Licitación ID: 898-57-LE21
Sillas de ruedas y cochones antiescaras Visco elás
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 160
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sillas de ruedas 60 Unidad
Cod: 42192210
SILLAS DE RUEDAS: Silla de ruedas para adulto plegable asiento de 56x44 aprox, elaborada de acero cromado. Tapicería acolchada duradera y cómoda. Que se pueda doblar hasta alcanzar un fácil traslado a la hora de transportarse. Ruedas delanteras y traseras  

2
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 81 Unidad
Cod: 42191807
COLCHON ANTIESCARAS VISCOELASTICO: no eléctrico, con memoria de 6 cm de alto, espuma de alta resiliencia, canales de ventilación, resistencia app de 140 kilos, funda 100% impermeable.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sillas de ruedas y cochones antiescaras Visco elás
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Especiales BAE establecen las disposiciones que regirán la licitación pública, que realiza el Hospital Claudio Vicuña, establecimiento dependiente del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, para la adquisición de “Sillas de ruedas y cochones antiescaras Visco elástico”. Esta licitación pública, se regirá íntegramente por lo dispuesto en la Ley 19.886 Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento contenido en el D.S. Nº 250.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2021 16:30:00
Fecha de Publicación: 25-06-2021 15:41:14
Fecha inicio de preguntas: 25-06-2021 17:23:00
Fecha final de preguntas: 28-06-2021 15:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-06-2021 16:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2021 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2021 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 15-07-2021 12:23:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La oferta de cada Oferente se deberá presentar vía electrónica adjuntando la documentación requerida debidamente escaneada de los documentos originales, en el portal mercadopúblico.cl, antes de la fecha y hora de cierre de la licitación, establecida en la respectiva ficha electrónica de licitación. Los documentos escaneados deberán provenir del original. Debiendo ser firmados por el proponente o su representante legal, en aquellos casos que se requiera. Proveedor debe adjuntar los siguientes documentos:
Documentos Técnicos
1.- FICHA TECNICA DE LOS PRODUCTOS ofertados en archivos digitales incorporados en el portal www.mercadopúblico.cl. Documento que permitirá confirmar las Especificaciones Técnicas, el cual deberá incluir foto del producto. El Hospital se reserva el derecho de no evaluar, rechazar la oferta de no cumplir o no corresponda a lo solicitado. Además los oferentes deberán ingresar los siguientes antecedentes al Portal junto con su oferta: Documentos que acrediten no tener Protestos en Boletín Comercial, Morosidades, Quiebras, Convenios Judiciales informados en Diario Oficial o Anotaciones Vigentes según los registros del Servicio de Impuestos Internos. Los oferentes que se encuentren habilitados en el portal www.chileproveedores.cl y tengan esos documentos anexos allí, no requieren presentar esta información ya que esta puede ser extraída en su Sitio Web. En caso de adjudicación a proveedor no inscrito en el portal deberá inscribirse en el Registro de Proveedores del Estado en un plazo no superior a 5 días desde la adjudicación.
 
Documentos Económicos
1.- La referida Comisión estudiará todos los antecedentes administrativos, técnicos, legales o económicos, además de la Oferta Económica, exigidos a los oferentes, teniendo en consideración el Presupuesto Disponible y los evaluará conforme a los Criterios de Evaluación, buscando la oferta más conveniente para la Institución, elaborando un Acta con el resultado que se someterá a consideración de la Directora del Hospital para que este ratifique, modifique o rechace dicha proposición. También el Hospital podrá por resolución fundada, declarar inadmisible las ofertas cuando no cumplan con los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA VER ACTA DE EVALUACIÓN EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER ACTA DE EVALUACIÓN EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos VER ACTA DE EVALUACIÓN EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
4 Plazo de Entrega VER ACTA DE EVALUACIÓN EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X VER ACTA DE EVALUACIÓN EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Presupuesto disponible para esta licitación, es de 21.000.000, veintiún millones de pesos, con impuestos incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Carmen Gloria Osorio Cueto
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Liliana Echeverria Cortes
e-mail de responsable de contrato: carmengloria.osorio@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206210-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor Oferta Económica, adjudicando a dicho oferente la licitación.

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor ESPECIFICACIONES TECNICAS.

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor PLAZO DE ENTREGA.

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor GARANTIA TECNICA.

En el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS.

