Licitación ID: 901-8-LE23
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE EQUIPOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, CIP CRC San Bernardo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE AIRES ACONDICIONADOS Y REFRIGERACION  

2
Lavadoras o secadoras para lavandería combinadas 1 Unidad
Cod: 47111501
SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACION DE LAVADORAS, SECADORAS Y LAVAVAJILLA.  

3
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACION DE ARTEFACTOS A GAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE EQUIPOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN YO REPARACIÓN DE ARTEFACTOS A GAS, AIRE ACONDICIONADO Y REFRIGERACIÓN, LAVADORAS, SECADORAS Y LAVAVAJILLAS, DE LAS DEPENDENCIAS DEL CIP CRC SAN BERNARDO, CENTRO DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
CIP CRC San Bernardo
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
San Francisco Nº 16361
Comuna:
San Bernardo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2023 16:41:05
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2023 20:02:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2023 20:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2023 20:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2023 15:52:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO DESCRITO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO DESCRITO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO DESCRITO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica DE ACUERDO A LA PAUTA DE EVALUACION ADJUNTA 35%
2 Cumplimiento de requisitos formales DE ACUERDO A LA PAUTA DE EVALUACION ADJUNTA 5%
3 Especificaciones Técnicas DE ACUERDO A LA PAUTA DE EVALUACION ADJUNTA 30%
4 Tiempo de Garantia DE ACUERDO A LA PAUTA DE EVALUACION ADJUNTA 15%
5 Tiempo de Respuesta DE ACUERDO A LA PAUTA DE EVALUACION ADJUNTA 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 63000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GERALD GONZALEZ CORTES
e-mail de responsable de pago: gerald.gonzalez@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN GONZALEZ PINTO
e-mail de responsable de contrato: C.GONZALEZP@SENAME.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25923300-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros en atención a que dicha prohibición tiene por finalidad prevenir manifestaciones de conductas colusorias de los intervinientes.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no formaliza la presente licitación por cualquier motivo, el SENAME procederá a readjudicar la licitación a la siguiente propuesta mejor evaluada según el informe emitido por la Comisión Evaluadora, dentro del plazo de veinte 20 días hábiles.
Resolución de Empates

En caso de empate en el resultado final de la evaluación, se contempla como criterio para resolverlo el siguiente:

1)    Se preferirá la propuesta que  obtenga el mayor puntaje en el criterio de precio ofertado.

2)    Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga el mayor puntaje en el criterio especificaciones técnicas.

3)    Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga el mayor puntaje en el criterio tiempo de garantía de los trabajos realizados.    

4)    Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga el mayor puntaje en el criterio tiempo de respuesta.   

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo descrito en las bases administrativas adjuntas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo descrito en las bases administrativas adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo descrito en las bases administrativas adjuntas.