Licitación ID: 898-58-LE24
MANTENIMIENTO ASCENSORES MONTACAMILLAS y MONTACARGAS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 153
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Global
Cod: 72101506
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE TRANSPORTE VERTICAL: ASCENSORES MONTACAMILLAS Y MONTACARGA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO ASCENSORES MONTACAMILLAS y MONTACARGAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
3. Que los ascensores del Hospital Claudio Vicuña cumplen una función de alta demanda en el traslado vertical de pacientes hospitalizados o de pacientes ambulatorios con limitaciones en su movilidad, además del transporte de insumos clínicos o generales y/o alimentación para los pacientes hospitalizados en los distintos pisos del recinto hospitalario y el montacarga cumple la función de abastecer la Bodega de Economato, por lo que deben mantenerse permanentemente en óptimas condiciones de operatividad, por lo que es necesario contar con un “Servicio de Mantenimiento de Ascensores Montacamillas y Montacarga”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 18:41:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 17:04:22
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 18:20:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 16:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2024 18:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 18:42:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 18:42:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 17:59:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 25-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos Formulario N° 1: Identificación del Oferente. Formulario Nº 2: Declaración de Aceptación de Bases Formulario Nº 3: Declaración Jurada Simple. Formulario N° 7: Compromiso reacción a Contingencias
2.- Otros documentos: a) Certificado de Iniciación de Actividades. b) Certificado del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que dé cuenta que el proveedor está inscrito en el REGISTRO NACIONAL DE INSTALADORES, MANTENEDORES Y CERTIFICADORES DE ASCENSORES, TANTO VERTICALES COMO INCLINADOS O FUNICULARES, MONTACARGAS Y ESCALERAS O RAMPAS MECANICAS, en la Especialidad de mantenedores según se estipula en la Ley 20.296 y el D. S. N° 22 del 2009 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que crea el Reglamento de Ascensores. La falta de esta certificación dejara excluido al oferente de este proceso. c) Acreditación de Certificación de Calidad ISO 9001-2015. Certificado vigente. La oferta técnica y económica deberá ser presentada a través del portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a los procedimientos establecidos, en el plazo indicado en la convocatoria, y en ella se detallará el servicio ofrecido, el que deberá ajustarse en todo a las características del servicio licitado, según las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación. Los oferentes deberán constatar que el envío de sus ofertas a través del portal www.mercadopublico.cl se efectúo exitosamente. Es responsabilidad de los oferentes adoptar los resguardos para asegurar el envío completo y oportuno de sus ofertas. Toda información que se demuestre sea falsa, alterada o maliciosamente incompleta y que altere el principio de igualdad de los Oferentes será estimada fraudulenta, siendo causal de eliminación del Oferente de la etapa de evaluación y adjudicación de la propuesta. Los antecedentes presentados, no serán devueltos a los proponentes.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 5: Nómina de Profesionales, Técnicos o Personal calificado. Certificados de título de Profesionales y Técnicos o cursos de capacitación del Personal Calificado de la empresa. Las Capacitaciones deben estar relacionadas con el área del Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de transporte vertical, de no ser de esta Área, no serán consideradas en la evaluación y obtendrá nota 0. Formulario N° 6: Experiencia del Oferente: El oferente debe respaldar la experiencia de los últimos 3 años adjuntando copia de contratos, órdenes de compra, adjudicaciones o facturas de igual índole al ofertado debidamente firmados y timbrados. Sólo se contabilizará la experiencia con respaldo.
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario N°4: Oferta Económica. (El precio a INGRESAR EN EL PORTAL será el resultado de la suma de todos los valores netos)
2.- Antecedentes económicos: • Formulario N°4: Oferta Económica. (El precio a INGRESAR EN EL PORTAL será el resultado de la suma de todos los valores netos)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Exigencias VER CRITERIO DE EVALUACIÓN EN BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
2 Precio VER CRITERIO DE EVALUACIÓN EN BASES ADMINISTRATIVAS. 60%
3 OFERTA TECNICA VER CRITERIO DE EVALUACIÓN EN BASES ADMINISTRATIVAS. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 5. Que el presupuesto disponible para la contratación asciende a 6.500.000 Seis millones quinientos mil pesos, con impuesto incluido para el periodo de 6 meses
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CARMEN GLORIA OSORIO CUETO
e-mail de responsable de pago: CARMENGLORIA.OSORIO@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: LORETO MATURANA GATICA
e-mail de responsable de contrato: CARMENGLORIA.OSORIO@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206201-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se requiere relacion directa con el Oferente Adjudicado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor Experiencia en servicios, adjudicando a dicho oferente la licitación.

