Licitación ID: 898-66-LQ24
PRESTACIÓN DE SERVICIOS HABITUALES DE APOYO ATENCIÓN DE PÚBLICO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 161
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios administrativos 1 Global
Cod: 80161504
PRESTACIÓN DE SERVICIOS HABITUALES DE APOYO ATENCIÓN DE PÚBLICO, SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRESTACIÓN DE SERVICIOS HABITUALES DE APOYO ATENCIÓN DE PÚBLICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que el Hospital Claudio Vicuña establecimiento dependiente del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, para lograr la máxima efectividad y eficacia de las prestaciones entregadas debe realizar distintas actividades administrativas especializadas en las diversas dependencias del Hospital necesarias para la gestión organizacional y el cumplimiento de objetivos impuestos por la dirección del establecimiento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2024 9:01:00
Fecha de Publicación: 08-04-2024 18:42:20
Fecha inicio de preguntas: 08-04-2024 21:51:00
Fecha final de preguntas: 14-04-2024 21:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-04-2024 21:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2024 9:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2024 9:02:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 17:22:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes administrativos: a) Formulario N°3: Conocimiento y Aceptación de las Bases de la Licitación b) Formulario N°1: Identificación del Oferente c) Formulario N°2: Declaración Jurada sobre inhabilidades. Si faltara algún Anexo Administrativo, se dejará la constancia en el Acta de Apertura Electrónica y el Hospital se reserva el derecho de solicitar al oferente lo suba al portal. De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera de plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente al Cumplimiento de Exigencias (de acuerdo a lo indicado en Requisitos Técnicos y Otras Cláusulas, “criterios de evaluación”).
Documentos Técnicos
1.- FAntecedentes técnicos: a) Formulario Nº4: Experiencia de la Empresa. Debe completar Fichas 4A y 4B. Oferente deberá indicar los contratos realizados en otras instituciones públicas y privadas respecto del servicio ofertado, respaldando la información ingresada en las fichas, pudiendo ser estos: contratos, resoluciones, convenios, órdenes de compra, certificados emitidos debidamente firmados y timbrados. ANTECEDENTES SIN RESPALDO NO SERAN CONSIDERADOS EN LA EVALUACION. 15.4 Otros documentos a adjuntar: 1) Certificado, Constancia o Declaración Bancaria, timbrado de capital comprobado que acredite la capacidad económica del proponente. 2) Copia del balance del último año tributario 3) Ultima declaración de renta. (Original o copia autorizada) 4) Iniciación de Actividades de la empresa. 5) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, vigente a la fecha de la licitación (F 30) 6) Documento que acredite no tener Protestos en Boletín Comercial, Morosidades, Quiebras, Convenios Judiciales informados en el Diario Oficial o Anotaciones Vigentes. 7) Certificado de Deuda Vigente emitido por la Tesorería General de la Republica. 8) Certificado de vigencia de la Sociedad, extendido con no más de 30 días de anticipación a la fecha de la Apertura Técnica. Si el oferente fuese una empresa o sociedad extranjera, deberá acompañar antecedentes equivalentes a los precedentemente indicados, debidamente legalizados. Es responsabilidad de los oferentes adoptar los resguardos para asegurar el envío completo y oportuno de sus ofertas.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes económicos: a) Formulario Nº5: Propuesta Económica b) Formulario N°6: Beneficios Complementarios para los trabajadores. Debe completar formulario con la información sobre remuneración y beneficios complementarios que otorgará a sus trabajadores. PARA EVALUAR LA OFERTA ES OBLIGATORIO Y EXCLUYENTE ADJUNTAR LIQUIDACION DE SUELDO TIPO, POR TANTO, EL NO CUMPLIR CON ESTE REQUERIMIENTO SE RECHAZARÁ LA OFERTA DEL OFERENTE DE MANERA INMEDIATA. El oferente deberá considerar que la oferta económica incluye todos los gastos, impuestos y demás costos eventuales que se deriven de los servicios licitados. No procederá ningún tipo de costo adicional para el Hospital Claudio Vicuña, ya que la presente licitación es por suma alzada lo que significa que no involucra reajustes ni intereses.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 BENEFICIOS COMPLEMENTARIOS PARA LOS TRABAJADORES VER BASES ANEXAS 25%
2 Cumplimiento de los requisitos VER BASES ANEXAS 5%
3 Experiencia de los Oferentes VER BASES ANEXAS 10%
4 Precio VER BASES ANEXAS 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Claudio Vicuña
Monto Total Estimado: 276000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Que el presupuesto disponible para la contratación asciende a 276.000.000 Doscientos setenta y seis millones de pesos para el período de 12 meses, con impuesto incluido.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carmen Gloria Osorio
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Loreto Maturana Gatica
e-mail de responsable de contrato: loreto.maturana@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206205-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Hospital requiere relación directa con el proveedor
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Claudio Vicuña
Fecha de vencimiento: 18-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Prestador deberá garantizar la seriedad de la oferta con un instrumento financiero, pagadero a la vista, de carácter irrevocable y de cobro rápido y efectivo, documento físico o electrónico (en éste caso debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma) y ser entregada si es en soporte papel en la oficina de partes del Hospital Claudio Vicuña antes de la fecha y hora de cierre de la licitación o enviada (si es electrónica) en el mismo plazo, al siguiente correo de la oficina de partes: oficinadepartes.hcv@redsalud.gob.cl copia a magaly.velarde@redsalud.gob.cl), por un monto de $500.000.- con impuestos incluidos, con vencimiento en 30 días desde la fecha de cierre de ofertas imputado en el portal.
Glosa: Para garantizar Seriedad de Oferta para la Licitación “PRESTACIÓN DE SERVICIOS HABITUALES DE APOYO ATENCIÓN DE PÚBLICO” del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
Forma y oportunidad de restitución: Para retirar este documento de los oferentes que sean personas jurídicas deberán presentar en la unidad de Contabilidad del Hospital Claudio Vicuña, ubicada en Carmen Guerrero N°945, 3° piso, San Antonio, una carta poder simple indicando N.º de documento, monto, Banco de Emisión y motivo de la Garantía con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión, en caso de que el representante legal sea quien realice este trámite, deberá acreditar dicha condición y presentar su cédula de identidad. Para las personas naturales bastará solo con la presentación de su Cédula de Identidad. Una vez vencido el plazo de la garantía de seriedad de la oferta, según sea el caso mencionado en los últimos tres párrafos anteriores de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Claudio Vicuña
Fecha de vencimiento: 25-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, se podrá presentar, conforme a lo estipulado en el artículo N°68 del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda, cualquier documento que asegure el cumplimiento del pago de garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable, extendido a nombre del Hospital Claudio Vicuña, Rut 61.602.126-5. El documento podrá ser entregado en soporte papel en la Oficina de Partes del hospital, ubicada en calle Carmen Guerrero N°945, 3° piso, San Antonio o de forma electrónica a los correos electrónicos; oficinadepartes.hcv@redsalud.gov.cl y magaly.velarde@redsalud.gov.cl) indicando en el asunto tipo de garantía e ID de la licitación.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato asociado a la “PRESTACIÓN DE SERVICIOS HABITUALES DE APOYO ATENCIÓN DE PÚBLICO”. por un valor equivalente al 5% en pesos chilenos del monto adjudicado con impuesto incluido, con fecha de vencimiento a 60 días hábiles posteriores al término del plazo del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución del documento de garantía será realizada dentro de los 10 días hábiles siguientes, una vez cumplido el periodo de vigencia de ésta. Esto es, el plazo del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que el producto o servicio contratado cumpla su objetivo con eficacia. Para retirar el documento, cumplido el plazo indicado en el párrafo anterior, el oferente adjudicado deberá enviar correo electrónico , en su defecto documento escrito, a la Unidad Gestión de Compras y Abastecimiento (gladis.castillov@redsalud.gob.cl, magaly.velarde@redsalud.gob.cl) con copia a la Subdirección Gestión Administrativa y Financiera ((javier.rojasr@redsalud.gob.cl, con el objetivo de realizar dicha gestión. Para retirar este documento de los oferentes que sean personas jurídicas deberán presentarse en la unidad de Contabilidad del hospital Claudio Vicuña, ubicada en Carmen Guerrero N°945, 3° piso, San Antonio, una carta poder simple indicando Nº de documento, monto, Banco de Emisión y motivo de la Garantía con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión, en caso de que el representante legal sea quien realice este trámite, deberá acreditar dicha condición y presentar su cédula de identidad. Para las personas naturales bastará solo con la presentación de su Cédula de Identidad.
    Otras Garantías
Beneficiario: Hospital Claudio Vicuña
Fecha de vencimiento: 25-07-2025
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Seguro de Responsabilidad Civil
Glosa: El Prestador deberá contar con un Seguro de Responsabilidad Civil en favor del Hospital Claudio Vicuña por un monto equivalente a $3.000.000 (tres millones de pesos), por el plazo que dura el Contrato, que permita responder al Hospital o Terceros que se vean perjudicados, ante daños o perjuicios como consecuencia del ejercicio de su prestación.
Forma y oportunidad de restitución: Se extingue con el contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de "PRECIO".

