Licitación ID: 899-24-LP22
SERVICIO DE MANO DE OBRA NO CALIFICADA HOSPITAL
Responsable de esta licitación: Hospital San Jose - Casablanca, Hospital San Jose - Casablanca
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 156
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
SERVICIO MANO DE OBRA NO CALIFICADA PARA 12 MESES AÑO 2023 A CONTAR DE ENERO . RESOL N° 988 APRUEBA BASES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANO DE OBRA NO CALIFICADA HOSPITAL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ARTICULO N° 1.1.2 OBJETIVO DE LAS BASES. Las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas tienen por objeto la contratación del “Servicio Mano de Obra no calificada” para Hospital San José de Casablanca, necesarias para dar cumplimiento a las necesidades de buen funcionamiento de esta área de mantenimiento y apoyo a las unidades críticas del establecimiento, durante toda la semana, incluido noche, fines de semana y festivos, para estos efectos y a partir de las presentes bases de Licitación se establecen las disposiciones que regirán este proceso concursal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital San Jose - Casablanca
Unidad de compra:
Hospital San Jose - Casablanca
R.U.T.:
61.602.067-6
Dirección:
Yungay 124
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-11-2022 11:26:48
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2022 13:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2022 13:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2022 16:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2022 16:36:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2022 9:15:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOL N° 988 APRUEBA BAE SERVICIO MANO OBRA NO CALIFICADA
2.- FORMULARIO N° 1
3.- FORMULARIO N° 2
4.- FORMULARIO N° 3
5.- FORMULARIO N° 4
6.- CERTIFICADO DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIO
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 5
 
