Licitación ID: 899-2-LE23
COMPRA DE COMPONENTES Y ARTICULOS DE INFORMATICA - Readjudicada en Id 899-2-R123
Responsable de esta licitación: Hospital San Jose - Casablanca, Hospital San Jose - Casablanca
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 153
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Productos o servicios
1
Procesadores o unidad central de procesamiento (CPU) 25 Unidad
Cod: 43201503
CPU RYZEN 5 4600G (AM4)  

2
Tarjeta madre posterior o paneles o conjuntos 25 Unidad
Cod: 43201610
PLACA MADRE M/B PRIME A520M-A II/CSM  

3
Gabinete o chasis del computador 27 Unidad
Cod: 43201601
GABINETES MATX 230W SLIM ONE S602  

4
Componentes de dispositivo de entrada o unidad de almacenamiento 70 Unidad
Cod: 43202206
UNIDADES SSD 480 GB SATA3 2,5" BX500  

5
Memoria RAM dinámica (DRAM) 25 Unidad
Cod: 32101602
DDR4 8GB 2666 MHZ VALUE RAM  

6
Monitores o pantallas de visualización en cristal líquido (LCD) 25 Unidad
Cod: 43211902
MONITORES 22" FULL HD, PANEL TN, 60 HZ  

7
Ventiladores de unidad central de procesamiento (CPU) 25 Unidad
Cod: 43201538
VENTILADOR DE 120 MM  

8
Trackballs y mouse de computador 100 Unidad
Cod: 43211708
MOUSE ALÁMBRICO DX-150X, USB 1000 DPI OPTICAL, SENSOR ERGONOMIC, NEGRO  

9
Teclados 100 Unidad
Cod: 43211706
TECLADO ALAMBRICO COLOR: NEGRO IDIOMA: ESPAÑOL TIPO DE CONECTOR USB  

10
Tarjetas de interfaz de red 35 Unidad
Cod: 43201404
TARJETA DE RED USB WIFE  

11
Discos duros 5 Unidad
Cod: 43201803
DISCOS EXTERNOS DE 3 TB  

12
Webcams 50 Unidad
Cod: 45121520
CÁMARAS WEB USB C3 400W PIXELS 2K DE 1080P CON MICROFONO Y AUTOFOCO - 44934  

13
Parlantes 50 Unidad
Cod: 52161512
PARLANTES USB MODELO S 150 COMPATIBLE CON WINDOWS POTENCIA PARLANTES 2.0 CON 1,2 WATTS RMS DIMENSIONES 14 X 7 X 16 CM  

14
Conectores o concentradores de bus serie universal 100 Unidad
Cod: 43211609
CONECTOR RJ 45  

15
Audífonos 25 Unidad
Cod: 52161514
AUDÍFONOS CON MICRÓFONO PARA REUNIONES RANGO FREC 20-20.000HZ EL MICRÓFONO PUEDE APARTARSE MIENTRAS SE ESCUCHA MÚSICA, CABLE EXTRA LARGO DE 2,5 METROS, SENSIBILIDAD: -58DB Conexión USB para una reproducción de la voz clara y libre  

16
Conectores o concentradores de bus serie universal 30 Unidad
Cod: 43211609
CABLES DE PODER PARA PC CONECTOR HEMBRA 3 CONTACTOS A MACHO LARGO DEL CABLE: 1.8 METROS COLOR: NEGRO INCLUYE CONEXIÓN A TIERRA.  

17
Componentes de dispositivo de entrada o unidad de almacenamiento 15 Unidad
Cod: 43202206
4 PUERTOS USB, VERSIÓN USB: 3.0 USB-A, CABLE LONGITUD DEL CABLE: 60CM, SISTEMA DE PUERTO SUPERIOR: MAC/WINDOWS/LINUX, DISPOSITIVOS DE SOPORTE: TELÉFONO MÓVIL/TABLETA/CONTROLADOR USB/OTG/PC/PORTÁTIL, TAMAÑO: 80*28*28MM, MATERIAL: ABS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE COMPONENTES Y ARTICULOS DE INFORMATICA - Readjudicada en Id 899-2-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
1. Realizar proceso licitatorio por la “Compra de componentes y artículos de informática”. Se adjudicará a un proveedor por Línea, que cumpla con el mayor antecedente requerido y resulte ser el mejor evaluado. 2. El proveedor deberá adjuntar imágenes del producto a ofertar, y podrá indicar reseña del producto si desea. 3. Se estima un aumento o disminución de un 30%, de acuerdo con las necesidades requeridas por el Hospital. Este aumento se realizará en el acto administrativo correspondiente que lo aprueba, esto de acuerdo con el artículo N ° 107 del Reglamento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital San Jose - Casablanca
Unidad de compra:
Hospital San Jose - Casablanca
R.U.T.:
61.602.067-6
Dirección:
Yungay 124
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2023 17:15:00
Fecha de Publicación: 12-01-2023 16:55:03
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 16-01-2023 17:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2023 17:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2023 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-02-2023 14:17:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RES. EXENTA N° 027 DE FECHA 12 DE ENERO 2023 COMPRA COMPONENTES Y ARTICULOS DE INFOPRMATICA
2.- FORMULARIO DE REQUERIMIENTO
3.- FORMULARIO N°1 DATOS DE LA EMPRESA
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°2 OFERTA TÉNICA
 
