Licitación ID: 898-56-LE24
“Ortesis para personas de 65 años y más”
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 153
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 60 Unidad
Cod: 42141705
COJIN ANTIESCARAS: Cojines fabricados en espuma de alta densidad, que reparte la presión gracias a su “efecto memoria”, con forma anatómica y fundas con cremalleras en material impermeable. Recomendado para pacientes activos y con sensibilidad. (No picaro  

2
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 60 Unidad
Cod: 42211803
BASTON CANADIENSE: Estructura de aluminio, regulable en altura tanto superior como inferior, con codera móvil, regatón de goma de alta resistencia y mango ergonométrico, altura mínima de 75cm y máxima de 127cm, soportar mínimo 100 kilos.  

3
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 60 Unidad
Cod: 42251706
ANDADOR FIJO: Andador de estructura de aluminio, fijo, regulable en altura, sin ruedas, asas antideslizantes para mayor seguridad y cuatro regatones de goma.  

4
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 90 Unidad
Cod: 42191807
COLCHON ANTIESCARAS VISCOELASTICO: no eléctrico, con memoria de 15 cm de alto, espuma de alta resiliencia, canales de ventilación, resistencia app de 120 kilos, funda 100% impermeable.  

5
Sillas de ruedas 95 Unidad
Cod: 42192210
SILLAS DE RUEDAS: Silla de ruedas para adulto plegable asiento estándar, elaborada de acero cromado. Tapicería acolchada duradera y cómoda. Que se pueda doblar hasta alcanzar un fácil traslado a la hora de transportarse. Ruedas delanteras y traseras maciz  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Ortesis para personas de 65 años y más”
Estado:
Cerrada
Descripción:
Se requiere la compra de “Ortesis para personas de 65 años y más” para el Hospital Claudio Vicuña y así poder brindar un buen servicio y cumplir con garantías GES para el año 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 16:23:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 14:32:28
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 18:57:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 14:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 18:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 16:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 16:24:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2024 12:24:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
2.- El proveedor debe adjuntar los siguientes documentos: • Formulario Nº 1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE • Formulario Nº 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE • Formulario Nº 3 OFERTA ECONOMICA • Formulario N° 4 ANTECEDENTES DE LA OFERTA. • Formulario N° 5 PLAZO DE ENTREGA. • Formulario N° 6 ESPECIFICACIONES TECNICAS.
3.- Además, los oferentes deberán ingresar los siguientes antecedentes al Portal junto con su oferta: Documentos que acrediten no tener Protestos en Boletín Comercial, Morosidades, Quiebras, Convenios Judiciales informados en Diario Oficial o Anotaciones Vigentes según los registros del Servicio de Impuestos Internos. Los oferentes que se encuentren habilitados en el portal www.chileproveedores.cl y tengan esos documentos anexos allí, no requieren presentar esta información ya que esta puede ser extraída en su Sitio Web. En caso de adjudicación a proveedor no inscrito en el portal deberá inscribirse en el Registro de Proveedores del Estado en un plazo no superior a 5 días desde la adjudicación.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
2.- FICHA TECNICA DE LOS PRODUCTOS ofertados en archivos digitales incorporados en el portal www.mercadopúblico.cl. Documento que permitirá confirmar las Especificaciones Técnicas, el cual deberá incluir foto del producto. El Hospital se reserva el derecho de no evaluar, rechazar la oferta de no cumplir o no corresponda a lo solicitado.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
2.- El oferente deberá publicar su oferta económica en precio unitario, valor neto. Cabe señalar que deberá incluir el costo por concepto de traslado (flete) y otros gastos asociados directos e indirectos a la materia de encargo. NO HABRA APERTURA FÍSICA DE ANTECEDENTES, TODOS LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS DEBERAN SER INGRESADOS A TRAVES DE www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de EETT SEGUN BASES ADJUNTAS (Art.20) 20%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES ADJUNTAS (Art.20) 5%
3 Precio SEGUN BASES ADJUNTAS (Art.20) 60%
4 Plazo de entrega SEGUN BASES ADJUNTAS (Art.20) 5%
5 Garantía Técnica SEGUN BASES ADJUNTAS (Art.20) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Que el presupuesto disponible para la contratación asciende a 30.000.000 Treinta millones de pesos, con impuesto incluido para el año 2024
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CARMEN GLORIA OSORIO CUETO
e-mail de responsable de pago: CARMENGLORIA.OSORIO@REDSALUD.GOB.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
se requiere relacion directa con el proveedor
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor Oferta Económica, adjudicando a dicho oferente la licitación.

