Licitación ID: 907562-6-LE24
INSUMOS GENERALES LABORATORIO CLINICO CESFAM PICA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PICA, Departamento Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de exámenes rápidos 600 Unidad
Cod: 41116205
TEST DE EMBARAZO POR INMUNOCROMATOGRAFIA HORMONA B-HCG EN SUERO VCTO. SUPERIOR 12 MESES  

2
Equipo de examen por rayos X 100 Unidad
Cod: 41111808
KIT DE HEMORRAGIAS OCULTAS (FOB) POR INMUNOCROMATOGRAFIA, VCTO. SUPERIOR A 12 MESES.  

3
Laboratorios de rayos X 100 Unidad
Cod: 85121808
KIT DE DETECCION ADENO-ROTAVIRUS POR INMUNOCROMATOGRAFIA, VCTO. SUPERIOR A 12 MESES.  

4
Contenedores de recogida de orina 100 Unidad
Cod: 41104112
RECOLECTOR DE ORINA PEDIATRICO, VCTO. SUPERIOR A 12 MESES  

5
Analizadores de glucosa 400 Unidad
Cod: 41115830
TRUTOL PARA PRUEBA DE TOLERANCIA ORAL DE GLUCOSA (75 GRS), VCTO. SUPERIOR A 12 MESES.  

6
Equipo de examen por rayos X 8000 Unidad
Cod: 41111808
PUNTAS DE MICROPIPETAS 200-1000 Ul AZUL SIN CORONA  

7
Portaobjetos 2000 Unidad
Cod: 41122601
PORTAOBJETOS ESMERILADO 25.4 X 76.2 MM/1.0 MM-1.2 MM  

8
Portaobjetos 2000 Unidad
Cod: 41122601
PORTAOBJETOS DE SUPERFIECIE LISA Y BORDES PULIDOS  

9
Cubreobjetos 8000 Unidad
Cod: 41122602
CUBREOBJETOS 20X20 MM  

10
Cubreobjetos 8000 Unidad
Cod: 41122602
CUBREOBJETOS 18X18 MM  

11
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 50 Unidad
Cod: 41104107
TUBO CONICO AZUL, TAPA ROSCA DE 15 ML  

12
Quemadores de alcohol 1 Unidad
Cod: 41102402
ALCOHOL ISOPROPILICO (1LT), VCTO. SUPERIOR A 12 MESES.  

13
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 3000 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS EPPENDORF 1.5 ML  

14
Contenedores de recogida de orina 100 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO TEMPERA CON PAF, 3 UNIDADES POR CAJA EXAMEN PARASITOLÓGICO.  

15
Tubos de ensayo multipropósito o generales 60 Caja
Cod: 41121701
TUBO SILICONIZADO CON GEL SEPARADOR, TAPA AMARILLA DE 3.5 MI (100 UND) VCTO. SUPERIOR A 12 MESES  

16
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 50 Caja
Cod: 41104107
TUBO EDTA K2 LIOFILIZADO TAPA LILA 3MI (100 UND) VCTO. SUPERIOR A 12 MESES.  

17
Tubos de ensayo multipropósito o generales 8 Caja
Cod: 41121701
TUBO CON CITRATO DE SODIO 3.2% TAPA CELESTE 2.5ML (100 UND) VCTO. SUPERIOR A 12 MESES  

18
Accesorios o complementos de mezcladores o agitadores 5 Caja
Cod: 41103816
TUBO MICROGARD EDTA PEDIATRICO TAPA LILA 250-500 Ul (50 UND) VCTO. SUPERIOR A 12 MESES.  

19
Tubos de ensayo multipropósito o generales 5 Caja
Cod: 41121701
TUBO CON GEL SEPARADOR PEDIATRICO TAPA AMARILLA 400-600 Ul (50 UND) VCTO. SUPERIOR A 12 MESES  

20
Lectores de tubo o placa 5 Caja
Cod: 41115319
TUBOS PEDIATRICO DE CITRATO, TAPA CELESTE 1 ML (50 UND) VCTO. SUPERIOR A 12 MESES.  

21
Agujas de jeringa de cromatografía 45 Caja
Cod: 41122002
AGUJA FLASHBACK 21G X 1 VACUETTE PARA EXTRACCIÓN AL VACÍO (100 UND) VCTO. SUPERIOR A 12 MESES.  

