Licitación ID: 899-25-LP23
CONVENIO DE SUMINISTRO INSUMOS CLINICOS
Responsable de esta licitación: Hospital San Jose - Casablanca, Hospital San Jose - Casablanca
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 153
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Catéteres venosos centrales 1 Unidad
Cod: 42221503
ALARGADOR VENOSO CONEXIÓN MACHO/HEMBRA, 20 A 25 CM LARGO, CON LLAVE DE 3 PASOS. ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL RESISTENTE.  

2
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 1 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVENA 14G X 30-35MM  

3
Gluconato de clorhexidina 1 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 2% SOLUCIÓN TÓPICA FRASCO 250 CC  

4
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 1 Unidad
Cod: 42182005
CONO OTOSCOPIO ADULTO  

5
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 1 Unidad
Cod: 42182005
CONO OTOSCOPIO PEDIÁTRICO  

6
Espátulas quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42294002
ESPÁTULA DE MADERA AYRE  

7
Cuchillas y cuchillos para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261505
HOJA BISTURI N°11  

8
Cuchillas y cuchillos para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261505
HOJA BISTURI N°15  

9
Cuchillas y cuchillos para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261505
HOJA BISTURI N°24  

10
Gluconato de clorhexidina 1 Unidad
Cod: 51102707
JABON DE CLORHEXIDINA 2%  

11
Gluconato de clorhexidina 1 Unidad
Cod: 51102707
JABON TRICLOSAN  

12
Llaves quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42292307
LLAVE DE TRES PASOS 360 GRADOS DESECHABLE  

13
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
NYLON AZUL MONOFILAMENTO 4/0  

14
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
NYLON MONOFILAMENTO N° 3/0 CON AGUJA CUTICULAR 3/8 CIRCULO 24 A 27 MM. LARGO HEBRA 70 CM MÍNIMO CON DOBLE EMPAQUE EN SOBRE ESTÉRIL  

15
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181709
PAPEL TERMICO ELECTROCADIOGRAMA 100 L MEDIDAS 270X190X60 MM  

16
Portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41122601
PORTA OBJETO CON FRANJA ESMERILADA 25CM X 75 CM  

17
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
SEDA NEGRA TRENZADA N° 3/0 CON AGUJA 1/2 CIRCULO CILÍNDRICA 17 A 20 MM HEBRA 70CM LARGO MÍNIMO DOBLE EMPAQUE EN SOBRE ESTÉRIL.  

18
Sondas o directores quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42292603
SONDA NELATON N°12, PVC; ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL. PUNTA REDONDEADA SUAVE PARA INSERCIÓN ATRAUMÁTICA.  

19
Sondas o directores quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42292603
SONDA NELATON N°14, PVC; ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL, PUNTA REDONDEADA SUAVE PARA INSERCIÓN ATRAUMÁTICA.  

20
Sondas o directores quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42292603
SONDA NELATON N° 16, PVC; ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL. PUNTA REDONDEADA SUAVE PARA INSERCIÓN ATRAUMÁTICA  

21
Sondas o directores quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42292603
SONDA P/OXIGENO ADULTO (NARICERA-BIGOTERA)  

22
Sondas o directores quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42292603
SONDA P/OXIGENO PEDIÁTRICA (NARICERA-BIGOTERA)  

23
Protectores, tapas, cierres, conectores o adaptadores de la tubería arterial o intravenosa 1 Unidad
Cod: 42221604
TAPAS LUER LOCK C/MEMBRANA AMARILLA  

24
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL N° 2  

25
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL N° 2,5  

26
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA NYLON AZUL 6/0, MONOFILAMENTO DE POLIAMIDA CON AGUJA 3/8 CIRCULO O 1/2 CIRCULO. LARGO APROXIMADO 75 CM. ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL  

27
Bacinillas de cama para uso general 1 Unidad
Cod: 42141602
CHATA DESECHABLE, DIMENSIONES: LARGO 359 MM ANCHO 300 MM MATERIAL: CARTÓN DESECHABLE NO ESTÉRIL. VOLUMEN: 1000 ML  

28
Analizadores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41115830
CINTA REACTIVA PARA HEMOGLUCOTEST  

29
Lancetas 1 Unidad
Cod: 41104102
LANCETAS PARA HEMOGLUCOTEST  

30
Filtro de mangas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281523
MANGA PARA ESTERILIZACIÓN 7.5CMS, ANCHO ROLLO 100 M GRADO MEDICO 58 GR/M2 MÍNIMO Y BILAMINADO PLÁSTICO MAYOR A TRES CAPAS, DE 55 GR/M2 MÍNIMO CON FUELLE CON CONTROL PARA AUTOCLAVE A VAPOR, ÓXIDO DE ETILENO Y FORMALDEHIDO. RESISTENTE AL AGUA Y TEMPERATURA.  

