Licitación ID: 898-81-LQ24
PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 160
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Guardias de seguridad 1 Unidad
Cod: 92121504
PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PARA EL HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA Y TODAS LAS UNIDADES SATELITES DE SU DEPENDENCIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Claudio Vicuña, llama a Licitación Pública para la contratación del servicio de seguridad y vigilancia por parte de una empresa especializada, que tendrá a su cargo la vigilancia, protección, custodia de las personas y preservación e integridad de los bienes que se encuentren definitiva u ocasionalmente en el Centro Hospitalario, ubicado en Carmen Guerrero N° 945, San Antonio y dependencias externas de salud mental. Las presentes bases de licitación tienen por objeto la contratación de 6 meses por un servicio de Vigilancia, que comprenderá entre otras obligaciones, el control de acceso de vehículos, el control de personas, el control de los horarios de visitas y totalidad de las funciones que más adelante se detallan. Compra de Servicios de Seguridad y Vigilancia que permita efectuar procesos operativos de apoyo logístico, de calidad, asegurando el resguardo y la integridad de pacientes, funcionarios, visitas y de los bienes muebles en diferentes edificios y dependencias del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-04-2024 20:34:34
Fecha inicio de preguntas: 16-04-2024 20:50:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2024 21:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 16:52:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno obligatoria 18-04-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS a) Formulario N°2: Conocimiento y Aceptación de las Bases de la Licitación b) Formulario N°3: Identificación del Oferente c) Formulario N°7: Declaración Jurada Simple sobre prácticas antisindicales. d) Formulario N°8: Declaración Jurada sobre inhabilidades. Si faltara algún Anexo Administrativo, se dejará la constancia en el Acta de Apertura Electrónica y el Hospital se reserva el derecho de solicitar al oferente lo suba al portal. De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera de plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente al Cumplimiento de exigencias (de acuerdo a lo indicado en Requisitos Técnicos y Otras Cláusulas “criterios de evaluación”). 15.2 ANTECEDENTES ECONOMICOS
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TECNICOS a) Formulario Nº4: Experiencia de la Empresa. Debe completar Fichas 4A y 4B. Oferente deberá indicar los contratos realizados en Hospitales Públicos y con otras instituciones públicas o privadas de salud respectivamente, respecto del servicio ofertado, respaldando la información ingresada en las fichas, pudiendo ser estos: contratos, resoluciones, convenios, órdenes de compra o certificados debidamente firmados y timbrados. ANTECEDENTES SIN RESPALDO NO SERAN CONSIDERADOS. b) Formulario Nº6: Propuesta Listado de Trabajadores 15.4 OTROS DOCUMENTOS A ADJUNTAR 1) Certificado, Constancia o Declaración Bancaria, timbrado de capital comprobado que acredite la capacidad económica del proponente. 2) Copia del balance del último año tributario 3) Ultima declaración de renta. (Original o copia autorizada) 4) Iniciación de Actividades de la empresa. 5) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, vigente a la fecha de la licitación (F 30) 6) Documento que acredite no tener Protestos en Boletín Comercial, Morosidades, Quiebras, Convenios Judiciales informados en el Diario Oficial o Anotaciones Vigentes. 7) Certificado de Deuda Vigente emitido por la Tesorería General de la Republica. 8) Certificado de vigencia de la Sociedad, extendido con no más de 30 días de anticipación a la fecha de la Apertura Técnica. Si el oferente fuese una empresa o sociedad extranjera, deberá acompañar antecedentes equivalentes a los precedentemente indicados, debidamente legalizados. Es responsabilidad de los oferentes adoptar los resguardos para asegurar el envío completo y oportuno de sus ofertas.
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES ECONOMICOS a) Formulario Nº1: Propuesta Económica. El valor ofertado por el portal www.mercadopublico.cl debe coincidir con el valor unitario neto multiplicado por el total de guardias requeridos para el servicio. b) Formulario N°5: Beneficios Complementarios para los trabajadores. Debe completar formulario con la información sobre remuneración y beneficios complementarios que otorgará a sus trabajadores. VALOR UNITARIO NETO SE MULTIPLICARÁ POR LA CANTIDAD DE GUARDIAS REQUERIDOS EN EL MES PARA GENERAR LA ORDEN DE COMPRA. PARA EVALUAR LA OFERTA ES OBLIGATORIO Y EXCLUYENTE ADJUNTAR LIQUIDACION DE SUELDO TIPO, POR TANTO, EL NO CUMPLIR CON ESTE REQUERIMIENTO SE RECHAZARÁ LA OFERTA DEL OFERENTE DE MANERA INMEDIATA. El oferente deberá considerar que la oferta económica incluye todos los gastos, impuestos y demás costos eventuales que se deriven de los servicios licitados. No procederá ningún tipo de costo adicional para el Hospital Claudio Vicuña, ya que la presente licitación es por suma alzada lo que significa que no involucra reajustes ni intereses.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Beneficios complementarios REVISAR BASES 25%
2 Cumplimiento de los requisitos REVISAR BASES 5%
3 Experiencia de los Oferentes REVISAR BASES 10%
4 Precio REVISAR BASES 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Claudio Vicuña
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 142.000.000 para el período de 6 meses
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: carmen osorio cueto
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: carmen osorio cueto
e-mail de responsable de contrato: carmengloria.osorio@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206200-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la Subcontratación del servicio
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Claudio Vicuña
Fecha de vencimiento: 06-08-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Prestador deberá garantizar la seriedad de la oferta con un instrumento financiero, pagadero a la vista, de carácter irrevocable y de cobro rápido y efectivo, documento físico o electrónico (en éste caso debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma) y ser entregada si es en soporte papel en la oficina de partes del Hospital Claudio Vicuña antes de la fecha y hora de cierre de la licitación o enviada (si es electrónica) en el mismo plazo, al siguiente correo de la oficina de partes: oficinadepartes.hcv@redsalud.gov.cl copia a felipe.abarca@redsalud.gob.cl
Glosa: Para garantizar Seriedad de Oferta para la Licitación “PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PARA EL HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA Y TODAS LAS UNIDADES SATELITES DE SU DEPENDENCIA” del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
Forma y oportunidad de restitución: Corresponderá al tomador del documento, efectuar personalmente el trámite o en su defecto designar a otra persona mediante una carta poder simple, en la que se identifique a la persona que retira, al representante legal de la empresa, o de la persona natural que autoriza el retiro del documento, Nº de documento, monto, Banco de Emisión y motivo de la Garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Claudio Vicuña
Fecha de vencimiento: 30-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicado, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad del Hospital, si procede alguna de las causales estipuladas en el Art. respectivo, a través de la dictación de la correspondiente Resolución fundada y debe ser entregada al Hospital en el momento de la suscripción del contrato.
Glosa: : “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato asociado PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PARA EL HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA Y TODAS LAS UNIDADES SATELITES DE SU DEPENDENCIA”.
Forma y oportunidad de restitución: Corresponderá al tomador del documento, efectuar personalmente el trámite o en su defecto designar a otra persona mediante una carta poder simple, en la que se identifique a la persona que retira, al representante legal de la empresa, o de la persona natural que autoriza el retiro del documento, Nº de documento, monto, Banco de Emisión y motivo de la Garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LAS MULTAS

