Licitación ID: 901-6-LE24
SERV. DE MANT. REP. Y SUMINISTRO DE REPUESTOS VEHI
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, CIP CRC San Bernardo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Paragolpes de vehículo 1 Unidad
Cod: 25172603
SERVICIO DE MANTENIMIENTO, REPARACION Y SUMINISTRO DE REPUESTO DE VEHICULOS INSTITUCIONALES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE MANT. REP. Y SUMINISTRO DE REPUESTOS VEHI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACION DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO, REPARACION Y SUMINISTROS DE REPUESTOS DE VEHICULOS INSTITUCIONALES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
CIP CRC San Bernardo
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
San Francisco Nº 16361
Comuna:
San Bernardo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 07-03-2024 18:10:59
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2024 18:12:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2024 12:59:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO DESCRITO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO DESCRITO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO DESCRITO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA ECONOMICA DE ACUERDO A PAUTA DE EVALUACION ADJUNTA 30%
2 ESPECIFICACIONES TECNICAS DE ACUERDO A PAUTA DE EVALUACION ADJUNTA 25%
3 GARANTIA DEL SERVICIO DE ACUERDO A PAUTA DE EVALUACION ADJUNTA 20%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO A PAUTA DE EVALUACION ADJUNTA 5%
5 TIEMPO DE RESPUESTA DE ACUERDO A PAUTA DE EVALUACION ADJUNTA 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 22 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GERALD GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: gerald.gonzalez@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN GONZALEZ PINTO
e-mail de responsable de contrato: C.GONZALEZP@SENAME.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25923305-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de este contrato. Ello, sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contrat
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Fecha de vencimiento: 07-03-2026
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía que consista en una boleta de garantía, deberá contener la siguiente glosa: “Boleta de garantía fiel y oportuno cumplimiento de la “Contratación del servicio de mantenimiento, reparación y suministro de repuestos de vehículos institucionales” para el CIP CRC san Bernardo”. La Unidad Jurídica de la Dirección Regional Metropolitana del SENAME, remitirá el documento a la Unidad de administración y Finanzas, para los fines que procedan. En caso que el adjudicatario no entregue la garantía antes mencionada, se entenderá que se desiste de la oferta, procediéndose a readjudicar a la segunda entidad mejor evaluada o a rechazar todo el resto de las ofertas, según el Servicio Nacional de Menores lo estime conveniente, dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde la fecha de publicación de la adjudicación original.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, así como el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, al momento de suscribir el contrato definitivo, el adjudicado entregará a la Dirección Regional Metropolitana del SENAME las cauciones o garantías que aseguren el pago de manera rápida y efectiva. Aquellas garantías que no cumplan con el requisito de asegurar el pago de manera rápida y efectiva, tales como cheque, pagare entre otros no serán aceptadas por SENAME. En caso que la garantía consista en una boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro, depósito a plazo, certificado de fianza, pagaderos a la vista e irrevocables, o cualquier otro documento de garantía a nombre del Servicio Nacional de Menores, RUT N° 61.008.000-6 por un valor de un 5% (cinco por ciento) del total de la presente licitación y deberá tener fecha de vencimiento que cubra el plazo de vigencia del contrato más 60 días hábiles.
Forma y oportunidad de restitución: El documento será devuelto, solo una vez terminado el contrato, cumplidas las obligaciones que impone y efectuadas las liquidaciones que fueran pertinentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el resultado final de la evaluación, se contempla como criterio para resolverlo el siguiente:

1)      Se preferirá la propuesta que obtenga el mayor puntaje en el criterio precio ofertado.

2)      Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que contemple un mayor puntaje en especificaciones Técnicas

3)      Si, aun así, continúa la igualdad, se preferirá la propuesta que contemple un mayor puntaje en la garantía del servicio.

4)     Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga el mayor puntaje    en el criterio tiempo de respuesta.   

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La adjudicación de la propuesta se efectuará a un sólo proponente mediante resolución fundada del SENAME, dentro de los 10 días hábiles desde la apertura de las ofertas, y se entenderá notificada luego de transcurridas 24 horas desde que el SENAME la publique en el Portal.

En el caso de no ser publicada la resolución de adjudicación dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, el SENAME publicará en la plataforma de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una nueva fecha, fundamentando el atraso.

SENAME se reserva el derecho de adjudicar cualquier propuesta, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en las bases, aunque no sea la de más bajo costo, o de declarar desierta la presente licitación o inadmisibles las propuestas, mediante resolución fundada.

De acuerdo a lo señalado en el inciso tercero del artículo 66 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, el SENAME exigirá al adjudicatario su inscripción en el Registro de Oficial de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, para poder suscribir el contrato definitivo, en caso que no hubiere cumplido con dicho trámite, para lo que le otorgará un plazo máximo de diez (3) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que adjudica. Si vence el plazo sin que el adjudicatario acredite la inscripción precedentemente señalada, se procederá a dejar sin efecto la resolución que adjudicó la propuesta al oferente, procediendo a re adjudicar a la segunda oferta mejor evaluada. Tratándose de una UTP, todos los integrantes deben encontrarse inscritos en estado hábil en el señalado registro.

Si el adjudicatario no formaliza la presente licitación por cualquier motivo, el SENAME procederá a re adjudicar la licitación a la siguiente propuesta mejor evaluada según el informe emitido por la Comisión Evaluadora, dentro del plazo de veinte (20) días hábiles.

Asimismo, procederá el re adjudicación si el adjudicatario no se encontrare inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, o si estándolo, fuera inhábil, al momento de suscribir el contrato.

En caso de que se adjudique a una UTP, en el correspondiente acto administrativo deberán individualizarse a cada uno de los proveedores que la forman, indicando que concurren asociados de esa manera.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

SENAME pagará al adjudicatario dentro, de los treinta (30) días siguientes, a la presentación de la factura o boleta, a la cual deberá adjuntarse el certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo y acta de recepción conforme del CIP-CRC San Bernardo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Las consultas que los proponentes quisieran formular deberán ser realizadas a través de un foro electrónico disponible en la página Web www.mercadopublico.cl conectando el ID correspondiente a la presente licitación, desde el día de la publicación de la resolución exenta que aprueba las presentes bases y hasta los 7 días corridos, dentro del horario que determine el Portal. No se recibirán consultas fuera de este medio.

Las respuestas y las aclaraciones, si las hubiere, serán emitidas por las instancias técnicas del SENAME que tendrán participación en el presente proceso licitatorio, hasta el día hábil siguiente del cierre de consultas de los proveedores, dentro del horario que determine el Portal.

Tanto las consultas como sus respuestas y las eventuales aclaraciones se entenderán incorporadas a las presentes bases administrativas en todo aquello que las complemente o rectifique y que no sea expresamente excluido por el Servicio.

En caso que las bases sean modificadas antes del cierre de recepción de ofertas, se considerará un aumento de plazo adicional para que los Proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 19 del Reglamento de la Ley de Compras. La modificación de las bases deberá ser aprobada mediante resolución fundada, totalmente tramitada.