BASES TÉCNICAS
“SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE TRANSPORTE VERTICAL DE ASCENSORES MONTACAMILLAS Y MONTACARGAS”
1.- GENERALIDADES:
Las presentes Especificaciones Técnicas, forman parte integrante de las Bases para la licitación del “SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE TRANSPORTE VERTICAL DE ASCENSORES MONTACAMILLAS Y MONTACARGAS”, y lo que se solicita es el Mantenimiento Preventivo y acciones correctivas que se requieran en los Ascensores del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
2.- COORDINACION:
La Coordinación entre el Hospital Claudio Vicuña y la Empresa que se adjudique el contrato, se realizará a través de un funcionario designado para tal efecto, perteneciente al Encargado de Equipos industriales y el Administrador del contrato del adjudicado.
3.- DESCRIPCION DEL SERVICIO:
El Hospital Claudio Vicuña, requiere el Mantenimiento Preventivo a la infraestructura y equipamiento de Ascensores Monta camillas y monta carga exterior.
EQUIPO
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MARCA
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MODELO
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CAPACIDAD
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CANTIDAD
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Ascensores Monta camillas
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ATLAS
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365
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1500 KG
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2
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Monta Carga
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sin información
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sin información
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900 kg
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1
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3.1.- CERTIFICADO MINVU:
ES UNA CONDICIÓN OBLIGATORIA QUE LOS OFERENTES ESTEN INSCRITOS Y RECONOCIDOS EN EL REGISTRO NACIONAL DE INSTALADORES, MANTENEDORES Y CERTIFICADORES DE ASCENSORES, TANTO VERTICALES COMO INCLINADOS O FUNICULARES, MONTACARGAS Y ESCALERAS O RAMPAS MECANICAS. DEL MINVU. Creado por la Ley N ° 20.296.
El oferente deberá indicar la Especialidad en que está registrado entendiéndose las que estipula el Art° 4 del Decreto N° 22 / 2009
a) Instaladores
b) Mantenedores
c) Certificadores
Para verificar la Inscripción, el Oferente debe adjuntar el Certificado de Inscripción Vigente.
Para los efectos, la inscripción en el Registro se acreditará mediante un certificado de inscripción vigente, expedido por la SEREMI respectiva, o a través del portal www.registrostecnicos.cl del MINVU, o del sitio web implementado para estos efectos, el cual debe indicar:
a) Fecha, nombre del inscrito, rol nacional del Registro y domicilio del inscrito.
b) Especialidad y Categoría en que se encuentra inscrito.
c) Fecha de caducidad de la Inscripción.
d) Sanciones aplicadas al inscrito, si las hubiere.
e) Destinatario del certificado.
Este certificado debe tener vigencia a la fecha de la presentación de la Oferta.
4.-MANTENCIÓN PREVENTIVA:
Los oferentes deberán considerar la realización de mantenciones preventivas a los sistemas y equipamiento licitado, por lo cual se solicita incluir el programa de mantenimiento anualizado por cada equipo o sistema que a lo menos tendrá una visita mensual, a los Montacamillas y Montacarga, que forman parte de la presente licitación y que se identifican más adelante.
La oportunidad en que se realizaran las visitas de mantención preventiva deberá ser acordada con el Encargado de Equipos Industriales o quien lo subrogue.
En las jornadas de trabajo, el Prestador deberá cumplir responsablemente y en su totalidad con todos los requerimientos propios de una prestación de este tipo de servicios, al interior de un establecimiento Hospitalario, entre otros:
- Buena presentación personal.
- Mantener una postura adecuada a su desempeño.
- Cumplir con un programa de mantención preventiva del equipamiento, instalaciones y especies afectas a este convenio.
- En este punto, es importante establecer la existencia de un Catastro de Equipamiento afecto al Contrato.
- El Prestador deberá trabajar en base a un programa de mantención implementado de común acuerdo con el Hospital, alineado con las políticas internas. Esto incluirá, programación de mantenciones preventivas, configuración y mantención de Hojas de Vida, etc.
- Mantener un control ordenado con respecto al uso de materiales e insumos propios del prestador; y el uso efectivo de éstos en los trabajos a realizar, tanto preventivos como reparativos.