32.1 DE LAS SANCIONES

Ante la eventualidad que “El Hospital” fuere condenado por un Tribunal laboral o Civil, a pagar cualquier suma derivada de la relación laboral existente entre “la Empresa” y los trabajadores que presten servicios en virtud del presente contrato bajo el imperio de la Ley de Subcontratación u otra Ley, esta deberá ser pagada directamente por “el adjudicatario”. Para dichos efectos “el Hospital” comunicará mediante carta certificada dirigida al domicilio del “adjudicatario”, para que éste cumpla con la obligación de pago, dentro de las siguientes 48 horas.

El contratista queda especialmente sujeto a las disposiciones contenidas en el Código del Trabajo y a la legislación complementaria de dicho cuerpo legal en las relaciones con sus trabajadores, en especial las normas sobre subcontratación y aquellas relativa a Seguridad Social y de seguro contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales “El Contratista” contratara a sus propios trabajadores, los que no tendrán ninguna relación laboral con el “Hospital Claudio Vicuña”, siendo de su exclusiva responsabilidad el pago de las remuneraciones cotizaciones provisionales y las referentes a la Ley de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales sin perjuicio de todos los demás derechos laborales que les corresponda a dichos trabajadores

32.2 DE LAS MULTAS

32.2.1.- Por atraso

Se establece una multa de 10 UTM, por cada día de atraso en el inicio de la prestación en su periodo inicial y posteriormente cada vez que presente atrasos en la ejecución de lo encomendado, con un tope máximo de 30 UTM por mes facturado.

El atraso será la diferencia en días corridos que exista entre la fecha programada y la fecha real de inicio, establecida en la Orden de Compra, más la ampliación de plazo concedidas, si las hubiera.

32.2.2.- Por incumplimientos

Se establecen las siguientes multas por incumplimientos de las Bases Administrativas Especiales y/o Bases Técnicas que rigen el Servicio contratado:

