Licitación ID: 899-22-LE23
“CONVENIO DE SUMINISTRO DE FORMULARIOS IMPRESOS CON DISEÑO” PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ DE CASABLANCA PARA EL PERIODO 2023 AL 2026 PARA 36 MESES”
Responsable de esta licitación: Hospital San Jose - Casablanca, Hospital San Jose - Casablanca
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 151
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cuadernillos o formularios para exámenes 1 Unidad
Cod: 14111533
LISTADO DE FORMULARIOS IMPRESOS. De acuerdo a especificaciones técnicas, en el punto Articulo 1.2 , de las bases técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONVENIO DE SUMINISTRO DE FORMULARIOS IMPRESOS CON DISEÑO” PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ DE CASABLANCA PARA EL PERIODO 2023 AL 2026 PARA 36 MESES”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realizar proceso licitatorio por el “Convenio de Suministro Formularios Impresos para 36 meses Hospital San José de Casablanca”, para poder dar atención de forma continua a usuarios de la comuna de Casablanca internos y externos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital San Jose - Casablanca
Unidad de compra:
Hospital San Jose - Casablanca
R.U.T.:
61.602.067-6
Dirección:
Yungay 124
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-06-2023 15:49:55
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 06-06-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-06-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2023 16:32:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1
2.- Formulario N°2
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3
 
2.- Formulario N°4
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 UBICACIÓN GEOGRAFICA UBICACIÓN GEOGRAFICA (10%); Este criterio tiene una ponderación del 10% respecto a la evaluación Final. El puntaje se otorgará de acuerdo a la ubicación Geográfica de la casa Matriz del Oferente, obteniendo mejor puntaje Oferente de la Comuna de Casablanca, esto se corrobora con Dirección indicada en Servicio de Impuestos Internos. Ubicación Geográfica Sucursal Puntaje Oferentes de la Comuna de Casablanca 100 puntos Oferentes de la Comuna de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué o Villa Alemana. 70 puntos Oferentes de la Región de Valparaíso. 50 puntos Oferente de la Región Metropolitana 20 puntos Oferentes de otras Regiones de Chile 10 puntos No informa su Ubicación 0 puntos % Total = Puntaje Total x 10% 10%
2 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA (15%): Este criterio tiene una ponderación de 15%, respecto a la evaluación Final. Se clasificarán los plazos de entrega por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la mejor nota aquel proveedor con menor plazo ofrecido Formulario N° 3, según la siguiente fórmula: Tiempo de entrega del Servicio, contado desde la solicitud Puntaje Menor o igual a 3 días hábiles 100 puntos Superior a 4 día hasta 6 días hábiles 60 puntos Superior a 7 días hasta 9 días hábiles 40 puntos Superior a 10 días hábiles y más, o no indica plazo. 0 puntos % Total = Puntaje Total x 15% Nota: Cabe señalar que, el plazo efectivo de entrega a consignar, por parte del proponente, en el Formulario Oferta Económica deberá ser expresado en días hábiles. No se aceptarán plazos que digan “entrega inmediata” o “30 a 40 días” por ejemplo. En el caso que el Oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá nota 0 en este criterio de evaluación. 15%
3 EXPERIENCIA EN EL MERCADO Este criterio tiene una ponderación de 10%, respecto a la evaluación Final. Se clasificarán la Experiencia del Proveedor de mayor a menor, obteniendo la mejor nota aquel proveedor con un mayor año en el Rubro ofrecido Formulario N° 4, según la siguiente fórmula Años en el rubro ( iniciación de Actividades en el rubro) Puntaje De 5 años o más en el rubro 100 Más de 03 y hasta 4 años con 11 meses en el rubro 80 Más de 01 y hasta 02 años con 11 meses en el rubro 50 Menos de Un año 10 No presenta o no acredita años en el rubro 0 % Total = Puntaje x 10% 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
5 CUMPLIMIENTO DE EXIGENCIAS CUMPLIMIENTO DE EXIGENCIAS (5%); Este criterio tiene una ponderación del 5% respecto a la evaluación Final. Se le asignará puntaje a los oferentes de acuerdo al envío de los antecedentes que componen su oferta y la completitud de los documentos adjuntos requisito de bases, además de la entrega de los correspondientes certificados solicitados. CONDICIONES NOTAS Oferentes que envíen todos los antecedentes requeridos en las presentes bases y la completitud obligatoria de los 6 documentos adjuntos y todo lo que se requiere en las bases. 100 Oferentes que omitan algún antecedente Técnico o administrativo (por error u omisión) y lo adjunten a solicitud de la comisión evaluadora, fuera de plazo de acuerdo al mecanismo indicado en las presentes bases. 50 Oferentes que no adjunten todos los antecedentes en cuanto a la completitud y adjuntar los documentos exigidos. 10 Oferentes que no adjunten ningún documento 0. % Total = Puntaje Total x 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ivan Muñoz
e-mail de responsable de pago: ivan.munozg@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Beatris Cueto, Jefa de Sudepartamento Logistica
e-mail de responsable de contrato: beatriz.cuetos@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577115-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato Convenio suministro formularios impresos, con diseño” para 36 meses
Fecha de vencimiento: 09-11-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato Convenio suministro formularios impresos, con diseño” para 36 meses para el Hospital San José de Casablanca”. Licitación 899-22-LE23
Forma y oportunidad de restitución: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato Convenio suministro formularios impresos, con diseño” para 36 meses para el Hospital San José de Casablanca”. Licitación 899-22-LE23
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio:

 

  1. PRECIO
  2. PLAZO DE ENTREGA
  3. UBICACIÓN GEOGRAFICA
  4. EXPERIENCIA EN EL MERCADO
  5. CUMPLIMIENTO DE EXIGENCIAS

De continuar el empate, el Hospital se reserva el derecho de elegir la propuesta, que a su juicio sea la más conveniente a los intereses del establecimiento.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 41 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 en caso de producirse consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de licitación, estas deberán formularse a través del Sistema de Información de Compras y Contrataciones de la Administración, a cargo del Hospital y Contratación Pública, y será el administrador del SSVSA quien dará respuesta a las mismas por el mismo medio.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LO QUE INDIQUEN LAS BASES 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter técnico o administrativo, a solicitud de la Comisión de Evaluación y siempre que ello no signifique modificar el principio de igualdad de los oferentes, podrán presentarlo en un plazo fatal estipulado por el mandante vía foro, contados desde el requerimiento del establecimiento. Los documentos solicitados deben tener como fecha de emisión igual o anterior a la fecha de apertura de los antecedentes, según se establece en el cronograma de la licitación. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes de la fecha de apertura de los antecedentes de la licitación.

De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes técnicos o administrativos fuera de plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente al cumplimiento de exigencia, acuerdo a lo indicado en Art. 22.1 “Criterios de Evaluación


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.