Licitación ID: 908366-18-LE23
EQUIPAMIENTO ESPECIALIDAD AGROPECUARIA-LICEO PADRE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PICA, Departamento Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Incubadoras con camisa de refrigeración por agua de una sola cámara de dióxido de carbono 1 Unidad
Cod: 41104407
CAMARA CLIMATICA DE GERMINACIÓN SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS 35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS QUE REGULAN EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO  

2
Estación meteorológica 1 Unidad
Cod: 41114410
ESTACION METEOROLOGICA DIGITAL SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS 35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS QUE REGULAN EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO  

3
Receptores GPS 2 Unidad
Cod: 52161518
GPS NAVEGADOR EQUIVALENTE A GARMI ETREX 10 SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS 35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS QUE REGULAN EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO  

4
Termómetros de mano 1 Unidad
Cod: 41112213
HIGROMETRO SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS 35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS QUE REGULAN EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO  

5
Controles o instrumentos de nivel de líquido 1 Unidad
Cod: 41112407
NIVEL TOPOGRAFICO EQUIVALENTE A SODDIA B-40 SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS 35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS QUE REGULAN EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO  

6
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
BALANZA DE ALIMENTOS DE 25 GK SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS 35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS QUE REGULAN EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO  

7
Balanzas electrónicas de carga superior 2 Unidad
Cod: 41111501
BALANZA DE ALIMENTOS DE 15 KG SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS 35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS QUE REGULAN EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO  

8
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
BALANZA DIGITAL DE LABORATORIO SOBREMESA 5 KG +- 0.1 G SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS 35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS QUE REGULAN EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO  

9
Secadores de bandeja 1 Unidad
Cod: 41104703
BANDEJA EVAPOTRASPIRACION SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS 35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS QUE REGULAN EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO  

10
Utensilios de medición 1 Unidad
Cod: 23153031
CAUDALIMETRO F702" 600-6000L/H SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS 35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS QUE REGULAN EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO  

11
Utensilios de medición 1 Unidad
Cod: 23153031
CONDUCTIVIMETRO PORTATIL SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS 35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS QUE REGULAN EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO  

12
Limpiadoras de presión o de vapor 2 Unidad
Cod: 47121805
HIDROLAVADORAS EQUIVALENTE A K4 KARCHER SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS 35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS QUE REGULAN EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO  

13
Jaulas y accesorios 2 Unidad
Cod: 10131601
JAULA Y/O CORRALES CON BEBEDEROS Y COMEDEROS SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS 35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS QUE REGULAN EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO  

14
Trituradores o pulverizadores de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41101705
BOMBA DE PISTONES SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS 35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS QUE REGULAN EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO  

15
Rodillos agrícolas 10 Unidad
Cod: 21101507
SET DE HERRAMIENTAS AGRICOLAS SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS 35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS QUE REGULAN EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO  

16
Rodillos agrícolas 2 Unidad
Cod: 21101507
SET DE HERRAMIENTAS PARA MANEJO PECUARIOS BASICOS SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS 35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS QUE REGULAN EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO  

17
Rodillos agrícolas 1 Unidad
Cod: 21101507
SET DE HERRAMIENTAS PARA MANEJO PECUARIOS BASICOS SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS 35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS QUE REGULAN EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO  

18
Utensilios de medición 1 Unidad
Cod: 23153031
TABLA MUSSELL SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS 35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS QUE REGULAN EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO  

19
Arados 3 Unidad
Cod: 21101501
DESBRAZADORA SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS 35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS QUE REGULAN EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO  

20
Cultivadoras 25 Unidad
Cod: 21101503
BANDEJA Y CARPACHO PARA COSECHA SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS 35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS QUE REGULAN EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO  

21
Arados 1 Unidad
Cod: 21101501
TIJERON PODADOR DE ALTURA SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS 35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS QUE REGULAN EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO  

22
Arados 1 Unidad
Cod: 21101501
TIJERON TIJERA ELECTRICA SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS 35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS QUE REGULAN EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO ESPECIALIDAD AGROPECUARIA-LICEO PADRE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere realizar la adquisición de equipos para la Especialidad de Agropecuaria, del Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PICA
Unidad de compra:
Departamento Educacion
R.U.T.:
69.010.400-8
Dirección:
Plaza de Armas #20
Comuna:
Alto Hospicio
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-07-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-07-2023 17:05:01
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-07-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-07-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-07-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-08-2023 16:46:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍAS SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS 30%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS 5%
3 Plazo de Entrega SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS 45%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: EDUCACION
Monto Total Estimado: 23966883
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VERONICA CARREÑO
e-mail de responsable de pago: veronica.carreno@pica.cl
Nombre de responsable de contrato: PABLO ESPINOZA CAQUEO
e-mail de responsable de contrato: pablo.espinoza@municipalidadpica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-0741310-ANEXO 112
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS QUE REGULAN EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se resolverán las dudas respecto de la adjudicación hasta 48 horas después de adjudicado el presente proceso licitatorio, al correo barreda.marial@gmail.com
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS QUE REGULAN EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.