  • Falta Graves: Incumplimiento por primera vez en las siguientes materias:
  • Por atraso en el Tiempo de Respuesta.
  • De las Normas de Prevención de Riesgos, Orden, Higiene y Seguridad.
  • Falta de Identificación Personal de los trabajadores de la Empresa (al 1er. Día de trabajo)
  • Dotación incompleta de la cantidad de personal necesario para realizar los trabajos señalados en las Bases Técnicas.
  • Entrega incompleta del servicio programado aun cuando la dotación diaria asignada este completa.
  • La ausencia del trabajador de la Empresa indicado, a cargo de las acciones de supervisión de la prestación por parte del Prestador, por cada día o fracción de éste, en que no se cumpla con dicho objetivo.
  • Incumplimiento de programa de capacitación.
  • Personal de la empresa sin uniforme o incompleto vencido el plazo para la entrega de uniformes.
  • No dar cumplimiento a las instrucciones emanadas desde la unidad técnica o administrador de contrato.
  • Toda información que sea solicitada por el administrador de contrato respecto a la prestación del servicio deberá ser entregada en un periodo inferior a 48 horas, vía correo electrónico.
  • No aceptar Orden de Compra en un periodo máximo de 48 horas.
  • Una vez adjudicado el Oferente tiene un plazo máximo de 48 hrs, para contactar al administrador de contrato y coordinar la prestación de servicio y deberá entregar número de contacto y correo de contraparte técnica.
  •  

Multa: 2 UTM, por cada falta grave detectada.

  • Falta muy Graves: Incumplimiento por segunda vez o más en las siguientes materias:
    • Por atraso en el Tiempo de Respuesta.
    • De las Normas de Prevención de Riesgos, Orden, Higiene y Seguridad.
    • Falta de Identificación personal de los trabajadores de la Empresa (15 días después de iniciada la prestación)
    • Dotación incompleta de la cantidad de personal necesario para realizar los trabajos señalados en las Bases Técnicas.
    • Entrega incompleta del servicio programado aun cuando la dotación diaria asignada este completa.
    • La ausencia del trabajador de la Empresa indicado, a cargo de las acciones de supervisión de la prestación por parte del Prestador, por cada día o fracción de éste, en que no se cumpla con dicho objetivo.
    • 02 Multas Graves
    • 02 Multas Muy Graves Termino anticipado de contrato y procedimiento de cobros de boleta de garantía de fiel cumplimiento.
    • No dar cumplimiento a cabalidad de las bases técnicas, administrativas y contrato entre ambas partes.
    • Cambiar las condiciones iniciales del contrato, en cualquier índole, sin la aprobación del administrador de contrato
    • No informar cambios en la prestación del servicio, con una antelación de 2 días hábiles al administrador de contrato.
    • Entregar el servicio de forma parcial, defectuosa, deficiente e irregular.

Multa: 5 UTM sobre el total facturado en el mes, por cada falta muy grave detectada

Descontinuar la prestación de servicio, además implicará termino anticipado de contrato y procedimiento de cobros de boleta de garantía de fiel cumplimiento

Los incumplimientos graves y gravísimos serán sancionados de acuerdo a la siguiente tabla:

Multa Grave

2 UTM

Multa Muy Graves

5 UTM

La Dirección del Hospital establece que el tope de las Multas no podrá superar el 10% del valor total del contrato, la reiteración de multas o la superación del tope, facultara al establecimiento para dar termino al contrato.

Nota: La Multa por falta de identificación personal se aplicará por la detección de uno o más trabajadores que no cumplen lo requerido.

Descontinuar la prestación de servicio, además implicará termino anticipado de contrato y procedimiento de cobros de boleta de garantía de fiel cumplimiento

Procedimiento de aplicación: Las multas por atraso y las faltas muy graves y graves detectadas por incumplimiento de las Bases las informará por escrito el Jefe del Servicio afectado quien, en un plazo de 2 días hábiles contados desde la comisión de la falta, emitirá un informe y remitirá los antecedentes a la Sub Dirección Administrativa, con los alcances de la determinación. Este documento deberá especificar la falta, indicar hora, lugar y toda observación que considere relevante para fundamentar la multa. La Sub Dirección Administrativa en un plazo de 2 días hábiles notificará la aplicación de una multa mediante correo electrónico dirigido al representante legal de la empresa adjuntando los antecedentes que respaldan la aplicación de la sanción, con copia a CC Contabilidad del Hospital.

La Empresa dispondrá de 5 días hábiles desde la fecha de notificación para presentar los descargos, alegaciones o defensas al mandante. Esta deberá ser dirigida a la Dirección del Establecimiento, con copias a la Subdirección Administrativa. Luego de dicho período, y con los antecedentes que se disponga, se dictará el acto administrativo que se pronunciará sobre los hechos y la sanción, si fuere el caso la que le será comunicada mediante Ordinario del Director enviado al domicilio del adjudicado o correo electrónico.

Pago: El proveedor deberá realizar el pago directamente en Caja del Hospital con dinero efectivo o depositar en la cuenta corriente del Hospital el monto correspondiente, en el plazo máximo de diez días corridos contados desde la notificación de la sanción.

De no pagarse en la forma estipulada en el punto precedente, se podrá descontar y/o retener las sumas que se le deba pagar por concepto multa del pago de la factura del mes que ocurrió el evento o la inmediatamente posterior.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)   El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)   El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)   El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)   El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)    El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)   El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)   El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.



Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de "PRECIO".

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio " EXPERIENCIA DE LA EMPRESA”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio " BENEFICIOS COMPLEMENTARIOS PARA LOS TRABAJADORES”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio " CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.