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio Oferta Técnica.

 En el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio Oferta Económica

Si aún se mantiene la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de Exigencias

Si aún se mantiene la situación de empate, se establece como cuarto mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el sub criterio Técnico Contratos realizados durante los últimos 3 años por la empresa

Si luego de considerar los criterios en el desempate, éste persiste, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal de mercadopublico, esta será acreditada a través del comprobante de ingreso de oferta ítem fecha y hora de ingreso.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 Conforme a lo indicado en el Articulo Nº 41 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 y sus modificaciones, en el caso de las consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de Licitación, estas consultas deberán ser enviadas al correo electrónico a gladis.castillov@redsalud.gob.cl      magaly.velarde@redsalud.gob.cl en un plazo no superior a 10 días corridos contados desde la fecha de adjudicación o deserción, posterior a esa fecha se considerará fuera de plazo. El Hospital dará respuesta a las mismas por correo electrónico en un plazo no superior a 30 días corridos a partir de la publicación en el portal de la adjudicación o deserción al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.

 







Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales Técnicos o Administrativos, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del sistema de información.

Se permitirá, asimismo, a solicitud de la misma Comisión, la presentación de certificaciones o antecedentes Técnicos o Administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas para responder, contados a partir de la fecha y hora en que el Hospital lo solicita a través del Portal.

Teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el oferente obtendrá el mínimo puntaje en el criterio “Cumplimiento de exigencias”.

 



Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las

Bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


BASES TÉCNICAS “SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE TRANSPORTE VERTICAL DE ASCENSORES MONTACAMILLAS Y MONTACARGAS”

BASES TÉCNICAS

“SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE TRANSPORTE VERTICAL DE ASCENSORES MONTACAMILLAS Y MONTACARGAS”

1.- GENERALIDADES:

Las presentes Especificaciones Técnicas, forman parte integrante de las Bases para la licitación del “SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE TRANSPORTE VERTICAL DE ASCENSORES MONTACAMILLAS Y MONTACARGAS”, y lo que   se solicita es el Mantenimiento Preventivo y acciones correctivas que se requieran en los Ascensores del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

2.- COORDINACION:

La Coordinación entre el Hospital Claudio Vicuña y la Empresa que se adjudique el contrato, se realizará a través de un funcionario designado para tal efecto, perteneciente al Encargado de Equipos industriales y el Administrador del contrato del adjudicado.

3.- DESCRIPCION DEL SERVICIO:

El Hospital Claudio Vicuña, requiere el Mantenimiento Preventivo a la infraestructura y equipamiento de Ascensores Monta camillas y monta carga exterior.

EQUIPO

MARCA

MODELO

CAPACIDAD

CANTIDAD

Ascensores Monta camillas

ATLAS

365

1500 KG

2

Monta Carga

sin información

sin información

900 kg

1

3.1.- CERTIFICADO MINVU:

ES UNA CONDICIÓN OBLIGATORIA QUE LOS OFERENTES ESTEN INSCRITOS Y RECONOCIDOS EN EL REGISTRO NACIONAL DE INSTALADORES, MANTENEDORES Y CERTIFICADORES DE ASCENSORES, TANTO VERTICALES COMO INCLINADOS O FUNICULARES, MONTACARGAS Y ESCALERAS O RAMPAS MECANICAS. DEL MINVU. Creado por la Ley N ° 20.296.