2.- FORMULARIO N° 6
 
3.- FORMULARIO N° 7
 
4.- FORMULARIO REQUERIMIENTO
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 8
2.- FORMULARIO N° 9
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes B. EXPERIENCIA DEL OFERENTE; este criterio tiene una ponderación del 20%, respecto de la evaluación final. La experiencia se evaluará de acuerdo con la sumatoria de los sub criterios, Experiencia en mano de Obra no Calificada: Número de Contratos por Mano de Obra no Calificada de similares características, recomendaciones entregadas por clientes, y años de experiencia en el rubro, según la siguiente tabla y de acuerdo con la información ingresada en el Formulario Nº 05. Es de Carácter Obligatorio. Los antecedentes incluidos deben estar respaldados por copia de los contratos o certificados emitidos por las empresas o instituciones a las que se prestó el servicio, debidamente firmados y timbrados. • EXPERIENCIA EN MANO DE OBRA NO CALIFICADA Años en el rubro Puntaje De 10 años o más en el rubro 100 Más de 08 y hasta 9 años con 11 meses en el rubro 80 Más de 06 y hasta 07 años con 11 meses en el rubro 60 Más de 05 y hasta 06 años con 11 meses el rubro 40 Más de 02 y hasta 04 años con 11 meses en el rubro 20 Un año 10 No presenta o no acredita años en el rubro 0 TOTAL 10% Número de cartas de Recomendación últimos 10 años Puntaje Igual o más de 10 Cartas de Recomendación 100 Más de 08 y hasta 9 Cartas de Recomendación 80 Más de 06 y hasta 07 Cartas de Recomendación 60 Más de 05 y hasta 06 Cartas de Recomendación 40 Más de 02 y hasta 04 Cartas de Recomendación 20 Una Recomendación 10 No presenta o no acredita 0 TOTAL 10% Puntaje Total= (Nº de cartas de recomendación + Nº de años en el rubro) 20%
2 Condiciones de empleo y remuneración C. CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES; Este criterio tiene una ponderación del 15 %, respecto a la evaluación final. Se otorgará un mayor puntaje, a aquellos oferentes que demuestren mejores condiciones de empleo y remuneraciones de sus trabajadores. Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA) Puntaje Oferta remuneraciones mayor (precio mensual Servicio Bruto) 100 Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática. Oferta evaluada x 100 Of. Remuneraciones mayor % Total = Puntaje Total x 15% • Las remuneraciones deberán ajustarse de acuerdo a las modificaciones que sufra el ingreso mínimo mensual durante la vigencia del convenio, debiendo respetarse siempre al rango del porcentaje que se declaró en la oferta Las ofertas que no cumplan con este requisito son inadmisibles. Para el caso de la REMUNERACION BASE, ésta se definirá como el Sueldo Base sin considerar las Gratificaciones y/u otros. Para Uniformar las evaluaciones cada uno de los Ítems de las CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES, deben ser expresados en términos cuantitativos. CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES LABORES EN MANO DE OBRA NO CALIFICADA EN DEPENDENCIAS HOSPITALARIAS Ponderación Aspecto Monto Bruto $ Ítem 1 Remuneración imponible Mensual Ítem 2 Gratificaciones Ítem 3 Aguinaldo 18 Septiembre Ítem 4 Aguinaldo 25 Diciembre Ítem 5 Asignación de Movilización TOTAL BRUTO $ * Ingreso Mínimo Mensual para trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años a la actual fecha $ 400.000 , y más 15% por tratarse de oficios más especializados. Será obligatorio que el oferente proporcione la alimentación sin costo para sus trabajadores en el desempeño de sus labores. 15%
3 Cumplimiento de los requisitos D. CUMPLIMIENTO DE EXIGENCIAS DOCUMENTOS DE LA OFERTA; este criterio tiene una ponderación del 5%, respecto a la evaluación final. En este criterio del Cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de la Oferta, se le asignará puntaje a los oferentes de acuerdo al envío de los antecedentes que componen su oferta y la completitud de los documentos adjuntos, además de la entrega de los correspondientes antecedentes solicitados para la evaluación. CONDICIONES NOTAS Oferentes que envíen todos los antecedentes requeridos en las presentes bases y la completitud obligatoria de los documentos adjuntos 100 Oferentes que omitan algún antecedente Técnico o administrativo (por error u omisión) y lo adjunten a solicitud de la comisión evaluadora, fuera de plazo de acuerdo con el mecanismo indicado en las presentes bases: 50 Oferentes que no adjunten todos los antecedentes en cuanto a la completitud y adjuntar los documentos exigidos 10 % Total = Puntaje Total x 5% NOTA: Los documentos económicos, solo se deben adjuntar mientras esté el proceso licitatorio publicado, una vez cerrado sólo se podrán adjuntar anexos administrativos o técnicos a solicitud del mandante. Los puntajes determinados en cada criterio se ponderarán de acuerdo al porcentaje asignado por las Bases para obtener el puntaje de la evaluación final. 5%
4 Precio A. OFERTA ECONOMICA; Este criterio tiene una ponderación del 60%, respecto a la evaluación final. El cálculo de los sub criterios se efectuará de acuerdo con la siguiente tabla y respecto de la información ingresada en el formulario N º 08 Se evaluará este criterio de acuerdo a la siguiente Fórmula: Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA) Puntaje Oferta económica menor (precio mensual Servicio) 100 Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática. Of. Económica Menor x 100 Oferta evaluada % Total = Puntaje Total x 60% Observación: Se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100 pts. a la oferta económica menor) 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVAN MUÑOZ GUZMAN
e-mail de responsable de pago: IVAN.NUNOZG@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: JEFA DE OPERACION Y S. GENERALES
e-mail de responsable de contrato: regina.bascunan@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577134-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE DE CASABLANCA
Fecha de vencimiento: 29-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: “Para garantizar cumplimiento del contrato por Servicio de “Mano de Obra no calificada”, del Hospital, San José de Casablanca por un periodo de 12 meses” VIGENCIA MINIMA Con una vigencia desde la adjudicación hasta el término del contrato más 90 días hábiles. MONTO Por un equivalente al 5% del valor Total Adjudicado del Servicio a contratar, expresado en pesos chilenos o su equivalente en Unidades de Fomento. Esta Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no devengará intereses ni reajuste alguno y tiene por objeto caucionar el correcto, total y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato al oferente adjudicado.
Glosa: Al momento de la adjudicación, el Oferente adjudicado, entregará un instrumento a la vista y con carácter de irrevocable a nombre del Hospital, con las siguientes especificaciones: NOMBRE Hospital San José de Casablanca RUT 61.602.067-6 DIRECCION Yungay #124, Casablanca GLOSA “Para garantizar cumplimiento del contrato por Servicio de “Mano de Obra no calificada”, del Hospital, San José de Casablanca por un periodo de 12 meses” VIGENCIA MINIMA Con una vigencia desde la adjudicación hasta el término del contrato más 90 días hábiles. MONTO Por un equivalente al 5% del valor Total Adjudicado del Servicio a contratar, expresado en pesos chilenos o su equivalente en Unidades de Fomento. Esta Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no devengará intereses ni reajuste alguno y tiene por objeto caucionar el correcto, total y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato al oferente adjudicado.
Forma y oportunidad de restitución: OFICINA CONTABILIDAD 90 DIAS TERMINO CONTRATO
    Otras Garantías
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE DE CASABLANCA
Fecha de vencimiento: 29-03-2024
Monto: 500 Unidad de Fomento
Descripción: ARTICULO Nº 17.3 SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL El adjudicatario, será responsable de contratar, a su propio costo con una Compañía de Seguros establecida en Chile, las pólizas y seguros correspondientes para cubrir posibles daños o perjuicios causados a terceros, de los cuales sea civilmente responsable el proveedor, por situaciones o hechos que puedan suceder en las Instalaciones del Hospital. Este debe mantenerse vigente por todo el periodo que dure el contrato por un monto de 500 UF. Este Seguro deberá corresponder con la Normativa Nacional Vigente, y deberá ser entregado al momento de la Firma del Contrato. Al momento de la adjudicación, el Oferente adjudicado, entregará un instrumento a la vista y con carácter de irrevocable a nombre del Hospital, con las siguientes especificaciones: NOMBRE Hospital San José de Casablanca RUT 61.602.067-6 DIRECCION Yungay #124, Casablanca GLOSA “Seguro responsabilidad Civil por “Mano de Obra no Calificada”, del Hospital, San José de Casablanca por un periodo de 12 meses. VIGENCIA MINIMA Con una vigencia desde la adjudicación hasta el término del contrato más 90 días hábiles. MONTO Por un equivalente a 500 UF del valor Total Adjudicado del Servicio a contratar, expresado en pesos chilenos o su equivalente en Unidades de Fomento.
Glosa: RESPONDABILIDAD CIVIL PARA DAR CUMPLIMIENTO AL SERVICIO MANO OBRA NO CALIFICADA ID 899-24-LP22
Forma y oportunidad de restitución: 90 DIAS TERMINO DEL SERVICIO , OFICINA DE CONTABILIDAD
   
