Licitación ID: 906-46-LE20
MIRL Suministro Mat e insumos uso Veterinario
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Araucanía
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102702
Agua Destilada x 1 litro  

2
Sets de instrumentos quirúrgicos veterinarios 1 Unidad
Cod: 42121506
Aguja para tenaza autocrotales Allflex (o marca equivalente)  

3
Sets de instrumentos quirúrgicos veterinarios 1 Unidad
Cod: 42121506
Aguja para tenaza autocrotales Datamars (o marca equivalente)  

4
Sets de instrumentos quirúrgicos veterinarios 1 Unidad
Cod: 42121506
Agujas Venoject 20 G x1 1/2 (o marca equivalente)  

5
Sets de instrumentos quirúrgicos veterinarios 1 Unidad
Cod: 42121506
Agujas Venoject 20 Gx1 (o marca equivalente)  

6
Sets de instrumentos quirúrgicos veterinarios 1 Unidad
Cod: 42121506
Agujas Venoject 21 G x1 (o marca equivalente)  

7
Sets de instrumentos quirúrgicos veterinarios 1 Unidad
Cod: 42121506
Agujas Venoject 21 G x1 1/2 (o marca equivalente)  

8
Sets de instrumentos quirúrgicos veterinarios 1 Unidad
Cod: 42121506
Alcohol desnaturalizado 70 % x 1 litro  

9
Sets de instrumentos quirúrgicos veterinarios 1 Unidad
Cod: 42121506
Alcohol desnaturalizado 95 % x 1 litro  

10
Sets de instrumentos quirúrgicos veterinarios 1 Unidad
Cod: 42121506
Biocid x 1 litro  

11
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 1 Unidad
Cod: 42311902
Bolsa estéril con cinta de alambre 30x50 cms por unidad  

12
Botas de hombre 1 Unidad
Cod: 53111501
Bota bekina (o marca equivalente) blanca y verde, de todas las tallas  

13
Caja 1 Unidad
Cod: 24112404
Caja aislapol 25 x 17 x 14 cms  

14
Caja 1 Unidad
Cod: 24112404
Caja aislapol 30x18x12 cms.  

15
Caja 1 Unidad
Cod: 24112404
Caja aislapol 48x28x13  

16
Caja 1 Unidad
Cod: 24112404
Caja aislapol 90 Its 73 x 43 x 29  

17
Caja 1 Unidad
Cod: 24112404
Caja aislapol Junior 27x19x17 cms.  

18
Afiladores de cuchillos de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52151624
Chaira 30 cm.  

19
Cuchillos de diversas aplicaciones 1 Unidad
Cod: 27111503
Cuchillo carnicero curvo (marca Victorinox o 3 Claveles o similar) 18 cm.  

20
Cuchillos de diversas aplicaciones 1 Unidad
Cod: 27111503
Cuchillo carnicero curvo (marca Victorinox o 3 Claveles o similar) 20 cm.  

21
Cuchillos de diversas aplicaciones 1 Unidad
Cod: 27111503
Cuchillo carnicero recto (marca Victorinox o 3 Claveles o similar) recto 18 cm.  

22
Cuchillos de diversas aplicaciones 1 Unidad
Cod: 27111503
Cuchillo carnicero recto (marca Victorinox o 3 Claveles o similar) recto 20 cm.  

23
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
Formalina 10% x 1 litro  

24
Sets de frascos veterinarios 1 Unidad
Cod: 42121508
Frasco plástico con tapa y contra tapa 100 cc  

25
Sets de frascos veterinarios 1 Unidad
Cod: 42121508
25 Frasco plástico con tapa y contra tapa 200 cc  

26
Sets de frascos veterinarios 1 Unidad
Cod: 42121508
Frasco plástico con tapa y contra tapa 250 cc  

27
Cajas de gel 1 Unidad
Cod: 41105301
Gel pack refrigerante 250cc  

28
Cajas de gel 1 Unidad
Cod: 41105301
Gel pack refrigerante 500cc  

29
Glicerina 1 Unidad
Cod: 51171608
Glicerina x 1 litro  

30
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
Hojas de bisturí n° 21  

31
Jeringas médicas con aguja 1 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa (con aguja) desechable hipodérmica 10 ML  

32
Jeringas médicas con aguja 1 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa Tuberculina con aguja x 1cc.  

33
Productos veterinarios del sistema genito-urinario, sexuales u hormonales 1 Unidad
Cod: 42121607
Mangas para palpación, 90 cm mínimo (caja x 100 uds.)  

