Licitación ID: 906-31-LE22
9001 ACC Materiales e Implementos de Uso Técnico
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Araucanía
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Calzado protector contra materias peligrosas 1 Unidad
Cod: 46181602
Bota tipo Bekina (o marca equivalente) blanca y verde, de todas las tallas  

2
Calzado protector contra materias peligrosas 1 Unidad
Cod: 46181602
Bota blanca de cuero; suela poliuretano, caña alta, impermeable y antideslizante -lisa  

3
Soportes para accesorios de alumbrado 1 Unidad
Cod: 31162504
Amarracables 2,5 x 100 mm (bolsa 100 unidades)  

4
Soportes para accesorios de alumbrado 1 Unidad
Cod: 31162504
Amarracables 3,6 x 150 mm (bolsa 100 unidades)  

5
Cinta reflectiva 1 Unidad
Cod: 31201516
Cinta flagging para demarcación rollo 45,7 metros (disponibilidad colores)  

6
Cuchillos de bolsillo 1 Unidad
Cod: 27111504
Cortapluma uso profesional, 2 hojas de navaja de acero inoxidable 12 funciones (tipo Victorinox o equivalente)  

7
Cuchillos de bolsillo 1 Unidad
Cod: 27111504
Cortapluma uso profesional, 1 hoja de navaja de acero inoxidable 8 funciones (tipo Victorinox o equivalente)  

8
Cuchillos de bolsillo 1 Unidad
Cod: 27111504
Cortapluma uso profesional, 1 hoja de navaja de acero inoxidable (tipo Victorinox o equivalente)  

9
Lupas forenses 1 Unidad
Cod: 46151708
Lupa entomológica, cuerpo metálico, plegable, 20 x 21 mm con luz led y caja de transporte  

10
Pértigas 1 Unidad
Cod: 49161705
Pértigas extensibles 1,8 a 2, 4 metros aprox.  

11
Pértigas 1 Unidad
Cod: 49161705
Pértigas extensibles 2,4 a 4, 8 metros aprox.  

12
Agujas de tratamiento diagnóstico 1 Unidad
Cod: 42142530
Aguja para tenaza autocrotales tipo Allflex (o equivalente)  

13
Agujas de tratamiento diagnóstico 1 Unidad
Cod: 42142530
Aguja para tenaza autocrotales tipo Datamars (o equivalente)  

14
Agujas de tubo de vacío 1 Unidad
Cod: 42142515
Agujas tipo Venoject 20 G x1 1/2 (o equivalente)  

15
Agujas de tubo de vacío 1 Unidad
Cod: 42142515
Agujas tipo Venoject 20 Gx1 (o equivalente)  

16
Agujas de tubo de vacío 1 Unidad
Cod: 42142515
Agujas tipo Venoject 21 G x1 (o equivalente)  

17
Agujas de tubo de vacío 1 Unidad
Cod: 42142515
Agujas tipo Venoject 21 G x1 1/2 (o equivalente)  

18
Solventes de alcohol 1 Unidad
Cod: 12191601
Alcohol desnaturalizado 70 % x 1 litro  

19
Solventes de alcohol 1 Unidad
Cod: 12191601
Alcohol desnaturalizado 95 % x 1 litro  

20
Bolsas de recogida o transporte de especímenes 1 Unidad
Cod: 41104105
Bolsa estéril con cinta de alambre 30x50 cms por unidad  

21
Cajas para empaquetado 1 Unidad
Cod: 24121503
Caja aislapol 25 x 17 x 14 cms  

22
Cajas para empaquetado 1 Unidad
Cod: 24121503
Caja aislapol 30x18x12 cms.  

23
Cajas para empaquetado 1 Unidad
Cod: 24121503
Caja aislapol 48x28x13  

24
Cajas para empaquetado 1 Unidad
Cod: 24121503
Caja aislapol 90 Its 73 x 43 x 29  

25
Cajas para empaquetado 1 Unidad
Cod: 24121503
Caja aislapol Junior 27x19x17 cms.  

26
Protectores de la pulpa dental 1 Unidad
Cod: 42152454
Formalina 10% x 1 litro  

27
Contenedores, cuencos, platillos o papeles para básculas 1 Unidad
Cod: 41111515
Frasco plástico con tapa y contra tapa 100 cc  

