Licitación ID: 898-62-LE23
Equipos médicos varios
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 160
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
Monitor con Desfibrilador (Unidad de emergencia Gineco-obstétrico). Formulario N°5 - Ficha EETT N°1.  

2
Unidades de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181701
Electrocardiógrafo (Unidad de emergencia Gineco-obstétrico). Formulario N°5 - Ficha EETT N°2.  

3
Unidades de oxímetros de pulso 1 Unidad
Cod: 42181801
Oximetro de Pulso (Unidad de emergencia infantil). Formulario N°5 - Ficha EETT N°3.  

4
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
Monitor con Desfibrilador y marcapasos externo (Unidad de emergencia adulto -infantil). Formulario N°5 - Ficha EETT N°4.  

5
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Monitor PANI (Poli Cardiología). Formulario N°5 - Ficha EETT N°5  

6
Unidades de oxímetros de pulso 1 Unidad
Cod: 42181801
Oximetro de Pulso (Poli Cardiología). Formulario N°5 - Ficha EETT N°6.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipos médicos varios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. La necesidad del Hospital Claudio Vicuña, establecimiento dependiente del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, de realizar un proceso de licitación para la adquisición de “Equipos médicos varios” requeridos por la Unidad Puesta en Marcha NHCV- Proyecto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-04-2023 14:24:00
Fecha de Publicación: 17-04-2023 18:15:05
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2023 20:01:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2023 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-04-2023 14:25:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-04-2023 14:25:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2023 8:24:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Técnica SEGUN BASES ADJUNTAS (Art. 17.3.4) 5%
2 Oferta Técnica SEGUN BASES ADJUNTAS (Art. 17.3.2) 30%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES ADJUNTAS (Art. 17.3.5) 5%
4 Plazo de Entrega SEGUN BASES ADJUNTAS (Art. 17.3.3) 20%
5 Oferta Económica SEGUN BASES ADJUNTAS (Art. 17.3.1) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Benjamín Albornoz Contreras
e-mail de responsable de pago: benjamin.albornoz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Enrique Jiménez Mira
e-mail de responsable de contrato: enrique.jimenez@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206164-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
se requiere relacion directa con el proveedor
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Fecha de vencimiento: 21-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato, se podrá presentar, conforme a lo estipulado en el Artículo N°68 del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda, cualquier documento que asegure el cumplimiento del pago de garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable, extendido a nombre del Hospital Claudio Vicuña, Rut 61.602.126-5. El documento podrá ser entregado en soporte papel en la Oficina de Partes del hospital, ubicada en calle Carmen Guerrero N°945, 2° piso, San Antonio o de forma electrónica a los correos electrónicos: oficinadepartes.hcv@redsalud.gov.cl y gladis.castillov@redsalud.gob.cl, indicando en el asunto tipo de garantía e ID de la licitación. En caso de ser documento electrónico debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Esta garantía deberá ser ingresada a la oficina de partes del hospital ya sea en documento físico o electrónico, en un plazo máximo de 20 días corridos desde la notificación de adjudicación. La garantía deberá ser extendida expresamente a nombre del Hospital Claudio Vicuña, con la glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato asociado “Equipos médicos varios”, por un valor equivalente al 5% en pesos chilenos del monto adjudicado con impuesto incluido, con fecha de vencimiento a 60 días hábiles posteriores término de la garantía técnica indicada por el oferente adjudicado. Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicado, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad del Hospital, si procede alguna de las causales estipuladas en el Art. 33 de las presentes bases administrativas, con excepción de las causales en las letras a), b), y c), a través de la dictación del correspondiente acto administrativo totalmente tramitado y debe ser entregada al Hospital en el momento de la suscripción del contrato.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato asociado “Equipos médicos varios" ID 898-62-LE23
Forma y oportunidad de restitución: La restitución del documento de garantía será realizada dentro de los 10 días hábiles siguientes, una vez cumplido el periodo de vigencia de ésta. Esto es, el plazo del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que el producto o servicio contratado cumpla su objetivo con eficacia. Para retirar el documento, cumplido el plazo indicado en el párrafo anterior, el oferente adjudicado deberá enviar correo electrónico, en su defecto documento escrito, a la unidad CC. Gestión de Compras y Abastecimiento (;javier.rojasr@redsalud.gob.cl; gladis.castillov@redsalud.gob.cl; con copia a la Subdirección Gestión Administrativa y Financiera (carmengloria.osorio@redsalud.gob.cl, jefe unidad de Puesta en Marcha (hector.araneda@redsalud.gob.cl), con el objetivo de realizar dicha gestión. Para retirar este documento de los oferentes que sean personas jurídicas deberán presentarse en la unidad de Contabilidad del hospital Claudio Vicuña, ubicada en Carmen Guerrero N°945, 2° piso, San Antonio, una carta poder simple indicando Nº de documento, monto, banco de emisión y motivo de la garantía con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión, en caso de que el representante legal sea quien realice este trámite, deberá acreditar dicha condición y presentar su cédula de identidad. Para las personas naturales bastará solo con la presentación de su cédula de identidad. Una vez vencido el plazo mencionado en el párrafo primero del punto 12.2.2 de las bases, el Hospital Claudio Vicuña se reserva el derecho de eliminar este documento una vez caducado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

·           El oferente se obliga a no intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

·           El oferente se obliga a no intentar efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

·           El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

·           El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

·           El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respeta las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.

 

·           El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como también las previstas en la legislación y normativa que sean aplicables.

 

·           El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

·           El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

 

ARTICULO Nº 24 - VIGENCIA DEL CONTRATO

La vigencia del contrato se considerará desde la total tramitación del acto administrativo que apruebe la adjudicación, sin perjuicio de la vigencia de las garantías que se establecen en las presentes Bases administrativas.

El envío de las órdenes de compra se realizará una vez que se cuente con el acto administrativo totalmente tramitado que apruebe la adjudicación y la entrega de la garantía fiel cumplimiento del contrato.