Licitación ID: 899-15-LE22
TRABAJADORA SOCIAL PROGRAMA PAB COVVENIO SENDA SSV
Responsable de esta licitación: Hospital San Jose - Casablanca, Hospital San Jose - Casablanca
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 153
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
“Contratación de Prestación de Servicios de Trabajador (a) Social para la ejecución de “Planes de tratamiento básico, para personas con consumo problemático de alcohol y drogas para el periodo octubre 2022 al 31 diciembre 2023, RESOL N° 870  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRABAJADORA SOCIAL PROGRAMA PAB COVVENIO SENDA SSV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de esta licitación pública es celebrar un contrato de compra de prestación de Servicios, con fondos de administración de terceros, del convenio de colaboración SENDA – SSVSA , entre el Hospital y una persona natural o jurídica, para proveer en forma continua, oportuna y permanente el Servicio de “Planes de tratamiento para personas con consumo problemático de alcohol y drogas básico , para el periodo Octubre 2022 al 31 diciembre 2023 con fondos del Convenio de colaboración SENDA-SSVSA”, destinado a pacientes Hombre y Mujeres del Hospital San José de Casablanca, considerando que cada uno deberá ser atendido conforme a los lineamientos establecidos en el Convenio de Colaboración Técnica y Financiera entre SENDA y SSVSA , para la implementación y Ejecución de los Planes de Tratamiento y Rehabilitación Alcohol y Drogas básico , Para el Hospital San José de Casablanca.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital San Jose - Casablanca
Unidad de compra:
Hospital San Jose - Casablanca
R.U.T.:
61.602.067-6
Dirección:
Yungay 124
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2022 19:48:00
Fecha de Publicación: 23-09-2022 16:39:00
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2022 19:45:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2022 19:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2022 19:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2022 19:49:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2022 19:49:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2022 10:52:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1
2.- FORMULARIO N° 2
3.- DISPONIBILIDAD PRESUPUESTO
4.- RESOL N° 870 APRUEBA BAE
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 4
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 B.- FORMACIÓN EDUCACIONAL (10%): B.- FORMACIÓN EDUCACIONAL (10%): • Este ítem evaluará la formación profesional y capacitaciones en el área que posea el oferente, lo que deberá acreditar con los documentos correspondientes y que sean atingentes con el perfil de las funciones que desarrollará. Durante esta etapa se podrán enviar fotocopias simples de los antecedentes y en caso de pasar a la última etapa, se deberá contar con los originales o fotocopia legalizada de los mismos. Se entenderá por documentos correspondientes, las fotocopias o certificado de título, diploma y/o certificado extendido por la entidad en la que estudia o en la que realizó su capacitación, curso, taller, diplomado, post grado, especialización, etc., que indique el nombre de la entidad de Educación, descripción y número de horas pedagógicas. CARGO AL QUE POSTULA FORMACIÓN EDUCACIONAL PUNTOS TRABAJADORA SOCIAL (A) Profesional con Postgrado 100 Profesional titulado con Cursos Formación en Salud Mental 70 (acredita cursos, seminarios u ot 10%
2 Experiencia de los Oferentes C.- EXPERIENCIA LABORAL EN TRATAMIENTO ALCOHOL Y DROGAS PLANES TRATAMIENTO INTENSIVO Y EXPERIENCIA LABORAL EN TRATAMIENTO ALCOHOL Y DROGAS PLANES DE TRATAMIENTOS BASICOS (10%) • Este ítem evaluará la experiencia que posea el oferente en el desempeño de su área, por lo que deberá acreditar con los documentos correspondientes los años de experiencia. En cada documento debe quedar claro el nombre del que lo extiende, la Institución que representa, el timbre de la misma y el tiempo que desempeñó(a) en esa función el oferente. EXPERIENCIA LABORAL PAI PUNTOS 3 años o más 100 Menos de 3 y más de 2 año 50 Menos de 2 y más de 1 año 10 Sin experiencia 0 EXPERIENCIA = PUNTAJE X 0.10 Dicha experiencia será validada con la información proporcionada en formulario Nº 4, correspondiente a certificados de experiencia emitidos por la respectiva entidad contratante, donde se indique el RUT del oferente, las prestaciones realizadas y que consigne la conformidad de servicios relativos a la misma materia que se licita. Para estos efectos también serán aceptadas orden de compra del Sistema de compras publicadas en estado de “recibidas conforme”. Para efectos del cálculo de experiencia se utilizara la siguiente formula: (Fecha experiencia acreditada - fecha cierre propuestas)/360 = cantidad de años de experiencia con dos decimales calculado en planilla Excel. 10%