28
Contenedores, cuencos, platillos o papeles para básculas 1 Unidad
Cod: 41111515
Frasco plástico con tapa y contra tapa 200 cc  

29
Contenedores, cuencos, platillos o papeles para básculas 1 Unidad
Cod: 41111515
Frasco plástico con tapa y contra tapa 250 cc  

30
Cajas de gel 1 Unidad
Cod: 41105301
Gel pack refrigerante 250cc  

31
Cajas de gel 1 Unidad
Cod: 41105301
Gel pack refrigerante 500cc  

32
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
Hojas de bisturí n° 21  

33
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 1 Unidad
Cod: 42152508
Jeringa (con aguja) desechable hipodérmica 10 ML  

34
Jeringas tuberculinas 1 Unidad
Cod: 42142611
Jeringa Tuberculina con aguja x 1cc.  

35
Filtro de mangas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281523
Mangas para palpación, 90 cm mínimo (caja x 100 uds.)  

36
Mango de trinquete quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292403
Mango bisturí estándar  

37
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
Torulín Veterinario 50 cms para toma de muestras  

38
Jeringas tuberculinas 1 Unidad
Cod: 42142611
Tuberculina Mamíferos 5 ml  

39
Tubos de cultivo 1 Unidad
Cod: 41121706
Tubos tipo Eppendorff 1,5 ml (o equivalente)  

40
Tubos de cultivo 1 Unidad
Cod: 41121706
Tubos tipo Eppendorff 2,0 ml (o equivalente)  

41
Tubos de cultivo 1 Unidad
Cod: 41121706
Tubos tipo Venoject plástico con vacío 10 ml (o equivalente)  

42
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
Tubos tipo Venoject vidrio con vacío 10 ml (o equivalente)  

43
Antígeno de la brucela 1 Unidad
Cod: 51201602
Vacuna RB51 (frasco de vacuna liofilizada de 5 dosis (10 ml)  

44
Gorras con cordones para personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131604
Cofias (bolsas 100 unidades)  

45
Mitones 1 Unidad
Cod: 31211910
Guante anticorte, en malla de acero inoxidable - puño tejido también en acero o con correas ajustables lisas - ambidiestro  

46
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
Guante largos tipo manguilla; 65 cms de largo - ojal para ventilación y enganche  

47
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
Guante de nitrilo largo; sin contenido de látex  

48
Envolturas de monedas o fajas para billetes 1 Unidad
Cod: 44111604
Ligas tensoras para ajuste de guante malla carnicero, resistente a la grasa  

49
Afiladores de cuchillos de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52151624
Chaira 30 cm; acero inoxidable con mango lavable, resistente y ergonométrico  

50
Cuchillos domésticos 1 Unidad
Cod: 52151702
Cuchillo carnicero curvo (tipo Victorinox o 3 Claveles o similar) 18 cm.  

51
Cuchillos domésticos 1 Unidad
Cod: 52151702
Cuchillo carnicero curvo (tipo Victorinox o 3 Claveles o similar) 20 cm.  

52
Cuchillos domésticos 1 Unidad
Cod: 52151702
Cuchillo carnicero recto (marca Victorinox o 3 Claveles o similar) recto 18 cm.  

53
Cuchillos domésticos 1 Unidad
Cod: 52151702
Cuchillo carnicero recto (marca Victorinox o 3 Claveles o similar) recto 20 cm.  