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE DE CASABLANCA
Fecha de vencimiento: 29-03-2023
Monto: 500 Unidad de Fomento
Descripción: SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL E INCENDIOS A BIENES INMUEBLES El adjudicatario, será responsable de contratar, a su propio costo con una Compañía de Seguros establecida en Chile, las pólizas y seguros correspondientes para cubrir posibles daños o perjuicios causados a la infraestructura e instalaciones del Hospital, de los cuales sea civilmente responsable el proveedor, por situaciones o hechos directos e indirectos provocados por el Proveedor o alguno de sus trabajadores. Este debe mantenerse vigente por todo el periodo que dure el contrato por un monto de 500 UF. NOMBRE Hospital San José de Casablanca RUT 61.602.067-6 DIRECCION Yungay #124, Casablanca GLOSA “Mano de Obra no Calificada”, del Hospital, San José de Casablanca por un periodo de 12 meses. VIGENCIA MINIMA Con una vigencia desde la adjudicación hasta el término del contrato más 90 días hábiles. MONTO Por un equivalente a 500 UF del valor Total Adjudicado del Servicio a contratar, expresado en pesos chilenos o su equivalente en Unidades de Fomento.
Glosa: PARA DAR CUMPLIMIENTO MANO DE OBRA NO CALIFICADA
Forma y oportunidad de restitución: 90 DIAS TERMINADO CONTRATO RETIRAR OFICINA CONTABILIDAD
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

ARTICULO N° 43: RESOLUCIÓN DE EMPATES

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de "PRECIO”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES”

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio 

De continuar el empate, el Hospital se reserva el derecho de elegir la propuesta, que a su juicio sea la más conveniente a los intereses del establecimiento “EXPERIENCIA”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

ARTICULO N° 44: MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

 

De acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 41 del Reglamento de la Ley N.º 19.886 en caso de producirse consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de licitación, estas deberán formularse a través del Sistema de Información de Compras y Contrataciones de la Administración, a cargo del Hospital y Contratación Pública, y será el SSVSA quien dará respuesta a las mismas por el mismo medio

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LO QUE INDICA LAS BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
LO QUE INDICA LAS BASES Y LA COMINION EVALUADORA
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.