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor ESPECIFICACIONES TECNICAS.

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor PLAZO DE ENTREGA.

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor GARANTIA TECNICA.

En el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS.

Si luego de considerar los 5 criterios en el desempate, éste persiste, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal de mercadopublico, esta será acreditada a través del comprobante de ingreso de oferta ítem fecha y hora de ingreso.



Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las

Bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


ORDEN DE COMPRA

31.1 Las Órdenes de Compra serán Generadas por Adquisiciones del Hospital Claudio Vicuña con cargo al presupuesto definido para esta adquisición.

31.2 Se emitirán órdenes de compra según las necesidades del establecimiento quedando afecta a lo estipulado en el artículo n° 29 pudiendo emitirse otra orden de compra por el 30% adicional del total adjudicado.

31.3 La generación de las órdenes de compra (OC), se realizará automáticamente una vez adjudicado, y será remitida a la unidad de Finanzas para su registro presupuestario en espera de la factura conforme a las bases.

31.4 La factura deberá estar emitida a Nombre del hospital Claudio Vicuña, Rut: 61.602.126-5, cuya dirección es Carmen Guerrero 945, San Antonio, del Giro Servicio Público.

Envío de los documentos tributarios por sistema S.I.I., se recibe vía correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com Sólo corresponde facturar a la persona o empresa cuyo nombre figura en la resolución de adjudicación en caso contrario no se cursará el respectivo pago.

31.5 El proveedor adjudicado y que cuente con una orden de compra emitida, deberá aceptar esta en el portal MercadoPublico, la no realización de esta acción podrá facultar al Hospital a readjudicar dicha licitación.

Metodología de canje; Si se recepcionan productos que no cumplan con los requerimientos técnicos necesarios, será de exclusiva responsabilidad del proveedor reemplazarlos, en un plazo no superior a 72 horas, asumiendo los costos inherentes al retiro, traslado y reposición de los mismos

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

Criterio de evaluación

Ponderación

Oferta Económica

60%

Plazo de Entrega

5%

Garantía Técnica

10%

Cumplimiento de EETT

20%

Cumplimiento de Requisitos

5%

La Escala de Calificación será de 1 al 7

  • OFERTA ECONOMICA 60%: Para cada línea de la licitación se clasificarán los precios ofrecidos por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 7 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio.

Menor Valor Ofrecido * 7 (Nota máxima a obtener)

---------------------------------------------------- = Nota

           Valor Oferente

  • PLAZO DE ENTREGA 5%: Para cada línea de la licitación se clasificarán los plazos de entrega por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 7 el menor plazo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del plazo.

Menor Plazo Ofrecido * 7 (Nota máxima a obtener)

------------------------------------------------------------ = Nota

 Plazo Oferente

Nota: Cabe señalar que, el plazo efectivo de entrega a consignar, por parte del Proponente, en el Formulario deberá ser expresado en forma precisa en días corridos. No se aceptarán plazos cualitativos que digan “entrega inmediata” ni rangos como por ejemplo “30 a 40 días”. En el caso que el Oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá puntaje 1 en este criterio de evaluación.

  • GARANTÍA TÉCNICA 10%: Para cada línea de la licitación se considera los meses de garantía técnica se clasificará de mayor a menor obteniendo el puntaje mayor aquel oferente que entregue el mayor tiempo de garantía técnica y disminuirá la nota en la misma proporción que la disminución de tiempo.

Plazo garantía Oferente * 7 (Nota máxima a obtener)

-------------------------------------------- = Nota

 Mayor Plazo de Garantía ofertado

  • CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS 20%:

Cumple con todas las EETT solicitadas.

