Licitación ID: 907-1-LE22
NORMALIZACIÓN ELÉCTRICA LABORATORIO SAG
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Aysen
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Inspección de instalaciones eléctricas 1 Unidad
Cod: 81141806
laboratorio regional SAG requiere realizar mantención eléctrica, cambiando la existente y mejorarla acorde a la necesidad de los equipos en funcionamiento  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NORMALIZACIÓN ELÉCTRICA LABORATORIO SAG
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El laboratorio regional SAG, requiere realizar el cambio y la mantención del sistema eléctrico que existe, segun los requirimientos que se expresan y detallan en las bases técnicas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Aysen
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
Av. Ogana 1060 piso 2 SAG
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-05-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-05-2022 12:29:04
Fecha inicio de preguntas: 04-05-2022 12:40:00
Fecha final de preguntas: 10-05-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-05-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2022 22:33:11
Fecha de entrega en soporte fisico 13-05-2022
Fecha estimada de firma de contrato 13-06-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Semanas
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- EXPERIENCIA EN LABORES EJECUTADAS
2.- ACREDITACIÓN DE SUSTENTABILIDAD
3.- ACREDITACIÓN DE GARANTÍA EN ANEXO
Documentos Técnicos
1.- PERSONAL AUTORIZADO POR LA SEC CLASE A O CLASE B
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega se le otorgara 100 puntos a los oferentes que presenten documentación de carta Gantt con el tiempo de ejecución del proyecto, y se le otorgaran 0 punto a los oferentes que no presenten documentación de carta Gantt de tiempo de ejecución. Presentación del anexo N° 3 20%
2 Experiencia de los Oferentes Se le otorgará 100 puntos al oferente que ofrezca más de 20 referencias de trabajos similares o iguales realizados desde el año 2018 a la fecha, Se le otorgará 50 puntos a los oferentes entreguen entre 10 y 20 referencias de trabajos similares o iguales realizados desde el año 2018 a la fecha , se le otorgaran 30 puntos al oferente que entregue hasta 9 referencias de trabajos similares o iguales realizados desde el año 2018 a la fecha y 0 puntos a quienes no respalden o no presenten con documentación alguna a las referencias. Deberá presentar copias de las facturas de mantenciones ejecutadas y concluidas con el sector privado, en las que conste que efectivamente hubo vínculo contractual con dicha empresa en los ámbitos que son materia de la presente licitación. Respecto de la experiencia con el sector público, deberá presentar un listado de licitaciones públicas ejecutadas y concluidas, con indicación del número ID que permitirá a este Servicio verificar la información, según formato propuesto en el Anexo N° 2 “Experiencia del Oferente” 40%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social Se otorgará 100 puntos a las ofertas que especifiquen información de prácticas para ayudar al cuidado del planeta u otra información relevante de sustentabilidad, y obtendrán 0 puntos las ofertas que no presenten documentación que acredite sustentabilidad. Como concepto general, el desarrollo sustentable busca resolver las necesidades de la población sin comprometer la posibilidad que futuras generaciones puedan resolver a su vez sus propias necesidades. En ese contexto, las compras sustentables son aquellas en cuyo proceso de contratación se consideran no solamente las variables económicas, sino también las variables sociales y medioambientales. El Servicio Agrícola y Ganadero otorgará puntaje a aquellas ofertas de proveedores que acrediten ejercer prácticas sustentables, entendiendo para estos efectos aquellas relativas a eficiencia energética, impacto medioambiental, condiciones de empleo y remuneración, contratación de personas con discapacidad e impacto social, según sea el caso. Se podrán constituir para estos efectos, certificados, declaraciones juradas, documentos de organismos oficiales, etc. Presentación del anexo N° 5. 5%
4 Precio ((Precio menor oferta / precio oferta analizada) * 100) * 30 30%
5 Presentación de las ofertas Se evaluará con puntaje máximo a aquellos postulantes que cumplan con la presentación de todos los antecedentes solicitados, En el caso de que el SAG requiera algún tipo de documentación o no, esto se puntuará como se indica a continuación: a). El Oferente cumple con la totalidad de los documentos requeridos antes del cierre 100 puntos b). El oferente Presenta los antecedentes omitidos en el plazo señalado en el Foro Inverso (Posterior al cierre) o el oferente presenta antecedentes omitidos según lo señalado en el Artículo 12 de las bases Administrativas especiales según el plazo indicado en la ficha electrónica del proceso. Después del cierre de la licitación 50 Puntos. C). El oferente no cumple con la totalidad de los documentos solicitados o no informa 0 Puntos. Según foro inverso 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: sag
Monto Total Estimado: 12000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Adolfo Arévalo
e-mail de responsable de pago: adolfo.arevalo@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Sergio Robles
e-mail de responsable de contrato: sergio.robles@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2263284-3284
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Agrícola y Gandero
Fecha de vencimiento: 29-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: Tratándose de Boleta Bancaria, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza, el instrumento deberá ser extendido a nombre del Servicio Agrícola y Ganadero, RUT N° 61.308.000-7, cuya glosa indique al menos: “Fiel cumplimiento y oportuno cumplimiento de los bienes/servicios estipulados según Licitación Pública N° ID 907-1-LE22 ”.
Glosa: SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida al adjudicatario, previa recepción conforme de la totalidad de los servicios contratados por parte del organismo demandante y verificado que no exista deuda previsional, hasta un plazo máximo de devolución de 60 días hábiles posteriores al término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

El desempate entre dos o más ofertas será definido de acuerdo al siguiente criterio por cada línea a la que postula:

  • En primer lugar, puntaje obtenido por el precio.
  • Segundo lugar, Garantía
  • Tercer lugar, Experiencia.
  • Cuarto lugar, sustentabilidad
  • Por último y de mantenerse el empate, se considerará al proveedor que haya ingresado en primer lugar su oferta al portal www.mercadopublico.cl