22
Agujas mariposa 20 Caja
Cod: 42142507
MARIPOSA SAFETY LUER 23 G 3/4 7° (100 UND) PARA EXTRACCIÓN SISTEMA VACIO VCTO SUPERIOR A 12 MESES  

23
Unidades de frascos o retortas 4000 Unidad
Cod: 41104801
FRASCOS RECOLECTOR DE ORINA ESTERIL CON DISPOSITIVO PERFURSOR PARA TUBOS DE ORINA AL VACIO  

24
Tubos para microscopios 4300 Unidad
Cod: 41111733
TUBOS DE ORINA CON PRESEVERANTE AL VACIO CON TAPA DE GOMA, VCTO. SUPERIOR A 12 MESES  

25
Cinta de tinta para impresora 15 Unidad
Cod: 44103112
RIBBON DE CERA IMPRESORA ZEBRA GC 420T  

26
Papel de etiquetas 15 Unidad
Cod: 14111537
ROLLOS DE ETIQUETA CODIGO DE BARRA ZEBRA GC  

27
Papel de etiquetas 15 Unidad
Cod: 14111537
ROLLOS DE PAPEL TERMICO EQUIPO DIRUI H-500  

28
Palitos con casquillo de fibra 20 Caja
Cod: 42141502
TORULAS DE ALGODON (1000 UND)  

29
Equipo de examen por rayos X 1 Caja
Cod: 41111808
PRONTO HOLDER QUICK RELEASE (CAMISETA VACUTAINER) 20 UND.  

30
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO DE ENSAYO DE VIDRIO 12 X 75 (KHAN)  

31
Laboratorios biológicos 3 Litro
Cod: 85121803
SOLUCION DE TINCION GIEMSA VCTO. SUPERIOR A 12 MESES  

32
Laboratorios biológicos 3 Litro
Cod: 85121803
SOLUCION TINCION MAY GRUNDWALD VCTO. SUPERIOR A 12 MESES  

33
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 2 Unidad
Cod: 41104107
GRADILLAS ARMABLES PARA TUBOS DE ORINA CON 40 POSICIONES DE DIÁMETRO 18-20 MM  

34
Accesorios o complementos de mezcladores o agitadores 3 Kit
Cod: 41103816
TINCION DE GRAM (CRISTAL VIOLETA-LUGOL-ALCOHOL ACETONA-SAFRANINA) VCTO. SUPERIOR A 12 MESES  

35
Receptores de botellas de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41104928
MICROPIPETA AUTOMATICA 1000-5000 Ul PARA PUNTA DESECHABLE, VOLUMEN AJUSTABLE DE FORMA CONTINUA CON BLOQUEO DE VOLUMEN, EXPULSOR DE PUNTA CON INCLUSIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIBRACION.  

36
Asas o agujas de inoculación microbiológica 7000 Unidad
Cod: 41122108
ASAS PLASTICAS CALIBRADAS ESTÉRILES DESECHABLES 1 ul  

37
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre sin vacío 3000 Unidad
Cod: 41104108
TUBO TAPA NEGRA DE 1.6 ML CON CITRATO DE SODIO 0.4 ML CON SISTEMA AL VACIO, PARA LA DETERMINACION DE PRUEBAS DE VELOCIDAD DE ERITROSEDIMENTACIÓN COMPATIBLE CON EQUIPO LENA NE 20 VCTO. SUPERIOR A 12 MESES  

38
Unidades de frascos o retortas 800 Unidad
Cod: 41104801
FRASCOS RECOLECTORES PARA MUESTRAS DE HECES CON SISTEMA DE ESPÁTULA INTEGRADA.  

39
Soluciones tampón o soluciones prefabricadas de electroforesis 3 Litro
Cod: 41105323
SOLUCION PAF PARA PREPARACION DE EPSD VCTO. SUPERIOR A 12 MESES  

40
Toma muestras o colectores de agua 500 Unidad
Cod: 41104008
AGUA PARA INYECTABLES EN FORMATO DE AMPOLLA  

41
Accesorios o complementos de mezcladores o agitadores 100 Unidad
Cod: 41103816
TORULAS AMIES PARA TOMA DE MUESTRAS DE SECRECIONES, INCLUYE MEDIO DE TRANSPORTE (GEL CONSERVADOR) E HISOPO ESTÉRIL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS GENERALES LABORATORIO CLINICO CESFAM PICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS GENERALES PARA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL LABORATORIO CLINICO DEL CESFAM COMUNA DE PICA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PICA
Unidad de compra:
Departamento Salud
R.U.T.:
69.010.400-8
Dirección:
Plaza de Armas #20
Comuna:
Pica
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2024 12:43:33
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2024 19:01:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2024 17:59:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS N° 1 Y 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento requisitos formales 10%
2 Plazo de Entrega X=Plazo mínimo ofertado*100/Plazo oferta 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.005
Monto Total Estimado: 13090000
Justificación del monto estimado .
Contrato con Renovación: NO
Observaciones .
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Broxiel Jara Vega
e-mail de responsable de pago: bjara@saludpica.cl
Nombre de responsable de contrato: Broxiel Jara Vega
e-mail de responsable de contrato: bjara@saludpica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2741259-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Hasta 3 días posterior a la adjudicación al correo payca@saludpica.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.