento y Servicios Generales, indicando el motivo de la evaluación.

                      Se considerarán las siguientes características:

Sub-factores

Descripción

Evaluación

70%: Corresponde al tipo de tela solicitada

 Si

7

No

Oferta no será evaluada

30%: Corresponde al color solicitado

Si

7

NO

1

 

Nota: Si tela ofertada no corresponde a lo solicitado, la oferta no será evaluada y desestimada.

  • CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS 10%: En este criterio del Cumplimiento de exigencia, se le asignará puntaje a los oferentes de acuerdo al envío de los antecedentes que componen su oferta y la completitud de los documentos adjuntos, además de la entrega de los correspondientes certificados solicitados.

CONDICIONES

NOTA

Oferentes que envíen todos los antecedentes requeridos en las presentes bases y la completitud de los documentos adjuntos

7

Oferentes que omitan algún antecedente (por error u omisión)

5

Oferentes que omitan algún antecedente (por error u omisión) y lo adjunten a solicitud de la comisión evaluadora, fuera de plazo de acuerdo al mecanismo indicado en las presentes bases:

3

Oferentes que no adjunten ningún documento

0

 

20.2Cuadro Consolidado Tipo de Evaluación Final

Corresponde a la sumatoria de las notas ponderadas de los Criterios, con hasta dos decimales:

OFERENTE

Oferta Económica 50%

Plazo de Entrega

10%

Cumplimiento de EETT

30%

Cumplimiento de Requisitos 10%

Puntaje Final