Licitación ID: 908366-30-LE22
Adquisición de Textos educativos Esc. San Andrés de Pica
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PICA, Departamento Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Libros de texto educativos o vocacionales 35 Unidad
Cod: 55101509
LIBRO TRAZOS Y LETRAS N°1 EQUIVALENTE A CALIGRAFIX, SEGUN FICHA TECNICA EN EL ART.34.1 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS  

2
Libros de texto educativos o vocacionales 35 Unidad
Cod: 55101509
LIBRO LÓGICA Y NÚMEROS N°1 EQUIVALENTE A CALIGRAFIX, SEGÚN FICHA TECNICA EN EL ART. 34.1 DE LAS PRESENTES BASE ADMINISTRATIVAS  

3
Libros de texto educativos o vocacionales 35 Unidad
Cod: 55101509
LIBRO JUGANDO CON LOS SONIDOS N°1 EQUIVALENTE A CALIGRAFIX, SEGÚN FICHA TÉCNICAS EN ART.34.1  

4
Libros de texto educativos o vocacionales 90 Unidad
Cod: 55101509
LIBRO TRAZOS Y LETRAS N°2 EQUIVALENTE A CALIGRAFIX, SEGUN FICHA TECNICA EN ART. 34.1 DE LA BASES ADMINISTRATIVAS.  

5
Libros de texto educativos o vocacionales 90 Unidad
Cod: 55101509
LIBRO LÓGICA Y NÚMERO N°2 EQUIVALENTE A CALIGRAFIX, SEGUN FICHA TECNICA EN ART.34.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.  

6
Libros de texto educativos o vocacionales 90 Unidad
Cod: 55101509
Libro Jugando con los sonidos N°2 equivalente a caligrafix, segun ficha tecnica en Art. 34.1 de las Bases Adminstrativas.  

7
Libros de texto educativos o vocacionales 70 Unidad
Cod: 55101509
LIBRO CALIGRAFIA VERTICAL 1° BÁSICO 1ER. SEMESTRE, SEGÚN FICHA TECNICA EN ART. 34.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS  

8
Libros de texto educativos o vocacionales 70 Unidad
Cod: 55101509
LIBRO CALIGRAFÍA VERTICAL 1° BÁSICO 2do. SEMESTRE, SEGÚN FICHA TECNICA EN ART.34.1 DE LA BASES ADMINISTRATIVAS.  

9
Libros de texto educativos o vocacionales 70 Unidad
Cod: 55101509
LIBRO CALIGRAFÍA HORIZONTAL 2do. BASICO, SEGÚN FICHA TECNICA EN ART. 34.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.  

10
Libros de texto educativos o vocacionales 70 Unidad
Cod: 55101509
LIBRO CALIGRAFÍA 3ro. BASICO VERTICAL, SEGUN FICHA TECNICA ART.34.1 DE LA BASES ADMINISTRATIVAS.  

11
Libros de texto educativos o vocacionales 70 Unidad
Cod: 55101509
LIBRO CALIGRAFÍA 4to. AÑO VERTICAL, SEGUN FICHA TECNICA ART. 34.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.  

12
Libros de texto educativos o vocacionales 70 Unidad
Cod: 55101509
LIBRO CALIGRAFÍA 5° AÑO HORIZONTAL, SEGÚN FICHA TECNICA ART.34.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.  

13
Libros de texto educativos o vocacionales 200 Unidad
Cod: 55101509
LIBRO CALIGRAFÍA 6° AÑO HORIZONTAL, SEGÚN FICHA TECNICA ART.34.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS  

14
Libros de texto educativos o vocacionales 70 Unidad
Cod: 55101509
LIBRO DE LECTURA MÉTODO MATTE SANTILLANA, SEGÚN FICHA TECNICA, ART. 34.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.  

15
Libros de texto educativos o vocacionales 70 Unidad
Cod: 55101509
CUADERNO DE ESCRITURA MÉTODO MATTE SANTILLANA, SEGUN FICHA TECNICA ART. 34.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Textos educativos Esc. San Andrés de Pica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición textos de aprendizaje, para la Escuela San Andrés
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PICA
Unidad de compra:
Departamento Educacion
R.U.T.:
69.010.400-8
Dirección:
Plaza de Armas #20
Comuna:
Alto Hospicio
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-09-2022 17:35:57
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2022 20:15:00
Fecha final de preguntas: 04-09-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2022 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 14-10-2022 16:39:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas Titulo II Art. 9
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas Titulo II Art. 10
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas Titulo II Art. 10
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos En la evaluación de las ofertas se asignará mayor puntaje a aquellas que presenten en forma más completa y en los plazos establecidos los antecedentes requeridos, según los siguientes criterios y formula: Calificación Puntos Completa al momento de la apertura, no requiere presentar antecedentes formales omitidos, mediante el foro de aclaración de ofertas 100 Si al momento de la apertura, el proponente debe presentar antecedentes formales omitidos, los cuales adjunta dentro del plazo que establecen las bases 50 Si el proponente no presenta el o los antecedentes requeridos, dentro del plazo que establecen las bases 0 El puntaje de este factor será obtenido por la siguiente formula: (puntos x 0.20). 20%
2 Plazo de Entrega Será calificado al plazo de entrega indicado en la Oferta Económica. Plazo mínimo entre oferentes * 100 / plazo ofertado a evaluar x 0.40 40%
3 Precio Será calificado en base al factor PRECIO. Precio mínimo ofertado x 100 /precio oferta de cada oferente x 40%. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Pica
Monto Total Estimado: 7000000
Justificación del monto estimado El monto estimado incluye los impuestos correspondientes
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PRESUPUESTO DISPONIBLE DEBERA INCLUIR LOS GASTOS DE TRASLADO Y OTROS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Pablo Espinoza Caqueo
e-mail de responsable de pago: pablo.espinoza@municipalidadpica.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Peña Guzmán
e-mail de responsable de contrato: compras.daem@pica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2741310-ANEXO 112
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Art. 12.9 de las presentes bases administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Art. 12.5 de las bases administrativas