Licitación ID: 907562-2-LE24
MATERIALES ASEO CESFAM PICA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PICA, Departamento Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Desinfectantes domésticos 200 Unidad
Cod: 47131803
CLORO CONCENTRADO TRADICIONAL DE 1 LITRO  

2
Productos para lavar platos 100 Unidad
Cod: 47131810
LAVALOZA DE 760 CC  

3
Paños de gamuza o guantes lavables 300 Unidad
Cod: 47131503
LUSTRA MUEBLE EN SPRAY DE 500 ML  

4
Desinfectantes domésticos 100 Unidad
Cod: 47131803
CLORO CONCENTRADO TRADICIONAL DE 5 LITROS  

5
Solventes aromáticos 300 Unidad
Cod: 12191501
DESINFECTANTE EN SPRAY DE 360 CC EQUIVALENTE A LISOFORM  

6
Solventes aromáticos 300 Unidad
Cod: 12191501
DESODORANTE AMBIENTAL EN SPRAY DE 360 CC  

7
Desodorantes 250 Unidad
Cod: 47131816
RENOVADOR DE NAUMATICO EN SPRAY 360CC  

8
Solventes aromáticos 250 Unidad
Cod: 12191501
SILICONA PARA VEHICULO EN SPRAY DE 360 CC  

9
Toallas de papel 400 Unidad
Cod: 14111703
TOALLAS DESINFECTANTES DE 30 UND. EQUIVALENTE A CLOROX  

10
Barniz o ceras de muebles 200 Unidad
Cod: 47131806
LIMPIA PISOS DE 5 LITROS  

11
Productos de lavandería 15 Unidad
Cod: 47131811
DETERGENTE LIQUIDO DE 5 LITROS  

12
Jabón de uso público o expendedoras de loción 50 Unidad
Cod: 47131704
JABON LIQUIDO TRADICIONAL DE 5 LITROS  

13
Papel higiénico 500 Paquete
Cod: 14111704
PAPEL HIGIENICO INDUSTRIAL DE 6 ROLLOS DE 500 METROS  

14
Shampoo 100 Unidad
Cod: 53131628
SHAMPOO DE VEHICULO DE 1 LITRO  

15
Toallas de papel 300 Caja
Cod: 14111703
TOALLA DE PAPEL DOBLE HOJA INTERFOLIADA DE 18 UND. EQUIVALENTE A ELITE  

16
Bolsas de basura 300 Paquete
Cod: 47121701
BOLSA DE BASURA 50 X 70  

17
Bolsas de basura 300 Paquete
Cod: 47121701
BOLSA DE BASURA 70 X 90  

18
Desinfectantes domésticos 300 Unidad
Cod: 47131803
CLORO GEL 1 LITRO  

19
Desinfectantes domésticos 100 Unidad
Cod: 47131803
LIMPIA VIDRIO CON GATILLO DE 500 ML  

20
Palas para basura 15 Unidad
Cod: 47131611
PALA PLASTICA CON MANGO ADHERENTE  

21
Escobas 50 Unidad
Cod: 47131604
ESCOBILLON TRADICIONAL  

22
Paños de limpieza 100 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO SACUDIR  

23
Mopas húmedas 100 Unidad
Cod: 47131618
TRAPERO MOPA 30 CM  

24
Productos de limpieza del baño 200 Unidad
Cod: 47131829
CREMA LIMPIADORA MULTIUSO EQUIVALENTE A CIF  

25
Cepillos de limpieza 20 Unidad
Cod: 47131605
CEPILLO PARA BAÑO WC  

26
Esponjas 100 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJA MULTIUSO ABRASIVIDAD MEDIA  

27
Escurridor de trapero 30 Unidad
Cod: 47121806
TRAPERO CON OJAL 40 X 50  

28
Desodorantes 100 Unidad
Cod: 53131606
INSECTICIDA MATA TODO INSECTO 500 CC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES ASEO CESFAM PICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS DE ASEO PARA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL CESFAM COMUNA DE PICA, CON ENTREGA EN LA COMUNA POR PARTE DEL PROVEEDOR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PICA
Unidad de compra:
Departamento Salud
R.U.T.:
69.010.400-8
Dirección:
Plaza de Armas #20
Comuna:
Pica
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2024 12:43:19
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2024 19:01:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-03-2024 17:43:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS N° 1 Y 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento requisitos formales 10%
2 Plazo de Entrega X=Plazo mínimo ofertado*100/plazo ofertado 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Ofertado 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.007
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado .
Contrato con Renovación: NO
Observaciones .
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Broxiel Jara Vega
e-mail de responsable de pago: bjara@saludpica.cl
Nombre de responsable de contrato: Broxiel Jara Vega
e-mail de responsable de contrato: bjara@saludpica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2741259-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Hasta 3 días posterior a la adjudicación al correo payca@saludpica.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.