El oferente deberá indicar la Especialidad en que está registrado entendiéndose las que estipula el Art° 4 del Decreto N° 22 / 2009

a) Instaladores

b) Mantenedores

c) Certificadores

Para verificar la Inscripción, el Oferente debe adjuntar el Certificado de Inscripción Vigente.

Para los efectos, la inscripción en el Registro se acreditará mediante un certificado de inscripción vigente, expedido por la SEREMI respectiva, o a través del portal www.registrostecnicos.cl del MINVU, o del sitio web implementado para estos efectos, el cual debe indicar:

a) Fecha, nombre del inscrito, rol nacional del Registro y domicilio del inscrito.

b) Especialidad y Categoría en que se encuentra inscrito.

c) Fecha de caducidad de la Inscripción.

d) Sanciones aplicadas al inscrito, si las hubiere.

e) Destinatario del certificado.

Este certificado debe tener vigencia a la fecha de la presentación de la Oferta.

4.-MANTENCIÓN PREVENTIVA:

Los oferentes deberán considerar la realización de mantenciones preventivas a los sistemas y equipamiento licitado, por lo cual se solicita incluir el programa de mantenimiento anualizado por cada equipo o sistema que a lo menos tendrá una visita mensual, a los Montacamillas y Montacarga, que forman parte de la presente licitación y que se identifican más adelante.

La oportunidad en que se realizaran las visitas de mantención preventiva deberá ser acordada con el Encargado de Equipos Industriales o quien lo subrogue.

En las jornadas de trabajo, el Prestador deberá cumplir responsablemente y en su totalidad con todos los requerimientos propios de una prestación de este tipo de servicios, al interior de un establecimiento Hospitalario, entre otros:

  • Buena presentación personal.
  • Mantener una postura adecuada a su desempeño.
  • Cumplir con un programa de mantención preventiva del equipamiento, instalaciones y especies afectas a este convenio.
  • En este punto, es importante establecer la existencia de un Catastro de Equipamiento afecto al Contrato.
  • El Prestador deberá trabajar en base a un programa de mantención implementado de común acuerdo con el Hospital, alineado con las políticas internas. Esto incluirá, programación de mantenciones preventivas, configuración y mantención de Hojas de Vida, etc.
  • Mantener un control ordenado con respecto al uso de materiales e insumos propios del prestador; y el uso efectivo de éstos en los trabajos a realizar, tanto preventivos como reparativos.
  • Cumplir con la ejecución oportuna de las Órdenes de Trabajo encomendadas.
  • No abandonar su puesto de trabajo sin haber finalizado las tareas encomendadas, a menos que sea un hecho programado y conversado con anterioridad.
  • Cabe consignar cuando corresponda, amerite la fijación de criterio respecto de situaciones prioritarias para el Hospital. Se establece como espíritu: salvaguardar la integridad de uso de las instalaciones y equipos, tanto por funcionarios del Hospital como también y más destacadamente, por los Pacientes.
  • Será responsable de mantener el orden y aseo de las áreas proporcionadas por el Hospital para su trabajo, así como el área de trabajo.
  • Todas las novedades sucedidas a consecuencia de su labor, deberán quedar registradas por escrito en Libro implementado para dichos efectos, más, en las Hojas de Vida y Mantención del equipamiento, o en su defecto, indicadas en el documento “Ordenes de Trabajo”, que, en este caso, privilegiará principalmente Informes de Servicio Técnico de las instalaciones industriales. Estos Informes serán visados por el Supervisor de la Empresa/Prestador, como también en forma discrecional, por el Encargado de Equipos Industriales y/o la persona que éste designe.
  • Mantener eficazmente el funcionamiento del equipamiento de los ascensores y montacargas individualizados en el convenio y sus instalaciones, velando por la seguridad de los funcionarios que los utilizan.
  • Informar con criterio técnico ante una falla mayor del equipamiento involucrado, y la inexistencia de opción de resolución técnica en base al convenio entre las partes, provocando la necesidad de contratar otros servicios técnicos especializados ó mayores.
  • La determinación para la derivación a mantenimiento de orden mayor, es de uso exclusivo del Hospital.