31
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA LARÍNGEA N°1.5 PVC N°1.5. ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL  

32
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA LARINGEA N° 2.5 PVC N°2.5. ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL  

33
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY N° 20 GOMA LATEX 20 FR 2 VIAS, CON VALVULA, BALON 5 A 15 ML CAPACIDAD Y 2 ORIFICIOS. ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL.  

34
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
SONDA ASPIRACION N°6 SONDA ASPIRACION CON CONTROL SUCCION 6 FR, 38-40 CM DE LARGO, 2 A 3 ORIFICIOS, PUNTA REDONDEADA Y LIBRE DE LATEX.  

35
Tubos nasogástricos 1 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGASTRICA N° 8 SONDA NASOGASTRICA LEVIN 8 FR DESECHABLE Y LIBRE DE LATEX. ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL.  

36
Jeringas médicas con aguja 1 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA P/TUBERCULINA 1CC C/AGUJA 27G X ½  

37
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 1 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA ALTO FLUJO C/RESERVORIO ADULTO  

38
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA ADHESIVA TIPO STERIE STRIP 6 X 38 MM SUTURA CUTANEA 6 A 7 MM X 3,8 A 4 CM ADHESIVA SOBRE 3 UNIDADES (TIPOSTERI-STRIP)  

39
Unidades de oxímetros de pulso 1 Unidad
Cod: 42181801
OXIMETRO DE PULSO DEDO ADULTO  

40
Unidades de oxímetros de pulso 1 Unidad
Cod: 42181801
OXIMETRO DE PULSO PEDIATRICO  

41
Piezas de pantalla facial o accesorios 1 Unidad
Cod: 46181707
VISOR/ESCUDO FACIAL ESCUDO O VISOR DESECHABLE CON PROTECCION FACIAL HASTA LA BASE DEL CUELLO ANTIEMPAÑANTE ANTISALPICADURAS. MICA PLASTICA GROSOR DESDE 200 MICRONESCON BORDES REDONDEADOS EN LAS 4 ESQUINAS. ANCHO 32 A 33 CM, ALTURA 22CM.PROTECCION FRONTAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO INSUMOS CLINICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas tienen por objeto de la Licitación Pública Convenio de Suministro Insumos Clínicos para el Hospital San Jose de Casablanca para 36 meses”. Para estos efectos y a partir de las presentes Bases de Licitación se establecen las disposiciones que regirán este proceso concursal. REQUERIMIENTOS CANTIDADES INSUMOS CLINICOS LISTADO DE INSUMOS CLINICOS 41
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital San Jose - Casablanca
Unidad de compra:
Hospital San Jose - Casablanca
R.U.T.:
61.602.067-6
Dirección:
Yungay 124
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-07-2023 16:01:00
Fecha de Publicación: 29-06-2023 9:47:38
Fecha inicio de preguntas: 29-06-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 01-07-2023 13:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-07-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-07-2023 16:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-07-2023 16:02:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2023 12:54:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO n°1
2.- FORMULARIO N°2
3.- RES EXE BASES N°489
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°4
 
