Licitación ID: 898-9-LP24
CONTRATO DE SUMINISTRO DE CINTAS TINTAS Y TONER ORIGINALES
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 153
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA HP 670 XL AMARILLA CINTA IMP. OKIDATA 320 ORIGINAL  

2
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA HP 670 XL CYAN ORIGINAL  

3
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA HP 670 XL MAGENTA ORIGINAL  

4
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA HP 670 XL NEGRO ORIGINAL  

5
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA HP 9351 A 21-NEGRA ORIGINAL  

6
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA HP 9352 A 22-COLOR ORIGINAL  

7
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA HP C 4902 A ORIGINAL  

8
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA HP C 4903 A ORIGINAL  

9
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA HP C 4904 A ORIGINAL  

10
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA HP C 4905 A ORIGINALES  

11
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA CH 561 122-NEGRA ORIGINAL  

12
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA CH 562 122-COLOR ORIGINAL  

13
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TINTA TAMPON CTE ORIGINAL  

14
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TINTA TAMPÓN AUTOMÁTICO ORIGINAL  

15
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CE 285 A ORIGINAL  

16
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 435 A ORIGINAL  

17
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 436 A ORIGINAL  

18
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER 108R00908 ORIGINAL  

19
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER Q 2612 A ORIGINAL  

20
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER CF 280 A ORIGINAL  

21
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CE 505 A ORIGINAL  

22
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER BLACK ORIGINAL  

23
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA 691 COLOR (675) ORIGINAL  

24
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA 690 NEGRA (675) ORIGINAL  

25
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER 750 ORIGINAL  

26
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER CE 278 A ORIGINAL  

27
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER CE 255 A ORIGINAL  

28
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA 950 XL NEGRO ORIGINAL  

29
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA 951 XL MAGENTA ORIGINAL  

30
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA 951 XL YELLOW ORIGINAL  

31
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA 951 XL CIAN ORIGINAL  

32
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER CF 283 A ORIGINAL  

33
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON T 6642 CIAN ORIGINAL  

34
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON T 6643 MAGENTA ORIGINAL  

35
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON T6641 NEGRA ORIGINAL  

36
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON T 6644 AMARILLA ORIGINAL  

37
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON YELLOW PP-10 ORIGINAL  

38
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON MAGENTA PP-1 ORIGINAL  

39
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON LIGHT MAGENT ORIGINAL  

40
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON CYAN PP-100 ORIGINAL  

41
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON NEGRO PP-100 ORIGINAL  

42
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON 544 BLANCO ENDO ORIGINAL  

43
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER CE-279 ORIGINAL  

44
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA LO S71 NEGRA 954 XL ORIGINAL  

45
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA LO S62 CYAN 954 XL ORIGINAL  

46
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA LO S68 AMARILLA 954 XL ORIGINALES  

47
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON CYAN 544 ENDO ORIGINAL  

48
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON MAGENTA 544 ENDO ORIGINAL  

49
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON 544 YELLOW ENDO ORIGINAL  

50
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA LO S65 MAGENTA 954 XL ORIGINAL  

51
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER CF 217 A ORIGINAL  

52
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA HP 664 XL NEGRA ORIGINAL  

53
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA HP 664 XL COLOR ORIGINAL  

54
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER 26 A ORIGINAL  

55
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER 248 ORIGINAL  

56
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER 1060 ORIGINAL  

57
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA HP CYAN GT52 ORIGINAL  

58
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA HP AMARILLA GT52 ORIGINAL  

59
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA HP MAGENTA GT52 ORIGINAL  

60
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA HP NEGRO GT51 ORIGINAL  

61
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA 935 YELOW ORIGINAL  

62
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA 935 MAGENTA ORIGINAL  

63
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA 935 CYAN ORIGINAL  

64
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA 934 NEGRA ORIGINAL  

65
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER 30A ORIGINAL  

66
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 105A BLACK W1105A ORIGINAL  

67
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER 126 A NEGRO ORIGINAL  

68
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER 126 A MAGENTA ORIGINAL  

69
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER 126 A AMARILLO ORIGINAL  

70
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER 126 A CIAN ORIGINAL  

71
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER 58 X ORIGINAL  

72
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER 419 YELLOW ORIGINAL  

73
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER 419 CYAN ORIGINAL  

74
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER 419 MAGENTA ORIGINAL  

75
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER 414 AMARILLO ORIGINAL  

76
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER 414 CIAN ORIGINAL  

77
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER 414 MAGENTA ORIGINAL  

78
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER 414 NEGRO ORIGINAL  

79
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER PARA IMPRESORA MARCA BROTHER MODELO DCP L5660DN (TN2370) ORIGINAL  