Para los trabajos de modernización, y estandarización, las mantenciones que se deban realizar en ese periodo, se deben correr para el final, ya que cada una de esas intervenciones, se deberá entregar el certificado de operatividad con la intervención correspondiente a ese periodo. Es por eso que se define la duración del contrato por 24 mantenciones a cada equipo, esto no implica que el contrato dure 24 meses, todo lo contrario, se extiende su duración a:

DURACIÓN DEL CONTRATO = 6 mantenimientos preventivos mensuales (6 meses)

HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA

SERVICIO DE MANTENCIÓN ASCENSOR MONTACAMILLA

UBICACIÓN

FECHA:

PAUTA MANTENCIÓN ASCENSORES MONTACAMILLAS

ASCENSOR CORRIENTE ALTERNA

SI

NO

Verificar estado de contactores de fuerza

 

 

Limpieza de contactores

 

 

Revisión de circuito eléctrico de fuerza

 

 

Revisar block de conexiones, verificar reapriete

 

 

Verificar VVF y Tarjeta Electrónica

 

 

PROGRAMA GENERAL

SI

NO

Revisión y ajuste sistema de freno Motor

 

 

Revisión de nivel de aceite en caja reductor

 

 

Revisión botones de piso y de cabina

 

 

Aseo general sala máquinas

 

 

Revisión gomas de acoplamiento en puertas

 

 

Revisión de cerrojos de puerta

 

 

Verificar estado de guiadores de puerta de piso

 

 

Verificar estado de guiadores de cabina

 

 

Ver contactores y correas de mecanismo de operador de puerta

 

 

Revisión de bomba de amortiguación de aceite

 

 

Revisión de bujes, brazos accionadores y rodamientos

 

 

Aseo techo de cabina y yugo

 

 

Aseo recorrido escotilla, vigas y fijación

 

 

Revisar estado de 4 guías de cabina

 

 

Revisar estado de 4 guías de contrapeso

 

 

Limpieza de foso

 

 

Engrase de poleas de cabina, contrapeso de desvió y rodamiento de motor

 

 

Controlar tensión y estado de cables de acero

 

 

Lubricación de rieles de contrapeso y cabina

 

 

Regulación ajuste de freno

 

 

Acometida, interruptor y fusibles de fuerza y alumbrado

 

 

Limpieza y ajuste de mecanismo de puertas

 

 

Apertura con llave de emergencia

 

 

Regulación, limpieza y ajuste motor operador y sus finales

 

 

Comprobación de tomas de tierra

 

 

Revisión de cables de tracción

Lubricación de Cables de tracción

Fecha del Ultimo Cambio

Fecha del Próximo Cambio

Estado de Torones cable tracción

OBSERVACIONES

 

 

TECNICO

 

CLIENTE

 

5.- MANTENCIÓN CORRECTIVA:

Las mantenciones correctivas serán al llamado, con un tiempo de respuesta máximo de 2 hrs del llamado del Encargado de Equipos Industriales. El no cumplimiento dará ocasión a sanciones al contrato, se considera falta gravísima, multa 5 utm.

Las atenciones por este ítem, no tienen valor. Y se realizaran cada vez que los equipos fallen.

Se considera un ítem en el presupuesto por repuestos, el que asciende a un valor de $ 3.000.000.- impuestos incluidos. En cada mantención mensual, cuando el adjudicado haga la pre factura, deberá indicar los repuestos utilizados y valorizados de acuerdo al listado de repuestos críticos entregados por el adjudicado. Con estos documentos el Administrador del Contrato dará la indicación de efectuar la respectiva orden de compra, para proceder con el pago.