2.- FORMULARIO N°5
 
3.- FORMULARIO N°6
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio A. OFERTA ECONÓMICA (60%): Este criterio tiene una ponderación de 60%, respecto a la evaluación Final. El cálculo de los sub criterios se efectuará de acuerdo a la siguiente tabla y respecto de la información ingresada en el Formulario Nº 3. Se evaluará este criterio de acuerdo a la siguiente Fórmula: Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA) Puntaje Oferta económica menor ( precio mensual Servicio) 100 Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática. Of. Económica Menor x 100 Oferta evaluada % Total = Puntaje Total x 60% Observación: Se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100 pts. a la oferta económica menor). 60%
2 Plazo de Entrega B. PLAZO DE ENTREGA (15%): Se clasificarán los plazos de entrega por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la mejor nota aquel proveedor con menor plazo ofrecido Formulario N° 4, según la siguiente fórmula: Tiempo de entrega del Servicio, contado desde la solicitud Puntaje Menor o igual a 3 días hábiles 100 puntos Superior a 4 día hasta 6 días hábiles 60 puntos Superior a 7 días hasta 9 días hábiles 40 puntos Superior a 10 días hábiles y más, o no indica plazo. 0 puntos % Total = Puntaje Total x 15% Nota: Cabe señalar que, el plazo efectivo de entrega a consignar, por parte del proponente, en el Formulario Oferta N° 4 deberá ser expresado en días hábiles. No se aceptarán plazos que digan “entrega inmediata” o “30 a 40 días” por ejemplo. En el caso que el Oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá nota 0 en este criterio de evaluación. 15%
3 Experiencia de los Oferentes C. EXPERIENCIA EN EL MERCADO (20%): Se clasificarán la Experiencia del Proveedor de mayor a menor, obteniendo la mejor nota aquel proveedor con un mayor año en el Rubro ofrecido Formulario N° 6, según la siguiente fórmula: Años en el rubro ( iniciación de Actividades en el rubro) Puntaje % De 5 años o más en el rubro 100 50% Más de 03 y hasta 4 años con 11 meses en el rubro 80 Más de 01 y hasta 02 años con 11 meses en el rubro 50 Menos de Un año 10 No presenta o no acredita años en el rubro 0 Cantidad de Certificados u Orden de Compra Puntaje % Más de 10 Certificados u Orden de Compra 100 50% Más de 7 y hasta 9 Certificados u Orden de Compra 80 Más de 4 y hasta 6 Certificados u Orden de Compra 60 Más de 1 y hasta 3 Certificados u Orden de Compra 20 No posee o no acredita Experiencia 0 % Total = (Puntaje años en el rubro + Cantidad de Certificados u OC) x 20% 20%
4 Cumplimiento de los requisitos D. CUMPLIMIENTO DE EXIGENCIAS (5%); En este criterio del Cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de la Oferta, se le asignará puntaje a los oferentes de acuerdo al envío de los antecedentes que componen su oferta y la completitud de los documentos adjuntos requisito de bases, además de la entrega de los correspondientes certificados solicitados. CONDICIONES NOTAS Oferentes que envíen todos los antecedentes requeridos en las presentes bases y la completitud obligatoria de los 5 documentos adjuntos y todo lo que se requiere en las bases. 100 Oferentes que omitan algún antecedente Técnico o administrativo (por error u omisión) y lo adjunten a solicitud de la comisión evaluadora, fuera de plazo de acuerdo al mecanismo indicado en las presentes bases: 50 Oferentes que no adjunten todos los antecedentes en cuanto a la completitud y adjuntar los documentos exigidos 10 Oferentes que no adjunten ningún documento 0. % Total = Puntaje Total x 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204005003
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ivan Muñoz
e-mail de responsable de pago: ivan.munozg@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Gabriela Encina
e-mail de responsable de contrato: gabriela.encinah@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2577111-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: hospital san Jose de casablanca
Fecha de vencimiento: 28-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar cumplimiento del contrato por “Convenio de Suministro Insumos Clínicos para el Hospital San Jose de Casablanca para 36 meses”
Forma y oportunidad de restitución: “Para garantizar cumplimiento del contrato por “Convenio de Suministro Insumos Clínicos para el Hospital San Jose de Casablanca para 36 meses”
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de " OFERTA ECONOMICA                                                                                                                                    

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio " EXPERIENCIA EN EL MERCADO                                                                 

De continuar el empate, el Hospital se reserva el derecho de elegir la propuesta, que a su juicio sea la más conveniente a los intereses del establecimiento “PLAZO DE ENTREGA”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 41 del Reglamento de la Ley N.º 19.886 en caso de producirse consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de licitación, estas deberán formularse a través del Sistema de Información de Compras y Contrataciones de la Administración, a cargo del Hospital y Contratación Pública, y será el administrador del SSVSA quien dará respuesta a las mismas por el mismo medio
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter técnico o administrativo, a solicitud de la Comisión de Evaluación y siempre que ello no signifique modificar el principio de igualdad de los oferentes, podrán presentarlo en un plazo fatal estipulado por el mandante vía foro, contados desde el requerimiento del establecimiento. Los documentos solicitados deben tener como fecha de emisión igual o anterior a la fecha de apertura de los antecedentes, según se establece en el cronograma de la licitación. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes de la fecha de apertura de los antecedentes de la licitación.

 

De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes técnicos o administrativos fuera de plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente al cumplimiento de exigencia, acuerdo a lo indicado en Art. 22.1 “Criterios de Evaluación