80
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
DRUM PARA IMPRESORA MARCA BROTHER MODELO DCP L5660DN (DR3609)ORIGINAL  

81
Impresoras por sublimación de tinta 1 Unidad
Cod: 43212103
TINTA PARA IMPRESORA MARCA BROTHER MODELO DCP T720DW (BTD60K)  

82
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA PARA IMPRESORA MARCA BROTHER MODELO DCP T720 (BTD60K)  

83
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
TINTA PARA IMPRESORA MARCA BROTHER MODELO DCP T720DW (BT 5001C)  

84
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
Tinta para impresora marca BROTHER modelo DCP T720DW (BT5001M)  

85
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
Tinta para impresora marca BROTHER modelo DCP T720DW (BT5001Y)  

86
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Toner para impresora marca BROTHER modelo L8900CDW (TN419BK)  

87
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Toner para impresora marca BROTHER modelo L8900CDW (TN419BC)  

88
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Toner para impresora marca BROTHER modelo L8900CDW (TN419BM)  

89
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Toner para impresora marca BROTHER modelo L8900CDW (TN419BY)  

90
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
DRUM para impresora marca BROTHER modelo L8900CDW (DR 411 CL)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE CINTAS TINTAS Y TONER ORIGINALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Claudio Vicuña, establecimiento dependiente del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio de contar con un “CONTRATO DE SUMINISTRO DE CINTAS, TINTAS Y TONER ORIGINALES”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2024 16:49:39
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2024 20:01:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-03-2024 11:12:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES ADJUNTAS 15%
2 Plazo de Entrega SEGUN BASES ADJUNTAS 25%
3 Precio SEGUN BASES ADJUNTAS 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: SRA CARMEN GLORIA OSORIO
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: GLADIS CASTILLO VILCHES
e-mail de responsable de contrato: gladis.castillov@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206208-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
se requiere relacion directa con el proveedor
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Fecha de vencimiento: 15-04-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El instrumento de garantía deberá indicar en su texto la siguiente glosa: "Para garantizar Seriedad de Oferta de: “CONTRATO DE SUMINISTRO DE CINTAS, TINTAS Y TONER ORIGINALES” e indicar ID de la licitación, por un monto de $200.000.- con impuestos incluidos.
Glosa: El Prestador deberá garantizar la seriedad de la oferta con un instrumento financiero, pagadero a la vista, de carácter irrevocable y de cobro rápido y efectivo y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N° 19.886, El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar la seriedad de la oferta, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros.
Forma y oportunidad de restitución: Para retirar este documento de los oferentes que sean personas jurídicas deberán presentar en el CC. Contabilidad y Presupuesto del hospital Claudio Vicuña, ubicada en Carmen Guerrero N°945, 2° piso, San Antonio, una carta poder simple indicando N.º de documento, monto, Banco de Emisión y motivo de la Garantía con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión, en caso de que el representante legal sea quien realice este trámite, deberá acreditar dicha condición y presentar su cédula de identidad. Para las personas naturales bastará solo con la presentación de su Cédula de Identidad. Una vez vencido este plazo, el Hospital Claudio Vicuña se reserva el derecho de eliminar este documento una vez caducado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Claudio Vicuña
Fecha de vencimiento: 23-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser extendida expresamente a nombre del Hospital Claudio Vicuña, con la glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado: CONTRATO DE SUMINISTRO DE CINTAS, TINTAS Y TONER ORIGINALES y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario” por un valor equivalente al 5% en pesos chilenos del monto adjudicado con impuesto incluido, con fecha de vencimiento a 60 días hábiles posteriores al término del plazo del contrato.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato, se podrá presentar y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886, cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, extendido a nombre del Hospital Claudio Vicuña, RUT 61.602.126-5. El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros
Forma y oportunidad de restitución: Para retirar este documento de los oferentes que sean personas jurídicas deberán presentar en el CC. Contabilidad y Presupuesto del hospital Claudio Vicuña, ubicada en Carmen Guerrero N°945, 2° piso, San Antonio, una carta poder simple indicando N.º de documento, monto, Banco de Emisión y motivo de la Garantía con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión, en caso de que el representante legal sea quien realice este trámite, deberá acreditar dicha condición y presentar su cédula de identidad. Para las personas naturales bastará solo con la presentación de su Cédula de Identidad. Una vez vencido este plazo, el Hospital Claudio Vicuña se reserva el derecho de eliminar este documento una vez caducado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

ARTÍCULO 19 RESOLUCIÓN DE EMPATES

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio Oferta Económica

 En el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio Oferta Técnica.

Si aún se mantiene la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el sub criterio Técnico Plazo de entrega

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.