Resolución de Empates |
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONOMICA
En el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio PLAZO DE ENTREGA.
Si aún se mantiene la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio GARANTIA TECNICA.
Si aún se mantiene la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS.
Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal Mercado Público considerándose la hora en que aquello se efectúe.
|
|
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Conforme a lo indicado en el Articulo Nº 41 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, en el caso de las consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de Licitación, estas consultas deberán ser enviadas al correo electrónico a javier.rojasr@redsalud.gob.cl en un plazo no superior a 10 días corridos contados desde la fecha de adjudicación o deserción, posterior a esa fecha se considerará fuera de plazo. El Hospital dará respuesta a las mismas por correo electrónico en un plazo no superior a 30 días corridos a partir de la publicación en el portal de la adjudicación o deserción al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación
|
|
|
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
El Hospital podrá solicitar a través del portal (foro inverso), de conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N°19.886, que los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, estos es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del portal.
El Hospital podrá también permitir, de conformidad a los establecido en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley N°19.886, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello dará un plazo 2 (dos) días hábiles por el foro inverso en el sistema de información, contados desde la solicitud de rectificaciones, complementación o aclaraciones según corresponda, realizada en el portal www.mercadopublico.cl
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
- El oferente se obliga a no intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
- El oferente se obliga a no intentar efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respeta las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.
- El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como también las previstas en la legislación y normativa que sean aplicables.
- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
ADJUDICACION |
La adjudicación será global, para “SUMINISTRO DE CAJAS ORGANIZADORAS PARA EL NUEVO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA” La Comisión de Adjudicación deberá entregar como resultado de su trabajo un cuadro comparativo de las ofertas y un informe final que lo resuma y propondrá al director adjudicar a la oferta que obtenga mayor puntaje en la evaluación.
El resultado de dicho proceso conformará los antecedentes que sustenten el acto administrativo de adjudicación.
Así mismo y conforme a lo estipulado en la Ley Nº 19.886, el Hospital deberá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases y declarar desierta la licitación por resolución fundada si no se presentaren ofertas.
Las ofertas que no hayan sido adjudicadas en la evaluación deberán mantenerse hasta que les sea devuelta la garantía de seriedad de la oferta. El Hospital se reserva el derecho de adjudicar, de acuerdo con sus disponibilidades financieras.
El proceso de adjudicación contempla las siguientes etapas:
a) Fecha de Adjudicación
Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado, se informará al Sistema de Información las razones que justifican tal incumplimiento. En este caso el Hospital Claudio Vicuña solicitará a los oferentes extender la vigencia de su oferta por un periodo no inferior de 5 días hábiles ni superior a 15 días hábiles. Se indicará un nuevo plazo para la adjudicación, el cual, no será superior a 10 días hábiles contando desde que se informan los incumplimientos.
b) Resolución de Adjudicación
La adjudicación se hará por Resolución dictada por la autoridad competente y será publicada a través del portal www.mercadopublico.cl conjuntamente serán publicados en el mismo sitio los resultados de la evaluación de los proponentes. El Hospital adjudicará a través de una resolución de su Director, que publicará en www.mercadopublico.cl una vez que esté totalmente tramitada.
c) Publicación en Página Web
El Hospital adjudicará, publicará e informará el nombre de él o los adjudicatarios en el sitio www.mercadopublico.cl , y conforme al Reglamento de la Ley N°19.886, se entenderá notificada dentro de las 24 horas una vez que se adjunte en el portal www.mercadopublico.cl la resolución de adjudicación.
d) Notificación de Adjudicación:
Una vez que se haya adjudicado la licitación, el portal www.mercadopublico.cl procederá a notificar la decisión al adjudicatario mediante correo electrónico como asimismo a los demás oferentes que hubiesen participado en la presente Propuesta Pública.
j) Desistimiento
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o no firma el contrato o no se habilita en el registro de Chile Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, el Hospital podrá dejar sin efecto la adjudicación y proceder a readjudicar al oferente que de acuerdo con el resultado de la evaluación, le siga en puntaje.
|
|
|
CONTRATO |
El Contrato se formalizará a contar de la fecha del acto administrativo totalmente tramitado apruebe la Adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl
De acuerdo al Artículo 63 del Reglamento de la Ley 19.886 de Compras Públicas, el contrato se formalizara mediante la emisión de la Orden de Compra
Formarán parte integrante del contrato todos los documentos que la regulan señalados en el Articulo Nº 7 de las presentes bases Administrativas.
Si vencido el plazo, el adjudicado no ha entregado los antecedentes requeridos en las presentes bases para formalizar el contrato definitivo por causas que le resulten atribuibles, el Hospital podrá dejar sin efecto la resolución de adjudicación. En esa circunstancia el mandante, deberá determinar si procede a readjudicar o declarar desierta la propuesta efectuando un nuevo llamado a licitación
|
|
|
VIGENCIA DEL CONTRATO |
La Vigencia del contrato se considerara desde la total tramitación del acto administrativo que aprueba la adjudicación.
