Licitación ID: 899-6-LE23
SERVICIO MANTENCION EQUIPOS INDUSTRIAL HOSPITAL
Responsable de esta licitación: Hospital San Jose - Casablanca, Hospital San Jose - Casablanca
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 153
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Hospital solicita Servicio Mantenimiento preventivo y correctivo de red de oxígeno, Central de Alimentación, equipo hidroneumático y Grupos Electrógenos” para 12 meses del Hospital y sus dependencias. Resol N° 54 Aprueba BAE, oferta completa.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO MANTENCION EQUIPOS INDUSTRIAL HOSPITAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas tienen por objeto la contratación del servicio requerido corresponde al mantenimiento preventivo y correctivo de Red de oxígenoaire, con 2 manifold para 10 cilindros cu y tomas murales descritas en detalle adjunto. Cocina industrial de 8 platos, campana con motor de extracción de aire y ducto, equipo hidroneumático con estanque de 13.000 lts. 2 motores trifásicos sincronizados para partida de 24 hrs. con membrana hidroneumática y estanque de 300 lts. y 1 Grupo Electrógeno de 100 kva. Para estos efectos y a partir de las presentes bases de Licitación se establecen las disposiciones que regirán este proceso concursal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital San Jose - Casablanca
Unidad de compra:
Hospital San Jose - Casablanca
R.U.T.:
61.602.067-6
Dirección:
Yungay 124
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2023 17:27:00
Fecha de Publicación: 27-01-2023 16:00:00
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2023 16:10:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2023 17:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2023 15:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2023 17:28:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2023 17:28:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2023 13:59:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO CARACTER OBLIGATORIO 08 DE FEBRERO 2023 HORA 10:00. CASABLANCA Calle Constitución Nº 255 2do. SERVICIOS GENERALES 08-02-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- APRUEBA BAE RESOL N° 054
2.- FORMULARIO N° 1
3.- FORMULARIO N° 2
4.- RESOL N° 077 DEL 31-01-2023 AUMENTA PLAZO PUBLICACION Y VISITA A TERRENO 8 DE FEBRERO DEL 2023 10 ,00 HORAS
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO REQUERIMIENTO
 