54
Artefacto de gancho de colgar 1 Unidad
Cod: 24101616
Gancho carnicero corto, acero inoxidable  

55
Artefacto de gancho de colgar 1 Unidad
Cod: 24101616
Gancho carnicero largo, acero inoxidable  

56
Agua destilada para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102702
Agua Destilada x 1 litro  

57
Desinfectantes o agentes de limpieza de la unidad de hemodiálisis 1 Unidad
Cod: 42161622
Biocid x 1 litro  

58
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
Bolsas sanitarias para desechos (canes)  

59
Glicerina 1 Unidad
Cod: 51171608
Glicerina x 1 litro  

60
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
Marcador de cera para animales (pomo)  

61
Utensilios de anillo 1 Unidad
Cod: 23153032
Mocheta grande (tipo americana)  

62
Delantales o pecheras para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131601
Pechera PVC; peso 890 gr, 800 micrones, 100% impermeable, color blanco extraliso, con ojetillos de PVC sellados a la tela, para la instalación de tirantes  

63
Pinzas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122404
Pinzas curvas  

64
Pinzas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122404
Pinzas rectas  

65
Piedras o herramientas o equipos de afilar 1 Unidad
Cod: 27111908
Piedra de asentar /afilar cuchillos  

66
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142614
Pistola jeringa hipodérmica para tuberculina de 5 ml, dosificación: 0,1 a 0,4 ml, graduaciones de 0,1 ml.  

67
Soluciones de descontaminación 1 Unidad
Cod: 42281601
Solución Desinfectante OXYSEPT (o marca equivalente)  

68
Cubetas 1 Unidad
Cod: 41121813
Soporte plástico aguja tipo Venoject (o equivalente)  

69
Tenazas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42292303
Tenaza crotalera tipo Allflex (o equivalente)  

70
Tenazas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42292303
Tenaza crotalera Datamars (o equivalente)  

71
Termómetros clínicos veterinarios 1 Unidad
Cod: 42121509
Termómetro tipo pincho para alimentos, 15°, digital  

72
Tijeras de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122408
Tijera Quirúrgica curva  

73
Geles o soluciones tópicas de yodo 1 Unidad
Cod: 51102722
Tintura de yodo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
9001 ACC Materiales e Implementos de Uso Técnico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio de Suministro de Materiales para las Unidades Técnicas del Servicio Agrícola y Ganadero
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Araucanía
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
Francisco Bilbao 931, 3er piso
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-12-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 20-12-2022 20:46:56
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2022 23:59:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-12-2022 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-12-2022 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2023 18:11:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Presentación de Declaración Simple, proporcionando información para notificación electrónica
Documentos Técnicos
1.- Presentación de Propuesta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Presentación de Propuesta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Menor precio ofertado/Precio oferta analizada)*100*ponderación 40%
2 Condiciones comerciales No establece condiciones comerciales: 100 puntos Establece 1 condición comercial: 60 puntos Establece 2 condiciones comerciales: 20 puntos No especifica información respecto de las condiciones comerciales: 0 puntos 20%
3 Comportamiento contractual anterior Ficha de Proveedor 10%
4 Plazo de entrega (Menor plazo ofertado)/(Plazo oferta analizada)*100 25%
5 Criterios Sustentables para Proveedores Cuenta con algún Sello para proveedores: 100 puntos No cuenta con algún Sello para proveedores: 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Cuentas definidas por catálogo presupuestario
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se considerarán los recursos otorgados, conforme lo indique La Ley de Presupuestos para los años 2023 y 2024 respectivamente.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: América Pulgar Ríos
e-mail de responsable de pago: america.pulgar@sag.gb.cl
Nombre de responsable de contrato: América Pulgar Ríos
e-mail de responsable de contrato: america.pulgar@sag.gb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2210344-2917
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante un eventual empate de ofertas, se aplicarán los criterios en el orden que se indica:

Precio

Plazo de entrega

Condiciones comerciales

Comportamiento contractual anterior

Criterios sustentables para proveedores

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante correo electrónico, dirigido a la encargada regional de administración y finanzas america.pulgar@sag.gob.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.