El envio de las órdenes de compra se realizara una vez que se cuente con el acto administrativo totalmente tramitado que apruebe la adjududicacion.
Desde la aceptación de la orden de compra comenzara a correr el plazo de entrega, propuesto por el oferente adjudicado.
La vigencia del contrato será hasta 30 dias corridos desde el término del plazo de garantía técnica de los productos adjudicados
|
|
|
FACTURACION |
El proveedor deberá enviar a través de la plataforma ACEPTA-DIPRES, la factura electrónica que contendrá el detalle del producto suministrado, el precio, el ID de la Orden de Compra y el o los números de guías de despachos que dieron origen a ella, impresos en la misma (campo 801) y, enviar una copia de factura electrónica, archivo XML al correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com
La Factura que emitirá el proveedor deberá extenderse y contener los siguientes datos:
Nombre Hospital Claudio Vicuña
Rut 61.602.126-5
Doc. Referencia Nro. Guía de Despacho
Doc. Referencia Orden de Compra
Dirección Carmen Guerrero N°945
Comuna San Antonio
Ciudad San Antonio
En caso de modificaciones sociales u otros aspectos legales que afectaren entre otras, la propiedad, domicilio, representación legal de la sociedad contratante original, deberá comunicarse de inmediato estos hechos al Hospital Claudio Vicuña, para evaluar la vigencia del contrato.
Considerando que el pago se ejecutará mediante transferencia electrónica, se requiere que el proveedor al momento de la contratación complete y envíe el Formulario Nº 3: Identificacion del oferente.
En este formulario se señalan los datos de la cuenta a la cual el Hospital deberá realizar el pago. Este documento que constituye una declaración simple por parte del proveedor debe remitirse digitalmente a los siguientes correos, carmengloria.osorio@redsalud.gov.cl;carmenluz.marin@redsalud.gov.cl ; sonnia.vega@redsalud.gov.cl ; gabriela.perez@redsalud.gov.cl , además y como parte del procedimiento instruido por la unidad de finanzas, la copia original del Formulario Nº 3 deberá enviarse a Carmen Guerrero Nº 945, San Antonio, CC Contabilidad. Con los antecedentes recibidos a conformidad por parte del Hospital, se procederá a efectuar la respectiva transferencia.
Las facturas mal extendidas o que no incorporen los antecedentes antes descritos serán reclamadas en la plataforma ACEPTA-DIPRES.
|
|
|
BASES TÉCNICAS |
“SUMINISTRO DE CAJAS ORGANIZADORAS PARA EL NUEVO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA”
1. GENERALIDADES
Las cláusulas siguientes son requerimientos que la empresa oferente de equipos debe comprometerse a cumplir cabalmente para ser considerada su propuesta de equipamiento y/o instrumental que el Hospital adquiera mediante el presente proceso de licitación. Se deja expresa constancia que todas y cada una de las cláusulas contenidas en las presentes Bases Técnicas de “SUMINISTRO DE CAJAS ORGANIZADORAS PARA EL NUEVO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA” se entienden incorporadas sin necesidad de mención expresa en la correspondiente Orden de Compra o contrato, que se giren al adjudicatario y éste se hace responsable del cumplimiento de las obligaciones que de tales documentos se deriven.
La empresa que se adjudique la licitación será responsable de la calidad técnica, seguridad, identificación, comportamiento y presentación de los insumos necesarios para la actividad del establecimiento según pautas del fabricante del equipo, entregando evidencia escrita de la actividad.
El número de cajas organizadoras por el total de áreas es el siguiente:
Tipos de elemento Cantidad Servicio
Cajas organizadoras 392 Distintos servicios Clinicos
Las especificaciones técnicas de las cajas son las siguientes:
• Caja organizadora plástica tipo rollbox o equivalente técnico.
• Color transparente
• Volumen 100 lts.
• Incluye tapa con cierre.
• Tapa color azul o celeste.
• Dimensiones 35 x 48 x 81 cm (aprox.) Referencial
• Debe incluir ruedas.
2. SERVICIO TECNICO.
No aplica para este caso.
3. CERTIFICADOS Y CATALOGOS.
El Oferente incluirá en su oferta:
a) Catálogo incluyendo Especificaciones Técnicas de la caja organizadora (obligatorio)
4. GARANTIA TECNICA.
Las cajas organizadoras deberán ofrecer una garantía Técnica de Fábrica de 4 meses como mínimo, a partir de la Recepción Definitiva de los mismos por parte del Hospital.
Esta garantía Técnica comprenderá la reparación o sustitución de todas las partes o piezas que resulten falladas como consecuencia de defectos en el material, en la construcción, traslado o en el montaje.
