Licitación ID: 899-27-LE22
TEXTIL HOSPITALARIO HOSPITAL CASABLANCA
Responsable de esta licitación: Hospital San Jose - Casablanca, Hospital San Jose - Casablanca
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 153
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
SABANAS HOSPITALARIAS LINES 1, DESGLOSE BASES TECNICAS  

2
Fundas de almohada 1 Unidad
Cod: 52121512
FUNDAS ALMOHADA HOSPITALARIAS, LINEA 2, DESGLOSE BASES TECNICAS  

3
Cobertor acolchado o plumón 1 Unidad
Cod: 52121502
COBERTOR CLINICO, LINEA 3, DESGLOSE BASES TECNICAS  

4
Almohadas 1 Unidad
Cod: 52121505
ALMOHADA HULE HOSPITALARIA ,LINEA 4 DESGLOSE BASES TECNICAS  

5
Mantas o frazadas 1 Unidad
Cod: 52121508
FRAZADAS LINEA 5,DESGLOSE BASES TECNICAS  

6
Batas para pacientes 1 Unidad
Cod: 42131504
CAMISA PACIENTE LINEA 6,DESGLOSE BASES TECNICAS  

7
Mantas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132107
TOALLAS BLANCAS LINEA 7, DESGLOSE BASES TECNICAS  

8
Bolsos 1 Unidad
Cod: 53121501
SET DE BOLSOS LINES 8,DESGLOSE BASES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TEXTIL HOSPITALARIO HOSPITAL CASABLANCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1.1.- OBJETIVO DE LAS BASES: Adquirir Textiles Hospitalarios para las nuevas instalaciones del Hospital San José de Casablanca dependiente del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio”. 1.2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS: La adquisición de textiles hospitalarios que permitan el correcto funcionamiento de las nuevas instalaciones del Hospital, para entregar una correcta atención a nuestros pacientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital San Jose - Casablanca
Unidad de compra:
Hospital San Jose - Casablanca
R.U.T.:
61.602.067-6
Dirección:
Yungay 124
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2022 15:28:00
Fecha de Publicación: 01-12-2022 11:30:00
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2022 11:35:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2022 14:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-12-2022 14:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2022 15:29:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2022 15:29:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2022 9:00:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOL N° 1020 APRUEBA BAE TEXTILES
2.- REQUERIMIENTO FORMULARIO
3.- FORMULARIO N° 1
4.- FORMULARIO N° 2
5.- FORMULARIO N° 3 TECNICO, ENVIO DE MUESTRAS Y FICHA TECNICA
6.- RESOL N° 1031 MODIFICA BASES TECNICAS , SOLICITA MUESTRAS
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 4
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 5 ECONOMICO
2.- CERTIFICADO DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes B. EXPERIENCIA; este criterio tiene una ponderación del 10%, respecto de la evaluación final. Se acreditará con certificados de evaluación Hospitalaria o similar, orden de compras recepción conforme en Formulario N° 2, este criterio es obligatorio y excluyente para la evaluación de las ofertas, el oferente que no acredite las certificaciones vigentes en Hospitales o clínicas, su propuesta será declarada inadmisible. Años en el rubro Hospitalario(acredita con Inicio de Actividades) Puntaje Igual o más de 3 años en el rubro 100 Entre 1 y 2 años en el rubro 50 Entre 6 meses y 11 meses en el rubro 10 Menos de 6 meses o No presenta 0 TOTAL 5 % Certificados de Experiencia y/o Órdenes de Compra últimos 3 años Puntaje Igual o más de 5 instituciones 100 Entre 3 y 4 instituciones 50 Entre 1 y 2 cartas de recomendación 10 No presenta 0 TOTAL 5 % RESUMEN EVALUACION CRITERIO EXPERIENCIA DEL OFERENTE; Aspectos Que Evaluar Puntaje Puntaje total Nº Años en el rubro Nº Cartas de Recomendación % Total = (Nº Años en el rubro + Nº Cartas de Recomendación 10%
2 Precio A. OFERTA ECONÓMICA; Este criterio tiene una ponderación del 60%, respecto a la evaluación final. El cálculo de los sub criterios se efectuará de acuerdo a la siguiente tabla y respecto de la información ingresada en el formulario Nº 5. Se evaluará este criterio de acuerdo a la siguiente Fórmula: Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA) Puntaje Oferta económica menor 100 Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática. Of. Económica Menor x 100 Oferta evaluada % Total = Puntaje Total x 60% Observación: Se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100 pts. a la oferta económica menor). 60%