El adjudicado deberá contar con un stock mínimo de repuestos críticos, identificados en el ANEXO 1 y 2 para dar continuidad operacional a los equipos. El Hospital no está obligado y no generara una orden de compra general por el ítem repuestos.

la certificación, lo mismo ocurrirá al segundo año. 

7.- SOBRE JORNADAS DE TRABAJO

Se consulta para la mantención de equipamientos y sistemas afectos a esta propuesta, como mínimo los siguientes requerimientos:

  • Supervisión que coordine y controle al personal del Prestador y su quehacer con ocasión del mantenimiento programado.
  • Despliegue de personal de la especialidad en dependencias del Hospital con ocasión del mantenimiento programado.

Se estipula que la jornada de trabajo para la empresa Prestadora deberá ser controlada por el programa previamente convenido y sus actividades se enmarcaran dentro de lo siguiente:

De lunes a viernes: De preferencia de 08:00 a 16:00 horas.

En caso de emergencia: Las 24 horas. (*)

En caso de necesidad: sábados y domingos. (*)

En caso de requerimiento: Cuando el Hospital lo necesite. (*)

(NOTA) La presencia del Prestador y su Personal, en dichos horarios, no considera costos adicionales para el Hospital. Con todo, el Hospital se reserva el derecho de modificar los horarios de trabajo de la prestación.

8.- REQUISITOS DEL PERSONAL DEL CONTRATISTA

Las exigencias propias de la Empresa Prestadora para sus trabajadores, las cuales, en conjunto deben apuntar a la prestación de un buen servicio. Se debe mantener la compostura, y acatar las indicaciones de seguridad del establecimiento.

9.- VESTUARIO DEL PERSONAL DEL CONTRATISTA

Con el objeto de mantener una buena presentación del personal de mantención, el Prestador deberá identificar a su personal a cargo con ropa de trabajo de acuerdo a la prestación, basado en el resguardo de su seguridad personal, la cual deberá ser usada en forma permanente por los trabajadores del Prestador y mantenerlos en correcta presentación.

Adicionalmente, según la necesidad de cada requerimiento en particular: guantes, casco de seguridad, antiparras y protectores auditivos, el adjudicado debe proveer la totalidad de los elementos de protección personal de acuerdo a los trabajos a realizar. Las herramientas, deben ser dentro de estándares y no se aceptarán herramientas hechizas.

Más el Prestador debe proporcionar a cada uno de sus trabajadores que prestará el servicio en el Hospital una identificación personal. Dicha identificación debe usarse permanentemente y en un lugar visible.

10.- RESPONSABILIDADES DEL PRESTADOR

La Empresa será responsable por las acciones de su personal dentro de las dependencias del Hospital.

El Prestador responderá directa o indirectamente de todo perjuicio, merma o deterioro que se produzca en las dependencias a su cargo, cualquiera sea su causa u origen.

Es decir, los incendios y demás accidentes que deterioren o destruyan las instalaciones entregadas a su cuidado, o bien que afecten vidas o bienes de tercero, serán soportadas exclusivamente por el Prestador, a menos que el Hospital califique el caso, previa comprobación, como de fuerza mayor y ajena a toda previsión.

En función de lo anterior, el Prestador faculta a Hospital para hacer uso del documento pertinente, es decir, Pólizas, Boletas de Garantía o Vales Vistas, todas de Fiel Cumplimiento del Contrato.

Cualquier cambio interno en la organización del Prestador y que afecte el cumplimiento del contrato en los términos suscritos, deberá ser comunicado en forma escrita dentro de los 5 días siguientes a los cambios. Éstos no deberán afectar la continuidad del servicio contratado, el cual deberá ser garantizado expresa y oportunamente por la empresa, haciéndose esta responsable por todos los perjuicios que ocasione.

En caso de situación de catástrofe o extrema urgencia, el Prestador y sus trabajadores deben colaborar con el Hospital en el contexto del convenio, resolviendo el funcionamiento propio de los ascensores en caso de trastornos propios de la ocasión.