Los costos de los trabajos que se derivan del cumplimiento de estas obligaciones, sea por concepto de repuestos, mano de obra, pasajes, viáticos, honorarios u otros, serán de cargo exclusivo del Proveedor y en ningún caso podrá ser cobrado al Hospital.
Para el caso de las mantenciones preventivas, el oferente tendrá un plazo máximo de 7 días hábiles para dar respuesta a la mantención programada. Posterior a ese plazo, se comenzará a cobrar multa por atraso, según lo que estipula las bases administrativas.
Si durante los primeros 30 días, el Equipo o alguno de sus accesorios, presenta una falla significativa, entendiéndose por ésta, aquella que involucre partes importantes de los mismos, el Proveedor deberá reemplazar la totalidad del Equipo o el accesorio por uno nuevo. Esta condición será evaluada y sancionada por una comisión bipartita la que estará constituida por un representante del Hospital y del Proveedor respectivamente dejando consignado en un acta.
4.1 TIEMPO DE RESPUESTA Y ASISTENCIA EN TERRENO
El tiempo de respuesta para indicar fecha de visita de servicio técnico, ante un llamado del hospital o correo electrónico, requiriendo cualquier tipo de servicio, no podrá superar 24 horas hábiles máximas. Para estos efectos, se entenderá como horas hábiles, de lunes a jueves de 08:30 a 16:30 hrs.y dia viernes 08:30 a 15:30 Horas
.
5. INSUMOS, REPUESTOS Y ACCESORIOS.
El Proveedor tendrá la obligación de mantener en el país un stock permanente de insumos, repuestos y accesorios que necesite para el recambio de piezas o accesorios para su normal funcionamiento.
6. REQUERIMIENTOS TECNICOS.
Las cajas deberán entregarse completamente armados en el domicilio del mandante, incluyendo sus accesorios.
No serán recepcionadas las cajas organizadoras que presenten defectos.
7. INSTALACION, MANUALES Y OTROS.
El proveedor deberá cumplir con:
a) Entrega del Manual o ficha técnica Operación Original (deseable en español)
8. ENTREGA
La entrega de las cajas se efectuará en las fechas señaladas en la Orden de Compra y la recepción se hará una vez instalados en los lugares de destino en el Hospital.
La entrega sólo se verificará con la emisión del Acta de Recepción Conforme, por el Jefe Puesta en Marcha del Hospital y la jefatura del servicio clínico respectivo.
Bajo ningún pretexto podrá imputarse alguna responsabilidad al Hospital por el Equipamiento que no hayan sido definitivamente recepcionados con toda la documentación suscrita por los funcionarios denominados para este efecto. Una vez efectuada la entrega, el Hospital se reserva el derecho de rechazar la mercadería recibida por efectos de calidad o por incongruencia con las especificaciones, formas de embalajes, presentación y otras causas señaladas en la Cotización, en la Orden de Compra correspondiente y en las presentes Bases, la cual se considerará como no entregada para todos los efectos legales.
Producida la situación anteriormente descrita, se suspenderá el pago de la factura correspondiente o se hará efectiva la garantía por entrega diferida del equipo y la mercadería quedará a disposición del Proveedor en los lugares de entrega de riesgo suyo, salvo disposición en contrario de la autoridad competente, sin perjuicio de las demás sanciones que, en este caso, correspondan, entendiéndose como incumplimiento de las entregas en la fecha ofrecida.
La entrega de las cajas organizadoras por parte del proveedor, deberán efectuarse en horario de oficina en días hábiles de lunes a jueves de 08:30 a 16:30 hrs.y dia viernes 08:30 a 15:30 Horas
9. RECEPCION DE LAS CAJAS
El oferente dará aviso con dos días de anticipación del día y hora de entrega de los productos adjudicados al Jefe de la unidad de Puesta en marcha del Hospital Claudio Vicuña, quien junto al representante de la empresa procederán a la revisión e inspección de lo entregado y efectuará el acto de recepción conforme del equipamiento y los artículos complementarios si los hubiere.
La recepción de bultos en las bodegas del Hospital se hará en horario hábil de lunes a jueves de 08:30 a 16:30 hrs.y dia viernes 08:30 a 15:30
10. RECEPCIÓN DEFINITIVA.
Este tipo de Recepción se podrá efectuar en bodegas del Hospital Claudio Vicuña, para lo cual el Jefe de la Unidad de Puesta en Marcha concurrirá y levantará acta de Recepción Provisoria, indicando en ella los siguientes datos:
Nombre de la licitación
ID de la orden de compra
Nombre del bien adquirido
Marca
Modelo
Nº de serie
Accesorios complementarios
11. ENTREGA Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO.
El plazo de entrega de los productos será el indicado por el oferente tomado desde la fecha de emisión de la orden de compra, contados en días corridos. El no cumplimiento de los plazos, facultará al Hospital Claudio Vicuña, para la aplicación de multas establecidas en las bases administrativas.
|
|
|