En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio " CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "EXPERIENCIA DE LA EMPRESA”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como cuarto mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "CUMPLIMIENTO DE EXIGENCIAS”.

Si luego de considerar los 4 criterios en el desempate, éste persiste, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal de mercadopublico, esta será acreditada a través del comprobante de ingreso de oferta ítem fecha y hora de ingreso.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Conforme a lo indicado en el Articulo Nº 41 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 y sus modificaciones, en el caso de las consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de Licitación, estas consultas deberán ser enviadas al correo electrónico a gladis.castillov@redsalud.gob.cl  Magaly.velarde@redsalud.gob.cl en un plazo no superior a 10 días corridos contados desde la fecha de adjudicación o deserción, posterior a esa fecha se considerará fuera de plazo. El Hospital dará respuesta a las mismas por correo electrónico en un plazo no superior a 30 días corridos a partir de la publicación en el portal de la adjudicación o deserción al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.



Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)     El oferente se obliga a no intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)     El oferente se obliga a no intentar efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)     El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)     El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)     El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respeta las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.

f)      El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como también las previstas en la legislación y normativa que sean aplicables.

g)     El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertada.

h)     El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital podrá solicitar a través del portal (foro inverso), de conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Reglamento, que los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, estos es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del portal.

El Hospital podrá también permitir, de conformidad a los establecido en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley N°19.886 y sus modificaciones, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello dará un plazo 2 (dos) días hábiles por el foro inverso en el sistema de información, contados desde la solicitud de rectificaciones, complementación o aclaraciones según corresponda, realizada en el portal www.mercadopublico.cl .