- Cumplir con la ejecución oportuna de las Órdenes de Trabajo encomendadas.
- No abandonar su puesto de trabajo sin haber finalizado las tareas encomendadas, a menos que sea un hecho programado y conversado con anterioridad.
- Cabe consignar cuando corresponda, amerite la fijación de criterio respecto de situaciones prioritarias para el Hospital. Se establece como espíritu: salvaguardar la integridad de uso de las instalaciones y equipos, tanto por funcionarios del Hospital como también y más destacadamente, por los Pacientes.
- Será responsable de mantener el orden y aseo de las áreas proporcionadas por el Hospital para su trabajo, así como el área de trabajo.
- Todas las novedades sucedidas a consecuencia de su labor, deberán quedar registradas por escrito en Libro implementado para dichos efectos, más, en las Hojas de Vida y Mantención del equipamiento, o en su defecto, indicadas en el documento “Ordenes de Trabajo”, que, en este caso, privilegiará principalmente Informes de Servicio Técnico de las instalaciones industriales. Estos Informes serán visados por el Supervisor de la Empresa/Prestador, como también en forma discrecional, por el Encargado de Equipos Industriales y/o la persona que éste designe.
- Mantener eficazmente el funcionamiento del equipamiento de los ascensores y montacargas individualizados en el convenio y sus instalaciones, velando por la seguridad de los funcionarios que los utilizan.
- Informar con criterio técnico ante una falla mayor del equipamiento involucrado, y la inexistencia de opción de resolución técnica en base al convenio entre las partes, provocando la necesidad de contratar otros servicios técnicos especializados ó mayores.
- La determinación para la derivación a mantenimiento de orden mayor, es de uso exclusivo del Hospital.
Para los trabajos de modernización, y estandarización, las mantenciones que se deban realizar en ese periodo, se deben correr para el final, ya que cada una de esas intervenciones, se deberá entregar el certificado de operatividad con la intervención correspondiente a ese periodo. Es por eso que se define la duración del contrato por 24 mantenciones a cada equipo, esto no implica que el contrato dure 24 meses, todo lo contrario, se extiende su duración a:
DURACIÓN DEL CONTRATO = 6 mantenimientos preventivos mensuales (6 meses)
HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
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SERVICIO DE MANTENCIÓN ASCENSOR MONTACAMILLA
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UBICACIÓN
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FECHA:
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PAUTA MANTENCIÓN ASCENSORES MONTACAMILLAS
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ASCENSOR CORRIENTE ALTERNA
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SI
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NO
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Verificar estado de contactores de fuerza
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Limpieza de contactores
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Revisión de circuito eléctrico de fuerza
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Revisar block de conexiones, verificar reapriete
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Verificar VVF y Tarjeta Electrónica
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PROGRAMA GENERAL
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SI
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NO
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Revisión y ajuste sistema de freno Motor
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Revisión de nivel de aceite en caja reductor
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Revisión botones de piso y de cabina
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Aseo general sala máquinas
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Revisión gomas de acoplamiento en puertas
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Revisión de cerrojos de puerta
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Verificar estado de guiadores de puerta de piso
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Verificar estado de guiadores de cabina
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Ver contactores y correas de mecanismo de operador de puerta
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Revisión de bomba de amortiguación de aceite
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Revisión de bujes, brazos accionadores y rodamientos
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Aseo techo de cabina y yugo
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Aseo recorrido escotilla, vigas y fijación
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Revisar estado de 4 guías de cabina
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Revisar estado de 4 guías de contrapeso
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Limpieza de foso
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Engrase de poleas de cabina, contrapeso de desvió y rodamiento de motor
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Controlar tensión y estado de cables de acero
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Lubricación de rieles de contrapeso y cabina
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Regulación ajuste de freno
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Acometida, interruptor y fusibles de fuerza y alumbrado
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Limpieza y ajuste de mecanismo de puertas
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Apertura con llave de emergencia
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Regulación, limpieza y ajuste motor operador y sus finales
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Comprobación de tomas de tierra
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Revisión de cables de tracción
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Lubricación de Cables de tracción
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Fecha del Ultimo Cambio
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Fecha del Próximo Cambio
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Estado de Torones cable tracción
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OBSERVACIONES
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TECNICO
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CLIENTE
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5.- MANTENCIÓN CORRECTIVA:
Las mantenciones correctivas serán al llamado, con un tiempo de respuesta máximo de 2 hrs del llamado del Encargado de Equipos Industriales. El no cumplimiento dará ocasión a sanciones al contrato, se considera falta gravísima, multa 5 utm.