2.- FORMULARIO N° 3 PLAZOS DE ENTREGA Y GARANTÍA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°4 OFERTA ECONOMICA
2.- CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD N° 004 COMPRA DE COMPONENTES Y ARTICULOS DE INFORMATICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos D. CUMPLIMIENTO DE EXIGENCIAS, este criterio tiene una ponderación del 5%, respecto a la evaluación final. En este criterio del Cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de la Oferta, se le asignará puntaje a los oferentes de acuerdo al envío de los antecedentes que componen su oferta y la completitud de los documentos adjuntos, además de la entrega de los correspondientes certificados solicitados. CONDICIONES NOTAS Oferentes que envíen todos los antecedentes requeridos en las presentes bases y la completitud obligatoria de los documentos adjuntos 100 Oferentes que omitan algún antecedente Técnico o administrativo (por error u omisión) y lo adjunten a solicitud de la comisión evaluadora, fuera de plazo de acuerdo con el mecanismo indicado en las presentes bases: 50 Oferentes que no adjunten todos los antecedentes en cuanto a la completitud y adjuntar los documentos exigidos 10 Oferentes que no adjunten ningún documento 0 % Total = Puntaje Total x 5% NOTA: Los documentos económicos, solo se deben adjuntar mientras esté el proceso licitatorio publicado, una vez cerrado sólo se podrán adjuntar anexos administrativos o técnicos a solicitud del mandante. Los puntajes determinados en cada criterio se ponderarán de acuerdo al porcentaje asignado por las Bases para obtener el puntaje de la evaluación final. 5%
2 Plazo de Entrega B. PLAZO DE ENTREGA; este criterio tiene una ponderación del 15%, respecto de la evaluación final. El tiempo de respuesta se evaluará de acuerdo al plazo de entrega considerado, corresponderá a lo indicado en formulario Nº 3 por cada oferente. Tiempo de entrega del Servicio, contado desde la solicitud Puntaje Menor o igual a 3 días corridos 100 puntos Superior a 4 día hasta 6 días corridos 60 puntos Superior a 7 días hasta 10 días corridos 40 puntos Superior a 11 días hábiles y mas 0 puntos Puntaje total= puntaje x 15 % 15%
3 Precio A. OFERTA ECONÓMICA; Este criterio tiene una ponderación del 60%, respecto a la evaluación final. El cálculo de los sub criterios se efectuará de acuerdo a la siguiente tabla y respecto de la información ingresada en el formulario Nº 4. Se evaluará este criterio de acuerdo a la siguiente Fórmula: Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA) Puntaje Oferta económica menor (precio unitario por cada Servicio) 100 Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática. Of. Económica Menor x 100 Oferta evaluada % Total = Puntaje Total x 60% Observación: Se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100 pts. a la oferta económica menor). 60%
4 Servicio Post Venta C. GARANTIA PRODUCTOS; este criterio tiene una ponderación del 20% respecto de la evaluación final. Se evaluará según lo indicado por el oferente en formulario N°3. Tiempo de garantía Puntaje Igual a 6 meses o superior 100 puntos Igual a 4 meses y menor a 5 meses 50 puntos Igual a 3 meses o menos, o no indica en su oferta. 0 puntos Puntaje Total = Puntaje x 20% NOTA:(*) En ningún caso, el plazo de “Garantía Técnica” podrá ser igual o inferior a 6 meses contados desde la entrega material y completa de los bienes y su recepción conforme. Si esto no sucediera la oferta se declara inadmisible y no será evaluada (factor excluyente). 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVAN MUÑOZ GUZMAN
e-mail de responsable de pago: IVAN.NUNOZG@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: NAREN GARRIDO BECERRA
e-mail de responsable de contrato: NAREN.GARRIDOB@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577128-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN LO QUE INDICAN LAS BASES DE LICITACIÓN
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN LO QUE INDICAN LAS BASES DE LICITACIÓN
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN LO QUE INDICAN LAS BASES DE LICITACIÓN
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.