Las visitas de mantención preventiva deberán ser programadas previamente con el Encargado de Equipos Industriales. del establecimiento para minimizar las incomodidades y efectos adversos en pacientes y usuarios del Hospital.

Se establece que el costo de esta prestación es por mano de obra e insumos, por lo tanto, el Hospital no proporcionará los elementos, herramientas, repuestos y materiales para las mantenciones preventivas y correctivas menores del equipamiento involucrado, y que estas mismas requieran, para realizar los trabajos respectivos.

Los trabajos se desarrollarán en el establecimiento, con todas las instalaciones respectivas y necesarias para el desarrollo de las actividades propias de este servicio.

No obstante, en casos justificados, el Prestador puede atender los requerimientos del Hospital en Talleres particulares.

El Prestador deberá cumplir con su función en el marco de lo establecido en el convenio coordinado con el Encargado de Equipos Industriales., siendo éstos, los trabajos encomendados y programados por Órdenes de Trabajo, velando por la buena utilización de los recursos disponibles en función de la mantención, principalmente preventiva.

Nota: En la posibilidad de que algunas de las mantenciones correctivas requieran de trabajos mayores, se considerará como prestaciones externas a aquellas intervenciones y/o reparaciones que requiera de un trabajo técnico especializado más específico, para lo cual se hace necesario el uso de herramientas de alta precisión de acuerdo a la especialidad requerida, se deberán justificar y se designaran presupuestos de mantención reactiva.

Queda establecido que el Prestador será un asesor de las decisiones del rubro que le compete, por lo tanto, deberá llevar un control administrativo mediante bitácoras por equipo que permita ir determinado el desarrollo de la vida útil de los equipos del Hospital insertos en el convenio. El Prestador deberá coordinar este trabajo con el Encargado de Equipos Industriales del Hospital ó con la persona que éste designe.

Todos los lubricantes y grasas, materiales, repuestos e insumos, utilizados en el Mantenimiento normal, para efectos de   relleno deberán estar contemplados en el valor de la mantención contratada.

Será exigible para la empresa contratista por parte del Hospital, el cumplimiento de cada una de las operaciones indicadas en las pautas de mantención.

El Diagnostico y los Trabajos necesario para realizar el Mantenimiento requerido.

10.1.- INFORMES DE GESTIÓN.

El proveedor deberá entregar al Encargado de Equipos Industriales al menos uno o más informes Mensuales con el detalle de las atenciones registradas y realizadas durante el mes, junto con un resumen de los servicios otorgados en el periodo. Los datos mínimos que deberá contener el informe son:

Atenciones realizadas, Fecha, hora, Tipo de Atención, Descripción, tiempo de respuesta tiempo de solución, costo.

10.2.-INFORMES DE FUNCIONAMIENTO Y ESTADO

El proveedor deberá entregar al Encargado de Equipos Industriales al menos uno o más informes semestrales con el detalle del funcionamiento general según su visión actual, dando a conocer el estado de sus piezas, su vida útil y por último, entregando un detalle minucioso según su criterio de reposición de piezas si fuese necesario; el cual debe ser visado por el Encargado de Equipos Industriales.

10.3.-MANTENCIÓN PRELIMINAR

La empresa adjudicada, deber hacer una mantención preliminar a los 2 ascensores montacamillas, y al montacarga, dejándolos completamente operativos, antes de iniciar su plan de mantenimiento.

11.- ACEPTACIÓN DE TRABAJO

Los trabajos serán visados y recepcionados por el Encargado de Equipos Industriales. del Hospital Claudio Vicuña y/o por el funcionario que lo subrogue.





CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROCEDIMIENTO GENERAL

Los criterios serán ponderados según él % asignado y éstos son los siguientes:

CRITERIO

PONDERACION

I.- OFERTA TECNICA: (incluye 4 subcriterios) Del Personal, Experiencia Empresa, Antigüedad de la Empresa, Acreditaciones de Calidad.

