Licitación ID: 906973-2-LP23
CONST. CANCHA PASTO SINTETICO LOCALIDAD DE LLICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
El proyecto de Construcción cancha pasto sintético localidad de Llico, viene a mejorar y ordenar las condiciones de actual terreno ubicado en el centro de la localidad de Llico. El proyecto consta de la instalación de pasto sintético, constr  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONST. CANCHA PASTO SINTETICO LOCALIDAD DE LLICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto de Construcción cancha pasto sintético localidad de Llico, viene a mejorar y ordenar las condiciones de actual terreno ubicado en el centro de la localidad de Llico. El proyecto consta de la instalación de pasto sintético, construcción cierre perimetral, instalación de torres de iluminació, un factor importante a mencionar es incorporar al proyecto la accesibilidad Universal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.100.700-6
Dirección:
MANUEL RODRIGUEZ 315
Comuna:
Vichuquén
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-02-2023 15:14:01
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2023 12:56:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 01-03-2023 15:00:00
BOLETA DE GARANTIA 15-03-2023 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Formato tipo de identificación completa del proponente. Tratándose de personas natural se deberá adjuntar copia de cedula de identidad de este, de ser persona jurídicas se deberá adjuntar las copias de los documentos pertinentes que acrediten su representación legal. (ANEXO 1) b. Boleta de garantía bancaria de seriedad de la oferta, vale vista u otro instrumento a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN, por el valor de $200.000.-en pesos chilenos, CON UNA VIGENCIA IGUAL O SUPERIOR A 60 DÍAS CORRIDOS A CONTAR DEL DÍA SIGUIENTE DE LA FECHA DE APERTURA ESTABLECIDA EN EL PORTAL CON IDENTIFICACION DEL PROYECTO. c. Declaración jurada según documento anexo (ANEXO 2) d. Certificados de experiencia en proyectos similares, los certificados deberán ser emitidos por cada obra ejecutada (si van descritas varias obras en un certificado, este cuenta como uno), con detalles que muestren similitud con la obra a ejecutar y con datos del oferente. Si un certificado es emitido por un particular debe ser notarial y con nombre, Rut, teléfono y ubicación de la Obra ejecutada. e. Certificado de Visita a Terreno f. Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco." (Anexo 3) g. Aclaraciones de la licitación, si es que se presentan en el Portal www.mercadopublico.cl. (Firmada)
Documentos Técnicos
1.- a. Nómina del personal técnico y administrativo que se hará cargo de la obra. Esta nómina deberá contemplar nombres y funciones a desempeñar. b. Cantidad de personal contratado perteneciente a la comuna e inscrito en la OMIL de la Municipalidad de Vichuquén (ANEXO 4). c. Programa de construcción Carta Gantt, según ítem de presupuesto.
 
Documentos Económicos
1.- a. Presupuesto detallado en pesos chilenos en el cual se incluirán todas las partidas e ítems solicitados por el mandante. En el caso de no estar especificada alguna de ellas, deberá ser incluida en el orden secuencial que corresponda. Del mismo modo, se deberá indicar expresamente si algún ítem está incluido en otra partida del presupuesto, estipulando frente a ella textualmente lo siguiente: “incluido en ítem ”. Se deberá incluir un desglose del ítem “otros”, en el caso de que éste exista. El valor ofertado no podrá tener una diferencia inferior a un 10% del presupuesto disponible, así como tampoco puede superar el monto denominado en el punto 2.3. El oferente que no cumpla con este criterio quedara fuera de base. b) Formato de Oferta Económica del proyecto, indicando el monto total de la oferta en pesos chilenos y en palabras, que no podrá superar el monto denominado en el punto 2.3. y no podrá ser inferior al 10%. Indicar el plazo de ejecución de la obra, que no podrá superar los días indicados en el punto 5 o ser inferior al 10% del plazo establecido. Este formato deberá ser congruente con presupuesto y carta Gantt. (ANEXO 5)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes 15 o más = 7.0; 10 a 14 certificados = 6; 5 a 9 certificados =5; 1 a 4 certificados= 4; sin experiencia =2.0 LOS CERTIFICADOS EN OBRAS PUBLICAS O PRIVADAS CUENTAN 1 35%
2 Plazo de Entrega Se consideraran los plazos ofertados, luego se aplicara la siguiente formula: Puntaje Plazo = 100% x (Plazo menor) / (Plazo ofertado) EL PLAZO NO PODRÁ SER SUPERIOR O INFERIOR AL 10% DEL PLAZO ESTABLECIDO. 15%
3 Precio Se consideraran los precios ofertados, luego se aplicará la siguiente formula: Puntaje Precio = 100% x (Precio mínimo) / (Precio ofertado) EL PRECIO NO PODRA SER INFERIOR AL 10% DEL PRESUPUESTO DISPONIBLE. 20%
4 MANO DE OBRA NO CALIFICADA OMIL Mayor mano de obra no calificada 7.0, al segundo mayor cantidad de mano de obra no calificada 6.0, así disminuyendo de -1.0 en -1.0 hasta llegar al puntaje mínimo 1.0. (INSCRITA EN LA OMIL MUNICIPAL DE VICHUQUÉN) DESTACAR QUE SE EVALUARÁ CANTIDAD DE PERSONAS SEGÚN ANEXO 4, NO PORCENTAJE 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 74978105
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VALERIA FUENZALIDA DIAZ
e-mail de responsable de pago: valeria.fuenzalida@mvichuquen.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO RIVERA BRAVO
e-mail de responsable de contrato: patriciorivera1329@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-7-2555501-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN
Fecha de vencimiento: 15-05-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES
Glosa: POR SERIEDAD DE LA OFERTA PROYECTO CONSTRUCCION CANCHA PASTO SINTETICO LLICO
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN
Fecha de vencimiento: 21-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN BASES
Glosa: POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO PROYECTO CONSTRUCCION CANCHA PASTO SINTETICO LLICO
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN
Fecha de vencimiento: 20-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN BASES
Glosa: CORRECTA EJECUCION DE LA OBRA PROYECTO CONSTRUCCION CANCHA PASTO SINTETICO LLICO
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MAYOR EXPERIENCIA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MAYOR MANO DE OBRA NO CALIFICADA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "MENOR PRECIO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MENOR PLAZO”.