Licitación ID: 899-23-LE22
CONVENIO SUMINISTRO ARTICULOS ESCRITORIOS HOSPITAL
Responsable de esta licitación: Hospital San Jose - Casablanca, Hospital San Jose - Casablanca
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 151
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Archivadores de fichas 1 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR, LINEA 1, DESGLOSE EN BASES TECNICAS  

2
Caja 1 Unidad
Cod: 24112404
CAJA, LINEA 2, DESGLOSE EN BASES TECNICAS  

3
Calculadoras o accesorios 1 Unidad
Cod: 44101801
CALCULADORA, LINEA 3, DESGLOSE EN BASES TECNICAS  

4
Calendarios 1 Unidad
Cod: 44112002
CALENDARIO, LINEA 4, DESGLOSE EN BASES TECNICAS  

5
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS, LINEA 5, DESGLOSE EN BASES TECNICAS  

6
Cinta para empaquetar 1 Unidad
Cod: 31201517
CINTA, LINEA 6, DESGLOSE EN BASES TECNICAS  

7
Clips para papel 1 Unidad
Cod: 44122104
CLIPS, LINEA 7, DESGLOSE EN BASES TECNICAS  

8
Corchetes 1 Unidad
Cod: 44122103
CORCHETES, LINEA 8, DESGLOSE EN BASES TECNICAS  

9
Fibras de nilon 1 Unidad
Cod: 11151502
CORDEL, LINEA 9, DESGLOSE EN BASES TECNICAS  

10
Líquido corrector 1 Unidad
Cod: 44121802
CORRECTOR, LINEA 10, DESGLOSE EN BASES TECNICAS  

11
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO, LINEA 11, DESGLOSE EN BASES TECNICAS  

12
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
CORTADOR, LINEA 12, DESGLOSE EN BASES TECNICAS  

13
Envolturas de monedas o fajas para billetes 1 Unidad
Cod: 44111604
ELASTICO, LINEA 13, DESGLOSE EN BASES TECNICAS  

14
Papel de etiquetas 1 Unidad
Cod: 14111537
ETIQUETA, LINEA 14, DESGLOSE EN BASES TECNICAS  

15
Fundas de etiquetas 1 Unidad
Cod: 55121618
FUNDAS, LINEA 15, DESGLOSE EN BASES TECNICAS  

16
Borradores 1 Unidad
Cod: 44121804
GOMA, LINEA 16, DESGLOSE EN BASES TECNICAS  

17
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ, LINEA 17, DESGLOSE EN BASES TECNICAS  

18
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO, LINEA 18, DESGLOSE EN BASES TECNICAS  

19
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
PAPEL, LINEA 19, DESGLOSE EN BASES TECNICAS  

20
Barras de pegamento libres de ácido 1 Unidad
Cod: 60105704
PEGAMENTO, LINEA 20, DESGLOSE EN BASES TECNICAS  

21
Perforadoras 1 Unidad
Cod: 44121611
PERFORADOR, LINEA 21, DESGLOSE EN BASES TECNICAS  

22
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILAS, LINEA 22, DESGLOSE EN BASES TECNICAS  

23
Regla T 1 Unidad
Cod: 44111808
REGLA, LINEA 23, DESGLOSE EN BASES TECNICAS  

24
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE, LINEA 24, DESGLOSE EN BASES TECNICAS  

25
Tinta para timbres 1 Unidad
Cod: 60121702
TINTA, LINEA 25, DESGLOSE EN BASES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO ARTICULOS ESCRITORIOS HOSPITAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ARTICULO N° 1.1 OBJETIVOS ARTICULO N° 1.1.2 OBJETIVO DE LAS BASES Las presentes bases administrativas y Bases Técnicas tienen por objeto la contratación del “Convenio de Suministro por artículos de escritorio, para el Hospital San José de Casablanca, dependiente del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, por un periodo de 24 meses”. Para estos efectos y a partir de las presentes bases de Licitación se establecen las disposiciones que regirán este proceso concursal. ARTICULO N° 1.1.3 OBJETIVO DE LA LICITACIÓN El Hospital San José como establecimiento de salud, requiere adquirir diversos insumos para reposición de stock de artículos de escritorio, con el fin de asegurar el correcto funcionamiento según programación de compras de estos artículos. Conforme a lo anterior, requiere contratar “Adquisición de artículos de escritorio para el Hospital San José de Casablanca, por un periodo de 24 meses”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital San Jose - Casablanca
Unidad de compra:
Hospital San Jose - Casablanca
R.U.T.:
61.602.067-6
Dirección:
Yungay 124
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-11-2022 10:28:00
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2022 10:36:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2022 15:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2022 16:53:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOL N°984 APRUEBA BASES
2.- FORMULARIO N° 1
3.- CERTIFICADO DISPONIBILIDAD PRESUPUESTO
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°3
 
