Licitación ID: 898-72-LE20
Insumos Equipo de Oxígeno y Aspiración
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 160
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de reparación de regulador de fluidos 110 Unidad
Cod: 40142203
Regulador de vacio de 0-760 mmHg, cuerpo de ABS de alta calidad, conector de entrada Diamond, tres modos de operación off,reg,full, velocidad de flujo 0-60L/MIN.  

2
Flujómetros bucal 100 Unidad
Cod: 42271604
Flujometro O2 conector Diamond, cuerpo de bronce cromado, manija giratoria, fondo blanco fácil de leer.  

3
Kits de reanimación o aspiración para urgencias 125 Unidad
Cod: 42172103
Frasco de aspiración de policarbonato irrompible de 1/2 Galón ó 1.300 ml. Con tapa, flotador, sistema de seguridad. Bracket para fijar a soporte de pared. Autoclavable. Soporte para pared.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Equipo de Oxígeno y Aspiración
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases regirán la Licitación Pública, adjudicación, sanciones, plazos, entrega y pago relativo a la compra de Insumos Equipo de Oxígeno y Aspiración” El objetivo de la presente licitación es otorgar tratamiento oportuno y eficiente a los pacientes que se atienden en el Hospital Claudio Vicuña. Esta licitación pública, se regirá íntegramente por lo dispuesto en la Ley 19.886 Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento contenido en el D. S. Nº 250.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-07-2020 15:25:00
Fecha de Publicación: 25-06-2020 15:58:14
Fecha inicio de preguntas: 25-06-2020 21:09:00
Fecha final de preguntas: 30-06-2020 21:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-07-2020 21:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-07-2020 15:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-07-2020 15:26:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2020 13:30:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ANEXAS
Documentos Técnicos
1.- Productos presentación Cantidad requerida Regulador de vacio de 0-760 mmHg, cuerpo de ABS de alta calidad, conector de entrada Diamond, tres modos de operación off,reg,full, velocidad de flujo 0-60L/MIN. UD 110 Flujometro O2 conector Diamond, cuerpo de bronce cromado, manija giratoria, fondo blanco fácil de leer. UD 100 Frasco de aspiración de policarbonato irrompible de 1/2 Galón ó 1.300 ml. Con tapa, flotador, sistema de seguridad. Bracket para fijar a soporte de pared. Autoclavable. Soporte para pared. UD 125
 
2.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ANEXAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ANEXAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES ADMINISTRATIVAS ANEXAS 20%
2 Cumplimiento de los requisitos VER BASES ADMINISTRATIVAS ANEXAS 10%
3 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS ANEXAS 30%
4 Precio VER BASES ADMINISTRATIVAS ANEXAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Claudio Vicuña
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Presupuesto Disponible para esta licitación, es de 42.000.000 Cuarenta y dos millones de pesos, con impuesto incluido.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARMEN GLORIA OSORIO CUETO
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Saa Galleguillos
e-mail de responsable de contrato: fernando.saa@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206201-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el  evento   de existir   empate  en  el puntaje   promedio   general  de todas  las  líneas, la comisión  evaluadora   resolverá  esto,  aplicando   las siguientes   consideraciones:

Se   buscará    en   primer    término    en   las   ofertas    empatadas,     el   mejor    promedio obtenido   para  el  factor   Calidad Técnica de los Bienes o Servicios, adjudicando    a  dicho  oferente    la licitación.

Si  el  empate   aún  persiste,   se  considerará    de  entre   las  ofertas   en  que  persista   el empate,   el  mejor   promedio   obtenido   en  el  factor   Plazo de entrega, a   éste  se procederá  a adjudicar   la licitación.

Si  el  empate   aún  persiste,   se  considerará    de  entre   las  ofertas   en  que  persista   el empate,   el  mejor   promedio   obtenido   en  el factor   Precio, a éste  se procederá  a adjudicar   la licitación.

De persistir   el empate,   se adjudicará   al proveedor   que  cuente  con el mayor  puntaje en el criterio   cumplimiento de requisitos

Si luego  de  considerar   los 4  criterios   en  el desempate,   éste  persiste,   se adjudicará al  proveedor    que  haya  ingresado   primero   su  oferta   al  portal   de  mercadopublico, esta  será  acreditada   a través   del  comprobante    de  ingreso   de  oferta   ítem  fecha  y hora  de ingreso.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Realizada   la  adjudicación    mediante   su  publicación   en  el  Portal  MercadoPublico    los oferentes    podrán   formular    consultas   respecto   de  la  adjudicación    vía  mail   con  el ejecutivo  encargado   del proceso  de compra  respectivo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo   al artículo   Nº 40  del  Reglamento   de la Ley Nº  19.886,   el Hospital   podrá solicitar   a los oferentes   que  salven  errores   u omisiones   formales,   siempre   y cuando las rectificaciones    de dichos  vicios  u omisiones   no les confieran   a esos oferentes   una situación   de privilegio  respecto  de  los demás  competidores,    esto  es,  en tanto   no se afecten   los principios   de estricta   sujeción   a  las bases y de igualdad  de los oferentes, y se informará  de dicha  solicitud  a través   del Sistema  de Información.

El  Hospital   podrá  permitir   la presentación   de  certificaciones    o antecedentes   que  los oferentes  hayan  omitido   presentar  al  momento  de  efectuar   la  oferta,   siempre   que dichas    certificaciones      o   antecedentes      se    hayan    producido     u   obtenido     con anterioridad   al   vencimiento   del   plazo   para   presentar   ofertas    o  se   refieran    a situaciones    no  mutables   entre   el vencimiento  del  plazo  para  presentar  ofertas   y el periodo    de   evaluación.     El    plazo   será    de   2   días   hábiles,    contados    desde    el requerimiento  del Servicio,  el que se informará a través  del Sistema.

En este  caso,  se considerará,   dentro   de los criterios   de evaluación,   el cumplimiento de  los requisitos  formales   de presentación    de la oferta,   asignando   menor   puntaje   a las  ofertas   que  no  cumplieron,    dentro   del  plazo  para  presentación    de  ofertas,   con todo  lo requerido.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.