Las atenciones por este ítem, no tienen valor. Y se realizaran cada vez que los equipos fallen.
Se considera un ítem en el presupuesto por repuestos, el que asciende a un valor de $ 3.000.000.- impuestos incluidos. En cada mantención mensual, cuando el adjudicado haga la pre factura, deberá indicar los repuestos utilizados y valorizados de acuerdo al listado de repuestos críticos entregados por el adjudicado. Con estos documentos el Administrador del Contrato dará la indicación de efectuar la respectiva orden de compra, para proceder con el pago.
El adjudicado deberá contar con un stock mínimo de repuestos críticos, identificados en el ANEXO 1 y 2 para dar continuidad operacional a los equipos. El Hospital no está obligado y no generara una orden de compra general por el ítem repuestos.
la certificación, lo mismo ocurrirá al segundo año.
7.- SOBRE JORNADAS DE TRABAJO
Se consulta para la mantención de equipamientos y sistemas afectos a esta propuesta, como mínimo los siguientes requerimientos:
- Supervisión que coordine y controle al personal del Prestador y su quehacer con ocasión del mantenimiento programado.
- Despliegue de personal de la especialidad en dependencias del Hospital con ocasión del mantenimiento programado.
Se estipula que la jornada de trabajo para la empresa Prestadora deberá ser controlada por el programa previamente convenido y sus actividades se enmarcaran dentro de lo siguiente:
De lunes a viernes: De preferencia de 08:00 a 16:00 horas.
En caso de emergencia: Las 24 horas. (*)
En caso de necesidad: sábados y domingos. (*)
En caso de requerimiento: Cuando el Hospital lo necesite. (*)
(NOTA) La presencia del Prestador y su Personal, en dichos horarios, no considera costos adicionales para el Hospital. Con todo, el Hospital se reserva el derecho de modificar los horarios de trabajo de la prestación.
8.- REQUISITOS DEL PERSONAL DEL CONTRATISTA
Las exigencias propias de la Empresa Prestadora para sus trabajadores, las cuales, en conjunto deben apuntar a la prestación de un buen servicio. Se debe mantener la compostura, y acatar las indicaciones de seguridad del establecimiento.
9.- VESTUARIO DEL PERSONAL DEL CONTRATISTA
Con el objeto de mantener una buena presentación del personal de mantención, el Prestador deberá identificar a su personal a cargo con ropa de trabajo de acuerdo a la prestación, basado en el resguardo de su seguridad personal, la cual deberá ser usada en forma permanente por los trabajadores del Prestador y mantenerlos en correcta presentación.
Adicionalmente, según la necesidad de cada requerimiento en particular: guantes, casco de seguridad, antiparras y protectores auditivos, el adjudicado debe proveer la totalidad de los elementos de protección personal de acuerdo a los trabajos a realizar. Las herramientas, deben ser dentro de estándares y no se aceptarán herramientas hechizas.
Más el Prestador debe proporcionar a cada uno de sus trabajadores que prestará el servicio en el Hospital una identificación personal. Dicha identificación debe usarse permanentemente y en un lugar visible.
10.- RESPONSABILIDADES DEL PRESTADOR
La Empresa será responsable por las acciones de su personal dentro de las dependencias del Hospital.
El Prestador responderá directa o indirectamente de todo perjuicio, merma o deterioro que se produzca en las dependencias a su cargo, cualquiera sea su causa u origen.
Es decir, los incendios y demás accidentes que deterioren o destruyan las instalaciones entregadas a su cuidado, o bien que afecten vidas o bienes de tercero, serán soportadas exclusivamente por el Prestador, a menos que el Hospital califique el caso, previa comprobación, como de fuerza mayor y ajena a toda previsión.
En función de lo anterior, el Prestador faculta a Hospital para hacer uso del documento pertinente, es decir, Pólizas, Boletas de Garantía o Vales Vistas, todas de Fiel Cumplimiento del Contrato.
