Licitación ID: 906-24-LE23
9000 ACC Insumos y Accesorios Computacionales
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Araucanía
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Brother TN-3429 Negro  

2
Tóner 29 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Brother TN-2340  

3
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Brother TN- 2370  

4
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
Tambor Brother DR-2340  

5
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
Cartucho Tinta HP 94 Negro  

6
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
Cartucho Tinta HP 95 Tricolor  

7
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
Cartucho Tinta HP 21 Negro  

8
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
Cartucho Tinta HP 22 Color  

9
Tóner 58 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP CE255A  

10
Tóner 27 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP 83A  

11
Tóner 17 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP 85A  

12
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP CF410 A Black  

13
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP CF410 A Cyan  

14
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP CF410 A Magenta  

15
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP CF410 A Yellow  

16
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP 414A Black  

17
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP 414A Cyan  

18
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP 414A Magenta  

19
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP 414A Yellow  

20
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP 05A Negro LaserJet  

21
Tóner 7 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP 30A Negro LaserJet  

22
Tóner 13 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Samsung MLT-D303E  

23
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Samsung SCX-D6555A  

24
Fotoconductores o unidades de imagen 1 Unidad
Cod: 44101706
Unidad de imagen Samsung SCX-D6555A  

25
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
Tinta Canon Gi-16 Black  

26
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
Tinta Canon Gi-16 Cyan  

27
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
Tinta Canon Gi-16 Magenta  

28
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
Tinta Canon Gi-16 Yellow  

29
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
Tinta Canon 54 color XL  

30
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
Tinta Canon 44 black XL  

31
Cartuchos de tinta 7 Unidad
Cod: 44103105
Tinta Epson T664 120 Black  

32
Cartuchos de tinta 5 Unidad
Cod: 44103105
Tinta Epson T664 220 Cyan  

33
Cartuchos de tinta 5 Unidad
Cod: 44103105
Tinta Epson T664 320 Magenta  

34
Cartuchos de tinta 5 Unidad
Cod: 44103105
Tinta Epson T664 320 Yellow  

35
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
Tinta Epson T544 Black  

36
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
Tinta Epson T544 Cyan  

37
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
Tinta Epson T544 Magenta  

38
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
Tinta Epson T544 Yellow  

39
Teclados 4 Unidad
Cod: 43211706
Teclado Alámbrico  

40
Trackballs y mouse de computador 10 Unidad
Cod: 43211708
Mouse Alámbrico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
9000 ACC Insumos y Accesorios Computacionales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tendrá el carácter de pública y nacional, y podrán participar todas aquellas personas naturales o jurídicas, que cumplan con los requerimientos exigidos en las Bases Administrativas y Técnicas del proceso. La adquisición tendrá como alcance las oficinas SAG de Angol, Nueva Imperial, Victoria, Villarrica y Temuco, así como también la Sede Regional, contemplando Unidades Técnicas y de Apoyo La fuente de financiamiento corresponderá, a la cuenta 2204009000 “Insumos, Repuestos y Accesorios Computacionales”, de las Unidades Usuarias Solicitantes. Los insumos ofertados deben ser “originales”- no se evaluarán aquellas ofertas que contemplen insumos remanufacturados, alternativos, recargados, etc. El plazo máximo de entrega será de 7 días hábiles, por tanto, toda oferta que presente un mayor plazo, será declarada “Inadmisible”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Araucanía
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
Francisco Bilbao 931, 3er piso
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2023 11:49:00
Fecha de Publicación: 20-11-2023 9:50:00
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2023 13:30:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2023 11:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2023 11:50:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2023 10:53:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Presentación de Declaración Jurada electrónica disponible en el portal Mercado Público, que acredita la no concurrencia de las inhabilidades legales para contratar con el SAG, establecidas en el art.4° de la Ley 19.986, de Compras Públicas, y en otros cuerpos legales. Durante la vigencia de contrato, los proveedores tendrán el deber de informar oportunamente al SAG cualquier cambio de situación o condición señalados en la Declaración Jurada y en el Anexo Administrativo Modalidad de Ejecución del Contrato (se remite al adjudicatario)
2.- Presentación de Declaración Jurada para Notificación Electrónica
Documentos Técnicos
1.- Presentación de Propuesta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Presentación de Propuesta Económica; su omisión constituirá “rechazo” en el acto de apertura De existir diferencias entre la Propuesta Económica y la Ficha Electrónica del oferente, se considerará lo señalado en el anexo presentado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Menor precio ofertado/Precio oferta analizada)*100*ponderación 60%
2 Criterios Sustentables para Proveedores Cuenta con algún Sello para proveedores: 100 puntos No cuenta con algún Sello para proveedores: 0 puntos 5%
3 Plazo de entrega (días hábiles) 2 a 3 días hábiles:100 puntos 4 a 5 días hábiles: 75 puntos 6 días hábiles: 50 puntos 7 días hábiles: 25 puntos 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204009000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Requerimiento Regional
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: América Pulgar Ríos
e-mail de responsable de pago: america.pulgar@sag.gb.cl
Nombre de responsable de contrato: América Pulgar Ríos
e-mail de responsable de contrato: america.pulgar@sag.gb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2210344-2951
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante un eventual empate de ofertas, se aplicarán los criterios en el orden que se indica:

Precio

Plazo de entrega

Criterios Sustentables para Proveedores

Si aplicados los criterios indicados precedentemente, persiste un empate de ofertas, se considerará la hora y fecha de ingreso de las mismas (primera).


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Vía correo electrónico, a la encargada de Administración y Finanzas
america.pulgar@sag.gob.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Documento que acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, según sea el caso:

Persona natural o jurídica sin personal contratado

Ejecuta el contrato con trabajadores bajo subordinación y dependencia; Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo.

Ejecuta el contrato con trabajadores bajo la modalidad de subcontratación;

1. Documentos emitidos por la Dirección del Trabajo:

1.1 Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales;

1.2 Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales;

2. Planillas de pago de imposiciones de los trabajadores que prestan servicios, en

razón de la ejecución del contrato;

3. Cualquier otro documento que sea pertinente

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.