3 APRECIACIÓN GLOBAL (18%) D.- APRECIACIÓN GLOBAL (18%) D.1 ENTREVISTA PERSONAL (18%) • Consistirá en una entrevista personal a cada uno de los postulantes que hayan cumplido con los antecedentes administrativos de las Bases Administrativas Generales y con las exigencias de los Términos de Referencia. Cada miembro de la Comisión Evaluadora hará su calificación según los ítems de una pauta establecida y posteriormente se promediarán las calificaciones para obtener el puntaje final. DOCUMENTOS PUNTOS Recomendable 100 Recomendable con observaciones 50 No Recomendable 0 APRECIACIÓN GLOBAL= PUNTAJE PROMEDIO X 0.18 D.1 ENTREVISTA PERSONAL (18%) • Consistirá en una entrevista personal a cada uno de los postulantes que hayan cumplido con los antecedentes administrativos de las Bases Administrativas Generales y con las exigencias de los Términos de Referencia. Cada miembro de la Comisión Evaluadora hará su calificación según los ítems de una pauta establecida y posteriormente se promed 18%
4 Cumplimiento de los requisitos E.- PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES (0,2%) • Este ítem evaluará la presentación de antecedentes administrativos solicitados para postular en el Artículo N° 20.1 de las presentes bases administrativas. DOCUMENTOS PUNTOS Cumple con la entrega de antecedentes dentro de plazo ordinario 100 Cumple con la entrega de antecedentes dentro de plazo extraordinario de 24 horas desde solicitados. 10 No cumple con los antecedentes solicitados. 0 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES= PUNTAJE PROMEDIO X 0.2 • En este criterio será evaluado el cumplimiento del envío oportuno y conforme de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 20.1 de las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna y conforme del 100% de los documentos obtendrán 100 puntos y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán 10 puntos y los que no envían antecedentes 0 (cero) puntos 2%
5 Precio A.- OFERTA ECONÓMICA (60%): Se evaluará exclusivamente el factor Precio ofertado, de acuerdo con la siguiente fórmula: (OM / OE) * 100 = Valor Donde OM= oferta recibida de menor precio y OE = oferta evaluada. OFERTA ECONÓMICA = PUNTAJE X 0.60 NO SE ACEPTARÁN OFERTAS QUE SUPEREN EL VALOR SEÑALADO EN EL ARTICULO NUMERAL 2, SIENDO ELLO CAUSAL INMEDIATA DE DESCALIFICACIÓN. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS ADMINISTRACION A TERCEROS 2022-2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVAN MUÑOZ GUZMAN
e-mail de responsable de pago: IVAN.NUNOZG@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: COORDINADORA CTA
e-mail de responsable de contrato: ILSE.QUEZADAP@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577134-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE DE CASABLANCA
Fecha de vencimiento: 04-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el Fiel del cumplimiento del contrato por “Contratación de Servicios de trabajador Social, Planes de tratamiento para personas con consumo problemático de alcohol y drogas, para el periodo octubre 2022 al 31 diciembre 2023, con fondos Administración de Terceros, del Convenio de Colaboración SENDA-SSVSA, para el Hospital San José de Casablanca y sus dependencias asociadas”. ID Publicada
Glosa: Para garantizar el Fiel del cumplimiento del contrato por “Contratación de Servicios de trabajador Social, Planes de tratamiento para personas con consumo problemático de alcohol y drogas, para el periodo octubre 2022 al 31 diciembre 2023, con fondos Administración de Terceros, del Convenio de Colaboración SENDA-SSVSA, para el Hospital San José de Casablanca y sus dependencias asociadas”. ID Publicada
Forma y oportunidad de restitución: 60 DIAS TERMINADO EL CONTRATO . OFICINA DE CONTABILIDAD
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

ARTICULO Nº 41- RESOLUCIÓN DE EMPATES

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de “Apreciación Global”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia Laboral

De continuar el empate, el Hospital se reserva el derecho de elegir la propuesta,  que a su juicio sea la más conveniente a los intereses del establecimiento  PRESENTACIÓN OPORTUNA ANTECEDENTES ARTÍCULO N° 20.1 “.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

ARTICULO Nº 42 -MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

De acuerdo a lo indicado en el Artículo Nº 41 del Reglamento de la Ley N.º 19.886 en caso de producirse consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de licitación, estas deberán formularse a través del Sistema de Información de Compras y Contrataciones de la Administración, a cargo del Hospital y Contratación Pública, y será el SSVSA quien dará respuesta a las mismas por el mismo medio.

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LO QUE INDIQUE LAS BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
LO QUE INDIQUE LAS BASES Y LA COMISION
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.