Licitación ID: 906973-33-LQ22
ADQUISICION KITS DE LUMINARIAS CON PANELES SOLARES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Kits solares 1 Unidad
Cod: 60104702
La presente licitación contempla la ejecución del proyecto ADQUISICION KITS DE LUMINARIAS CON PANELES SOLARES, COMUNA DE VICHUQUEN en diferentes sectores de la Comuna, en donde se considera la instalación de 174 kits de luminarias solares led de 40 W con  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION KITS DE LUMINARIAS CON PANELES SOLARES
Estado:
Enviada a Autorizar para Deserción
Descripción:
La presente licitación contempla la ejecución del proyecto ADQUISICION KITS DE LUMINARIAS CON PANELES SOLARES, COMUNA DE VICHUQUEN en diferentes sectores de la Comuna, en donde se considera la instalación de 174 kits de luminarias solares led de 40 W con su instalación, encendido y apagado regulables
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.100.700-6
Dirección:
MANUEL RODRIGUEZ 315
Comuna:
Vichuquén
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-09-2022 15:32:45
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2022 17:30:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2022 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
BOLETA DE GARANTIA POR SERIEDAD DE LA OFERTA 04-10-2022 13:00:00
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 20-09-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Formato tipo de identificación completa del proponente. Tratándose de personas natural se deberá adjuntar copia de cedula de identidad de este, de ser persona jurídicas se deberá adjuntar las copias de los documentos pertinentes que acrediten su representación legal. (ANEXO 1) b. Boleta de garantía bancaria de seriedad de la oferta, vale vista u otro documento a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN, por el valor de $200.000.-en pesos chilenos, CON UNA VIGENCIA IGUAL O SUPERIOR A 60 DÍAS CORRIDOS A CONTAR DEL DÍA SIGUIENTE DE LA FECHA DE APERTURA ESTABLECIDA EN EL PORTAL. c. Declaración jurada según documento anexo (ANEXO 2) d. Certificados de experiencia en proyectos similares, los certificados deberán ser emitidos por cada obra ejecutada y con detalles que muestren similitud con la obra a ejecutar (si un certificado es emitido por un particular debe ser notarial y con nombre, Rut, teléfono y ubicación de la Obra ejecutada) e. Certificado de Visita a Terreno f. Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco." (Anexo 3) g. Aclaraciones de la licitación, si es que se presentan en el Portal www.mercadopublico.cl. (Firmada)
Documentos Técnicos
1.- a. Nómina del personal técnico y administrativo que se hará cargo de la obra. Esta nómina deberá contemplar nombres y funciones a desempeñar. b. Programa de construcción Carta Gantt, según ítem de presupuesto.
 
Documentos Económicos
1.- a. Presupuesto detallado en pesos chilenos en el cual se incluirán todas las partidas e ítems solicitados por el mandante. En el caso de no estar especificada alguna de ellas, deberá ser incluida en el orden secuencial que corresponda. Del mismo modo, se deberá indicar expresamente si algún ítem está incluido en otra partida del presupuesto, estipulando frente a ella textualmente lo siguiente: “incluido en ítem .....”. Se deberá incluir un desglose del ítem “otros”, en el caso de que éste exista. • El valor ofertado no podrá tener una diferencia mayor a un 10% del presupuesto disponible. (El incumplimiento en este criterio otorgara nota 1.) b. Formato de Oferta Económica del proyecto, indicando el monto total de la oferta en pesos chilenos y en palabras y el plazo de ejecución de la obra, que no podrá ser superior o inferior al 10% del plazo establecido. Este formato deberá ser congruente con presupuesto y carta Gantt. (ANEXO 4)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se evaluara con nota 7.0 aquel oferente que presente todos los antecedentes solicitados sin observaciones. Se evaluara con nota 3.5 aquel oferente que presente la oferta con observaciones de forma o llenado de antecedentes que no afecten la evaluación, al cual se asignara un plazo de 48 hrs para subsanar las observaciones. 15%
2 Experiencia de los Oferentes 15 o más = 7.0; 10 a 14 certificados = 6; 5 a 9 certificados =5; 1 a 4 certificados= 4; sin experiencia =2.0 DESTACAR QUE LOS CERTIFICADOS EN OBRAS PÚBLICAS CUENTAN 1 Y LOS PRIVADOS 1/2 35%
3 Plazo de Entrega Menor plazo= 7.0; segundo menor plazo = 6.0; así de -1.0 en -1.0 hasta llegar al mínimo (1.0) EL PLAZO NO PODRÁ SER SUPERIOR O INFERIOR AL 10% DEL PLAZO ESTABLECIDO. 30%
4 Precio El menor precio obtendrá un 7.0, el segundo un 6.0, el tercero un 5.0, así disminuyendo hasta llegar a la nota mínima 1.0 EL PRECIO NO PODRA SER INFERIOR AL 10% DEL PRESUPUESTO DISPONIBLE. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VALERIA FUENZALIDA DIAZ
e-mail de responsable de pago: VALERIA.FUENZALIDA@MVICHUQUEN.CL
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO RIVERA BRAVO
e-mail de responsable de contrato: patriciorivera1329@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2555501-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN
Fecha de vencimiento: 05-12-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES
Glosa: POR SERIEDAD DE LA OFERTA PROYUECTO ADQUISICION KITS DE LUMINARIAS CON PANELES SOLARES, COMUNA DE VICHUQUEN
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN
Fecha de vencimiento: 13-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN BASES
Glosa: POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO PROYECTO ADQUISICION KITS DE LUMINARIAS CON PANELES SOLARES, COMUNA DE VICHUQUEN
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN
Fecha de vencimiento: 11-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN BASES
Glosa: POR CORRECTA EJECUCION DEL PROYECTO ADQUISICION KITS DE LUMINARIAS CON PANELES SOLARES, COMUNA DE VICHUQUEN
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MAYOR EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MENOR PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "MENOR PRECIO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS”.