Cualquier cambio interno en la organización del Prestador y que afecte el cumplimiento del contrato en los términos suscritos, deberá ser comunicado en forma escrita dentro de los 5 días siguientes a los cambios. Éstos no deberán afectar la continuidad del servicio contratado, el cual deberá ser garantizado expresa y oportunamente por la empresa, haciéndose esta responsable por todos los perjuicios que ocasione.
En caso de situación de catástrofe o extrema urgencia, el Prestador y sus trabajadores deben colaborar con el Hospital en el contexto del convenio, resolviendo el funcionamiento propio de los ascensores en caso de trastornos propios de la ocasión.
Las visitas de mantención preventiva deberán ser programadas previamente con el Encargado de Equipos Industriales. del establecimiento para minimizar las incomodidades y efectos adversos en pacientes y usuarios del Hospital.
Se establece que el costo de esta prestación es por mano de obra e insumos, por lo tanto, el Hospital no proporcionará los elementos, herramientas, repuestos y materiales para las mantenciones preventivas y correctivas menores del equipamiento involucrado, y que estas mismas requieran, para realizar los trabajos respectivos.
Los trabajos se desarrollarán en el establecimiento, con todas las instalaciones respectivas y necesarias para el desarrollo de las actividades propias de este servicio.
No obstante, en casos justificados, el Prestador puede atender los requerimientos del Hospital en Talleres particulares.
El Prestador deberá cumplir con su función en el marco de lo establecido en el convenio coordinado con el Encargado de Equipos Industriales., siendo éstos, los trabajos encomendados y programados por Órdenes de Trabajo, velando por la buena utilización de los recursos disponibles en función de la mantención, principalmente preventiva.
Nota: En la posibilidad de que algunas de las mantenciones correctivas requieran de trabajos mayores, se considerará como prestaciones externas a aquellas intervenciones y/o reparaciones que requiera de un trabajo técnico especializado más específico, para lo cual se hace necesario el uso de herramientas de alta precisión de acuerdo a la especialidad requerida, se deberán justificar y se designaran presupuestos de mantención reactiva.
Queda establecido que el Prestador será un asesor de las decisiones del rubro que le compete, por lo tanto, deberá llevar un control administrativo mediante bitácoras por equipo que permita ir determinado el desarrollo de la vida útil de los equipos del Hospital insertos en el convenio. El Prestador deberá coordinar este trabajo con el Encargado de Equipos Industriales del Hospital ó con la persona que éste designe.
Todos los lubricantes y grasas, materiales, repuestos e insumos, utilizados en el Mantenimiento normal, para efectos de relleno deberán estar contemplados en el valor de la mantención contratada.
Será exigible para la empresa contratista por parte del Hospital, el cumplimiento de cada una de las operaciones indicadas en las pautas de mantención.
El Diagnostico y los Trabajos necesario para realizar el Mantenimiento requerido.
10.1.- INFORMES DE GESTIÓN.
El proveedor deberá entregar al Encargado de Equipos Industriales al menos uno o más informes Mensuales con el detalle de las atenciones registradas y realizadas durante el mes, junto con un resumen de los servicios otorgados en el periodo. Los datos mínimos que deberá contener el informe son:
Atenciones realizadas, Fecha, hora, Tipo de Atención, Descripción, tiempo de respuesta tiempo de solución, costo.
10.2.-INFORMES DE FUNCIONAMIENTO Y ESTADO
El proveedor deberá entregar al Encargado de Equipos Industriales al menos uno o más informes semestrales con el detalle del funcionamiento general según su visión actual, dando a conocer el estado de sus piezas, su vida útil y por último, entregando un detalle minucioso según su criterio de reposición de piezas si fuese necesario; el cual debe ser visado por el Encargado de Equipos Industriales.
10.3.-MANTENCIÓN PRELIMINAR
La empresa adjudicada, deber hacer una mantención preliminar a los 2 ascensores montacamillas, y al montacarga, dejándolos completamente operativos, antes de iniciar su plan de mantenimiento.
11.- ACEPTACIÓN DE TRABAJO
Los trabajos serán visados y recepcionados por el Encargado de Equipos Industriales. del Hospital Claudio Vicuña y/o por el funcionario que lo subrogue.