34
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
Mango bisturí estándar  

35
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
Marcador de cera para animales (pomo)  

36
Sets de instrumentos quirúrgicos veterinarios 1 Unidad
Cod: 42121506
Mocheta grande (tipo americana)  

37
Pecheras para pacientes 1 Unidad
Cod: 42131501
Pechera de hule blanca (larga, ancha y flexible)  

38
Sets de instrumentos quirúrgicos veterinarios 1 Unidad
Cod: 42121506
Pinzas curvas  

39
Sets de instrumentos quirúrgicos veterinarios 1 Unidad
Cod: 42121506
Pistola jeringa hipodérmica para tuberculina de 5 ml, dosificación: 0,1 a 0,4 ml, graduaciones de 0,1 ml.  

40
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
Solución Desinfectante OXYSEPT (o marca equivalente)  

41
Sets de instrumentos quirúrgicos veterinarios 1 Unidad
Cod: 42121506
Soporte plástico aguja Venoject (o marca equivalente)  

42
Sets de instrumentos quirúrgicos veterinarios 1 Unidad
Cod: 42121506
Tenaza crotalera Allflex (o marca equivalente)  

43
Sets de instrumentos quirúrgicos veterinarios 1 Unidad
Cod: 42121506
Tenaza crotalera Datamars (o marca equivalente)  

44
Termómetros clínicos veterinarios 1 Unidad
Cod: 42121509
Termómetro veterinario  

45
Sets de instrumentos quirúrgicos veterinarios 1 Unidad
Cod: 42121506
Tijera Quirúrgica curva  

46
Yodo I 1 Unidad
Cod: 12141916
Tintura de yodo  

47
Sets de instrumentos quirúrgicos veterinarios 1 Unidad
Cod: 42121506
Torulín Veterinario 50 cms para toma de muestras  

48
Jeringas tuberculinas 1 Unidad
Cod: 42142611
Tuberculina Mamíferos 5 ml  

49
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
Tubos Eppendorff 1,5 ml (o marca equivalente)  

50
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
Tubos Eppendorff 2,0 ml (o marca equivalente)  

51
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
Tubos Venoject plástico con vacío (o marca equivalente)  

52
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
Tubos Venoject vidrio con vacío (o marca equivalente)  

53
Antígeno de la brucela 1 Unidad
Cod: 51201602
Vacuna RB51 (frasco de vacuna liofilizada de 5 dosis (10 ml))  

54
Sets de instrumentos quirúrgicos veterinarios 1 Unidad
Cod: 42121506
Pinzas Rectas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MIRL Suministro Mat e insumos uso Veterinario
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de La Araucanía, requiere licitar la compra de materiales, insumos e implementos de uso veterinario a través de un contrato de suministro para las oficinas SAG y Sede Regional, el cual se materializará a través de la emisión de órdenes de compra durante la vigencia del contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Araucanía
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
Francisco Bilbao 931, 3er piso
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-12-2020 12:44:58
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2020 13:01:00
Fecha final de preguntas: 21-12-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-12-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-12-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 07-01-2021 15:41:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Presentación Declaración Jurada Simple, atendiendo a la calidad de persona natural o jurídica. Su presentación tiene carácter obligatorio.
Documentos Técnicos
1.- Presentación de propuesta técnica del oferente. Su presentación tiene carácter obligatorio. Anexo N°2
 
Documentos Económicos
1.- Presentación de propuesta económica del oferente. Su presentación tiene carácter de obligatoria. Anexo N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 1 a 3 días hábiles 4 a 5 días hábiles 5 días hábiles Más de 6 días hábiles 100 puntos 50 puntos 20 puntos 0 puntos 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 Sello Empresa Mujer Si presenta documento que acredite sello empresa mujer.100 puntos No presenta documento con sello empresa mujer. 20 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204005, 2204012, 2204999
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado En razón a gasto contratos anteriores 2018-2020 9.000.000.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: AMERICA PULGAR
e-mail de responsable de pago: AMERICA.PULGAR@SAG.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: AMÉRICA PULGAR RIOS
e-mail de responsable de contrato: AMERICA.PULGAR@SAG.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2210344-Anexo 2963
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "SELLO EMPRESA MUJER”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto del proceso de adjudicación, deberán ser formuladas mediante correo electrónico dirigido a la Encargada Regional de Administración y Finanzas, Sra. América Pulgar Ríos; a la dirección america.pulgar@sag.gob.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aplicará lo indicado en el punto 13.4, 13.5 y 13.6 de las Bases Administrativas Especiales.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.