Si luego de considerar los 5 criterios en el desempate, éste persiste, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal de Mercadopublico, esta será acreditada a través del comprobante de ingreso de oferta ítem fecha y hora de ingreso.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Conforme a lo indicado en el Articulo Nº 41 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, en el caso de las consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de Licitación, estas consultas deberán ser enviadas al correo electrónico a magaly.velarde@redsalud.gov.cl en un plazo no superior a 10 días corridos contados desde la fecha de adjudicación o deserción. El Hospital dará respuesta a las mismas por correo electrónico en un plazo no superior a 30 días corridos a partir de la publicación en el portal de la adjudicación o deserción y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las

bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

CRITERIO DE EVALUACIÓN

EVALUACIÓN DE OFERTAS

Todas las propuestas recibidas serán analizadas por la Comisión Evaluadora asignada a la licitación, quienes estudiarán y calificarán los antecedentes de los oferentes desde el punto de vista administrativo, técnico y económico para realizar la propuesta de adjudicación la Sra. Directora.

 Dicha comisión estará integrada por los siguientes funcionarios:

  • Subdirector de Gestion Administrativa y financiera
    • SDE Gestión del Cuidado
    • Jefe de Adquisiciones
    • Encargada de programa Ortesis GES

O quienes les corresponda subrogar a los funcionarios titulares del listado precedente.

La referida Comisión estudiará todos los antecedentes administrativos, técnicos, legales o económicos, además de la Oferta Económica, exigidos a los oferentes, teniendo en consideración el Presupuesto Disponible y los evaluará conforme a los Criterios de Evaluación, buscando la oferta más conveniente para la Institución, elaborando un Acta con el resultado que se someterá a consideración de la Directora del Hospital para que este ratifique, modifique o rechace dicha proposición. También el Hospital podrá por resolución fundada, declarar inadmisible las ofertas cuando no cumplan con los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases.

Para la evaluación de las ofertas se calificaran los siguientes criterios y sub criterios, con las ponderaciones que para cada caso se indican:

a.  Oferta Económica                            60%

b.  Plazo de Entrega                             10%

c.  Garantía Técnica                              5%

d.  Cumplimiento de EETT                  20%

e.  Cumplimiento de Requisitos         5%

                              Total                                       100%[O1] 

 La Escala de Calificación será de 1 al 7

  • OFERTA ECONOMICA 60%: Para cada línea de la licitación se clasificarán los precios ofrecidos por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 7 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio.

Menor Valor Ofrecido * 7 (Nota máxima a obtener)

---------------------------------------------------- = Nota

          Valor Oferente

  • PLAZO DE ENTREGA 10%: Para cada línea de la licitación se clasificarán los plazos de entrega por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 7 el menor plazo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del plazo.

Menor Plazo Ofrecido * 7 (Nota máxima a obtener)

------------------------------------------------------------ = Nota

 Plazo Oferente

Nota: Cabe señalar que, el plazo efectivo de entrega a consignar, por parte del Proponente, en el Formulario deberá ser expresado en forma precisa en días corridos. No se aceptarán plazos cualitativos que digan “entrega inmediata” ni rangos como por ejemplo “30 a 40 días”. En el caso que el Oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá puntaje 1 en este criterio de evaluación.

  • GARANTÍA TÉCNICA 5%: Para cada línea de la licitación se considera los meses de garantía técnica se clasificará de mayor a menor obteniendo el puntaje mayor aquel oferente que entregue el mayor tiempo de garantía técnica y disminuirá la nota en la misma proporción que la disminución de tiempo.

Plazo garantía Oferente * 7 (Nota máxima a obtener)

-------------------------------------------- = Nota

 Mayor Plazo de Garantía ofertado

  • CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS 20%:

Cumple con todas las EETT solicitadas.

7

No cumple o No informa las EETT solicitadas.

Su oferta será rechazada.

PARA LA EVALUACIÓN DE ESTE CRITERIO DEBERÁ COMPLETAR FORMULARIO Nº4.

DEBERÁ ADJUNTAR FICHA TÉCNICA DE LO OFERTADO PARA CONFIRMAR LA INFORMACIÓN ENTREGADA.

CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS (5%): En este criterio del [O2] Cumplimiento de exigencia, se le asignará puntaje a los oferentes de acuerdo al envío de los antecedentes que componen su oferta y la completitud de los documentos adjuntos, además de la entrega de los correspondientes certificados solicitados.

CONDICIONES

NOTA

Oferentes que envíen todos los antecedentes requeridos en las presentes bases y la completitud de los documentos adjuntos

7

Oferentes que omitan algún antecedente (por error u omisión) y lo adjunten a solicitud de la comisión evaluadora, fuera de plazo de acuerdo al mecanismo indicado en las presentes bases:

4

Oferentes que omitan algún antecedente (por error u omisión)

2

      Oferentes que no adjunten ningún documento

0

 


 [O1]La suma de los factores de mas de 100%, corregir

 [O2]En la tabla de arriba, se da un porcentaje de solo 5%, hay que ver que suma total no de mas de 100%