30%

II.- OFERTA ECONOMICA (Oferta neta)

60%

III.- CUMPLIMIENTO DE EXIGENCIAS

10%

 

CRITERIO I.- OFERTA TECNICA (Ponderación 30 %)

SUB-CRITERIOS TECNICOS Persona Natural o Jurídica: Cada sub criterio tendrá la siguiente ponderación:

Ítem Técnico

DOCUMENTOS

Ponderación

A

Del Personal

Certificados de título y cursos de Profesionales, Técnicos y Mano de Obra Calificada de la empresa

35%

B

Experiencia Empresa

Contratos y Ordenes de Trabajos últimos 3 años.

30%

C

Antigüedad de la Empresa

Inicio de actividades

20%

D

Acreditaciones de Calidad

Certificados de Acreditación de Calidad según Norma ISO9001-2015 vigentes

15%

TOTAL

100%

Para que la Comisión pueda evaluar al oferente, éste deberá entregar vía Portal Web Mercado Público en la Oferta Técnica, los formularios completos y los documentos de respaldo digitalizados en formato PDF, DOC ó XLS, que a continuación se indican; de no presentarlos, en los ítems respectivos tendrá una evaluación equivalente a cero (0).

 

El puntaje de cada sub criterio se asignará como sigue:

 

Sub-Criterio A.– Certificados de Título de Profesionales, Técnicos y Mano de Obra calificada del personal de la empresa (35 %):

El oferente deberá   completar el formulario N.º 5 con la nómina de los nombres y apellidos del personal de la empresa que participarán del SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES MONTACAMILLAS Y MONTACARGA licitado, adjuntando digitalizados los títulos profesionales, técnicos y cursos de capacitación, realizado por el personal de la empresa.  Si el listado del personal de la empresa no se avala con títulos digitalizados de los profesionales, técnicos y cursos de capacitación de la mano de obra calificada, no serán considerados.

Las Capacitaciones informadas de la Mano de Obra Calificada deben estar relacionadas con el área del Mantenimiento de Ascensores, de no ser de esta Área, no serán considerados.

Mano de Obra

Puntaje

Profesionales: Carrera Universitaria o de Instituto Profesional de 8 o más semestres. De acuerdo al número de profesionales validados con los respectivos documentos solicitados

0 profesional o no informa

0

1 profesional

4

2 o más Profesionales

7

Técnicos: Carrera Universitaria o de Instituto Profesional menor a 8 semestres. De acuerdo al número de técnicos validados con los respectivos documentos solicitados

0 técnico o no informa

0

1 técnico

4

2 o más Técnicos

7

Mano de Obra Calificada: Curso de Capacitación dictado por Instituto Profesional, Universidad         o entidad fiscalizadora. De acuerdo al número de calificados con los respectivos documentos solicitados.

0 no informa

0

1

3

2

5

3 o más

7

Para obtener el puntaje (con dos decimales) de este subcriterio se promediará los puntos:

     (Ptj. Profesionales + Ptj. Técnicos + Ptj. Mano Obra Calificada) /3 = Ptj. subcriterio A.

 

Sub-Criterio B.- Contratos realizados durante los últimos 3 años por la empresa (30%):

Debe respaldar su información con copias digitalizadas de los Contratos, Órdenes de Compra, Adjudicaciones o Facturas emitidos por las Instituciones Públicas o Privadas mandantes de los trabajos. Documentos que hacen referencia a un mismo contrato o licitación se contabilizará como uno (1). La información proporcionada sin respaldo no se evaluará.

El oferente deberá además anexar completado el formulario N° 6 con la nómina, nombre y teléfono de contacto para verificación.

Contratos de Trabajo u Órdenes de Compra

Puntaje

No informa

0

De 1 a 3

1

De 4 a 5

2

De 6 a 10

5

Mayor a 10

7

La Glosa de las Órdenes de Compra y Contratos debe estar referida a lo siguiente:

  • Instalación y/o Mantenimiento de Ascensores.
  • Instalación y/o Mantenimiento Motores Eléctricos
  • Instalación y/o Mantenimiento Sistemas de Control

Sub-Criterio C.- Años de Experiencia de la empresa (20%):

El oferente deberá entregar digitalizado la Iniciación de Actividades de la empresa, documento emitido por el Servicio de Impuestos Internos.