2.- FORMULARIO N° 4
 
3.- FORMULARIO N° 5
 
Documentos Económicos
1.- FORLULARIO N° 3
2.- CERTIFICADO DISPONUIBILIDAD PRESUPUESTARIA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPO RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS (máximo 1 hora), C.- TIEMPO RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS (máximo 1 hora), este criterio tiene una ponderación del 15% respecto a la evaluación final. Se considerará el tiempo respuesta de los oferentes ante emergencia eléctrica presentada, según la siguiente tabla y de acuerdo con la información ingresada en el Formulario Nº 04. Es de Carácter Obligatorio, si oferente indica un tiempo de respuesta y no cumple será multado según se indica en las multas. Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA) Puntaje Oferta menor tiempo respuesta ante emergencia eléctrica, minutos. 100 Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática. Of. Menor Tiempo Respuesta x 100 Oferta evaluada % Total = Puntaje Total x 15% Observación: El tiempo de respuesta se medirá en minutos. 15%
2 Precio A. OFERTA ECONÓMICA; Este criterio tiene una ponderación del 60%, respecto a la evaluación Final. El cálculo de los sub criterios se efectuará de acuerdo a la siguiente tabla y respecto de la información ingresada en el Formulario Nº 3. Se evaluará este criterio de acuerdo a la siguiente Fórmula: Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA) Puntaje Oferta económica menor ( precio mensual Servicio) 100 Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática. Of. Económica Menor x 100 Oferta evaluada % Total = Puntaje Total x 60% Observación: Se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100 pts. a la oferta económica menor). 60%
3 Cumplimiento de los requisitos D.- CUMPLIMIENTO DE EXIGENCIAS DOCUMENTOS DE LA OFERTA; este criterio tiene una ponderación del 5%, respecto a la evaluación final. En este criterio del Cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de la Oferta, se le asignará puntaje a los oferentes de acuerdo al envío de los antecedentes que componen su oferta y la completitud de los documentos adjuntos, además de la entrega de los correspondientes antecedentes solicitados para la evaluación. CONDICIONES NOTAS Oferentes que envíen todos los antecedentes requeridos en las presentes bases y la completitud obligatoria de los documentos adjuntos 100 Oferentes que omitan algún antecedente Técnico o administrativo (por error u omisión) y lo adjunten a solicitud de la comisión evaluadora, fuera de plazo de acuerdo con el mecanismo indicado en las presentes bases: 50 Oferentes que no adjunten todos los antecedentes en cuanto a la completitud y adjuntar los documentos exigidos 10 % Total = Puntaje Total x 5% 5%
4 Experiencia de los Oferentes B. EXPERIENCIA OFERENTE, este criterio tiene una ponderación del 20 % respecto a la evaluación final. La experiencia se evaluará de acuerdo con la sumatoria de los sub criterios: cantidad de trabajos de similares características, recomendaciones entregadas por clientes, y años de experiencia en el rubro, según la siguiente tabla y de acuerdo con la información ingresada en el Formulario Nº 04. Es de Carácter Obligatorio, Número de Instituciones con Servicios Similares en Hospitales Puntaje Ponderación Sub criterio Igual o más de 5 instituciones 100 Entre 3 y 4 instituciones 50 Entre 1 y 2 instituciones 10 No presenta 0 TOTAL 5% Años en el rubro Puntaje Igual o mayor de 5 años en el rubro 100 Entre 3 y 4 años en el rubro 50 Entre 1 año y 2 años en el rubro 10 No presenta 0 TOTAL 10% Número de cartas de Recomendación últimos 5 años Puntaje Igual o más de 5 instituciones 100 Entre 3 y 4 instituciones 50 Entre 1 cartas o 2 de recomendación 10 No presenta 0 TOTAL 5% Puntaje Total= (Nº de instituciones + Nº de cartas de recomendación + Nº de años en el rubro) RESUMEN EVALUACION CRITERIO EXPERIENCIA DEL OFERENTE; Aspectos Que Evaluar Puntaje Puntaje total Nº de Instituciones Nº Cartas de Recomendación Nº Años en el rubro Dicha experiencia en prestación de servicios, materia de la presente licitación, será validada con la información proporcionada en formulario Nº 4, a la fecha de cierre de recepción de ofertas, correspondiente a la presentación de cualquiera de los siguientes documentos, relativo a la misma materia que se licita, con la información exigida para validar un contrato: a) Certificados de acreditación de proyectos desarrollados, emitidos por la respectiva entidad contratante, donde se indique el RUT del oferente, el servicio desarrollado y que consigne la conformidad de servicios relativos a la misma materia que se licita. b) Orden de compra del Sistema de compras publicadas en estado de: “recepción conforme”. No se aceptarán en otro estado. NO SE ACEPTARÁ OTRO TIPO DE DOCUMENTO COMO CONTRATOS, FACTURAS, RESOLUCIONES U ÓRDENES DE COMPRA DEL SISTEMA DE COMPRAS PUBLICADAS EN ESTADO QUE SEA DISTINTO EL ESTADO A “Recepción Conforme” SE HACE PRESENTE QUE, PARA LA ACREDITACIÓN DE UN CONTRATO, LUEGO DE SER IDENTIFICADO, LA COMISIÓN ASOCIARÁ EL RESPECTIVO CERTIFICADO U ORDEN DE COMPRA EN ESTADO “RECEPCION CONFORME” AL CONTRATO RESPECTIVO, EN NINGÚN CASO SE CONSIDERARÁ COMO DISTINTOS CONTRATOS ÓRDENES DE COMPRA O CERTIFICADOS QUE CORRESPONDAN AL MISMO CONTRATO. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVAN MUÑOZ GUZMAN
e-mail de responsable de pago: IVAN.NUNOZG@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: JEFA DE OPERACION Y S. GENERALES
e-mail de responsable de contrato: regina.bascunan@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577134-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE DE CASABLANCA
Fecha de vencimiento: 29-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Glosa: “Para garantizar fiel cumplimiento del contrato por Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo de red de oxígeno, Equipos Central de Alimentación, equipo hidroneumático y Grupo Electrógeno”
Forma y oportunidad de restitución: OFICINA CONTABILIDAD 90 DIAS TERMINADO EL CONTRATO
    Otras Garantías
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE DE CASABLANCA
Fecha de vencimiento: 29-05-2024
Monto: 1000 Peso Chileno
Descripción: RESPONSAVILIDAD CIVIL 1.000.000 PESOS
Glosa: “Para garantizar fiel cumplimiento del contrato por Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo de red de oxígeno, Equipos Central de Alimentación, equipo hidroneumático y Grupo Electrógeno”
Forma y oportunidad de restitución: OFICINA CONTABILIDAD 60 DIAS TERMINADO EL CONTRATO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

ARTICULO Nº 42 -MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con Subdirectora Administrativa regina.bascunana@redsalud.gov.cl   Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, dentro de 5 días hábiles de la adjudicación y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
lo que indica las bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
lo que indica las bases y la comisión evaluadora