2.- FORMULARIO REQUERIMIENTO
 
3.- FORMULARIO 2
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos C. CUMPLIMIENTO DE EXIGENCIAS, este criterio tiene una ponderación del 5%, respecto a la evaluación final. En este criterio del Cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de la Oferta, se le asignará puntaje a los oferentes de acuerdo al envío de los antecedentes que componen su oferta y la completitud de los documentos adjuntos, además de la entrega de los correspondientes certificados solicitados. CONDICIONES NOTAS Oferentes que envíen todos los antecedentes requeridos en las presentes bases y la completitud obligatoria de los documentos adjuntos 100 Oferentes que omitan algún antecedente Técnico o administrativo (por error u omisión) y lo adjunten a solicitud de la comisión evaluadora, fuera de plazo de acuerdo con el mecanismo indicado en las presentes bases: 50 Oferentes que no adjunten todos los antecedentes en cuanto a la completitud y adjuntar los documentos exigidos 10 Oferentes que no adjunten ningún documento 0 % Total = Puntaje Total x 5% 5%
2 Precio A. OFERTA ECONÓMICA; Este criterio tiene una ponderación del 60%, respecto a la evaluación final. El cálculo de los sub criterios se efectuará de acuerdo a la siguiente tabla y respecto de la información ingresada en el formulario Nº 4. Se evaluará este criterio de acuerdo a la siguiente Fórmula: Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA) Puntaje Oferta económica menor (precio unitario por cada Servicio) 100 Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática. Of. Económica Menor x 100 Oferta evaluada % Total = Puntaje Total x 60% Observación: Se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100 pts. a la oferta económica menor) 60%
3 Plazo de Entrega B. PLAZO DE ENTREGA; este criterio tiene una ponderación del 35%, respecto de la evaluación final. El plazo de entrega se evaluará de acuerdo a lo que indique el oferente en el Formulario N° 03. Tiempo de entrega del Servicio, contado desde la solicitud Puntaje Menor o igual a 5 días hábiles 100 Superior a 6 día hasta 7 días hábiles 60 Superior a 8 días hasta 9 días hábiles 40 Superior a 10 días corridos a 19 días hábiles 20 Igual o superior a 20 días hábiles o mas 0 No señala o no especifica = Su oferta se considera inadmisible Puntaje total= puntaje x 35 % 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA 2022-2023-2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVAN MUÑOZ GUZMAN
e-mail de responsable de pago: IVAN.NUNOZG@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: MACARENA SANTIS BARRERA
e-mail de responsable de contrato: MACARENA.SANTISB@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577124-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

ARTÍCULO Nº 39 RESOLUCIÓN DE EMPATES

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio:

  1. PRECIO
  2. PLAZO DE ENTREGA
  3. CUMPLIMIENTO DE EXIGENCIAS

De continuar el empate, el Hospital se reserva el derecho de elegir la propuesta, que a su juicio sea la más conveniente a los intereses del establecimiento.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

ARTÍCULO Nº 40 MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

 

De acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 41 del Reglamento de la Ley N.º 19.886 en caso de producirse consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de licitación, estas deberán formularse a través del Sistema de Información de Compras y Contrataciones de la Administración, a cargo del Hospital y Contratación Pública, y será el SSVSA quien dará respuesta a las mismas por el mismo medio

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LO QUE INDICAN LAS BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
LO QUE INDICA LAS BASES Y COMISION EVALUADORA
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.