Licitación ID: 907562-8-L124
INSUMOS ESTERILIZACIÓN CESFAM PICA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PICA, Departamento Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 15 Unidad
Cod: 30201902
SAL INDUSTRIAL NO YODADA PARA EQUIPO DE OSMOSIS INVERSA, SACOS DE 25 KILOS.  

2
Filtro de mangas de esterilización 5 Unidad
Cod: 42281523
MANGAS ESTERILIZACIÓN 3.5 CM X 200 MTS. SIN FUELLE  

3
Filtro de mangas de esterilización 20 Unidad
Cod: 42281523
MANGAS ESTERILIZACIÓN 5 CM. X 200 MTS. SIN FUELLE  

4
Filtro de mangas de esterilización 20 Unidad
Cod: 42281523
MANGAS ESTERILIZACIÓN 5.5 CM X 100 MTS. SIN FUELLE  

5
Filtro de mangas de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281523
MANGAS ESTERILIZACIÓN 7.5 CM X 200 MTS. CON FUELLE  

6
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
MANGAS ESTERILIZACIÓN 15 CM X 200 MTS SIN FUELLE  

7
Unidades de laboratorio 5 Unidad
Cod: 30201902
MANGAS ESTERILIZACIÓN 20 CM X 200 MTS CON FUELLE  

8
Unidades de laboratorio 5 Unidad
Cod: 30201902
MANGAS ESTERILIZACIÓN 25 CM X 200 MTS CON FUELLE  

9
Detergentes o limpiadores de instrumentos 10 Unidad
Cod: 42281704
DETERGENTE ENZIMATICO 1 LITRO  

10
Tiras indicadoras de esterilización 10 Bolsa
Cod: 42281806
CONTROL ESTERIL DE INDICADOR INTERNO PARA AUTOCLAVES A VAPOR TIPO 4 DUAL STRIP (250-500 UNIDADES)  

11
Unidades de laboratorio 3 Caja
Cod: 30201902
PAPEL PARA ESTERILIZACION RELIANCE 310 SENSITIVE 60 GR. 120 X 120 CMS. AZUL UNIDAD DE ENTREGA PLIEGO (250 UNIDADES)  

12
Equipos biológicos de esterilización 1 Kit
Cod: 42281803
INDICADOR BIOLOGICO (GEOBACILLUS STEAROTHERMOPHILUS) PARA AUTOCLAVE A VAPOR, EN CONTENEDOR PLÁSTICO CON TAPA PERMEABLE AL VAPOR (50 UNIDADES)  

13
Papeles u hojas de esterilización 20 Rollo
Cod: 42281808
GASA ABSORBENTE/RESISTENTE EN ROLLO, TAMAÑO 100 YD (91.44 MT), MALLA: 26X18/ HILO: 40´S 40´S, PLIEGUES: 4  

14
Soluciones de descontaminación 10 Unidad
Cod: 42281601
ALCOHOL GEL TOPICO 70% DE 340 ML  

15
Sets de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281521
COPELAS ACERO INOXIDABLE 8X3 CMS  

16
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
TIJERA MAYO QUIRURGICA CURVA PUNTA ROMA (14 Ó 15 CM)  

17
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
TIJERA MAYO QUIRURGICA RECTA PUNTA ROMA (14 Ó 15 CM)  

18
Protectores de instrumentos de esterilización 3 Unidad
Cod: 42281907
HISTEROMETRO DE SIMS (32 CM) GRADUADO  

19
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
PINZA ADSON ANATOMICA (12 CM)  

20
Unidades de laboratorio 4 Kit
Cod: 30201902
TIRAS REACTIVAS DE EQUIPO DE OSMOSIS INVERSA (6 PARAMETROS) PARA CALIDAD DE AGUA (50 UNIDADES)  

21
Mesas de agitación 1 Unidad
Cod: 41103803
EQUIPO DE TERMOSELLADORA DE SOBREMESA CON TEMPERATURA AJUSTABLE (50-250°C) PARA MANGAS DE HASTA 30 CMS  

22
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
CAJA ORGANIZADORA DE 32 LITROS PLÁSTICA TRANSPARENTE (16 CM DE ALTO - 40 CM DE ANCHO Y 67 CM DE PROFUNDIDAD)  

23
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
CAJA ORGANIZADORA DE 45 LITROS PLÁSTICA TRANSPARENTE (31 CM DE ALTO - 40 CM DE ANCHO Y 50 CM DE LARGO)  

24
Unidades de laboratorio 15 Unidad
Cod: 30201902
CAJA ORGANIZADORA DE 6 LITROS PLÁSTICA TRANSPARENTE (14 CM DE ALTO - 21 CM DE ANCHO Y 32 CM DE LARGO)  

25
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
TIJERA DE SASTRE PROFESIONAL DE ACERO INOXIDABLE DE 10 PULGADAS  

26
Bisturíes de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41122407
PORTABISTURI N°2 DE ACERO INOXIDABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS ESTERILIZACIÓN CESFAM PICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE ESTERILIZACIÓN PARA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL CESFAM COMUNA DE PICA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PICA
Unidad de compra:
Departamento Salud
R.U.T.:
69.010.400-8
Dirección:
Plaza de Armas #20
Comuna:
Pica
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 10:09:28
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 19:31:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2024 12:42:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS N° 1 Y 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega X=Plazo mínimo ofertado*100/Plazo oferta X 65% 25%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25% 65%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales 10% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.005
Monto Total Estimado: 5000000
Justificación del monto estimado Adquisición de insumos de esterilización para el normal funcionamiento del CESFAM de Pica.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Broxiel Jara Vega
e-mail de responsable de pago: bjara@saludpica.cl
Nombre de responsable de contrato: Broxiel Jara Vega
e-mail de responsable de contrato: bjara@saludpica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2741259-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Hasta 3 días posterior a la adjudicación al correo payca@saludpica.cl 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.