7

No cumple o No informa las EETT solicitadas.

Su oferta será rechazada.

PARA LA EVALUACIÓN DE ESTE CRITERIO DEBERÁ COMPLETAR FORMULARIO Nº4.

DEBERÁ ADJUNTAR FICHA TÉCNICA DE LO OFERTADO PARA CONFIRMAR LA INFORMACIÓN ENTREGADA.

CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS (5%): En este criterio del Cumplimiento de exigencia, se le asignará puntaje a los oferentes de acuerdo al envío de los antecedentes que componen su oferta y la completitud de los documentos adjuntos, además de la entrega de los correspondientes certificados solicitados.

CONDICIONES

NOTA

Oferentes que envíen todos los antecedentes requeridos en las presentes bases y la completitud de los documentos adjuntos

7

Oferentes que omitan algún antecedente (por error u omisión)        

5

Oferentes que omitan algún antecedente (por error u omisión) y lo adjunten a solicitud de la comisión evaluadora, fuera de plazo de acuerdo al mecanismo indicado en las presentes bases:

3

      Oferentes que no adjunten ningún documento

Su oferta será rechazada

 

20.2Cuadro Consolidado Tipo de Evaluación Final

Corresponde a la sumatoria de las notas ponderadas de los Criterios, con hasta dos decimales:

OFERENTE

Oferta Económica 60%

Plazo de Entrega

5%

Garantía Técnica

10%

Cumplimiento de EETT

20%

Cumplimiento de Requisitos 5%

Puntaje Final

BASES TÉCNICAS

Ortesis para personas de 65 años y más”

 

  1. GENERALIDADES.

Las cláusulas siguientes son requerimientos que la empresa oferente debe comprometerse a cumplir cabalmente para ser considerada su propuesta para la adquisición de Ortesis para personas de 65 años y más para cumplir garantías del C.C. GES perteneciente al Hospital, mediante el presente proceso de licitación.

Se deja expresa constancia que todas y cada una de las cláusulas contenidas en las presentes Bases Técnicas, se entienden incorporadas sin necesidad de mención expresa en la correspondiente Orden de Compra que se giren al adjudicatario y éste se hace responsable del cumplimiento de las obligaciones que de tales documentos se deriven.

 

El Hospital Claudio Vicuña necesita adquirir Ortesis para personas de 65 años y más, con las siguientes especificaciones:

COJIN ANTIESCARAS: Cojines fabricados en espuma de alta densidad, que reparte la presión gracias a su “efecto memoria”, con forma anatómica y fundas con cremalleras en material impermeable. Recomendado para pacientes activos y con sensibilidad.

BASTON CANADIENSE: Estructura de aluminio, regulable en altura tanto superior como inferior, con codera móvil, regatón de goma de alta resistencia y mango ergonométrico, altura mínima de 75cm y máxima de 127cm, soporta máximo 100 kilos.

ANDADOR FIJO: Andador de estructura de aluminio, fijo, regulable en altura, sin ruedas, asas antideslizantes para mayor seguridad y cuatro regatones de goma.

COLCHON ANTIESCARAS VISCOELASTICO: no eléctrico, con memoria de 15 cm de alto, espuma de alta resiliencia, canales de ventilación, resistencia app de 120 kilos, funda 100% impermeable.

SILLAS DE RUEDAS: Silla de ruedas para adulto plegable asiento estándar, elaborada de acero cromado. Tapicería acolchada duradera y cómoda. Que se pueda doblar hasta alcanzar un fácil traslado a la hora de transportarse. Ruedas delanteras y traseras macizas con rayos, frenos bilaterales, manillas de traslado, asiento acolchado y de material lavable, respaldo fijo con apoya brazos acolchado, apoya pies en pinza desmontable.

  1. POLITICAS DE CANJE O CAMBIO.

Si el producto llega en malas condiciones o no corresponde a lo solicitado el adjudicado deberá realizar el cambio en un plazo no superior a 48 horas desde la notificación.