Licitación ID: 900-43-LE22
Compra Equipamiento Unidad Alimentacion HDS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO, Hospital Psquiatrico del Salvador
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 153
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agitadores domésticos de usar y tirar 1 Unidad
Cod: 52151505
DISPENSADOR DE JUGOS ELECTRICO, 2 VASOS DE 18 LT  

2
Batidora de alambre o batidora manual 2 Unidad
Cod: 52151612
LICUADORA ELECTRICA INDUSTRIAL 2 LT  

3
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
CONGELADOR HORIZONTAL 600 LTS 2 CAMARAS  

4
Batidora de alambre o batidora manual 1 Unidad
Cod: 52151612
BATIDORA PEDESTAL ELECTRICA 10 LT  

5
Balanzas de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101611
BALANZA PLATAFORMA 300 KG  

6
Hornos microondas de uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101516
MICROONDAS DIGITAL 20 LT  

7
Agitadores domésticos de usar y tirar 1 Unidad
Cod: 52151505
DISPENSADOR DE SALSAS CON 3 CUBICULOS DE SOBREMESA  

8
Balanzas de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101611
BALANZA DIGITAL 30 KG SOBREMESA  

9
Armarios 3 Unidad
Cod: 24112405
ESTANTE DE ACERO INOXIDABLE 150 CM*150 CM*50 CM  

10
Lavaplatos de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101615
MAQUINA LAVAVAJILLA INDUSTRIAL TUNEL NIAGARA 411.1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra Equipamiento Unidad Alimentacion HDS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Hospital Psiquiátrico del Salvador de Valparaíso integrante de la red de salud del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, requiere la compra del servicio de “Compra de Equipamiento Central de Alimentación del Hospital Psiquiátrico del Salvador”, necesidad que responde a las mantenciones de equipos esenciales para el funcionamiento normal del hospital y es necesario se mantengan operativos para no interrumpir el normal funcionamiento de los departamentos en los que se encuentran, por ejemplo, alimentación, servicios clínicos, servicios generales, dirección, entre otros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Hospital Psquiatrico del Salvador
R.U.T.:
61.979.910-0
Dirección:
Subida Carvallo Nº 200
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 05-09-2022 16:18:27
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-09-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2022 14:41:12
Fecha de entrega en soporte fisico 13-09-2022
Fecha estimada de firma de contrato 29-09-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 Formulario N°2
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°4
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para las ofertas que se ajusten a los requerimientos de las bases de licitación se evaluara mediante la siguiente fórmula: Valor oferta más económica Fórmula de Cálculo: Puntaje = -----------------------------------------x 100 = Valor Oferta (i) Siendo Oferta (i), el valor unitario neto por equipo, informado por cada oferente en formulario Nº 3. 30%
2 Oferta Tecnica Este criterio será evaluado de acuerdo a los siguientes subcriterios: Subcriterio Puntaje Manual de Operaciones 40% Duración de Garantías 60% TOTAL 100% • Manual de Operaciones (40%): El oferente deberá entregar el Anexo N°5, llenando todos los ítems incluidos, adjuntando digitalizados los manuales de operaciones correspondientes a los equipos a evaluar. Cantidad de manuales presentados Puntaje No presenta manuales de operaciones 0 Presenta menos del 50% de los manuales de operaciones ofertados y más del 1%. 50 Presenta manuales de operaciones parcialmente menos del 100% y más del 50%. 80 Presenta 100% manuales de operaciones ofertados 100 • Duración de Garantías (60%): El oferente deberá entregar digitalizado el Anexo n°5 con los artículos contenidos en la presente licitación adjuntando sus respectivos tiempos de garantía. Tiempo de garantía en meses Puntaje De 0 a 6 0 De 7 a 12 50 De 13 a 18 80 De 19 o más 100 30%
3 Plazo de Entrega Este criterio será evaluado conforme a lo indicado por cada oferente en el formulario Nº 4 , donde se asignara mayor puntaje al proveedor con el menor plazo de entrega de acuerdo a la siguiente tabla: PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE ENTRE 1 Y 2 DIAS 100 DE 3 A 5 DIAS 60 DE 6 A 8 DIAS 30 MAYOR A 9 DIAS 5 En caso que se informe como plazo de entrega “entre días hábiles” se considerara el día hábil mayor para la asignación de puntaje. 35%
4 Cumplimiento Requisitos Formales En este criterio será evaluado el cumplimiento del envío oportuno y conforme de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 12 de las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna y conforme del 100% de los documentos obtendrán 100 puntos y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán 0 puntos, lo anterior de acuerdo a lo establecido en el artículo 40º inciso segundo del Reglamento de Compras Públicas , que permita a la entidad licitante solicitar certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que estas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo establecido en el cronograma de esta licitación, o se refiera a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo señalado y el período de evaluación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela Vignolo Loyola
e-mail de responsable de pago: pamela.vignolol@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Cindy Saa
e-mail de responsable de contrato: cindy.saa@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577218-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para los efectos del presente proceso de contratación, el contratista adjudicado del servicio NO podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcialmente los derechos u obligaciones que emanen del convenio, como tampoco constituir grav
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Psiquiátrico del Salvador de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 10-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: Las Garantías se presentan en original y podrán ser, conforme a lo estipulado en el artículo 68 del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda, cualquier documento que asegure el cumplimiento del pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable. Cabe mencionar que, conforme a lo antes señalado, en caso de la caución a través de póliza de seguro ésta deberá considerar las condiciones antes descritas y deberá señalar claramente que el deducible será de cargo del tomador de dicho documento, caso contrario no será aceptado como caución de garantía. El adjudicatario deberá garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente de las entregas, a través de documento extendido y pagadero al sólo requerimiento, nombre del “Hospital Psiquiátrico del Salvador de Valparaíso, RUT 61.979.910-0”.
Glosa: Compra de Equipamiento Central de Alimentación del Hospital Psiquiátrico del Salvador
Forma y oportunidad de restitución: Para retirar este documento, 45 días corridos después de vencido el periodo de entregas, el contratista deberá enviar correo electrónico, en su defecto documento escrito, al Subdepartamento de Abastecimiento, con el objetivo de realizar dicha gestión. Luego de esto se fija un plazo de 10 días hábiles para realizar la entrega del respectivo documento una carta poder con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Oferta Economica. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Oferta Tecnica. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Experiencia.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.