3 Servicio Post Venta D. GARANTIA: Este criterio tiene una ponderación de 10% respecto a la evaluación Final. En este criterio se busca salvaguardar la idoneidad técnica del Servicio y los Materiales, para lo anterior, los oferentes deberán indicar la Garantía del Servicio y Materiales en Formulario N° 3, las cuales serán evaluadas bajo el siguiente criterio: Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA) Puntaje Mayor Garantía (meses) 100 Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática. Oferta Evaluada x 100 Mayor Garantía meses % Total = Puntaje Total x 10% 10%
4 Cumplimiento de los requisitos E. CUMPLIMIENTO DE EXIGENCIAS, este criterio tiene una ponderación del 5%, respecto a la evaluación final. En este criterio del Cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de la Oferta, se le asignará puntaje a los oferentes de acuerdo al envío de los antecedentes que componen su oferta y la completitud de los 4 documentos adjuntos, además de la entrega de los correspondientes antecedentes solicitados para la evaluación. CONDICIONES NOTAS Oferentes que envíen todos los antecedentes requeridos en las presentes bases y la completitud obligatoria de los 5 documentos adjuntos 100 Oferentes que omitan algún antecedente Técnico o administrativo (por error u omisión) y lo adjunten a solicitud de la comisión evaluadora, fuera de plazo de acuerdo con el mecanismo indicado en las presentes bases: 50 Oferentes que no adjunten todos los antecedentes en cuanto a la completitud y adjuntar los documentos exigidos 10 % Total = Puntaje Total x 5% NOTA: Los documentos económicos, solo se deben adjuntar mientras esté el proceso licitatorio publicado, una vez cerrado sólo se podrán adjuntar anexos administrativos o técnicos a solicitud del mandante. Los puntajes determinados en cada criterio se ponderarán de acuerdo al porcentaje asignado por las Bases para obtener el puntaje de la evaluación final. 5%
5 Plazo de Entrega C. PLAZO ENTREGA; este criterio tiene una ponderación del 15%, respecto de la evaluación final. El tiempo de respuesta se evaluará de acuerdo al plazo de entrega de los textiles en días hábiles, corresponderá a lo indicado en formulario Nº 4 por cada oferente. Tiempo de entrega del Servicio, contado desde la solicitud Puntaje Menor o igual a 5 días hábiles 100 puntos Superior a 6 día hasta 7 días hábiles 60 puntos Superior a 8 días hasta 9 días hábiles 40 puntos Superior a 10 días hábiles y mas 20 punto % Total = Puntaje Total x 15% 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVAN MUÑOZ GUZMAN
e-mail de responsable de pago: IVAN.NUNOZG@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: NANCY MARIN ESPINOZA
e-mail de responsable de contrato: nancy.marine@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577134-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

ARTICULO Nº 38 RESOLUCIÓN DE EMPATES

 

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hayan coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando dos decimales, el Hospital, considerará los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente:  

 

1      - OFERTA ECONOMICA

2      - PLAZO DE ENTREGA

3      – EXPERIENCIA

4      – GARANTÍA

 

El mecanismo de resolución de empates se desarrolla en caso de igualdad de puntaje obtenido por los oferentes, seleccionando en este caso al oferente con mayor puntaje en el criterio Oferta Económica, si persiste la igualdad se seleccionará al oferente con mayor puntaje obtenido en el criterio de Plazo de Entrega, siendo la última instancia decisora el criterio de Experiencia
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

ARTICULO Nº 39 MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

 

De acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 41 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 en caso de producirse consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de licitación, estas deberán formularse a través del Sistema de Información de Compras y Contrataciones de la Administración, a cargo del Hospital y Contratación Pública, y será el SSVSA quien dará respuesta a las mismas por el mismo medio

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LO QUE INDICA LAS BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
LO QUE INDICA LAS BASES Y LA COMISION 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.