Cantidad de Años

Puntaje

0 o No Informa

0

De >0 a 3 años

2

De >3 a 7 años

5

De >7 años

7

Sub-Criterio D.- Certificado de Acreditación de Calidad Norma ISO 9001-2015 (15%):

El Hospital desea contratar preferentemente, sin ser un requisito excluyente, una empresa Certificada en la Calidad de sus procedimientos.

La empresa deberá presentar digitalizados el Certificado vigente de Acreditación de Calidad según Norma ISO 9001, o señalar en un documento digitalizado que se encuentra en proceso de acreditación indicando el plazo de acreditación, el cual se evaluará de la siguiente manera:

 

Situación de Acreditación

Puntaje

Sin Acreditación o no Informa

0

En proceso de Acreditación, certificado por la Empresa acreditadora indicando fecha estimada de certificación.

3

Con Certificado de Acreditación vigente

7

 

PUNTAJE CRITERIO OFERTA TÉCNICA (Ponderación 30%):

El Puntaje Total del Criterio Oferta Técnica se calculará como sigue (con hasta 2 decimales):

Puntaje Oferta Técnica= (Ptj. Certif. títulos x 0.35 + Ptj. Cantidad de Contratos x 0.30 + Ptj. Años de Experiencia x 0.20 + Ptj. Certificado de Acreditación de Calidad x 0.15) X 0,5.

CRITERIO II.- OFERTA ECONOMICA (Ponderación 60 %)

La Oferta Económica, presentada en el Formulario Nº 4 se evaluará con la siguiente fórmula (con hasta dos decimales):

                                               Puntaje = (Oferta neta menor / Oferta neta del oferente) * 7

La Nota ponderada de la Oferta Económica será el siguiente (con hasta 2 decimales):

                   PUNTAJE CRITERIO OFERTA ECONÓMICA = Puntaje oferta según fórmula X 0,40

NOTA: De generarse discrepancia en los valores de la oferta, se hará valida la oferta presentada en el Formulario N°3 “Oferta Económica”. El precio a INGRESAR EN EL PORTAL será el resultado de la suma de todos los valores netos.

CRITERIO III.- CUMPLIMIENTO DE EXIGENCIAS (10%):

En este criterio del Cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de la Oferta, se le asignará puntaje a los oferentes de acuerdo al envío de los antecedentes que componen su oferta y la completitud de los 7 formularios adjuntos, de acuerdo a la siguiente tabla.

CONDICIONES

NOTAS

Oferentes que envíen todo lo solicitado en Artículo N.º 18 “Documentos Requeridos para Ofertar”.

7

Oferentes que omitan por error u omisión algún documento solicitado en Artículo N.º 15 “Documentos Requeridos para Ofertar” y lo adjunten a solicitud de la Comisión Evaluadora, de acuerdo al mecanismo indicado en artículo Nº 23 de las presentes bases:

5

Oferentes que omitan alguno documento solicitado en Artículo Nº 18 “Documentos Requeridos para Ofertar” y no son solicitados por la comisión

3

Oferentes que no adjunten ningún documento

Su oferta será rechazada

Una vez realizada la asignación de puntajes a cada factor (por oferente) y ponderados por el porcentaje de cada factor, se obtendrá una conclusión válida para la adjudicación final.

Cuadro Consolidado Tipo de Evaluación Final

Corresponde a la sumatoria de las notas ponderadas de los Criterios, con hasta dos decimales:

 

OFERENTE

OFERTA ECONOMICA 60%

OFERTA TECNICA 30%

CUMPLIMIENTO DE EXIGENCIAS      10%

NOTA FINAL PONDERADA