Licitación ID: 903031-3-LP24
Difusión día de los patrimonios 2024
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, SUBDIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN PATRIMONIAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Campañas publicitarias 1 Unidad
Cod: 82101801
“DIFUSIÓN DÍA DE LOS PATRIMONIOS 2024”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Difusión día de los patrimonios 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“DIFUSIÓN DÍA DE LOS PATRIMONIOS 2024”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
SUBDIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN PATRIMONIAL
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Avenida Holanda N° 3806
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2024 16:18:19
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2024 16:25:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2024 7:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2024 7:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2024 11:53:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a las bases
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a las bases
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Económico La evaluación de las ofertas económicas se realizará según la siguiente fórmula: POE: (%) x (OEB/OEE) Donde: POE: Puntaje de la oferta económica en evaluación 40%
2 Técnico Evaluación de la Oferta Técnica (56%) a. Experiencia del oferente 12%: 10 El oferente deberá demostrar su experiencia en servicios de similares características a los solicitados en la presente licitación. EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN GESTIÓN DE MEDIOS (12%) PONDERACIÓN Trabajos afines a los solicitados, realizados en los últimos 5 años, en más de 10 proyectos. 12% Trabajos afines a los solicitados, realizados en los últimos 5 años, entre 8 y 10 proyectos. 10% Trabajos afines a los solicitados, realizados en los últimos 5 años, entre 5 y 7 proyectos. 8% Trabajos afines a los solicitados, realizados en los últimos 5 años, entre 2 y 4 proyectos 6% 1 trabajo afín a los solicitados, realizado en los últimos 5 años. 4% Sin experiencia demostrable. 0% Para esta evaluación el oferente deberá presentar un listado de las instituciones y/o empresas a las cuales ha prestado servicios, e incluir las fechas en que se prestaron con el nombre, cargo y número de contacto. Esta información deberá ser res 56%
3 administrativo Evaluación del cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta (4%) Cumplimiento de Requisitos Formales PONDERACIÓN Oferta técnica y económica (2%) 2% Cumple con la claridad y completitud de la oferta técnica y económica hecha conforme a las bases (Anexos, etc.) y que no requieren de aclaración posterior a su presentación. 2% Presentación de oferta técnica y/o económica, que requieran de aclaración posterior a su presentación. 1% Documentos legales (2%) 2% Presentación, dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo y que estén completos e íntegros. 2% Entrega de los antecedentes omitidos en la presentación de la oferta (documentos legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases), a solicitud del Serpat, en el plazo establecido en el numeral 5.3. 1% La no entrega de los documentos señalados anteriormente, a solicitud del Serpat, en el plazo establecido e 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 75000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Llanos
e-mail de responsable de pago: carolina.llanos@patrimoniocultural.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Llanos
e-mail de responsable de contrato: carolina.llanos@patrimoniocultural.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-9978770-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, RUT N°60.905.000-4
Fecha de vencimiento: 18-06-2024
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta “Difusión del Día de los Patrimonios”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato y firmado el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, RUT N°60.905.000-4
Fecha de vencimiento: 31-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Difusión Día de los Patrimonios 2024”.
Forma y oportunidad de restitución: El Serpat devolverá la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, una vez transcurridos 90 (noventa) días contados desde el término del contrato, y habiéndose presentado por quien corresponda un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales, emitido por la Dirección del Trabajo. Para ello, la Inspección Técnica del contrato deberá emitir un certificado que acredite tal situación, solicitando la devolución del documento de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferta evaluada, se produjese un empate
en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de
aplicación sucesiva y excluyente:
1. Se preferirá a aquella que obtenga el más alto puntaje en oferta técnica. Si no se
desempata con lo anterior,
2. Desempatará aquella que presente mayor puntaje en oferta económica. Si no se
desempata con lo anterior,
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La parte proponente podrá hacer, a través de correo electrónico del contacto de la Licitación,
difusion@patrimoniocultural.gob.cl , las consultas respecto a la adjudicación publicada en el
portal, hasta la medianoche del día siguiente en el que se publicó la adjudicación y la resolución de
la autoridad competente en el sistema www.mercadopublico.cl. El Serpat contestará dichas
consultas, por la misma vía, en el plazo de 48 horas desde vencimiento del plazo para formular
consultas a la adjudicación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ANEXO N° 3
DECLARACIÓN JURADA Y COMPROMISO
En.........................a......de......de 2019, don/ña........vengo en declarar que la entidad que
represento se encuentra al día en sus obligaciones laborales y previsionales.
Que la parte oferente se compromete a otorgar todas las facilidades para que el Servicio Nacional
del Patrimonio Cultural (Serpat), ejerza el derecho de información contemplado en la ley N°
20.123.
Que tiene pleno conocimiento que el incumplimiento de la ley N° 20.123 permite al Serpat ejercer
el derecho de retención y le puede ocasionar eventualmente, el término del contrato respectivo.
Nombre representante legal Firma representante legal
Fecha:
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al artículo 40 inciso 1° del Reglamento de la ley N° 19.886, el Serpat podrá solicitar a los
oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos
vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los
demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases
y de igualdad de los oferentes
Asimismo, de acuerdo al artículo 40 inciso 2°, el Serpat podrá requerir la presentación de
certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar
la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con
anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no
mutables entre el vencimiento del plazo para ofertar y el periodo de evaluación. El plazo para
presentarlos será de 3 días corridos, contados desde el requerimiento por parte del Serpat.
Pacto de integridad
El Pacto de Integridad como medida para disminuir los posibles riesgos de corrupción en materia
de compras públicas, según el Dictamen Nº E370752 de Contraloría General de la República de
fecha 20 de julio de 2023, es un criterio de evaluación para mejorar la transparencia y la
participación y prevenir la corrupción en la contratación pública. Este pacto contiene compromisos
con el objeto de mantener una conducta honrada y transparente de los oferentes en el proceso de
contratación administrativa.
Conforme a lo que señala el Anexo N° 4, los oferentes deberán declarar si cuentan o no con
programas relacionados al pacto de integridad, conforme señala el dictamen citado
anteriormente. Adicionalmente, deberán acreditar que estos programas o pactos han sido
debidamente difundidos y comunicados al personal. Por lo anterior, la presentación de los
programas o pactos deberán ser acompañados de evidencias que permitan acreditar que han sido
difundidos u por ende conocidos por el personal, esto es:
12
 Está disponible en el sitio web del proveedor, de accedo público, comprobable. (Indicar
URL para verificación).-
 Haber sido distribuido con el personal, acreditado mediante la firma de recepción
conforme de los trabajadores e involucrados.-
 Haber sido comunicado mediante una charla o capacitación, mediante la firma de
asistencia a dicha instancia por parte de los trabajadores o colaboradores e involucrados.-
 Ser parte de alguna política o parte del reglamento interno de la empresa, el cual debe
haber sido recepcionado conforme, mediante firma del trabajador e involucrarlos.-
Cualquier otro mecanismo que permita evidenciar y a la vez acreditar que el personal ha tomado
conocimiento del programa o pacto en cuestión.
PROGRAMA O PACTO DE INTEGRIDAD (2%) PONDERACIÓN
Cuenta con Programas o Pactos de Integridad de integridad que es conocido y
cumplido por su Personal (adjunta acreditación).
2%
Cuenta con Programas o Pactos de Integridad, pero no demuestra que haya
existido un proceso de difusión hacia los trabajadores y cumplimiento de este
programa
1%
No cuenta Programas o Pactos de Integridad conocidos y cumplidos por su
personal
0%