Licitación ID: 900-13-LE24
Servicio de Suministro de Control de Plagas UPFT
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO, Hospital Psquiatrico del Salvador
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 160
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios integrados de gestión de plagas 1 Unidad
Cod: 70141605
Servicio de Sanitizacion  

2
Servicios integrados de gestión de plagas 1 Unidad
Cod: 70141605
Servicio de Desratizacion  

3
Servicios integrados de gestión de plagas 1 Unidad
Cod: 70141605
Servicio de Desinsectacion  

4
Servicios integrados de gestión de plagas 1 Unidad
Cod: 70141605
Servicio de Control de Palomas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Suministro de Control de Plagas UPFT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Para mantener el aseo y orden en dependencias de complejo penintenciario
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Hospital Psquiatrico del Salvador
R.U.T.:
61.979.910-0
Dirección:
Subida Carvallo Nº 200
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2024 15:04:00
Fecha de Publicación: 06-03-2024 18:26:16
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2024 23:59:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2024 15:30:45
Fecha de entrega en soporte fisico 13-03-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
2.- Formulario N° 02
Documentos Técnicos
1.- Oferta Experiencia
 
2.- Formulario N°05
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Tecnica
2.- Formulario N°04
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Ver en bases administrativas Art21. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Ver en bases administrativas Art21. 5%
3 Experiencia de los Oferentes Ver en bases administrativas Art21. 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
5 Servicio o Asistencia Técnica Ver en bases administrativas Art21. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto UPFT
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela Vignolo Loyola
e-mail de responsable de pago: pamela.vignolol@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Fabiola Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: fabiola.gonzalez@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577268-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros, en atención a que dicha prohibición tiene por finalidad prevenir manifestaciones de conductas colusorias de los intervinientes.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL PSQUIATRICO DEL SALVADOR
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía deberá ser entregada, hasta el día hábil anterior a la fecha de cierre de recepción de ofertas, en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Subida Carvallo N°200, Playa Ancha Valparaíso, de la ciudad de Valparaíso, en días hábiles en horario de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 Hrs. En caso de instrumentos financieros electrónicos, estos podrán ser enviados de forma electrónica a los siguientes correos electrónicos; alexis.camposg@redsalud.gov.cl con copia carmen.alvarezt@redsalud.gov.cl en días hábiles en horario de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 Hrs. El oferente que no entregue el Documento de Seriedad de la Oferta en la fecha indicada en el párrafo anterior, no podrá participar en la licitación pública materia del presente documento, declarándose inadmisible su propuesta. El Hospital se reserva la facultad de verificar todo documento de garantía recibido, ante la entidad emisora correspondiente, considerando que por tratarse de una especie valorada y de carácter legal, en el caso de ser falsificada o adulterada, dejará inmediatamente fuera del proceso a aquel oferente, adjudicatario o contratista que incurriere en dicha falta.
Glosa: “para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública para la “Compra de Servicio de Suministro de Control de Plagas para Unidad Psiquiátrica Forense Transitoria del Hospital del Salvador
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de la Seriedad de la Oferta será devuelto para los proponentes no adjudicados, en un plazo de 20 días hábiles, contados una vez suscrito el contrato con el Proveedor Adjudicado. Al proponente cuya propuesta sea adjudicada por el Hospital, la Garantía de la Seriedad de la Oferta será devuelta una vez que se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. En el caso de que la licitación fuese declara desierta o cuyas propuestas fuesen inadmisibles, el Documento de Seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes en el plazo de 10 días contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la Preselección de los oferentes o de la adjudicación En todos los casos precedentemente indicados, el oferente o su representante debidamente individualizado en el Formulario N°01, podrán solicitar la devolución del documento de garantía, ante la Unidad Administrativa definida para este proceso de licitación, quien comunicará tal situación al Subdepartamento de Contabilidad, para que proceda a la devolución del documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DEL SALVADOR
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: Dicha garantía deberá ser entregada, en la Oficina de Partes del Hospital, ubicado en Subida Carvallo 200 de la ciudad de Valparaíso, en días hábiles de lunes a viernes en horario de 08:30 a 15:00 Hrs. En caso de instrumentos financieros electrónicos, estos podrán ser enviada de forma electrónica a los siguientes correos: carmen.alvarezt@redsalud.gov.cl , con copia a alexis.camposg@redsalud.gov.cl, en días hábiles en horario de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 Hrs., ajustándose a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha Firma. El Hospital se reserva la facultad de verificar todo documento de garantía recibido, ante la entidad emisora correspondiente, considerando que por tratarse de una especie valorada y de carácter legal, en el caso de ser falsificada o adulterada, dejara inmediatamente fuera del proceso a aquel oferente, adjudicatario o contratista que incurriere en dicha falta. Esta garantía deberá ser entregada por parte del adjudicatario dentro del plazo comprendido entre la fecha de adjudicación y la firma del contrato. Al respecto, cabe mencionar que, mientras no se reciba dicha garantía, y ésta a su vez se encuentre de manera conforme, no será enviada la respectiva orden de compra, lo cual implica que no será tramitado ningún pago asociado a la presente contratación.
Glosa: Para garantizar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, y el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanen de la “Compra de Servicio de Suministro de Control de Plagas para Unidad Psiquiátrica Forense Transitoria del Hospital del Salvador
Forma y oportunidad de restitución: Para retirar este documento, 45 días corridos después de vencido el periodo de contratación, el contratista deberá enviar correo electrónico, en su defecto documento escrito, al Subdepartamento de Abastecimiento, con el objetivo de realizar dicha gestión. Luego de esto se fija un plazo de 10 días hábiles para realizar la entrega del respectivo documento una carta poder con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando tres decimales, el hospital, considerara los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente:

  1. Oferta Economica.
  2. Oferta Tecnica
  3. Experiencia.

El mecanismo de resolución de empates se desarrolla en caso de igualdad de puntaje obtenido por los oferentes, seleccionando en este caso al oferente con mayor puntaje en el criterio Oferta Economica, luego de eso se analizará el puntaje en el criterio Oferta Tecnica y finalmente si persiste la igualdad se seleccionara al oferente con mayor puntaje en el criterio Experiencia, considerando tres decimales.